“Cuando me preguntan: «¿Por qué la Iglesia católica?», la respuesta capital, aunque resulte un poco elíptica, es «para liberarme de mis pecados», ya que no existe ninguna otra religión que realmente pueda librar a la persona de sus pecados.”
GILBERT KEITH CHESTERTON
ACTUALIZADO EL 20 DE SETIEMBRE DE 2022 23:58 horas
NOTA: Este contenido, central en nuestra investigación, está publicado en el Volumen II de nuestra obra, referenciado y enlazado a pie de este artículo. Constituye los capítulos 13 (El Caso Gaztelueta) y 14 (Campaña pro Omella de Cuatrecasas).
Reflexionamos de nuevo en este artículo sobre el Caso Gaztelueta recientemente reabierto en el ámbito canónico por indicación del papa Francisco, para dejarnos sorprender aún más al constatar cómo el jesuita Germán Arana es contactado por, o contactó él mismo con una familia supuesta víctima de abusos sexuales contra uno de sus vástagos, supuestamente cometidos estos abusos por un profesor en la primera escuela del Opus Dei que hubo en el mundo, la icónica Gaztelueta en Lejona, Bilbao, España; y sorprendámonos también de cómo el cardenal Omella en una acción nunca vista en la historia moderna de la Iglesia Católica puso a la Congregación para la Doctrina de la Fe a trabajar para sus intereses, porque «hombre, si lo pido yo, que soy un cardenal» —como se le oye decir— o tal vez porque «hombre, si se trata del Opus… a por ellos, que es deporte». Pidió que se abriera un expediente informativo a un laico.
Buena lectura.
Jacques Pintor
IMPORTANTE: para aportar cualquier información validable, que tengas o si conoces quien la tenga, escribe confidencialmente a jacquespintor@gmail.com Copyright @2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Twitter @jacquesplease.
EN ESTA ENTRADA:
1.- Preámbulo
2.- La voz del Colegio
3.- Plan de acción tibio por parte de la familia de la presunta víctima en Gaztelueta
4.- La familia Cuatrecasas se muda a la diócesis de Omella
5.- Y el Vaticano se puso a las órdenes de Omella. Abre expediente canónico. Desestima el caso.
6.- Confusión generalizada y desconocimiento del procedimiento de la abogada de la familia Cuatrecasas
7.- La familia no era parte personada en la investigación, llevada ex oficio por la Congregación para la Doctrina de la Fe
He mostrado en mi investigación en estos años (2019- ), plasmada en tres libros, mil páginas, cientos de entre ellas documentos incontestables —ver uno de los libros enlazados más abajo— elementos suficientes para probar el fracaso del amor entre el Opus Dei y la Diócesis de Zaragoza; entre la Diócesis de Zaragoza y el Opus Dei.
En estos años vine prestando primero mi colaboración, y después seguí gozando de la suya, imprescindible, por parte de colegas insignes y periodistas entregados de Chile sobre todo y también de Italia e Israel, para esclarecer todo lo concerniente a la trama del cardenal Omella y el jesuita Germán Arana para aplastar al ex arzobispo de Zaragoza D. Manuel Ureña Pastor.
Por Jordi Picazo,
- periodista colegiado 15083 del Il.lustre Col.legi de Periodistes de Catalunya, España.
- Periodista Colegiado número 44399 del The Chartered Institute of Journalists, Reino Unido (primer colegio de periodistas que existió en el mundo).
- Miembro de la RNA, EE.UU, Religion News Association.
- Miembro de IARJ.
Miembro del equipo de investigación JacquesPintor.Com
1. PREÁMBULO
La defenestración del Arzobispo Don Manuel Ureña Pastor (2008, y después y finalmente 2014) fue un complot de poder urdido por el jesuita Germán Arana (encausado ante la justicia civil todavía hoy a 21 de setiembre de 2022: ver aquí todo sobre Arana en nuestra WEB) para aupar a monseñor Omella y convertirlo en arzobispo de Zaragoza y así, junto a este amigo suyo jesuita, que manda más que el Nuncio en España, ir configurando una iglesia en España al gusto de un nuevo orden de cosas.
Finalmente, a monseñor Omella le dieron más que aquello a lo que aspiraba cuando dirigió la trama contra su hermano obispo en Zaragoza en 2014. De ello se hizo eco toda la prensa generalista española desde 2014 hasta mediados de 2019, y desde ese momento muy especialmente el equipo de investigación de Jacques Pintor.
