#DOCUMENTO - "NUNCA SE ACUSÓ A BARCO DE NADA" - Carta de Obispado de Alcalá a la madre de la niña

Actualizado: may 9


Ofrecemos en esta Entrada la carta escrita y firmada por el entonces (25 de enero de 2007) y ahora Vicario General de la Diócesis de Alcalá de Henares, Don Florentino Rueda Recuero, en nombre del obispo de ese momento monseñor Jesús Catalá dirigida a la madre de la criatura falsamente atribuida al Rvdo. Miguel Ángel Barco, niña que ahora cuenta ya con 14 años.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2021 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease 

EN ESTA ENTRADA:
- Carta del obispo de Alcalá a la madre de la criatura falsamente atribuida a Barco	
- Algunos puntos dignos de destacar en la carta
- Algunas frases fruto de una aparente prepotencia clerical
- Ante el resurgimiento de las acusaciones de paternidad de Barco en 2015. ¿Estaba Jesús Catalá detrás de ello?
- Un poco de cronología
- Grave contradicción, ignorada cínicamente por el cardenal Omella

Carta del obispo de Alcalá a la madre de la criatura falsamente atribuida a Barco


Algunos puntos dignos de destacar en la carta

Al lector que desde fuera y desapasionadamente lee el contenido de esta carta, le diré si me lo permite que me parecen de especial relevancia algunas líneas, mientras que otras me parecen parte de una actitud prepotente por parte del firmante, que a su vez parecen transmitir cierta ojeriza hacia el Rvdo. Barco por parte del obispo titular monseñor Jesús Catalá. En destacado amarillo aparecen en la carta las líneas relevantes, que muestran que la Diócesis nunca pudo dar crédito a esas acusaciones, hasta el punto de que no se advirtió a los sacerdotes y fieles, ni tan siquiera con un consejo sobre la necesidad de no creer habladurías. O que, por ejemplo, la Diócesis no ofreció a la madre soltera (madre soltera era) la ayuda de la "Cruzada Evangélica" ni cuando los padres y la abuela de la madre soltera en cuestión la pidieron, puesto que la Diócesis no sentía que ese caso fuera con ellos y más todavía, sentían necesariamente que debían marcar un distanciamiento con respecto a esa familia. Los hechos fueron magnificados por el vicario judicial Florentino Rueda, y de ninguna manera pudieron ocurrir como él sugiere. Explicaremos los pormenores de esa reunión en una posterior Entrada, pero es falso que "tuvieran que intervenir" el SAMUR o la policía, aunque se personaran por distintos motivos. El propósito de querer magnificar estos hechos por parte del obispado, calificándolos de "asalto", es probablemente querer dejar la puerta abierta a cualquier rectificación sobre unos hechos supuestamente escandalosos, cuando probablemente no pasaron de un desacuerdo vecinal.

Probado quedó que la madre tuvo un hijo con un señor casado, y de ahí el decoro de la misma por mantener su anonimato. Aun así, ese señor tuvo el valor, que lo tuvo, de hacerse una prueba de paternidad dando la cara por su hija aun cuando su esposa no lo sabe hoy.


MONSEÑOR JIMÉNEZ TAMBIÉN DESMIENTE PÚBLICAMENTE A OMELLA: NINGUNA ACUSACIÓN CONTRA BARCO (I)


Algunas frases fruto de una aparente prepotencia clerical

También destacaría algunas farses que me parecen fruto en la manera de expresar las ideas, de una prepotencia clerical,

(...) Para que D. Miguel Ángel quedara libre de toda sospecha, ante las afirmaciones, divulgaciones y actitudes de terceras personas, sería más bien necesario que Usted revelase quién es el padre.

