ARRANCA CAMPAÑA CON EL SELLO DE OMELLA CONTRA OBISPO MUNILLA A NIVEL NACIONAL (I)

Actualizado: jun 4


En el Blog de Don Francisco de la Cigoña explicaba su Autor en una Entrada de 31 de mayo de 2020 titulada "Mañana entramos en junio y parece que van a empezar los cambios":

Y dicen que con ritmo intenso. Tras medio año de Bernardito dicen que ya ha justificado el sueldo. Incluso circulan ternas. Ayer comentaban en Madrid una para Burgos. No sé si es cierto. lo que es cierto es que se comentaba: Munilla, Iceta,,, ¡y Cobo!

Hasta aquí, para un lector externo, entre los que me incluyo por no pertenecer a este país, todo normal. Sin embargo surge una pregunta:

¿Munilla se va de San Sebastián?

Jacques Pintor 
Copyright @2020 JACQUESPINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor - Para aportar información, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com

En esta Entrada:
 - Como en Zaragoza en 2008 y 2014 contra Ureña: ataque al seminario para atacar a Munilla
 - ReligiónDigital utiliza a Barco como chivo expiatorio
 - El Sello de Omella y Arana
 - Campaña contra Munilla en Barcelona, a la par que la campaña contra el seminario de Ureña en Zaragoza
 - Gravísima criminalización de Munilla en la web afín al equipo diocesano de Omella
 - Sistach firmó contra Ureña, Taltavull contra Juan Pablo II, Omella contra su propio arzobispo, el vicario judicial de Omella fue denunciado por perversión sexual 

Como en Zaragoza en 2008 y 2014 contra Ureña: ataque al seminario para atacar a Munilla

El 2 de junio de 2020 el sacerdote secularizado José Manuel Vidal, director del portal religioso modernista ReligiónDigital , firma un artículo en el que ataca al rector del seminario de San Sebastián, el Rvdo. Pablo Ormazábal. Le acusa de firmar un documento denunciando herejías modernistas del Vaticano, pero le acusa también de "ser partidario" de la misa tridentina o por el rito antiguo, de ser amigo de Miguel Ángel Barco, de ser de Alcalá y si me apuran, de ser rector del seminario de monseñor Munilla.

Todos saben que la misa se puede celebrar en el rito antiguo o "vetus ordo", llamado también rito extraordinario. Incluso el Papa Benedicto XVI reguló la continuidad de la celebración de este estilo en su Carta Apostólica Summorum Pontificum (de los Sumos Pontífices) para que pudiera celebrarse con devoción cuando así se dispusiese en una parroquia y se atendiera a lo fieles que así lo  deseasen combinado con el rito ordinario (ver aquí el Documento en la página del Vaticano). 

Pero lo que muchos no saben y se preguntan es cómo ha durado tanto Monseñor Munilla cuando ya en 2009 había campañas orquestadas -curiosamente la más fuerte en la Diócesis de Barcelona- contra su persona en el momento de su llegada a San Sebastián. Ha durado mucho, sí, y nada de momento indica que vaya a irse, y debe de tener mucho hígado por ello. También mucho es lo que ha durado, si consideramos que no lo han asesinado, ni han abierto una campaña que haya tenido efectos demoledores , como fue la abierta contra Don Manuel Ureña en Zaragoza.


ReligiónDigital utiliza a Barco como chivo expiatorio

Es muy interesante el hecho que el director de este medio sicario Religión Digital, José Manuel Vidal, saca a colación incluso la antigua amistad de Pablo Ormazábal con el Rvdo. Miguel Ángel Barco. Barco es el famoso "cura de Épila" víctima del complot de Omella, el cardenal Stella, monseñor Elías Yanes y el jesuita Arana para afianzar el ignominioso defenestramiento de monseñor Ureña ofreciendo información falsa al Papa Francisco.

Así, el artículo que he enlazado dice,

"Ordenado sacerdote en 1997, Pablo Ormazabal se formó en la Universidad de Navarra del Opus Dei, formó parte del grupo kerigma vinculado a los Kikos, es partidario de la misa tradicional tridentina y de las asociaciones que la promueven y presume, incluso, de ser amigo de Miguel Ángel Barco, el también sacerdote alcalaíno, que estuvo destinado en Zaragoza, que fue secularizado por el Vaticano y que acusa al cardenal Omella, presidente del episcopado, de urdir todo un plan maquiavélico para echar de la archidiócesis aragonesa a Manuel Ureña, el anterior arzobispo".

