*ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA ARANA (VI) EL VIL RELIGIOSO ENGAÑA TAMBIÉN AL JUEZ

Actualizado: jun 20

Germán Arana, a la izquierda, concelebrando misa con el obispo Juan Barros

[Esta Entrada en algunos puntos queda actualizada con el párrafo y fecha que más abajo viene escrito en rojo -Nota Autor a 20 de junio de 2020]


El Padre jesuita Germán Arana, rector del seminario internacional de Comillas de los jesuitas en Madrid, España, ha contestado a la demanda del Rvdo. Miguel Ángel Barco en tiempo y forma con un escrito que presentamos aquí.

Jacques Pintor, periodista
Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor
PARA APORTACIÓN DE INFO O DATOS, O UNA CORRECCIÓN, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com

EN ESTA ENTRADA:
- El jesuita Arana pretende que su complot contra el anterior arzobispo Don Manuel Ureña tiene la categoría de Sagrada Misión
- Germán Arana admite en un documento ante el Juez que el Papa Francisco ordenó el espionaje en el arzobispado de Zaragoza
- El jesuita Germán Arana pretende ante el Juez que le encausa que su carta contra el arzobispo de Zaragoza mandada al extranjero pertenece al arzobispo mismo contra el que conspiraba y a sus archivos y que fue robada
- El cardenal Omella se postula como presidente de la Conferencia Episcopal Española con el apoyo de Germán Arana
- Monseñor Fernando Chica, colaborador al margen de sus superiores y desde el Vaticano en la defenestración del arzobispo Ureña vendría de arzobispo a Zaragoza

El religioso jesuita engaña también al Juez. Hace pasar el religioso su intromisión en los asuntos del arzobispado de Zaragoza como misión encargada por el Papa Francisco. Pretende además que su carta, que circulaba torpemente por Internet puesto que él mismo la había mandado por ese medio a sus colaboradores Amador y Ferrer, fue robada de los archivos del arzobispado.


Arana pretende que su carta contra Don manuel Ureña pertenecería a los archivos del mismo arzobispo Ureña

En un razonamiento absurdo para invalidar la petición de que Arana se ratifique en su autoría de la carta injuriosa contra el Rvdo. Barco y el arzobispo Ureña que él mismo escribió, el oscuro jesuita pretende que tal carta fue robada de los archivos de Don Manuel Ureña, archivos a los que solamente Ureña tenía acceso y controlaba. O, tal vez, ¿pretende Arana decir que esa carta la conocía Vicente Jiménez Zamora, actual arzobispo de Zaragoza y que la archivó en sus archivos diocesanos como secreta no investigando y dando por bueno lo que allí se contenía? Es posible pero no probable. Es verosímil dado el odio e inmisericordia que mostró Vicente Jiménez Zamora contra Miguel Ángel Barco. Pero no probable cuando el mismo Vicente Jiménez llevó a los tribunales a los colaboradores de Arana por apropiación indebida de dineros despidió a una de ellos, Amador, por pérdida de confianza.

Así, en la Contestación al Juez de Madrid que autoriza la Demanda presentada contra el jesuita Arana por parte del Rvdo. Miguel Ángel Barco -ante la carta injuriosa que Arana escribió contra Barco y contra otros eclesiásticos y mandada por sus colaboradores por Internet-, Arana pretende:

CUARTO- Inviolabilidad de archivos eclesiásticos: El documento sobre el que se pretende la identificación de la autoría, en el supuesto de que fuera auténtico, habría sido robado del Arzobispado, por lo que debemos invocar el Acuerdo sobre Asuntos Jurídicos entre la Santa Sede y España de fecha 28 de julio de 1976, en el que el Estado español reconoce y protege la inviolabilidad de los archivos eclesiásticos, en su artículo 1.6 que establece literalmente lo siguiente: “6) El Estado respeta y protege la inviolabilidad de los archivos, registros y demás documentos pertenecientes a la Conferencia Episcopal Española, a las Curias Episcopales, a las Curias de los superiores mayores de las Órdenes y Congregaciones religiosas, a las parroquias y a otras instituciones y entidades eclesiásticas.”