No debemos olvidar que posteriormente y en una reunión privada entre Jesús Catalá y Barco, el obispo Catalá llegó a a golpear a Barco, probablemente llevado por el nerviosismo de algún tipo que ignoramos. El obispo es todavía, ahora prelado en Málaga, un hombre histriónico y dado a crear polémica con sus afirmaciones en conferencias, parlamentos o escritos, y de ello ha sido criticado en la prensa civil. Fue este obispo el que influyó con sus contactos personales para que el Opus Dei, del que formaba parte Barco como socio de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, no permitiera que Barco renovara sus compromisos con la Obra y quedara fuera de ella.


Ante el resurgimiento de las acusaciones de paternidad de Barco en 2015. ¿Estaba Jesús Catalá detrás de ello?

Ante el resurgimiento de las acusaciones de paternidad de Barco en 2015, solo unos meses después de que el complot de Omella y Arana para aplastar a monseñor Ureña llegara a su fin y el papa Francisco, engañado por Arana, Omella y el cardenal Stella lo expulsara (14 de noviembre de 2014) de Zaragoza, La madre de la niña solicito a comienzos de Mayo 2015 una audiencia al obispo de Alcalá, S.E.R. Juan Antonio Reig Pla, la cual le fue concedida el 19 de Mayo, a la que compareció con su abogado para despejar dudas y aclarar hechos. Pero el en ese momento ya obispo Reig Pla, comunicó a la madre y a su abogado que el caso de la supuesta paternidad de Don Miguel Ángel Barco era un asunto cerrado y superado y que tan solo se había procedido a un mero traslado de Don Miguel Ángel de Zaragoza a Alcalá por el asunto en relación con la polémica con el diácono de Épila. Y que podían marchar tranquilos.

El abogado de la madre comunicó a Miguel Ángel Barco, que aquel tema de la paternidad no estaba relacionado con la situación en la que el sacerdote pudiera encontrarse en la actualidad. El 20 de Mayo de 2015 es citado sin embargo Don Miguel Ángel por el obispo Reig, el cual le presenta un decreto ya redactado desde el Vaticano y con la premisa de la paternidad como excusa por medio del cual se le pide que firme la aceptación de la retirada cautelar de las licencias ministeriales por motivo de una paternidad biológica no clarificada. La no conformidad de Miguel Ángel Barco respecto al contenido de dicho decreto fue fruto del desconcierto frente a las versiones cambiantes y los argumentos mutables según a quien, cuando, y cómo eran trasmitidos.

Ello propició, como hemos explicado en nuestro libro y en Entradas anteriores que, al comunicar el obispo Reig paternalmente al Vaticano que había obedecido las directrices y que el Rvdo. Barco se negaba a renunciar cautelarmente al ejercicio de su ministerio sacerdotal, fuera Reig Pla apartado de la tutela de Barco para encargársela directamente al verdugo cardenal Omella.

El resto es conocido del lector asiduo del Blog. Todo esto originó la rápida movilización de la madre de la niña, al saber que el Rvdo. Miguel Ángel Barco había vuelto a ser cuestionado por ese tema que todos creían cerrado, incluso el nuevo obispo de Alcalá, monseñor Reig Pla. La madre soltera acudió a su abogado familiar, el cual aconsejó realizar las pruebas con el padre de su hija, cosa que no se había realizado hasta el presente, y de hecho era lo que en definitiva podía sugerir el obispo Catalá cuando propuso a la madre por escrito que revelase la identidad del padre. Esto no fue ni ha sido una cuestión fácil, pues cada persona tiene derecho absoluto a su intimidad, y esta prueba podría causar serios problemas en más de un núcleo familiar. Pero no obstante se lograron realizar, eso sí, con unos requisitos de confidencialidad, riesgo que conllevaba hacer pública una información, cosa que solamente debería competer en la conciencia particular de las personas a las que este asunto implicaba en primera persona.


