*ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA GERMÁN ARANA (III) CITADO A DECLARAR ANTE EL JUEZ

Actualizado: jun 21

Arana debe responder sobre si es el autor de una carta calumniosa contra el Rvdo. Miguel Ángel Barco


[Esta Entrada en algunos puntos queda actualizada con el párrafo y fecha que más abajo viene escrito en rojo -Nota Autor]

Jacques Pintor, periodista
Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aporte de información, escribir jacquespintor@gmail.com

EN ESTA ENTRADA:
- El plazo para contestar acaba el martes 28 de enero de 2020
- La demanda contra Arana
- La carta de Arana al Papa

El plazo para contestar acaba el martes 28 de enero de 2020

[La defensa de Germán Arana ha pedido continuamente el aplazamiento de la citación por diversas causas, desde su contestación a la demanda en plazo. Para la actualización del procedimiento, ver partes V y siguientes -Nota del Autor] El jesuita Germán Arana, confidente del Papa Francisco y rector del seminario internacional de Comillas en Madrid, ha sido citado a declarar ante la Juez en Madrid. Así lo solicitó la representación de Don Miguel Ángel Barco amparándose en el artículo 256 1.1. de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y así lo ha admitido el magistrado «Por petición de que la persona a quien se dirigiría la demanda declare, bajo juramento o promesa de decir verdad, sobre algún hecho relativo a su capacidad, representación o legitimación, cuyo conocimiento sea necesario para el pleito, o exhiba los documentos en los que conste dicha capacidad, representación o legitimación» LEC, art 256.1.1).


La demanda

La carta presuntamente escrita por Germán Arana y sobre la cual está ahora llamado a dar razones incluye descripciones terribles del Rvdo. Barco como leemos a continuación, objeto de la demanda de Barco contra Arana por calumnias. El primer paso será que Arana se ratifique sobre la autoría de la carta.

«(…) siniestro. (…) que formaba parte de un movimiento de promoción de la liturgia preconciliar (…) mitómano, afeminado, coleccionista de ornamentos antiguos, prepotente(…). (…) infló deliberadamente las cuentas de la construcción de su parroquia, a cambio presumiblemente de intereses devengados para sí. Deja embarazada a una chica de 17 años que da a luz una hija. Estalla el escándalo y Don Manuel se lo lleva a Zaragoza donde había sido trasladado como obispo, le hace párroco de un pueblo importante: Épila. Goza de tal manera de su confianza que tiene llave de la habitación del arzobispo y pasa allí las noches con frecuencia».

Y reza la demanda del Rvdo. Barco presentada con procurador y abogado como representación legal, injuriado y calumniado por Arana:

Como decía en la Entrada anterior, me he comunicado telefónicamente con el Padre Arana, y puede leerse la conversación entera revisitando la Entrada de Blog aquí, donde también se podrá ver la procedencia y camino que ha seguido la carta.

La carta de Arana

PUEDE TAMBIÉN INTERESARTE:
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA ARANA (VI) EL VIL RELIGIOSO ENGAÑA
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA ARANA (V) LOS OBISPOS ESPAÑOLES EN MANOS DE ARANA Y OMELLA
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA GERMÁN ARANA (IV) ELUDE LA JUSTICIA UNA VEZ MÁS
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA GERMÁN ARANA (II)

___________________________________________



Puedes pedir el libro en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.