La carta ignominiosa del oscuro jesuita Arana es una carta que arremete contra varias personas dejándolas al nivel del betún y llamándoles sodomitas, abusadores, ladrones, afeminados, y practicantes de costumbres sexuales aberrantes con abuso de poder por razón de su ascendencia moral y laboral. Todo ello no solamente al margen del arzobispado de Zaragoza, sino, como hemos mostrado en otras Entradas, con coacciones al actual arzobispo Vicente Jiménez, puesto que esta campaña dirigida por el cardenal Omella y el jesuita Arana era, en palabras de Omella en sus wasaps a los espías que tenía dentro del arzobispado de Zaragoza (Ferrer y Amador), secreta.

Por las mismas características de esta recopilación de información que hacían Ferrer y Amador robando documentos del obispado y pasandolos a Arana, cualquier mente párvula entiende que los resultados y evacuación de conclusiones no iban dirigidas a archivarse en la Diócesis de Zaragoza sino a ser enviados a terceros. Recordemos aquí que las actuaciones del equipo conspirador de Arana y Omella motivó el despido de la ex notaria por parte del actual arzobispo vicente Jiménez al llegar al cargo este, por falta de confianza en Amador por lo que había hecho con su antecesor.

La gran torpeza fue que en lugar de enviarse solamente en mano estos documentos y cartas se enviaron por correo electrónico a los colaboradores. Y Ferrer lo mandó torpemente a terceros, como se verá en la siguiente Entrada, en un mail que publicaremos mandado por Ferrer en el que se incluía esta carta ahora objeto de demanda.


German Arana pretende ante el Juez que su complot es una "Sagrada Misión"

QUINTO.- Jurisdicción y competencia: A mayor abundamiento, el Artículo XVI del Concordato con la Santa Sede, de fecha 27 de octubre de 1953, literalmente establece en su punto número 7: “7. Los clérigos y los religiosos podrán ser citados como testigos ante los Tribunales del Estado ; pero si se tratase de juicios criminales por delitos a los que la ley señale penas graves deberá pedirse la licencia del Ordinario del lugar en que se instruye el proceso. Sin embargo, en ningún caso podrán ser requeridos, por los Magistrados ni por otras Autoridades, a dar informaciones sobre personas o materias de las que hayan tenido conocimiento por razón del Sagrado Ministerio.” Dado que la práctica de las Diligencias Preliminares va dirigido a conocer hechos de los cuales D. Germán Arana S.J. habría tenido conocimiento por razón del Sagrado Ministerio, debe ser de aplicación el citado artículo XVI, aplicándole la excepción transcrita literalmente.

Esta es la Contestación de la representación legal del jesuita Germán Arana, con la que se quiere eludir la comparecencia del religioso ahora demandado por el Rvdo. Miguel Ángel Barco por el contenido de una carta que le injuria y le calumnia y que no forma parte de ningún proceso canónico conocido sino de una trama conspirativa.

La figura de la conspiración es una figura suficientemente desacreditada, aunque real, para que aquí no se utilice ni se pretenda, ni la representación legal de Miguel Ángel Barco esgrima. Miguel Ángel Barco actúa como ciudadano corriente ante una carta que circula, y se atribuye a y ha escrito el jesuita Arana y él quiere que el oscuro jesuita se reafirme sobre su autoría para interponer una querella criminal contra el jesuita. Recordamos aquí que el contenido de la carta ha sido probado falso por informes periciales de ADN y por cartas firmadas por obispos españoles.