El Director de Religión Digital para dar pimienta a su artículo vemos que necesita repetir en lo que parece un vómito auto provocado que Miguel Ángel Barco vive de y para "acusar al cardenal Omella, presidente del episcopado, de urdir todo un plan maquiavélico para echar de la archidiócesis aragonesa a Manuel Ureña, el anterior arzobispo".

Sin embargo constatamos paradójicamente que fueron los mismos espías que trabajaron para Omella, la ahora ex notaria Mari Carmen Amador y el ahora ex vicario judicial Roberto Ferrer, enemigos acérrimos de Miguel Ángel Barco por otro lado, quienes en la prensa aragonesa El Periódico de Aragón en estos artículos aquí y aquí acusaron al cardenal Omella de la trama para defenestrar a monseñor Ureña.

No fue tanto Barco mismo, quien solamente defiende con uñas y dientes su ministerio sacerdotal frente a la acusación falsa contra él que le ha llevado a una secularización basada en engaño y por ende inválida.

Ni la periodista que firma el artículo en El Periódico de Aragón, Delia Moliné, periodista especializada en tribunales, ni los espías que trabajaron para el cardenal Omella pueden ver a Barco y por tanto no son nada sospechosos de estar en el mismo bando que él. Es por ello que constatamos que Omella tiene más enemigos que amigos, o más exactamente, no tiene amigos, que la palabra enemigo implica albergar un sentimiento no cristiano de odio. Y constatamos así qu no e como pretende la prensa religiosa modernista según la cual Omella tiene a un enemigo, sino que Omella procura para su ego, y al paso, mientras destroza vidas, se asombra el mundo que haya personas que intentan defender sus carreras (los propios espías de Omella en Zaragoza), o su dignidad como en el caso del Rvdo. Miguel Ángel Barco.

Mari Carmen Amador y Roberto Ferrer espiaron, hurtaron y utilizaron arbitrariamente información y dineros forjando denuncias contra Barco, y falsificando la firma de Daniel Peruga en un documento en que se acusaba a Barco de todo tipo de fechorías. Y junto a la denuncia contra Barco denunciaron también hasta a 10 personas más del arzobispado en una espiral de locura paranoica. El resultado final de esa distracción de fondos ha sido que Amador y Ferrer se han visto condenados a penas de cárcel por la Audiencia Provincial de Aragón.

A tal punto llegó esta locura que el ahora ex diácono homosexual Daniel Peruga tuvo que desmentir haber hecho ninguna declaración que fuera dirigida en contra de Miguel Ángel Barco, como hemos reflejado en una Entrada reciente con el documento original fotografiado.


El Sello de Omella, y Arana

El Sello de Omella:

1. Pablo Ormazábal era amigo de Barco, y pertenecía como Barco a la Diócesis de Alcalá.

2. En las acusaciones falsas y forjadas con malicia -como se ha demostrado en este Blog- y leídas por el cardenal Omella a Miguel Ángel Barco el 24 de febrero de 2017, en su punto 2 se menciona a Pablo Ormazábal en una relación de hechos falsa,

"Con fecha 30 de octubre de 2016, otro clérigo del que se ha comprobado su credibilidad declaró: 'El 7 de septiembre de 2016, hablé con Don Miguel Ángel Barco López, quien me comunicó que había tenido una relación con Doña X Y Z, y como consecuencia, ésta había quedado embarazada'. Esta información la conocían también el vicario general de la diócesis, Monseñor Florentino Rueda Recuero y el Reverendo Pablo Ormazábal Albístur, amigo personal de Don Miguel Ángel".

3. A monseñor Ureña lo atacaron Arana y Omella por su seminario, alegando mala gestión del mismo en el año 2008. Ahora atacan a monseñor Munilla también desde su seminario. En 2004 se había orquestado campaña contra Ureña que no pudo instalarse en Barcelona. Sistach estaba de trás de la campaña. En 2009 en los medios afines al obispado de Barcelona se publicó una campaña mediática -que reproducimos en vídeo más abajo- contra Munilla. Omella a su llegada fue informado de ello y miró a un lado, aplastando al mensajero.

