EN LA PRENSA: "¿QUIÉN ES EL RVDO. JAVIER BELDA?



#REVISTA DE PRENSA - Por su interés reproduzco aquí el artículo aparecido recién en el portal de Internet Infovaticana. Lo reproduzco tal cual aparece en ese Medio, sin cambios. El subrayado en negrita es nuestro.


Javier Belda es un sacerdote de Murcia que Mons. Ureña promovió y promocionó. Lo tuvo unos años en Zaragoza para ayudarle con sus carrerones civiles (tiene varios). Es también un erudito en informática, y ayudó a Mons. Ureña a rastrear por Internet a algún sacerdote pervertido (ordenados por Yanes) y que estaban llevando vidas sexuales indignas.

Cuando en febrero 2015 el cardenal Stella dio orden al obispo Reig Pla de que hiciera renunciar al Rvdo. Barco al ministerio sacerdotal, fue Javier Belda quien acompañó a Barco, como abogado, a hablar con Reig Pla el dia 5 de marzo de 2015.

Belda fue quien en conversación privada con Reig le sacó la información de que la culpa de mi situacion recaía en Jesús Catalá que en 2007 escribió a la Congregación del Clero culpándole de paternidad.

Belda expuso a Reig que era un caso prescrito y que no había más que hablar. Y que él mismo (Belda) acudiría a sus contactos en la Signatura Apostólica para frenar la secularización del Rvdo. Barco.

Poco tiempo después Belda llamó por teléfono al Rvdo. Barco y dio la vuelta a la tortilla diciéndole que Sí PODIAN HACER CON BARCO LO QUE ESTABAN HACIENDO

¿A qué se debió ese cambio en Belda?

¡Buena lectura!

Jacques Pintor

Copyright @2021 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta Entrada, a este Blog y a su autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com,Twitter @jacquesplease

¿Quién es Francisco Javier Belda?, POR DIEGO LANZAS


Todos los créditos y derechos, de Infovaticana.com

EN ESTA ENTRADA:
- ¿Quién es Francisco Javier Belda?, POR DIEGO LANZAS
- Los comentarios a la Entrada en Infovaticana.com

Por INFOVATICANA | 03 mayo, 2021

"El último fichaje del arzobispo de Madrid, cardenal Osoro, se ha convertido en el protagonista de la información sobre la Iglesia madrileña. Se dice que fue enviado por Roma para arreglar el lío de las Fundaciones civiles de las que es presidente el cardenal Osoro. Vino a “Salvar al soldado Ryan” y lo que parece es que, al final, va a meterle en más líos de los que estaba. Sus maneras nada sacerdotales, sus poses despóticas, la forma en la que trata a los subordinados, se han hecho ya famosas. Pero lo que más llama la atención es que, como va diciendo por ahí, Osoro le ha dado todo los poderes. Y los está ejerciendo de una forma “poco francisquista”.

Pero, ¿quién es Francisco Javier Belda Iniesta? Según el currículum oficial ofrecido por la universidad Católica de Murcia en su web, es un sacerdote murciano, Doctor en Filosofía, Doctor en Utroque Iure, Doctor en Derecho Canónico, Licenciado en Derecho, en Derecho Canónico. Es Codirector del departamento de Teología y Ciencias Eclesiásticas, Coordinador de Investigación del Grado en Derecho y Director de la Cátedra Internacional Conjunta Inocencio III para la Investigación en Historia del Derecho, Derecho Común y Derecho Canónico.

En su aterrizaje en Madrid se presenta como 'abogado canónico'. Una figura inédita hasta hora en el Derecho Canónico de la Iglesia. Hay quien apunta que utiliza este eufemismo porque no puede utilizar el de abogado a secas. Si es Licenciado en Derecho, como afirma su currículum oficial de la web, ¿por qué no se presenta como abogado a secas? ¿Solo porque no ha pagado las tasas del Colegio de Abogados?

Lo que está claro es que este sacerdote, que fue la mano derecha de Manuel Ureña en Zaragoza –y ya se sabe cómo terminó don Manuel-, se convirtió muy pronto también en la mano derecha del Presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza. Según el periodista Jacques Pintor, Pablo Ormazábal, Miguel Ángel Barco y Javier Belda fueron sacerdotes cercanos a Ureña que vivieron en Zaragoza en aquella época. ¿Quién queda en pie ahora?

En la UCAM, según lo publicado por esa universidad, ha sido además Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Canónicas y religiosas y responsable del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II. Durante mucho tiempo Mendoza se encargó de llevar al “genio” de Belda al Vaticano y presentarle a todo el mundo, desde ujieres a cardenales. Ahí conoció, y encandiló, a sus dos hoy grandes valedores, el Sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Edgar Peña Parra , y a monseñor Vicenzo Paglia. Ninguno de ellos necesita presentación, ni explicación de sus vidas.

Monseñor Parra, sabedor de la valía de Belda, le encargó, entre otros, resolver el problema del obispo Gustavo Zanchetta, que fue obispo la diócesis argentina de Orán entre 2013 y 2017. Allá se fue Belda acompañando al obispo para deshacer la orden de detención internacional contra Zanchetta por el caso de las denuncias por presunto abusos sexuales a dos seminaristas.

El caso Zanchetta tiene importancia por la relación de este obispo argentino con el papa Francisco. Tras la sorpresiva renuncia en julio de 2017, “por motivos de salud”, Zanchetta se trasladó al Vaticano donde Francisco le nombró asesor de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA). Antes pasó unos meses en Madrid con el cardenal Osoro que lo acogió en su casa. Por cierto que ya entonces el periodista oranense Samuel Huerga aseguró que en Orán hay persecución a periodistas que cuestionaban a Zanchetta.

Pero Belda, experto en la Inquisición, también tiene ínfulas de fundador. Y en la “Casa Mendoza” ha sido promotor de la que se denomina “Primera Orden Universitaria del mundo”, la Orden Universitaria de San Antonio, presentada en la sede de la UCAM en junio de 2019. Entre otros procesos canónicos en los que ha intervenido Belda está el del lío la cofradía, “Los Salzillos”, de la diócesis de Murcia.

En las últimas semanas se ha publicado que Belda es administrador único de una sociedad, denominada CMC THEO LEGAL SL. que, desde el mes de octubre de 2020, tiene como objeto social también la “Intermediación en la prestación de servicios de asesoramiento jurídico”. Fecha en la que Belda está ejerciendo como salvavidas de Osoro en los pasillos judiciales de Madrid.

Se dice que Francisco Javier Belda también es un experto informático. El periodista Jacques Pintor, máximo conocedor del caso Ureña y del caso del sacerdote Miguel Ángel Barco, afirma en una de sus crónicas que “Belda es también un erudito en informática, y ayudó a Mons. Ureña a rastrear por Internet a algún sacerdote pervertido (ordenados por Monseñor Elías Yanes, predecesor de Ureña) y que estaban llevando vidas sexuales indignas”.

Pintor ha explicado que “cuando en febrero 2015 el cardenal Stella dio orden al obispo Reig Pla de la Diócesis de Alcalá de Henares de que hiciera renunciar al Rvdo. Miguel Ángel Barco de su Ministerio sacerdotal, fue el mismo Rvdo. Javier Belda quien acompañó como abogado a Miguel Ángel Barco a hablar con Reig Pla el día 5 de marzo de 2015. Belda fue después quien en conversación privada con el obispo Reig Pla obtuvo la información de que la culpa de la situación de Miguel Ángel Barco recaía en el obispo Jesús Catalá, quien en 2007 escribió a la Congregación del Clero manteniendo sus sospechas sobre la paternidad biológica del Rvdo. Barco, que al final resultaron no solamente falsas, sino que incluso los padres biológicos de la supuesta hija del Rvdo. Barco instaron un procedimiento para que la Diócesis rectificara en su actitud, aportando incluso pruebas de ADN certificadas.

Belda expuso a Reig Pla que se trataba un caso prescrito y que no había más que hablar, y que él mismo (Belda) acudiría a sus contactos en la Signatura Apostólica para frenar la secularización de Miguel Ángel Barco”. Por cierto que ya se sabe cómo sigue el caso del sacerdote Barco.

Ahora Belda se ha convertido en una especie de “Gran Inquisidor” que va repartiendo amenazas de “excomunión” a quien no le sigue el juego, como se puede leer en una página web seguidora del lío de las Fundaciones. Página que añade además que Belda “ha sido nombrado Secretario – en algunos casos con fundada presunción de ilegalidad – de las Fundaciones que preside el cardenal”.

Por Diego Lanzas.


Los comentarios a la Entrada en Infovaticana.com

Vicarius 3 mayo, 2021 a las 11:46 am Diem con quién andas y te diré quién eres. Osoro más tic tac que nunca! RESPONDER

Alvar 3 mayo, 2021 a las 1:25 pmSi es licenciado y no está inscrito en el colegio de abogados, entonces no es abogado y comete un presunto ilícito jurídico y deontológico: hacerse pasar falsamente por quien no es. Lo mismo si no existe lo de abogado canónico. Si alega cargos, debe justificarlo: registros, actas notariales, acuerdos societarios. En ellos, además, se ve el alcance de su mandato, representación y poder: funciones, competencias, limitaciones, duración y extinción del mandato, actos que puede hacer o están condicionados… transparencia total sobre este sujeto… Parece que aterriza algo creidillo y marisabidillo, y con ínfulas de cienbocas comefuegos… RESPONDER

Antonio 3 mayo, 2021 a las 4:07 pm Por lumbreras que sea, personalmente los sacerdotes con corbata bufanda y polos a rayas atravesadas nunca me han ido bien RESPONDER

Alvar 3 mayo, 2021 a las 4:15 pm Más que lumbreras, agenda de contactos y padrinos. RESPONDER

Lector 3 mayo, 2021 a las 7:50 pm También un inventó un programa que detectaba infaliblemente los continuos plagios de los alumnos de la UCAM. Y es que estos agentes de operaciones especiales al servicio de Francisco y sus hombres en España lo tienen todo… RESPONDER

Adaugenobisfidem 3 mayo, 2021 a las 8:34 pm De la UCAM no puede salir nada recto. Y este sujeto lo demuestra. RESPONDER

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN



TWITTER - pincha en el pajarito para piar

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- JAVIER BELDA Y VINCENZO PAGLIA, PREVISIONES INFORMATIVAS - CORRUPCIÓN EN LA IGLESIA
- *Actualizado* GERMÁN ARANA (2) - MANIPULÓ A FRANCISCO Y RECOMENDÓ A UN OBISPO OCULTADOR DE CRÍMENES
- AGRAVIO COMPARATIVO CONTRA UREÑA. ZANCHETTA, OBISPO PEDÓFILO, PROTEGIDO POR SER AMIGO DE ARANA

___________________________________


Puedes pedir el libro en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.