La Contestación completa

Esta es la Contestación completa de la abogada de Germán Arana:


La lista de religiosos que sodomizan a la Iglesia Católica y se ponen en lugar de Dios va siendo cada vez mayor. Uno de los máximos exponentes, encubridor de otros como los siguientes encausados por la justicia civil y encubiertos por el engañado Papa Francisco serían el sacerdote pederasta argentino, anterior confesor del Papa Francisco y protegido en el Vaticano en estos momentos, Zanchetta y el obispo encubridor de casos de pederastia en Chile, Barros, ambos aconsejados y promovidos por Germán Arana al Papa. Barros, en la foto de cabecera celebrando la misa con Germán Arana. La promoción del obispo Barros para obispo de Osorno en Chile por recomendación de Germán Arana al Papa Francisco causó una crisis tan grande en la iglesia chilena, que todos los obispos de la nación dimitieron en bloque, cosa que nunca había ocurrido en la historia del mundo mundial.

Zanchetta, ex confesor de Francisco, obispo pederasta

Germán Arana ocupa las páginas de la prensa internacional como un sinvergüenza psicópata, megalómano y mitómano,con un código propio de conducta y una vestimenta de espiritualidad de lo más bajo y ruin. De Zanchetta nos hemos ocupado en una Entrada en el Blog que puede revisitarse haciendo clic aquí.



En la próxima Entrada veremos como el cardenal Omella ha prestado la abogada a Germán Arana. Omella utilizó esta abogada en un proceso canónico inverosímil y único en la historia del Vaticano: consiguió que el Papa Francisco activara la Congregación de la Fe contra un laico, cosa que nunca había sucedido antes, y abriera una investigación sobre el presunto abusador en un colegio del Opus Dei en el País Vasco. Esto lo consiguió Omella de motu propio, por su cuenta sin tener nada que ver y siendo en ese momento obispo de Logroño-La Calzada, para presuntamente arremeter contra el Opus Dei, al que el mentor de Omella, el difunto monseñor Elías Yanes y antiguo arzobispo de Zaragoza tenía odio.

El Vaticano dio sin embargo carpetazo al caso del colegio del Opus Dei por falta de pruebas, en una muestra ridícula y pueril de amistad particular con Arana y de obsesión enfermiza por hacerse notar. Arana, un simple sacerdote, amonestando a un arzobispo. Sigue abierto el proceso sin embargo en un procedimiento civil en l que se condenó al ex profesor del colegio a 11 años de cárcel. Actualmente esa condena, en la que participó la ahora abogada de Arana, está recurrida.

Esa carta puede leerse en la Entrada accesible haciendo clic en este enlace aquí.


*****************

Queda visiblemente patente que el ahora encausamiento de Arana, tras el encausamiento de Omella todavía en los juzgados en Barcelona y las condenas en juzgados civiles de Zaragoza de Ferrer y Amador por apropiación de dineros de la Diócesis de Zaragoza, implican a todo un cardenal de la Iglesia Católica que utiliza su amistad con el Papa Francisco para hacer carrera.

Sería un desastre para España que Omella saliera elegido presidente de la Conferencia Episcopal, puesto para el que ahora está haciendo campaña la progresía eclesial de España. Puede verse y entenderse como pistoletazo de salida el siguiente artículo en el portal modernista y progresista ReligionDigital haciendo clic aquí.

[Finalmente el cardenal Omella fue elegido como presidente de la CEE el 3 de marzo de 2020, en segunda ronda de votaciones. Las primeras habían sido el día anterior, 2 de marzo de 2020 -Nota del Autor]

PARA + INFORMACIÓN SOBRE EL CASO ARANA PUEDES QUERER REVISITAR:
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA ARANA (V) LOS OBISPOS ESPAÑOLES EN MANOS DE ARANA Y OMELLA
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA GERMÁN ARANA (IV) ELUDE LA JUSTICIA UNA VEZ MÁS
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA GERMÁN ARANA (III) CITADO A DECLARAR ANTE EL JUEZ
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA GERMÁN ARANA (II)

___________________________________________



Puedes pedir el libro en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.