AUDIO. OMELLA SEGÚN SUS AGENTES: (II) "OMELLA AMENAZÓ A RECTORA DE PONTIFICIA DE SALAMANCA".

“Veo a los periodistas como trabajadores manuales, los obreros de la palabra. El periodismo solo puede ser literatura cuando es apasionado.” MARGUERITE DURAS


En estos momentos tan graves para la vida cristiana en España, la sombra de un cardenal corrupto, Juan José Omella, cuya meteórica carrera es tan rápida como lenta su inteligencia, se cierne sobre los católicos y la vida pública del país.

Buena lectura. Vale.

Jacques Pintor

Copyright @2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease

EN ESTA ENTRADA:
1. Amenazas de Omella a la Rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca
2. Las palabras de Ferrer y de Amador, compañera del aprobado "por misericordia" y "por amenazas a la rectora por parte de Omella" según Amador
3. El Audio
4. La transcripción del Audio
5. Ferrer y Amador
6. La carrera meteórica de Omella. Favor por favor

1. Amenazas de Omella a la Rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca

La Rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, a quien Omella amenazaría para obtener un doctorado para su Delfín

En esta Entrada ofrecemos un clip de un Audio obtenido en 2019 por feligreses de la parroquia de Santiago el Mayor en Zaragoza, en el que se puede escuchar a Mari Carmen Amador narrar de primera mano cómo el ahora cardenal Omella amenazó a la actual rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca para que aprobara una tesis floja a su delfín.




La portada de Facebook del Rvdo. Ramón Batlle Tomás, juez eclesiástico, vice ecónomo de la Archidiócesis de Barcelona, rector de una parroquia importante, y Director del Centro Teológico de Barcelona

La Universidad Pontificia de Salamanca, que por Pontificia pertenece al Papa, es dirigida por la Conferencia Episcopal Española. Explicábamos en una Entrada anterior , y queda claro en el Audio y su Transcripción que ofrecemos más abajo que el ya cardenal Omella forzó en el año 2018 la obtención de un doctorado para el Rvdo. Ramón Batlle Tomás. Batlle suspendió su tesis allá por el año 2008 y, en 2018 la aprobó cambiando el tema. Batlle, expulsado del Seminario de La Seo D' Urgell, es ahora sacerdote en Barcelona, juez eclesiástico, vice ecónomo, rector de una parroquia insignia y director del Centro Superior de Estudios Teológicos de Barcelona, como explicamos en otras Entradas, sin haber publicado nada consistente anteriormente, y para más INRI figurando en la WEB del ISCREB todavía como profesor eventual colaborador.


2. Las palabras de Amador, compañera del aprobado "por misericordia" y "por amenazas a la rectora por parte de Omella"

Amador y Ferrer a la Entrada del juicio de 15 de julio del 2019. La condena fue ratificada por la Audiencia Provincial. Recurrieron al Tribunal Supremo, pendiente de resolución.

Aquí ofrecemos el Audio en el que Amador expone a Omella. En palabras del mismo cardenal Omella a los fieles de Barcelona y a todos los ciudadanos en su glosa dominical del domingo día 1 de marzo, primer domingo de Cuaresma de 2020, animaba a los periodistas a recordar que son narradores de la verdad.


3. El Audio

4. Transcripción del Audio

	Roberto Ignacio Ferrer Sarroca: ella [por Mari  Carmen Amador] es compañera de curso de uno que nombráis...
	Mari Carmen Amador: de Ramón Batlle que fue compañero mío de derecho canónico en Salamanca, por el año 98. Casi nunca sabes qué pasa por su cabeza.
	RF: El cardenal lo ha llevado así [en bandeja] hasta el punto de que Mari Carmen intervinoMCA: .
	RF:ante el catedrático de derecho matrimonial que llevaba la causaMCA: ...la tesis que no salía para adelante.
	RF: ...que no le quería aprobar su tesisMCA: bueno, la suspendióRF: ...la suspendió, de hecho.
	MCA: ...la suspendió. [Yo intervine ante esa otra persona] porque era su director de tesis, para que le formaran un tribunalRF:porque es un amigo personal nuestro, es un chico de la Almunia que ha trabajado en el tribunal Inter diocesano de ZaragozaMCA:y era el catedrático.
	RF:como defensor del vínculo de segunda instancia.