4. Sabida es además en Zaragoza la inquina de Germán Arana y del ya fallecido Arzobispo emérito Elías Yanes con respecto al Opus Dei, por lo que podría concluirse que los derroteros del seminario de Zaragoza está en las mismas manos que orquestaron la trama contra Ureña, y que el Rvdo. José Antonio Calvo, socio de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz del Opus Dei puede caer en cualquier momento, a la llegada de un arzobispo afín a la cuerda del corrupto cardenal Omella. En esa misma carta al actual arzobispo Jiménez Arana le echa en cara tener a alguien del Opus Dei en el seminario:

Basándose en unos famosos anónimos instigados por la misma “trama maña”, criticaba en esa carta Germán Arana la elección del vicerrector del Seminario José Antonio Calvo,

«Por imperativo de honestidad, ya que me muevo en un círculo amplio de formadores en este país le digo que el Vicerrector del Seminario que Ud. ha nombrado, no tiene buena fama».

Prosigue Arana con su estilo de suposición que ya es conocido, afirmando implícitamente su desconocimiento de la certeza de calumnias terribles que lanza a los cuatro costados:

«Varios testimonios fiables lo vinculan al lobby homosexual. Desconozco si eso es cierto. Si lo fuera, significaría un gran daño para un seminario con tan triste historia reciente. Querido Don Vicente, Ud. sabe que le tengo en una profunda estima (…) En virtud de ese amor que le tengo (…) ».

Vale aquí recordar que el rector actual, Fernando Arregui Moreno, es íntimo amigo del cardenal Omella, y parte de la cúpula de poder de la curia. Omella se aloja con él cuando se desplaza a Zaragoza

5. El estilo de Arana, decíamos, en otra carta que escribe esta vez al Papa Francisco con calumnias aberrantes contra monseñor Ureña -ver aquí carta de Arana al Papa- es el mismo estilo de redactado que el escrito que lee el cardenal Omella al Rvdo. Barco como pliego de acusaciones, mientras que Omella manifiesta con falsedad que esas acusaciones vienen de la Diócesis de Alcalá. Parecen escritos por la misma pluma y mente retorcida y enferma,

«1.- El 18 de diciembre de 2015, un eclesiástico del que consta su credibilidad, declara que el sacerdote acusado le dijo: “Que desde hacía un año aproximadamente o algo más estaba teniendo una relación afectiva con una chica de su parroquia mayor de edad (19 años), y que había tenido varias relaciones íntimas con ella y, fruto de una de ellas, la chica estaba embarazada”.
»2.- Con fecha 30 de octubre de 2016, otro clérigo del que se ha comprobado su credibilidad declaró: “El 7 de septiembre de 2016, hablé con Don Miguel Ángel Barco López, quien me comunicó que había tenido una relación con Doña X Y Z, y como consecuencia, ésta había quedado embarazada”. Esta información la conocían también el vicario general de la diócesis, Monseñor Florentino Rueda Recuero y el Reverendo Pablo Ormazábal Albístur, amigo personal de Don Miguel Ángel.
»3.- Con fecha 5 de noviembre de 2016 otro clérigo de cuya credibilidad no se duda declara: “Monseñor Manuel Ureña me dijo: ‘No entiendo cómo acusan a Miguel Ángel Barco de ser homosexual, siendo que es padre de una niña’”
»4.- Además de estas declaraciones en este expediente constan dos hechos significativos ocurridos en el mes de octubre de 2006, poco tiempo después de que Doña X Y Z quedara embarazada: a. El asalto de la casa del sacerdote y los maltratos que este sufrió cuando los familiares de Doña X Y Z tuvieron noticia del embarazo de esta. En estos hechos intervino la policía y los servicios sanitarios del lugar; b. la denuncia contra el sacerdote ante autoridades civiles por parte de un familiar de la madre de la niña».
En una próxima Entrada ofreceremos de nuevo el documento de la Diócesis de Alcalá donde los obispos se reiteran que nunca hubo ni antes ni después del servicio de Barco en esa Diócesis una denuncia interpuesta por nadie.

Barcelona 2009 -Campaña contra Munilla en Barcelona, a la par que la campaña contra el seminario de Ureña en Zaragoza

Sí hay que decir que de Medios de Comunicación religiosa afines al Gobierno de Catalunya y a la Diócesis de Barcelona ya desde los tiempos del ahora arzobispo emérito Martínez Sistach, iniciaron en 2009 una campaña mediática contra el arzobispo Munilla, que mostraremos, y en la cual a través de múltiples entrevistas a clérigos vascos calificaban a Munilla de criminal.