El ahora cardenal Omella pasó en un año a ser obispo de una pequeña región en España, La Rioja hasta 2016, a arzobispo de Barcelona, cardenal, miembro de la Congregación de Obispos, y miembro de la Judicatura Apostólica o Tribunal Supremo de la Iglesia Católica en 2017.
Germán Arana ha sido mentor del papa Francisco I, y después mentor de obispos que se han probado ocultadores y pederastas (Juan Barrios en Chile, Gustavo Zanchetta en Argentina -ver aquí todo sobre Zanchetta en nuestra WEB, hoy en la cárcel condenado por delitos sexuales). Estos dos obispos fueron aupados por el jesuita Arana cuando tras predicarles un retiro de un mes y oírlos en confesión, fueron recomendados al papa Francisco por este oscuro jesuita -ver aquí todo sobre Arana en nuestra página WEB.
Pensemos ahora en el Caso Gaztelueta todavía abierto, para dejarnos sorprender aún más al constatar cómo el jesuita Germán Arana es contactado, o contacta él mismo, con una familia supuesta víctima de abusos sexuales contra uno de sus vástagos, supuestamente originados estos por un profesor en la primera escuela del Opus Dei que hubo en el mundo, la icónica Gaztelueta en Lejona, Bilbao; y sorprendámonos también de cómo el cardenal Omella en una acción nunca vista en la historia moderna de la Iglesia Católica ha puesto la Congregación para la Doctrina de la Fe a trabajar para sus intereses, porque «hombre, si lo pido yo, que soy un cardenal» -como le gusta decir- o tal vez porque «hombre, si se trata del Opus… a por ellos, que es deporte».
En este relato utilizo las palabras «supuesta», «presuntos» y otras similares al referirme a los abusos por los que han condenado simbólicamente al profesor de Gaztelueta a 2 años de cárcel (rebajados desde 11 años pedidos por la Audiencia de Bilbao), porque una cosa son las sentencias judiciales, que hay que acatar —a menos que atenten contra la conciencia del reo— y otra muy distinta lo que haya ocurrido. Casos hay de sentencias revisadas que han llevado a conclusiones de inocencia de los anteriormente condenados.
Si las cosas se hacen bien, esta revisión por parte del Vaticano de los hechos alrededor del caso de abusos sexuales en el Colegio Gaztelueta de Bilbao volvería a concluir que el profesor de Gaztelueta no es culpable de un delito de abusos sexuales, como concluyó la Congregación para la doctrina de la Fe en su última investigación en 2014.
Otra cosa significaría admitir que se equivocaron anteriormente, o que cuentan con una condena civil de otro Estado que no es el Vaticano para sentenciar después canónicamente a alguien al que se ha dado por culpable antes del juicio canónico. Por ello y por otras cosas que mostraremos en la continuación de este artículo, este proceso vaticano nace viciado, porque no se ve por ninguna parte dónde quepa la presunción de inocencia. Pero es que, tal vez no es un juicio, sino un expediente informativo, o una nueva instrucción del caso, en cuyo caso podría ser el reo declarado inocente, como decíamos.
Además de todo lo dicho hasta aquí, nos encontramos ante algo novedoso, y todo hace pensar que la Congregación para la Doctrina de la Fe no tendría autoridad para juzgar a un hombre o mujer que no es miembro de una institución religiosa, puesto que se trata de un laico en términos técnicos de la hermenéutica católica, que pudiera muy bien ser ateo o seguidor de otra religión, o de ninguna. Pero se le enjuicia como miembro de una organización laical, lo que es y nadie podría discutirlo seriamente, una grave irregularidad.
Pero Bergoglio hace lo que quiere, porque Bergoglio, como se sabe en Argentina, no quería ser papa, quería ser Perón, o Luis XIV: la Iglesia, soy yo. Según la prensa generalista la misma Congregación para la Doctrina de la Fe se habría visto sorprendida por esta decisión unilateral, y el mismo prefecto, el también jesuita Ladaria, se ha visto vilipendiado por el ya todopoderoso Cuatrecasas padre, que de la mano del inane cardenal Omella consigue lo que quiere del Vaticano. Y eso que Cuatrecasas es ateo y rezuma odio a la religión, pero dicta al Vaticano lo que hay que hacer. Si alguien puede entenderlo, que lo explique, es el non va plus de un papado que tenía que haber acabado ya.
La misma sentencia del Tribunal Supremo en España contra el profesor del Colegio Gaztelueta ante la justicia civil apuntaba que las pruebas que le condenaron no son totalmente probatorias, y existen elementos valorativos en la sentencia de la Audiencia Provincial, que el Tribunal Supremo tiene en cuenta para modificar la condena reduciéndola de 11 años a 2 años (sin entrar en la cárcel el reo). Por supuesto que no hay que decir que Cuatrecasas también carga contra el Supremo, porque para él todo enemigo es Opus y sus amigos son Arana y Omella.
Todo el mundo sabe que la supuesta víctima, en su relato, dio una serie de detalles que se probaron falsos, aunque se achacaron a su falta de memoria, o se les sustrajo importancia. Fiscales, testigos, exalumnos saben que, por ejemplo, nunca hubo pestillos ni persianas en las aulas de Gaztelueta en esa época, sí que los había en el relato y el imaginario de la supuesta víctima, que tenía todo el derecho a equivocarse, o tal vez no.
Los presuntos abusos en el Colegio Gaztelueta tuvieron lugar en los cursos 2008 a 2010. La supuesta víctima tiene ahora alrededor de los 27 años y los problemas psicológicos se le han prolongado, presuntamente, a lo largo de estos años a pesar del supuesto interés de sus padres y una supuesta atención médica.
2. LA VOZ DEL COLEGIO
El Colegio Gaztelueta habilitó una página WEB dedicada a la evolución de estos acontecimientos, casogaztelueta.com, ya descolgada de Internet, pero cuyo contenido puede todavía encontrarse en archivos profundos de la RED. En esos documentos, públicos todos ellos, puede leer la siguiente cronología:
El niño, a los 10 años de edad, empieza a faltar a clase en Diciembre de 2006. (…) El alumno, a partir de 5º de Primaria, deja de asistir al colegio más de lo normal por causas justificadas y debidamente comunicadas. (… )
En Junio de 2010 la familia comunica que cambian de centro educativo. La familia informa al colegio de que traslada a su hijo de centro educativo para reforzar su nivel de inglés y porque esperaban un mayor rendimiento académico. En Septiembre de 2010 el menor comienza el curso en un nuevo colegio, (… ) comienza sus estudios de 3º ESO, en el Colegio Inglés. La familia también traslada a este centro a su otro hijo.
En Febrero 2011 el profesor plantea un año de formación en otro país, propone a la dirección del centro realizar una estancia en un colegio australiano y, el 1 de Junio, un colegio de Sidney le confirma la plaza.
En Mayo 2011 el joven recibe mensajes amenazadores y vejatorios. En primavera de 2011, el alumno recibe varios mensajes con amenazas y vejaciones, a través de las redes sociales. En Junio 2011 la familia acude al colegio Gaztelueta. Informan de que su hijo ha sufrido ciberbullying hace unos meses y un supuesto acoso escolar años antes implicando como instigador al profesor acusado.
En Septiembre 2011 el profesor marcha un año a Australia (15 meses después que el alumno hubiera dejado el Colegio). El profesor, tal como estaba previsto antes de conocerse los supuestos hechos, se traslada a Sidney para trabajar en Wollemi College.
En Octubre 2011 la familia acude a la Inspección de Educación. La familia denuncia a la Inspección de Educación el ciberbullying, un supuesto acoso escolar sufrido años antes y unos supuestos abusos del profesor. En Noviembre 2011 se sigue el procedimiento en Fiscalía de Menores. La Fiscalía de Menores abre diligencias preliminares respecto a los mensajes amenazantes y vejatorios recibidos telemáticamente.
En Mayo 2012 la Fiscalía da por concluido el procedimiento. Después de varios meses de procedimiento, la Fiscalía de menores lo da por concluido y no eleva el caso del profesor.
En Agosto 2012 el profesor regresa de su estancia en Australia. A su regreso de su estancia en Australia, el profesor decide no incorporarse al colegio hasta que quede todo aclarado.
En Diciembre 2012 un periódico publica varios artículos sobre el caso. A pesar de no existir denuncia y de que la Fiscalía de Menores no había elevado el caso del profesor, El Mundo publica supuestos abusos sexuales.
En Enero 2013 el fiscal superior abre diligencias de investigación. A raíz de lo publicado en varios medios de comunicación, el fiscal superior del País Vasco abre unas diligencias para esclarecer los hechos. En Septiembre 2013 el fiscal superior del País Vasco archiva el caso después de varios meses de investigación y de escuchar la declaración de los implicados y testigos.
En Diciembre 2014 la familia escribe al Papa. El Papa responde a la familia con una postal navideña que unos meses después publicará el periódico “El Mundo”, el 2 de Octubre de 2015. En Enero 2015 el Papa encarga una investigación. La investigación ordenada por el Papa dura unos meses y envía un delegado pontificio para que pueda esclarecer el caso del profesor.
En Junio 2015 el joven denuncia al antiguo profesor. El joven, ya mayor de edad, interpone una querella en el Juzgado de Getxo contra el profesor por agresión, abusos sexuales y contra la integridad moral.
En Octubre 2015 concluye la investigación del Papa. La Congregación para la Doctrina de la Fe, finalizada la investigación, pide la restitución del “buen nombre y la fama del profesor”.
En Enero 2017 el profesor escribe al colegio Gaztelueta. El antiguo docente escribe una carta al director y profesores del colegio Gaztelueta en la que reitera su inocencia y muestra su sufrimiento.
En Febrero 2018 se anuncia la fecha del juicio. Una vez imputado el profesor, se anuncia la fecha del juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial del 4 al 11 de Octubre de 2018. En Octubre 2018 se celebra el juicio. Del 4 al 11 de Octubre se ha celebrado ante la Audiencia Provincial de Bizkaia el juicio oral contra el antiguo profesor. En Noviembre 2018 la Audiencia Provincial dicta sentencia. La Sección Primera de la Audiencia Provincial condena al antiguo profesor a 11 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual.
En Enero 2019 se interpone Recurso ante el Tribunal Supremo. El profesor presenta un Recurso de la sentencia ante el Tribunal Supremo al considerar que no existe ninguna prueba para un pronunciamiento de condena”.
3. PLAN DE ACCIÓN TIBIO POR PARTE DE LA PRESUNTA VÍCTIMA EN GAZTELUETA
Hemos visto que las primeras denuncias contra el profesor del Colegio Gaztelueta fueron puestas en 2011 cuando, tras haber ya el alumno dejado el colegio manifestó conductas extrañas y, tras el interrogatorio por parte de los padres, manifestó haber sido abusado en el pasado reciente por su tutor. Estas primeras denuncias fueron interpuestas ante la Inspección de Educación y la Fiscalía de Vizcaya.
Este retraso de unos años a la hora de interponer la primera denuncia, unido a la incomparecencia pública de Markel Cuatrecasas; unido al hecho de que la gravedad de los hechos planteados en 2011 al colegio tomaran un in crescendo de complejidad; unido al hecho que el padre de Markel Cuatrecasas ha salido ganando con todo ello (iba de número dos en las listas por la Rioja para el PSOE) tras mudarse a La Rioja como veremos enseguida; y visto también finalmente que una vez en La Rioja funda la asociación Infancia Robada, y es nombrado ante el Congreso de los Diputados experto en abusos contra menores en la Iglesia Católica, hace que sea lícito plantearse la pregunta de si todo ello no fuera fruto de una estrategia planificada para lo que tras estos años se pueden considerar logros personales y posicionamiento social por parte del padre Cuatrecasas, con la ayuda de un cardenal y de un jesuita, rector este en aquel momento del Seminario Internacional de Comillas en Madrid, y que exudan ambos un odio visceral al Opus Dei.
4. LA FAMILIA CUATRECASAS SE MUDA A LA DIÓCESIS DEL CARDENAL OMELLA
SEMANA SANTA DE 2013
El cardenal Omella era, y es, amigo personal del jesuita Arana y del papa Francisco, y en ese momento era el obispo de La Rioja-Logroño-La Calzada (29 de mayo de 2004 hasta 26 de diciembre de 2016). ¿Se mudó la familia Cuatrecasas a La Rioja para buscar la ayuda del cardenal Omella contra el Opus Dei —alimentando a la vez una ilusión de una posible promoción profesional y política?— ¿Tuvo lugar esta mudanza familiar por consejo del jesuita Germán Arana, para sumar fuerzas con el cardenal Omella para atacar al Opus Dei? Es lícito hacerse estas preguntas, decíamos, y más que lícito, es justo y es necesario. La abogada Letizia de la Hoz la proporcionó Germán Arana a Cuatrecasas padre, puesto que era amiga del jesuita. Recordemos que ahora la abogada Letizia de la Hoz trabaja para Cuatrecasas en su ONG, y recordemos que comparte con Cuatrecasas y con Arana una animadversión al Opus Dei.
Sobre el jesuita Germán Arana recordaremos también que ha sido mentor de obispos que después se han probado ocultadores y pederastas, recomendándolos él personalmente al papa Francisco. Hablamos de los obispos Juan Barros en Chile, o de Gustavo Zanchetta en Argentina, hoy en la cárcel condenado por delitos sexuales. Siguiendo este enlace se encuentra más información sobre el obispo Barros aquí, y siguiendo este otro puede leerse todo sobre Zanchetta en nuestra WEB. Así, Barros y Zanchetta fueron aupados por el papa Francisco por consejo del jesuita Germán Arana cuando, tras predicarles un retiro de un mes y oírlos en confesión, fueron recomendados al papa Francisco por este oscuro jesuita —ver aquí todo sobre Arana en nuestra página WEB.
Se da también el caso que el jesuita Germán Arana fue mentor del papa jesuita Francisco cuando este era arzobispo de Buenos Aires. Jorge Bergoglio (después papa Francisco) hizo también un retiro jesuítico en España predicado por Germán Arana, de un mes de duración. Más tarde, ocupando Arana un cargo especialmente diseñado por el cardenal Stella para él en la Academia Eclesiástica del Vaticano, bajo la batuta en ese momento del Cardenal Stella, pasó Stella a dar instrucciones cada tarde a Jorge Bergoglio hasta la tarde anterior al cónclave que le hizo Papa en marzo de 2013.
5. Y EL VATICANO SE PUSO A LAS ÓRDENES DE OMELLA. ABRE EXPEDIENTE. DESESTIMA EL CASO
El 3 de octubre de 2015 el Portal lavozdegalicia.es pone en boca del padre de Markel Cuatrecasas la siguiente consideración realizada cuando el joven contaría 17 años, esto es en 2013 ,
Los médicos dicen que un proceso así le provocaría un retroceso en su estado, pero cuando mi hijo esté preparado lo denunciaremos, sin duda.
El hijo mayor de la familia Cuatrecasas había confesado en 2011 a sus padres que había sufrido acoso y abusos sexuales por parte de su preceptor en el colegio del Opus Dei de Gaztelueta, en Leioa (Vizcaya).
Lavozdegalicia.com en edición de 3 de Octubre de 2015 contaba:
El Papa Francisco ha pedido que se instruya juicio canónico contra un profesor y un colegio vizcaíno del Opus Dei por un presunto abuso sexual a un alumno de 12 años, cometido hace ocho años.
La supuesta víctima tendría 20 años en 2015.
El Papa respondió a la petición de la familia con una tarjeta postal fechada a 29 de Diciembre de 2014 con el comentario,
Además, hoy mismo envío la documentación a la Congregación para la Doctrina de la Fe para que instruyan el juicio canónico al educador y al colegio pero sin molestar al chico.
Explicaba este mismo portal que tras casi un año de esos acontecimientos de finales de 2014,
Según adelanta hoy [por 3 de Octubre de 2015] el diario "El Mundo", el Papa les respondió justo antes de la Navidad del año pasado [2014] con una tarjeta en la que les agradece su carta y la documentación adjunta, al tiempo que pide al padre del chico que le «sienta cercano» con su oración.
Sin embargo el diario "El Mundo" titulaba ese artículo de 3 de Octubre de 2015 citado por "La Voz de Galicia",
El Papa cierra la investigación de los abusos sexuales a un menor en un colegio del Opus Dei por 'falta de pruebas'.
Este particular esencial lo omite "La Voz de Galicia".
Habiendo el Vaticano dado carpetazo al asunto por falta de pruebas, se cerró el expediente abierto a petición de Omella. Sin embargo, Arana, Cuatrecasas y Omella seguirían con su propósito hasta más conseguir que actúe la justicia civil. Así, unos 15 meses después del archivo de la causa por parte del Vaticano, Cuatrecasas padre hizo las siguientes declaraciones al el Portal de Internet harodigital.com para su edición del día 24 de Enero de 2017,
Juan Cuatrecasas y su familia se mudan a Haro en la Semana Santa de 2013. La decisión la toman cuando la situación en Bilbao se hace ya insostenible.
El portal Rioja2.com añadía el 25 de enero de 2017, sobre esta mudanza de 2013,
A pesar de todo, Cuatrecasas ya no espera nada del colegio, (…) aunque si el juez condena finalmente al presunto agresor, tendrá que mover ficha al igual que la Iglesia, que investigó el caso a raíz de una carta que el Papa Francisco envió a la familia. (…) "Nos animó un periodista a escribir al Vaticano y la respuesta no se hizo esperar".
6. CONFUSIÓN GENERALIZADA Y DESCONOCIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO DE LA ABOGADA DE LA FAMILIA CUATRECASAS
El Obispado de Vizcaya debía informar a la familia del entonces menor de esta resolución. Sin embargo, Letizia de la Hoz, abogada de la familia, ha explicado a EL MUNDO que los padres de la presunta víctima «no han sido informados de que el caso se cierre por falta de pruebas». «Alguien cercano al Obispado ha manifestado a la familia las dudas de que el tribunal fuera competente porque el acusado no es religioso, sino laico», ha explicado De la Hoz. «La familia manifiesta su sorpresa de que la Congregación para la Doctrina de la Fe se haya puesto en contacto con el Opus Dei y no con ellos, cuando el Opus Dei no forma parte del procedimiento y ellos sí», ha añadido. Por otro lado, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha declinado confirmar el cierre del caso a EL MUNDO. «No sé si el caso está o no cerrado, porque no lo he seguido (…) Normalmente la Congregación para la Doctrina de la Fe no hace declaraciones sobre un caso concreto. Lo común es que informe a las personas o autoridades interesadas». Y añadió: «No tengo motivos para dudar sobre lo que dice el director del colegio» en el comunicado en el que informa del archivo de la investigación canónica.
En negrita [mía] se ve que la Santa Sede da razón de la exhaustiva investigación y da por cerrado el caso desde su cancha, exigiendo la restitución del buen nombre del profesor. Omella y Arana ahora a título personal obviarían las indicaciones vinculantes del Papa para ellos, sus subordinados, y como habitualmente irían por libre hasta el día de hoy, no contentándose con un no y —a diferencia de Francisco— condenando sin pruebas.
7. LA FAMILIA NO ERA PARTE PERSONADA EN LA INVESTIGACIÓN, EX OFICIO DE LA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
La familia no era parte personada en la Congregación, el Opus Dei era parte investigada.
La Congregación para la Doctrina de la Fe contactó con la sede central del Opus Dei en Roma puesto que lo que ocurre en el Colegio Gaztelueta depende del Opus Dei. Si no contactó con la abogada de la Hoz sería ciertamente porque la familia a la que de la Hoz representa no formaba parte del procedimiento como pensaba esta letrada, sino que las investigaciones se realizaron ex oficio desde la Santa Sede, aunque sin una base clara en el Derecho Canónico por tratarse el encausado de un laico.
Esto demostraría que todo fue a petición del cardenal Omella, puesto que si hubiera sido a petición de la familia Cuatrecasas esta debería haber recibido traslado de los detalles de la investigación: solo se inició el procedimiento a petición de monseñor Omella, ex officio por la Congregación para la Doctrina de la Fe, y no de parte de la familia.
Así se entiende que el obispado de Bilbao no fuera tampoco parte del procedimiento. Parece que serían demasiados errores para una abogada de un bufete VIP de Madrid y que poco después pasa a trabajar para la ONG del padre del supuesto abusado, ONG crítica con la Iglesia Católica pero a la vez defensora a ultranza de las misericordias de Omella. Tan defensor de Omella es Cuatrecasas que hizo su campaña personal en la prensa en pro de su candidatura para presidente de la CEE. Y se permitía criticar abiertamente en el artículo enlazado más arriba al cardenal Cañizares y a los obispos Munilla e Iceta, en su particular cruzada contra la Iglesia y de la mano de Omella y Arana.
Cuatrecasas iba de número dos del partido socialista (PSOE) y asesora al Congreso en materia de abusos cometidos por la Iglesia Católica. Recordemos sin embargo una vez más que Gaztelueta no es un colegio de la Iglesia y no es un colegio confesional. Cuatrecasas, "Diputado Congreso Cortes Generales XIII y XIV Legislaturas | PSOE La Rioja | Siempre por la justicia social, aliado del feminismo y defensor de la infancia" así lo cree, cuando vemos que manifiesta a la Prensa: [el profesor abusador]
«es numerario de Opus, cumple con los votos monásticos y era profesor de religión autorizado por la Iglesia. Es religioso. La mayor condena en casos de abusos en EEUU fue el de un profesor de religión que no era cura».
Vemos que todas las afirmaciones contenidas en un solo párrafo son erróneas y podrían mostrar un odio hacia el Opus Dei de antemano: en el Opus Dei, institución eminentemente laical, no hay votos, los miembros no son nunca religiosos, sino laicos, el profesor era también profesor de religión además de otra materia sin necesidad de ningún permiso de la Iglesia. Estos son los hechos. RACIONAL:
Del capítulo 13 del segundo volumen de “Complot de Poder en la Iglesia Española”. Título del segundo volumen: “LA IGLESIA ESPAÑOLA SOMETIDA. OMELLA Y ARANA. El enigma Fernando Chica. El Papa Francisco manipulado”. DISPONIBLE EN AMAZON.
Este libro salió a la luz a cinco años y nueve meses de la destrucción del arzobispo de Zaragoza Manuel Ureña por la egolatría y profesionalitis de algunos hermanos suyos en el episcopado, profesionalitis que el Papa Francisco califica de Lepra. Monseñor Manuel Ureña Pastor fue cesado el 12 de Noviembre de 2014 por el Papa Francisco. Puede afirmarse sin miedo a equivocarse que Francisco I no tenía todos los datos del caso, y que fue objeto de una burda utilización. La otra opción que queda es la malicia del Papa Francisco en este caso, y esta opción se descarta en este libro. La conspiración aquí mostrada es una conspiración de poder. Lo difícil es saber, y en este libro se intenta aclarar, cuál es el nombre y el objetivo de esta Operación, y sobre todo descubrir quiénes son los buenos y los malos porque esto todavía no acaba aquí. Para los que justifican su personal participación en estos hechos que aquí se narran, probablemente sea una Operación y no una Conspiración. Si tuviera que poner nombre a esta operación sería posiblemente “Operación Zaragoza”. En el caso de una Conspiración creo que sería ajustado a la realidad, al menos en cierto grado aceptable, si se la calificase de Conspiración contra el ahora ex Arzobispo de Zaragoza Don Manuel Ureña Pastor. El relato sigue la narración de la investigación que he llevado a cabo desde Mayo de 2019 y cuyos primeros resultados fui publicando en el portal digital español Periodista Digital, pero esta vez en estas páginas sin la premura propia de la Prensa a la hora de querer facilitar el derecho natural a la información a la gente en el menor tiempo posible. Este volumen segundo es la continuación natural y sin interrupción del relato de estos acontecimientos volcado en el volumen primero y que siguen en evolución.
Seguirá en las dos siguientes Entradas,
8.- Las acusaciones contra el profesor y contra el Colegio
9.- Carta del Profesor al Director y profesores de Gaztelueta
10.- El caso Gaztelueta y la Trama Maña: Arana y Omella galopan juntos
11.- Confusión en los planteamientos de la abogada Leticia de la Hoz también en su defensa de Arana ante la Justicia
12.- El Papa actuó por petición particular de Omella y sugerencia de Arana
13.- El enviado especial del Vaticano: cura, ex policía y Doctor en Teología ayuda al Opus Dei frente a Omella
14.- Silverio Nieto
15.- El trabajo de Silverio Nieto
16.- Caso canónico cerrado
17.- Roma locuta, causa finita
18.- Un Periodismo encubridor
19.- Declaración de intenciones: Arana y Cuatrecasas quieren hacer desaparecer el Opus Dei
20.- Roma locuta, ¡causa reabierta! Ya no se puede contar con la presunción de inocencia
VER TAMBIÉN:
En el libro segundo de la trilogía (en preparación volúmenes 4 y 5, y nuevas ediciones de los anteriores) nos ocupamos del Caso Gaztelueta. Las referencias en esta Entrada de este Blog de nuestra página WEB (art.) hacen referencia a los artículos completos insertados en el apartado de documentación del libro. Puedes adquirirlo en Amazon, en formato electrónico y papel.
Puedes pedir el libro en este enlace.
COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN
TWITTER - pincha en el pajarito para piar
DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1 €, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.
Comments