top of page

FRANCISCO SALTA DE SU SILLA DE RUEDAS. ¿UN FAVOR DE BENEDICTO?



"El amor es la única fuerza que puede verdaderamente transformar el mundo.” BENEDICTO XVI

ESTA NOTICIA SE DA POR PRIMERA VEZ EN LENGUA ESPAÑOLA EN Jacquespintor.com
1 de Enero de 2023, 00 horas 45 minutos hora Valencia

Una de las fundadoras de este blog alrededor de la labor manipuladora de conciencias del sacerdote jesuita Germán Arana en Chile y México, Yanelis Tovar, hace público para la prensa portuguesa la solución para la rodilla del Papa Francisco que ha concebido el médico del Atlético de Madrid José María Villalón: un exoesqueleto. Habrá que convencerle, puesto que, como reconoció el médico tras conocer al Papa, es un paciente tozudo.

Buena lectura.

Marco T.

Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com Twitter @jacquesplease.

Si el exoesqueleto funciona, el Papa Francisco podrá asistir a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa sin silla de ruedas.


FOTOGRAFÍA DE UN EXOESQUELETO OFRECIDA POR "CORREO DE LA MAÑANA" EN PORTUGAL

EN ESTA ENTRADA:
1- TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO DEL "CORREO DE LA MAÑANA" DE PORTUGAL
2- COPIA DE PANTALLA DEL ARTÍCULO EN PORTUGAL
1- TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO DEL "CORREO DE LA MAÑANA" DE PORTUGAL

El "Correo de la Mañana", el diario portugués más leído en el país ibérico titula una noticia esta mañana "Especialista do Atlético de Madrid tem solução para problema no joelho do Papa".

NOTA: ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO UNAS 8 HORAS ANTES DEL FALLECIMIENTO DEL PAPA BENEDICTO XVI

Firma S. Cunha

El Papa Francisco pronto podrá dejar su silla de ruedas y caminar sin ayuda, ni siquiera un simple bastón. El médico español José María Villalón, jefe de los servicios clínicos del Atlético de Madrid y asesor del equipo médico del Vaticano, propondrá al Papa dotar a su rodilla derecha de un exoesqueleto, un mecanismo que multiplica varias veces la fuerza de la pierna.
	La noticia fue adelantada por Yanelis Tovar, periodista latinoamericana que sigue los asuntos religiosos, y confirmada por Correio da Manhã a partir de varias fuentes de la Santa Sede.
	El caso está siendo estudiado por los médicos personales del Papa, pero es probable que el mecanismo se aplique ya a principios de este año.
	Compuesto por dos partes, una que envuelve la parte superior de la rodilla y otra que envuelve la extremidad inferior, con una extensión rígida hasta el pie, el equipo es cómodo y silencioso.
	La conexión entre las dos partes del dispositivo es hidráulica y, con la ayuda de una pequeña batería, favorece el movimiento de la pierna prácticamente sin esfuerzo y, por tanto, sin dolor.
	En el caso del Papa, que siempre viste sotana blanca, el dispositivo es prácticamente invisible.
	Para José María Villalón "es fundamental que el Santo Padre utilice esta tecnología para que pueda mejorar la rehabilitación de la prótesis de rodilla y que, al caminar, gane masa muscular en lugar de acumular masa grasa, como ocurre cuando se desplaza en silla de ruedas".
	Médico desde hace casi 40 años y jefe de los servicios clínicos del Atlético de Madrid desde hace 30, José Villalón cree que será "una opción acertada".

Detalles
	Dispositivo especial con batería. El exoesqueleto para la rodilla suele ser un simple mecanismo hidráulico, que cuesta unos 300 euros. Pero el que el Papa va a utilizar próximamente es un dispositivo especial que, además de la energía hidráulica, cuenta con la ayuda de una batería con carga para un día.

Benedicto XVI está lúcido y asiste a misa en su habitación
	"Estacionario". Así define la Oficina de Prensa de la Santa Sede el estado de salud de Benedicto XVI. Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, comunicó este viernes a los periodistas que, "el jueves por la noche, el Papa emérito pudo descansar bien. Participó en la celebración de la Santa Misa en su habitación y, en estos momentos, su estado es estacionario."A pesar de su fragilidad y de haber experimentado un claro 'empeoramiento' a principios de esta semana, el estado de salud de Benedicto XVI se mantiene estable y -asegura también la Oficina de Prensa- el Papa emérito 'está absolutamente lúcido y alerta'.

Oración por Benedicto XVI en las misas de Fátima
	Los fieles rezan por el Santo Padre Emérito Benedicto XVI, para que el Señor le sostenga y consuele en esta hora de sufrimiento.

Francisco en Lisboa sin silla de ruedas
	Si el exoesqueleto funciona, el Papa Francisco podrá asistir a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa sin silla de ruedas.
EL EQUIPO MULTIPLICA VARIAS VECES LA FUERZA DE LAS PIERNAS

COPIA DE PANTALLA DEL ARTÍCULO DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2022

 

Puedes pedir el libro en este enlace.


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.


  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page