	MCA:era su director de tesis y mi director de tesisRF:y estuvo conmigo en mi etapa pastoralMCA: era mi director de tesis, pero yo la defendí en el 2008, no, en el 2004, y él ahora.
	RF:y el cardenal [Omella] intervino, hizo presión a la rectora deMCA: ...la aprobó por OmellaRF: ...la rectora de… Omella, Omella, eso fue el año pasado [por 2018], porque no podía ser sino, no podía ostentar un cargo que tiene de director de…
	MCA: ...es el director del centro teológico de Barcelona [Ramón Batlle, ahora], que no sé cómo se llama, como el CRETA aquí, pero allí, y es vice ecónomo de la diócesis también. Ramón Batlle Tomás, estamos hablando, pero el año pasado defendió su tesis. La suspendió, y entonces Omella presionó… ¡amenazándola! [ríe] presionó a la rectora para que aprobara … ISCREB, ése. En los estatutos [del ISCREB] ponía que tenía que ser doctor, por eso. Yo creo que en los estatutos ponía que tenía que ser doctor. Y entonces era la presión de que no la aprobaba y Omella no lo quería mover de ahí. Entonces esa fue la amenaza Omella amenazando y poniendo pegas.         

5. Amador y Ferrer

La parroquia de Santiago el Mayor en Zaragoza ha sido hasta octubre de 2021 dirigida en la sombra por los dos veces condenados por la Justicia en Zaragoza, la ex notaria Mari Carmen Amador y el ex vicario judicial Roberto Ferrer, espías de Omella y Arana en los pasillos de la diócesis en la trama que defenestró por envidias y ambición del cardenal, al ex arzobispo Ureña.

Amador y Ferrer siguieron, a pesar de estar condenados a 30 meses de cárcel entre los dos en sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza (ver enlace aquí) de febrero de 2020, dirigiendo los dineros y la pastoral de la parroquia hasta que el actual arzobispo monseñor Carlos Escribano les ha apartado recientemente en octubre de 2021. Roberto Ferrer, sacerdote, asistía a misa como feligrés un día, o celebra misa otro, en este último caso ni nombrando a su arzobispo Vicente Jiménez (que despidió a la ex notaria mari Carmen amador por hurtar información del obispado) en el canon de la misa cuando es obligatorio.

"Yo a esta empresa no quiero pertenecer", como le decía Ferrer en un wasap al cardenal Omella mientras este les animaba a base de mensajes a seguir "recopilando información" en una misión "casi secreta" con la "ayuda de Dios" (puede leerse el contenido de este intercambio de wasaps siguiendo este enlace aquí).


6. La carrera meteórica de Omella. Favor por favor

Ramón Batlle Tomás, juez, vice ecónomo, rector, Director Centro Teológico, expulsado de un seminario

Juan José Omella y Omella era en 2015 obispo de La Calzada-Logroño. En 2019 ya había sido hecho miembro de la Congregación vaticana de los Obispos, Cardenal de la Iglesia Católica, miembro del Tribunal Superior de la Iglesia o Signatura Apostólica, y ahora Presidente de la Conferencia Episcopal Española. Un cargo que ningún obispo sensato quiere, y se lo echan al más carrerista para poder seguir, como Juan Pablo I (Albino Luciani), o como San Felipe Neri, prefiriendo el paraíso en lugar del Pábulo. Para muchos fue una mala noticia que fuera elegido para presidir el colegio de obispos de España, porque, como dice Amador en las palabras referidas arriba, "Entonces esa fue la amenaza Omella amenazando y poniendo pegas". Un hombre acostumbrado a saltarse el Derecho y a aplicar el "porque lo digo yo".


PUEDE TAMBIÉN INTERESARTE:
OPINAN SOBRE OMELLA: EX VICARIO JUDICIAL DE ZARAGOZA, FERRER (I)
 

Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace.


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.