EL ODIO AL CELIBATO SACERDOTAL I (guerra en el Vaticano. Leer aquí el libro)

Actualizado: ene 22



Estamos siendo testigos estos últimos días de una guerra mediática de dimes y diretes que causan una reacción viral en los medios de comunicación y en la redes sociales, en relación a un libro publicado esta semana por el cardenal guineano Robert Sarah.

En la primera lectura de los hechos parecería que el cardenal Sarah habría publicado un libro que pretendía que había sido escrito a cuatro manos entre él y el Papa emérito Benedicto XVI.

Jacques Pintor

Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor


Los medios han atacado al cardenal Sarah, y el pistoletazo mundial parece de Vicente Boo, corresponsal de ABC de España en el Vaticano. Por su artículo se adivina que Boo tenía información de primera mano. Esa información de primera mano difícilmente le vendría del Papa Franciso, pero sí podría venirle del director de Editrice Vaticana o Casa Editorial del Vaticano, Tornielli, o/y del secretario de ambos Papas, Georg Gänswein. En su artículo Boo ataca al cardenal guineano haciéndole responsable de una supuesta manipulación sobre Benedicto XVI, por muy numerario del Opus Dei que sea Vicente Boo. Lo cierto es que también ha escrito un libro sobre Francisco, y como le deja como a un santo en vida, siempre se llevará su premio aunque ataque a todos los que según él se opongan al Papa Francisco.

En este episodio ocurren cosas curiosas, puesto que parece que todos los agentes de esta historia son del Opus Dei o cercanos a la Prelatura. Así, Sarah, Gänswein, Boo, son del Opus Dei, los dos primeros socios de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz indivisiblemente unida al Opus Dei por carisma fundacional, el tercero numerario de la prelatura; y el biógrafo del Papa Francisco Austen Ivereigh, cofundador venido a menos de Catholic Voices junto al portavoz de la oficina de información del Opus Dei en Reino Unido Jack Valero, es por ello cercano también al Opus Dei y lleva ya unos meses de espiral de defensa de todo lo que salga del Papa Francisco o sus colaboradores, desde defender a la pachamama sugiriendo llamarla nuestra señora de la Amazonia en uno de sus tweets, hasta defender en sus tweets que Benedicto está en estado vegetativo y ello demostraría, al no tener consciencia más que media hora al día como mucho, la manipulación de Sarah; hasta augurar que una de las últimas grandes reformas de Francisco será la limitación o eliminación de la figura de un papa emérito. En otro de sus tweets defendió la actuación en concreto de abofetear la mano de la mujer que agarró al papa repentinamente cuando este saludaba a la gente a pie de Plaza de San Pedro en el Vaticano para saludarle o decirle algo, alegando Eivereigh que era una mujer violenta.

La diferencia estriba en que el Opus Dei no actúa corporativamente, cada miembro actúa por su cuenta y riesgo y no se busca el uno al otro, por lo que no forma un lobby como puede formarlo el contingente jesuita de la actualmente iglesia negra del Vaticano. Ciertamente que monseñor Georg Gänswein ha jugado un papel importante en cerrar el caso puesto que ha pedido directamente en una llamada telefónica al cardenal Sarah de parte de Benedicto XVI que quite el nombre de este de la introcucción y conclusión del libro, así como su foto y su nombre de la portada, puesto que el Papa emérito habría contribuido al libro de Sarah solamente con un corto texto, que sí acoradaba que se podía publicar.

El resultado es que el mundo entero ha creido que el cardenal Sarah ha manipulado al Papa Benedicto XVI, por lo que el cardenal ha publicado en las Redes Sociales y los Medios de Comunicación las cartas intercambiadas con Benedicto XVI sobre el libro, una foto reciente del pasado trimestre con el Papa emérito, y se ha reafirmado en que el Papa emérito conocía el libro, la portada, y el contenido.

La reacción no se ha hecho esperar, ante la contradicción entre lo que dice Gänswein y lo que dice Sarah. Han acusado unos a Sarah y otros a Gänswein de manipular a Benedicto XVI. Otros han apuntado a la furia del Papa Francisco al enterarse de la existencia de este libro (que ya ha salido en Francés y en Inglés a la espera de en estos días en italiano), y ha llamado a Gänswein para que el nombre de Benedicto se borre, ante la terrible presión que sentiría a puertas de plantearse introducir el celibato opcional para los acerdotes en la zona de la Amazonía.

De hecho la iglesia cismática alemana (un cisma práctico, ya han planteado quejas al Vaticano cuando el Vaticano les ha limitado ciertas libertades) plantea que si se introduce el celibato opcional en la zona de la Amazonía, ellos también lo quieren para Alemania. El principal problema lo tenemos aquí. Se ve el celibato de los sacerdotes como una práctica ancestral y limitativa, cuando no causa de vicios sexuales del clero, y se obvia la riqueza teológica, y de don y testimonio de la esponsalidad de Cristo con su Iglesia.


Aquí libro completo en Italiano (no ha salido a la luz) obtenido en Internet


Aquí ofrezco el libro completo en Italiano, un tratado bellísimo sobre el celibato de los sacerdotes y el peligro que comporta eliminarlo. Obtenido de Internet.



Justificación de esta Entrada

El motivo de que en este Blog publique esta Entrada es porque el objeto de este Blog es mostrar cómo la "Trama Maña" ha implicado el engaño al Papa Francisco por parte de sus supuestos colaboradores. Esta es la tesis del libro de Jacques Pintor, que el Papa Francisco es una víctima de la Trama Maña.

En este triste episodo vaticano, que iremos desgranando, se ridiculiza la figura del papado ante la opinión pública, con una supuesta guerra entre dos papas, se deja a Benedicto como una persona manipulada por sus allegados y se dice falsamente que estaría en estado vegetativo, amén de poner a Francisco en berlina cuando aun no se ha publicado su exhortación apostólica pos sinodal sobre el Sínodo de la Amazonía.

Para algunos este episodio habrá sido preventivo para advertir al mundo católico de la fuerte presión de la iglesia alemana sobre el Papa Francisco, y para otros ha sido una ingerencia de BenedictoXVI que habría roto su promesa de guardar silencio, así como una manipulación por parte del cardenal Sarah, a quien los modernistas dentro de la iglesia colocan ahora como líder de la supuesta ala ultraconservadora contra la revolución de Francisco.

Un posible resultado de todo ello es el posible aislamiento psicológico real de Francisco, a quien probablemente acaben por apoyar filialmente posiblemente los que a ojos del mundo mundano le han atacado.


La clave está en Diat


Para algunos otros, la clave está en Diat. Diat es el publicista o editor de los escritos del cardenal Sarah, y algunas voces apuntan a Diat como origen de esta guerra cuando, dicen, tendría él que haberse asegurado de tener todas las firmas y compromisos. Tal vez lo que ha ocurrido, dicen algunas voces, es que ha querido Diat beneficiarse de una gloria efímera en estos momentos.


___________________________________________



Puedes pedir el libro en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.