EN LA PRÓXIMA ENTRADA, LA CARTA DE LA MADRE AL OBISPO JESÚS CATALÁ, ASÍ COMO LA DE SU ABOGADO, MOSTRANDO LA SORPRESA DE LA REAPERTURA DEL CASO POR PATERNIDAD EN 2015


Un poco de cronología

2015

- 1 de Marzo – El Arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, cesa al Rvdo. Barco como párroco de Épila y lo remite a su diócesis de procedencia, Alcalá de Henares.

- 5 de Marzo – El Rvdo. Javier Belda acompañó como abogado a Miguel Ángel Barco a hablar con Reig Pla sobre la presión a la que eran sometidos tanto el obispo Reig Pla como Barco por parte del cardenal Stella.

- 13 de Marzo - Francisco anunció en la Basílica de San Pedro un Año Jubilar de la Misericordia.

- 17 de Abril – Informe de los laboratorios certificados sobre las pruebas de ADN certificando oficialmente la paternidad biológica de la criatura atribuida al sacerdote Barco a una madre y un padre, otro que el sacerdote

- El 20 de Mayo es citado Don Miguel Ángel por el obispo Reig, el cual le presenta un decreto ya redactado por medio del cual se le pide que firme la aceptación de la retirada cautelar de las licencias ministeriales por motivo de una paternidad biológica no clarificada. La no conformidad de Miguel Ángel.

- 30 de Junio - Mari Carmen Amador fue finalmente despedida por el Arzobispo Vicente Jiménez de su puesto de notaria en la arquidiócesis de Zaragoza por "faltas repetidas e injustificadas de asistencia, retraso o abandono de su puesto de trabajo".

- 4 de Julio - El Papa (supuestamente, siempre según Arana, en correo electrónico dirigido a Ferrer, publicado en este Blog y en nuestro libro) llama a Arana y Arana supuestamente le informa del despido. Según Arana el Papa le recomienda que denuncien al Arzobispo Vicente Jiménez por despido improcedente:

- 20 de Agosto - Wasaps de Ferrer a Omella reconociendo que Omella dirigió desde la sombra la recogida de datos contra Ureña:

1 - No entiendo nada. El daño causado a Mari Carmen [Amador] por Vicente Jiménez es (…)

2 - La dejamos en la calle con un despido improcedente que además le cierra muchas puertas. Tengo dolor en el alma por haberle hecho creer que esta Iglesia se podía purificar. Solo Dios basta peo con ella tenemos una gravísima obligación y no podemos eludirla. Me da tanta vergüenza tener como obispo a Vicente como a Manuel. No será verdad eso que detrás vendrá quien bueno te hará? Lo siento pero tenéis que facilitarnos una audiencia con el Papa. Hay que reponer el honor que Vicente HA ROBADO a esta chica. -20 de agosto de 2015

- 6 Noviembre - Monseñor Omella es nombrado arzobispo de Barcelona

- 26 de DiciembreOmella toma posesión de su Sede Metropolitana de Barcelona


-2016

- 23 de Mayo - El arzobispado de Zaragoza cedió antes del juicio en el que se le demanda por despido improcedente de la ahora ex notaria Mari Carmen Amador, llegando a una conciliación. Amador se embolsó según fuentes de la curia de Zaragoza, alrededor de cincuenta mil Euros.

- Septiembre - El Rvdo. Miguel Ángel Barco -perteneciente a la Diócesis de Alcalá pero residente por salud en Barcelona- se presenta por cortesía ante el Arzobispo Omella en Barcelona tras su operación y recuperación de otro cáncer. Aquí Omella corre a informar al cardenal Stella, y comienza la persecución contra Barco, el apartamiento de Reig, y la secularización por una falsa acusación, que para más INRI hubiera prescrito de ser verdadera, y Omella había confesado (escuchar el Audio en la Entrada ofrecida más abajo) que "por tener un hijo no le secularizan a uno".

- 21 de Septiembre - Monseñor Florentino Rueda Recuero, vicario general de la Diócesis de Alcalá de Henares, acude en representación de la Diócesis en calidad de notario ante un procedimiento de Conciliación en el Juzgado de 1ª Instancia número 5 de Madrid ante la madre y el padre de la criatura atribuida al Rvdo. Barco. Todos los implicados firmaron conforme las pruebas de paternidad mostraban que el padre biológico no era Barco.

- 13 Octubre – El cardenal Stella aparta al obispo Reig Pla de la tutela de Miguel Ángel Barco y lo asume directamente el mismo Stella como Prefecto desde la Congregación del Clero confiando al cardenal Arzobispo de Barcelona Juan José Omella las gestiones para expulsar al Rvdo. Barco del sacerdocio.

- 12 de Noviembre – El cardenal Omella cita al Rvdo. Barco y le entrega una carta remitida por el Arzobispo Mercier, secretario de la Congregación del Clero, en la que se le informa que esa Congregación ha recibido una denuncia contra Barco sobre la inobservancia del celibato y posterior nacimiento de prole. Barco solicita poder conocer las supuestas acusaciones que la Congregación dice tener contra él. No se le concede, lo que es contrario a los derechos fundamentales de los fieles, base del Derecho Canónico.

- 16 de Noviembre – Acta de Conciliación entre los Demandantes padres biológicos de la criatura atribuida al sacerdote Barco, y la Diócesis de Alcalá de Henares.


Grave contradicción, ignorada cínicamente por el cardenal Omella

En una Entrada anterior de este Blog ya mostramos la grabación de la conversación entre el abogado de Miguel Ángel Barco y el cardenal Omella, que demuestra que hay una contradicción entre las dos partes, Barco y Omella, despreciada esta contradicción cínicamente por las autoridades mundanizadas del Arzobispado de Barcelona de modo sacrílego. Puedes releer si lo deseas esa Entrada aquí,

AUDIO VOZ OMELLA - "NO SE SECULARIZA A UN CURA POR TENER UN HIJO". SOBORNO (y II)


El cardenal Omella en ese momento tenía la misión de informar directamente al prefecto de la Congregación del Clero sobre la comparecencia de Barco ante él a petición del propio Omella, quien había informado al cardenal Stella inmediatamente tras saber de la presencia de Barco en Barcelona. Y esto ocurrió porque el mismo Rvdo. Barco, tras reponerse de una tercera operación por un cáncer, acudió por cortesía a visitar al cardenal Arzobispo Omella y se presentó como que estaba descansando en Barcelona, de donde es Barco, incardinado en ese momento en la Diócesis de Alcalá de Henares.

Tenemos la carta de que el 1 de diciembre de 2017 Omella comunica al prefecto de la Congregación su informe. En él dice que no ha venido Barco a la reunión; dice que ha venido su abogado en lugar de él; dice Omella en su informe al Prefecto de la Congregación para el Clero que Barco anuncia que desobedecerá. Pero Omella omite un dato importante, definitivo para la decisión de Roma. Omella omite en su informe que el abogado de Barco traía y entregó a Omella un documento que desmonta la acusación que se le imputa. Ese documento ya publicado en el Blog era la prueba de paternidad de los padres de la criatura atribuida a Barco:

PRUEBAS DE INOCENCIA DE BARCO. EL VATICANO MANTIENE FALSA AFRENTA CONTRA PADRES REALES


PETICIÓN DEL EQUIPO DE JACQUES PINTOR:
Pedimos al lector, a la lectora, que si puede facilitar información que aporte luces sobre el origen de las calumnias contra Barco se comunique con nosotros.

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


TAMBIÉN TE INTERESA:
- Leído por Yanelis: EL GRAN PERSONAJE OLVIDADO DE LA "TRAMA MAÑA": LA    NIÑA 
- AUDIO-TESTIMONIO: PAGO A EX DIÁCONO NARRADO POR RVDO. ROBERTO FERRER. MENTIRAS VATICANAS (VI) 

____________________________


Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.