MONSEÑOR FERNANDO CHICA, COLABORADOR OPORTUNO DE GERMÁN ARANA CONTRA MONSEÑOR UREÑA


Monseñor Chica Arellano no ha perdido la honorabilidad, aun estando a la vista de todos en la esfera pública. Del cardenal Stella se puede decir que nadie le conoce públicamente o demasiado bien, y de Arana se podría decir que goza de total inmunidad, y de total impunidad dados los errores que ha cometido a gran escala, siendo tal vez el más destacado el papel que ha jugado en el acoso y derribo de Monseñor Ureña de la mano de Don Elías Yanes, arzobispo de Zaragoza antes que Ureña.

Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor - Para aportar información, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com

Mi fuente romana me explicaba sobre Monseñor Fernando Chica y su colaboración con Arana, Stella y Omella contra Monseñor Ureña,

«Fernando Chica colaborará en calidad de agregado a la Trama por su amistad con Germán Arana, en la operación contra Monseñor Ureña, y la hace sin que lo sepan sus superiores. Por ello es trasladado a la FAO. Además en España había sido vetado por Monseñor Rouco-Varela, por lo que tenía muchos puntos para ser Nuncio en este momento.
El cardenal Stella, todavía presidente de la Academia Eclesiástica, se lo lleva con él a la Academia, tiene además un cargo importante en la Secretaría de Estado, era allí jefe de la sección española y Stella crea para él el cargo de asistente al presidente.
El cardenal Stella es el correo [en la Trama, entre Arana y el Papa Francisco]. Las cartas ofrecidas por Germán Arana, confeccionadas por éste con informaciones aportadas por los espías de Arana en el interior de los despachos del arzobispado de Zaragoza, le llegan al Papa Francisco a través de Stella.
Stella tiene posteriormente una reunión con Arana. El catalizador de esta reunión es monseñor Elías Yanes. Arana está puesto donde está por Monseñor Elías Yanes. Arana tiene un encuentro secreto con Elías Yanes y con Stella en la curia generalicia de los jesuitas en Borgo del Sancto Espíritu a unos 8 minutos caminando de la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Monseñor Fernando Chica es el puente entre Stella y el Papa, vía la Secretaría de Estado; quiere además devenir obispo y sabe que mejor es desaparecer de la vista de todos. Quiere devenir obispo, como Stella, que quiere ser Papa. Ecco, Stella quiere ser Papa, como también Omella, ecco.
Pero los señores cardenales saben que Omella es de inteligencia limitada, como se dice, tonto. Chica no aparecía nunca en la audiencia de los miércoles, de eso depende su nombramiento como obispo. Un día baja, y el Papa al finalizar se lo lleva a desayunar y él va. ¡Qué error más grande, madre mía!, todos sus condiscípulos de la Academia saben que Chica ha violado el protocolo, su cabeza directa es el Secretario de Estado el cardenal Parolín y cuando sale a la luz todo ello, Fernando Chica pierde el favor de sus hermanos. ¡A la FAO, qué tristeza!, sin ser arzobispo ni obispo».

En este vídeo podemos ver y escuchar a Monseñor Fernando Chica hablando de los méritos del papa Francisco. Es en 2017, y aparece en un artículo de la Diócesis de Jaen. Puede verse el artículo siguiendo este enlace aquí.


Se da el hecho que Fernando Chica fue condecorado en enero de 2016 por el ahora exministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, con la Encomienda de Número de Isabel la Católica, que le fue concedida por su contribución a las buenas relaciones entre España y la Santa Sede. 14 meses después de la expulsión por la Santa Sede del obispo Ureña de su sede en Zaragoza.

Concurre el hecho que la colaboración de Chica en la trama fue por cuenta propia o por no poder decir no a Stella. El Papa Francisco lo sabía, como hemos mostrado, pero no lo sabía su superior, el cardenal Parolín. Ir a la FAO sin ser arzobispo ni obispo es un hecho poco común, y parece que en las esferas vaticanas se considera un castigo por algo. Vale aquí recordar que Francisco puso al cardenal Parolín de Secretario de Estado por recomendación directa de Stella. Hasta aquí llega el poder de Beniamino Stella. "Stella -repite el Papa-, sabe llamar a las puertas".

TE INTERESARÁ TAMBIÉN:
 -  ¿OMELLA PRETENDE DIRIGIR LA DIÓCESIS DE ZARAGOZA? 
 - "TENDIENDO" PUENTES. LÍNEA OMELLA-ARANACHICA: EL "ZARAGOZAGATE"
  

_____________________________________

Puedes pedir el libro en este enlace . Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular