top of page

ESPERANZA PARA EL RVDO. BARCO Y MONS. UREÑA A PESAR DE OMELLA

Actualizado: 18 sept 2023


Como anunciábamos en una Entrada anterior, traemos aquí a tu consideración tú que sigues el Blog de Jacques Pintor, amigo, amiga, las palabras de Francisco en su documento de 10 páginas de rectificación personal tras la investigación en Chile de monseñor Sciccluna, enviado por el Papa Francisco tras su viaje a Chile, donde según la prensa de Latinoamérica despreció el dolor de las víctimas de abusos sexuales.

Jacques Pintor

Copyright @2020 JACQUESPINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor - Para aportar información, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com

          La Entrada anterior la puedes ver aquí de nuevo si lo deseas, o continuar y saltarla:
FRANCISCO HABLA DE CORRUPCIÓN EN LA IGLESIA. ¿CUÁNDO ENCAUSAMIENTO CANÓNICO CONTRA OMELLA?

EN ESTA ENTRADA:
- Rectificación del Papa sobre su comprensión y declaraciones de los casos de abusos en Chile. Puedes leer el Documento completo en el Blog en este enlace.
- Los Principios de Causalidad, y de no-contradicción, vulnerados por Omella
- Omella ha negado a Barco la segunda instancia y la presunción de inocencia. Ocultación de pruebas

Rectificación del Papa sobre su comprensión y declaraciones de los casos de abusos en Chile


El obispo Barros fue objeto de protestas en la catedral ya en 2015, 3 años antes del viaje de Francisco y de sus errores de percepci´on

En el Documento de 10 páginas referenciado más arriba el Papa hablaba de su error de percepción, y de la mala información e incompleta que había recibido sobre los abusos en Chile cometidos por el sacerdote Karadima, así como el encubrimiento por parte del obispo Barros, promovido por el jesuita Germán Arana que aquí nos ocupa.

En una Entrada próxima analizaremos ese documento de 10 páginas, pero ya te lo he dejado enlazado en el recuadro "En esta Entrada" por si lo quieres consultar.

Omella condena a un sacerdote teniendo pruebas de su inocencia. Vulneración de la razón en su proceder. Necesario encausamiento de Omella

Estos párrafos que te propongo seguidamente como continuación de la Entrada anterior de las palabras del Papa en su vuelta del viaje apostólico a Perú y Chile, nos muestran cómo el cardenal Omella ha actuado contra Derecho universal, canónico y de cualquier tipo en el caso del cardenal Omella contra el Rvdo. Barco (Omella amigo de Germán Arana y que juntos tramaron la expulsión con calumnias de monseñor Ureña) . En el caso del Rvdo Miguel Ángel Barco se ha dado por presunta su culpabilidad porque el objetivo de Omella era condenarle cuanto antes para tapar su propia torpeza criminal en Zaragoza.

En la actuación miserable del cardenal Omella, se han violado los dos principios fundamentales universalmente aceptados por la ciencia, el derecho, y el sentido común: el Principio de no-contradicción; y el Principio de Causalidad. Y esta actuación es diametralmente contraria a lo que el Papa mismo recuerda en las palabras que te propongo seguidamente que hay que hacer en en el terreno del Derecho en cualquier proceso acusatorio.

El Principio de no-contradicción nos enseña que en una proposición, su afirmación y su negación no pueden ser ambas verdaderas al mismo tiempo y en el mismo sentido.
El principio de Causalidad o de causa-efecto explica que las causas han de preceder siempre a su efecto. Éste es uno de los principios centrales de la ciencia y los investigadores están dispuestos a admitir cambios muy importantes en sus teorías antes que aceptar que puede fallar. 

Así, Omella viola el Principio de Causalidad actuando en varias ocasiones haciendo entender que lo que le pasó al Rvdo. Barco le pasó porque "algo habría", o le pasó porque fue condenado. Así, la condena (siempre efecto) para el cardenal Omella es prueba de que cometió un acto (siempre causa) que la merecía, mientras que para el cardenal Omella la condena antecede a la presunta culpa de Barco.

Viola también el cardenal Omella el Principio de no-contradicción cuando condena a Barco por tener una hija, a la vez que Omella admite en un Audio presentado en este Blog que "no se condena a un sacerdote por tener una hija" y además, habiendo recibido Omella las pruebas notariales sobre la evidencia de pruebas de ADN de que no es de Barco la hija, le condena igualmente en base a que fuera suya.


Omella ha negado a Barco la segunda instancia y la presunción de inocencia. Ocultación de pruebas


Aquí, el Papa Francisco afirmaba en la Rueda de Prensa de vuelta del viaje apostólico a Perú y Chile:

En los casos de quite del estado clerical es definitiva la sentencia en primera instancia; la persona que es condenada tiene derecho a apelar. Hay un Tribunal de Apelación de segunda instancia. El Tribunal de Apelación sabe que si hay pruebas claras de abuso no hay lugar para la apelación; no se apela, lo que sí puede apelarse son los procedimientos: falla de procedimientos, irregularidades…, entonces ahí tiene que sentenciar o revisión de proceso, como en todo juzgado, ¿no es cierto?
Si la segunda instancia confirma la primera solamente le queda una salida, a la persona, y es apelar al Papa como gracia. Yo, en cinco años, habré recibido –no sé el número– 20, 25 casos de gracia que se animaron a pedir. No firmé ninguno. Solamente en un caso, que no fue gracia ni nada, fue una discusión de sentencia jurídica, en mi primer año de pontificado, y me encontré con dos sentencias. Una muy seria que venía de la diócesis, y otra que dio la Doctrina de la Fe. La Doctrina de la Fe era la más dura, la que venía de la diócesis era muy seria, con mucha cautela y muy condicionada. O sea, con estas condiciones hay que esperar un tiempo y ver que…, o sea, no cerraba el caso.

El cardenal Omella, más allá de cualquier consideración de los derechos fundamentales de las personas ha pisoteado los derechos del Rvdo. Barco, negándole toda asistencia jurídica y no permitiéndole acceder a la segunda instancia. No le conviene a Omella, puesto que no hay caso contra Barco, por lo que las acciones del ahora cardenal Omella contra Miguel Ángel Barco son inválidas.

TE INTERESARÁ TAMBIÉN:
   - PERIODISTA ACUSA AL PAPA FRANCISCO DE ENCUBRIMIENTO AL CIERRE DE LA CUMBRE SOBRE ABUSOS
   - DESASTRE DE GERMÁN ARANA CON CHILE- ENTREVISTA A JUAN CRUZ (II)
   - FRANCISCO SE EQUIVOCÓ EXPULSANDO A ARZOBISPO UREÑA (II) CARTA DE EX DIÁCONO NEGÁNDOLO
   - CUSTODIO BALLESTER SOBRE LAS FACULTADES ESPECIALES. ¿OMELLA, COMO RICHELIEU?
   - ADMITIDO RECURSO DEL RVDO. BARCO AL ARCHIVO DE QUERELLA CONTRA OMELLA
    - LOS CARDENALES OMELLA Y STELLA AISLARON A SU PRESA ANTES DE FULMINARLA
    - PAPA FRANCISCO, ENGAÑADO POR OMELLA, YANES, ARANA Y STELLA, ACUSÓ A MONSEÑOR UREÑA DE SOBORNO
    - EL JUEZ DESESTIMA LAS ALEGACIONES DE G. ARANA Y LE LLAMA AL JUZGADO
     - OMELLA, EL VATICANO Y LA "JUSTICIA" PAPAL (III) Por Ramiro Grau Morancho
     - GERMÁN ARANA - AYUDÓ A OBISPO ENCUBRIDOR JUAN BARROS A ESCURRIRSE DE LA JUSTICIA CHILENA
     - PRUEBAS DE PATERNIDAD (NEGATIVAS) DEL RVDO BARCO. PREVARICACIÓN EN EL VATICANO
     - NINGUNA ACUSACIÓN CONTRA BARCO: ARZOBISPO JIMÉNEZ DESMIENTE PÚBLICAMENTE AL CARDENAL OMELLA
     - EX DIÁCONO HOMOSEXUAL DANIEL PERUGA NEGÓ HABER SIDO SOBORNADO
     - EL CARDENAL OMELLA DEMUESTRA LA INOCENCIA DEL CURA DE ÉPILA   

_____________________________________

Puedes pedir el libro en este enlace . Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page