Entre estos Medios destaca CatalunyaReligio.Cat dirigida por Cristianos por el Socialismo, antiguos cargos algunos de ellos de la anterior Generalitat socialista del PSC y financiados por el Departamento de Justicia de la Generalitat y su Departament de Afers Religiosos con más de 100.000 Euros anuales para múltiples iniciativas y publicaciones religiosas modernistas a lo largo incluso de toda la crisis del 2008 en adelante y hasta hoy. Algunos de estos cargos presiden instituciones educativas de la Diócesis de Omella, algunas de estas con estatus de fundación canónica mientras que promueven sin pudor un espíritu modernista.


Gravísima criminalización de Munilla en la web afín al equipo diocesano de Omella. Omella lo sabe

Para ver la campaña en vídeo en los Medios de comunicación religiosa catalanes afines al arzobispado, Catalunyareligio.cat y publicados en el mismo año de su creación, puedes visitar la segunda Entrada de esta serie,


¿OMELLA DESTIERRA A MUNILLA? (II) VIDEO-CAMPAÑA EN WEB AFIN AL ARZOBISPADO DE BARCELONA 

Estos vídeos fueron producidos por comunistas y socialistas de Mataró y Barcelona, quienes a menudo dirigen actividades e incluso consejos pastorales de parroquias y marcan la línea de actuación de los católicos catalanes. En estas entrevistas el sacerdote -ahora ha colgado los hábitos- que participa más es Joxe Arregui.

Al mes siguiente de publicarse los vídeos, fruto de unas entrevistas a lo largo de unos meses anteriores, Joxe Arregui había colgado su vocación sacerdotal -ver artículo de Diario Vasco aquí- "para no acatar órdenes de Munilla". No ocurrió así en Barcelona con el famoso padre Custodio y el Rvdo. Barco, quienes a pesar de la corrupción de su cardenal arzobispo Juan José Omella, se mantienen fuertes en su vocación.


Barcelona caput. Sistach firmó contra Ureña, Taltavull contra Juan Pablo II, Omella contra su propio arzobispo, el vicario judicial de Omella fue denunciado por perversión sexual

No deja de ser curioso que Martínez Sistach aupó una campaña contra Manuel Ureña cuando el prelado valenciano iba a ocupar la sede de Barcelona en 2004 sucediendo al cardenal Carles. El arzobispo en aquellos momentos de Tarragona, Martínez Sistach, acabó ocupando él mismo la sede de arzobispo de Barcelona y fue creado cardenal.

Anteriormente a ocupar el puesto de arzobispo de Tarragona, Martínez-Sistach se había desempeñado como obispo auxiliar de Barcelona con el cardenal Jubany. A Jubany le sucedió Ricard Maria Carles -valenciano como Ureña-, al cual también hicieron la vida imposible por no ser independentista.

Tampoco es baladí mencionar, e iremos desarrollando la información, que el cardenal Omella había firmado hacía años una carta contra su mentor, el entonces arzobispo de Zaragoza, Don Pedro Cantero. También el que fue un tiempo obispo auxiliar del cardenal Omella en Barcelona -antes de ocupar la sede de obispo de Mallorca-, monseñor Sebastià Taltavull, había firmado un escrito contra Juan Pablo II. A su vez, el actual vicario judicial de Omella, el Rvdo. Santiago Bueno, hizo bullying a un defensor del vínculo en la Diócesis consiguiendo que este se marchara.

Más grave todavía el hecho sabido de fuente segura que Santiago Bueno antes de ser ascendido a vicario judicial con Sistach, había recibido "más de una" denuncia por llevar una vida sexual activa en una relación con un hombre. Estas denuncias se hicieron llegar a la Diócesis. El equipo de Jacques Pintor posee documentación suficiente para esta afirmación.

Y hoy, ReligionDigital pretende escandalizarse y nos enseña lo que es la fidelidad a la Iglesia y la maldad de la calumnia. Parece que la cosa se pone interesante.


ENTRADAS ANTERIORES RELACIONADAS:
OMELLA, EL CARDENAL FAVORITO DE LA IZQUIERDA MARXISTA ESPAÑOLA

_____________________________________


Puedes pedir el libro en este enlace . Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular