top of page

FOTO-NOTICIA. VERDUGOS Y VÍCTIMAS CONSAGRANDO EL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

Actualizado: 16 sept 2023


Omella celebrando misa en Epila el 4 de marzo de 2015

El día 1 de marzo de 2015 llegó el nuevo rector a la parroquia-basílica de santa María en Épila, Zaragoza, para sustituir al Rvdo. Barco. Era domingo. El día 2 de marzo falleció el Rvdo. Edilio Mosteo, compañero de curso en el seminario del ahora cardenal Omella junto a Dom Pepe Alegre; este último llegó a ser Abad de Poblet. Omella presidió el funeral el 3 de marzo. En el centro del altar tenemos al obispo Juan José Omella, obispo de Logroño en ese momento.

Verdugos y víctimas alrededor de la mesa de Cristo Eucaristía. Concelebrando, monseñor Ureña defenestrado por la conspiración de Omella 4 meses y 3 días antes de esa misa, y el Rvdo. Barco al órgano, secularizado por motivos políticos por Omella 2 años depués, cabo suelto que era de la trama de Omella y Yanes (ahora ya fallecido, también aquí concelebrando) contra Ureña. Cristo, Rey y Víctima, sobre el Altar. Buena lectura.

Jacques Pintor


Copyright @2021 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta Entrada, a este Blog y a su autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease

EN ESTA ENTRADA:
- La fotografía en su contexto, con nombres y circunstancias 
- Otras efemérides de los días anteriores y posteriores a esa misa

La fotografía en su contexto, con nombres y circunstancias

A la derecha del celebrante principal el obispo de Logroño Juan José Omella se sitúa el arzobispo de Zaragoza (hasta el 21 de noviembre de 2020) Vicente Jiménez Zamora; a la izquierda del obispo Omella, monseñor Elías Yanes, emérito de Zaragoza, ya fallecido.

También presentes estaban el obispo de Barbastro-Monzón (Omella había sido también obispo de Barbastro-Monzón, y se encontraban presentes el obispo emérito y el de ese momento). Presente también estaba monseñor Ureña, que había sido aplastado por el celebrante de esa misa Omella solamente 4 meses y tres días antes como resultado de una trama despiadada de clérigos por intereses carrerísticos.

Testigos de ese momento nos explican que el ahora cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en la sacristía preguntó

Hombre, Miguel, cómo estás!",

dirigiéndose al Rvdo. Barco, hasta hacía 4 meses y tres días secretario de monseñor Ureña, a quien Omella aplastó. El Rvdo. Miguel Ángel Barco se encuentra aquí al órgano acompañando los himnos y cantos de la misa.

Omella de hecho había visitado Épila en algunas ocasiones durante los 8 años en que el Rvdo. Barco fue rector de la basílica de santa María, en concreto por algún funeral. Omella, de niño, había veraneado en Épila, pues Edilio Mosteo era de Épila y era del mismo curso como hemos explicado. Omella provenía de una familia pobre, mientras que Edilio Mosteo era de una familia no tan pobre, y durante los veranos lo tenían a menudo por Épila.

Así, Omella había jugado por los calles de Épila cuando era seminarista menor, con 11 o 12 años muy probablemente, y luego de viejo jugó a juegos de poder desde la distancia dirigiendo la guerra descarnada contra el obispo Ureña hasta aplastarlo en noviembre de 2015 con la ayuda del jesuita infame Germán Arana, el fallecido emérito monseñor Yanes y el exvicario judicial ferrer y la exnotaria diocesana Amador.

Así, a los tres días de que el arzobispo Jiménez quisiera expulsar al Rvdo. Barco de Zaragoza en abril de 2015, Omella visita Épila. Barco paró los pies a Jiménez haciéndole ver su error: el plazo de estancia de Barco en Zaragoza enviado en comisión de servicio desde Alcalá no había expirado, como pretendía Jiménez. Y no había habido nunca ninguna acusación o denuncia contra Barco en ninguna parte, por lo que la pretensión de jiménez de "darle pasaporte" tuvo que guardársela hasta una fecha convenida con Barco. Este particular de ausencia de cualquier tipo de denuncia contra Barco lo firmó Jiménez unos cuatro años después a petición de un juez civil. Aun así, despreció Jiménez a Barco diciéndole

"¡Vete a Alcalá a arreglar tus cosas!".

Se refería Jiménez a las acusaciones falsas de paternidad vertidas sobre Barco 8 años antes. Jiménez se dejó emponzoñar de dimes y diretes que le llevaron a tener un pontificado en Zaragoza anodino, aburrido, donde nadie se enteró de que fue arzobispo. También se solicitó al obispo de Alcalá, Reig, quien firmó a su vez confirmando en documento oficial que nunca había habido ninguna denuncia contra el Rvdo. Barco en la diócesis de Alcalá.

Omella viste la misma casulla que el Rvdo Barco cuando celebró pocos días antes una misa de despedida para las madres concepcionistas. La distinta iluminación altera ligeramente la percepción del color.

Constatamos que la casulla que viste Omella el conspirador es la misma que su víctima futura, Barco, ya en el punto de mira de Omella ese día y antes, en la misa de despedida que Barco celebró para las madres concepcionistas a las que atendía en Épila. Barco, preparó los ornamentos en la sacristía ese día para Omella.

La última misa de Barco en Épila fue la celebrada ese 28 de febrero de 2015, 4 días antes que su perseguidor Omella se vistiese la misma casulla, vestimenta que simbólica el peso de la cruz de Cristo que lleva el sacerdote al celebrar la misa. La cruz de Cristo es redentora, la cruz de Omella es fraticida. La última misa la celebró el Rvdo. Barco según el vetus ordo, el rito extraordinario previsto por Benedicto XVI, misa tridentina.

Los que se alegraron de que Barco se volviera a Alcalá lo celebraron cantando

“¡Ya se han acabado estas tridentinadas!”.

El odio, como enseña el Papa Francisco, desde el primer vahído, es del demonio. El diablo -de diábolo, el que separa- campa todavía en Zaragoza.


Otras efemérides de los días anteriores y posteriores a esa misa


2014

- 22 de febrero de 2014. Monseñor Stella es creado cardenal.

- 7 de septiembre – Daniel Peruga confirma a su antiguo Rector Jesús Gracia que no quiere continuar su camino al sacerdocio y le revela su condición homosexual.

- 10 de septiembre de 2014. El cardenal Beniamino Stella instruye a Monseñor Ureña que en una semana le informara que había comunicado al diácono homosexual Daniel Peruga que debía solicitar la dispensa de las obligaciones diaconales para así concederle la secularización.

- 19-28 octubre de 2014. Wasaps del cardenal Omella. A dos semanas de su nombramiento como miembro de la Congregación vaticana de los Obispos, Omella ultima la expulsión del arzobispo Ureña.

- 4 de noviembre de 2014. Daniel Peruga escribe al Papa Francisco pidiendo la secularización con plena libertad (Doc. 5).

- 6 de Noviembre de 2014. Una semana antes de la expulsión de Monseñor Ureña por parte del Papa Francisco el diácono Daniel Peruga escribe una carta al Sumo Pontífice solicitando la dispensa del celibato y manifestando no querer ordenarse presbítero ya que deseaba en el futuro vivir en pareja. En esa carta manifestaba Peruga que había obrado con total y absoluta libertad.

- Jueves, 6 de noviembre. Monseñor Omella es nombrado miembro de la Congregación de los Obispos.

- Sábado 8 de noviembre. El Papa Francisco llamó por teléfono a monseñor Ureña diciéndole “ha sobornado usted a un diácono”.

- Lunes 10 de noviembre. Monseñor Ureña viaja a Roma.

- Martes 11 de noviembre. Monseñor Ureña se reunió con el Papa Francisco y el Papa le expulsó de su sede de Zaragoza con un motivo equivocado fruto de la mala e interesada información recibida del jesuita Germán Arana y el cardenal Omella. Según Ureña se le negó cualquier defensa, se le impuso la dimisión y la obligación de decir públicamente que renunciaba por propia voluntad por motivos de salud.

- Miércoles 12 de noviembre. Se hace pública la dimisión de D. Manuel Ureña.

- 26 de noviembre. Son filtrados por Mari Carmen Amador al “Heraldo de Aragón” y de allí a los demás Medios unos documentos del Arzobispado de Zaragoza que revelan que el Papa Francisco expulsó a Monseñor Ureña por el caso del diácono de Épila.

- 11 de diciembre. En una Nota de Prensa rubricada por el ex diácono Peruga, él mismo desmintió haber realizado cualquier manifestación pública, escrita o de voz en persona o a través de otros en cualquier sentido, anteriormente o a posteriori sobre los hechos aparecidos en la prensa y relacionados con el Rvdo. Barco (Doc. 6).

- 12 diciembre. Nombramiento de Vicente Jiménez como arzobispo de Zaragoza

- 21 de diciembre. Toma de posesión de Vicente Jiménez de la Sede Metropolitana de Zaragoza

- El próximamente obispo de Osorno en Chile y ocultador de abusos en Chile por parte del sacerdote Karadima, Juan Barros, hace un retiro espiritual en España dirigido por el jesuita Germán Arana.


2015

- 15 de enero. Francisco nombró obispo de Osorno a Juan Barros.

- 12 de febrero. Fernando Chica acaba de observador permanente de la Santa Sede en FAO, IFAD, y PAM.

- 1 de marzo. El Arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, cesa al Rvdo. Barco como párroco de Épila y lo remite a su diócesis de procedencia, Alcalá de Henares.

- 5 de marzo. El Rvdo. Javier Belda acompañó como abogado a Miguel Ángel Barco a hablar con Reig Pla sobre la presión a la que eran sometidos tanto el obispo Reig Pla como Barco por parte del cardenal Stella.

- 13 de marzo. Francisco anunció en la Basílica de San Pedro un Año Jubilar de la Misericordia.

- 17 de abril. Informe de los laboratorios certificados sobre las pruebas de ADN certificando oficialmente la paternidad biológica de la criatura atribuida al sacerdote Barco a una madre y un padre, otro que el sacerdote (Doc. 12)

____________________________

Puedes pedir el SEGUNDO volumen de la obra en este enlace. Y a través de él, leer gratuitamente varios capítulos de los dos volúmenes.

Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page