"FRANCISCO PODRÍA DIMITIR DESPUÉS DE NAVIDAD": su biógrafo, Austen Ivereigh en 2020



#REVISTA DE PRENSA - Por su interés reproduzco aquí el artículo aparecido hace unos meses en el portal de Internet Centranews.com, el 22 de diciembre de 2020. Lo reproduzco tal cual aparece en ese Medio, sin cambios. El subrayado en negrita es nuestro para destacar aspectos importantes, o bien aportes novedosos de información.

¡Buena lectura!

Jacques Pintor

Copyright @2021 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta Entrada, a este Blog y a su autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com,Twitter @jacquesplease

Todos los créditos y derechos por el artículo, de centranews.com

EN ESTA ENTRADA:
- El Papa Francisco podría dimitir en cualquier momento
- El Vaticano se ha vuelto más opaco en este papado

El Papa Francisco podría dimitir en cualquier momento

"Según un el medio internacional Daily Express, el Papa Francisco dimitirá antes de fin de año; el Pontífice se convirtió en el jefe de la Iglesia Católica en marzo de 2013 luego de la renuncia del Papa Benedicto XVI.

Una fuente cercana al Vaticano afirmó que solo serviría durante siete años, afirmando que seguiría los pasos de su predecesor. Austen Ivereigh es el ex director de Asuntos Públicos del anterior arzobispo de Westminster, el cardenal Cormac Murphy-O’Connor y continúa trabajando en estrecha colaboración con el Vaticano.

“Lo que escucho ahora de personas cercanas a él es que necesitará siete años para lograr su plan de cinco años y eso, por supuesto, significaría quedarse hasta 2020”,

expresó. Si Ivereigh está en lo cierto, sugiere que Francisco podría renunciar después de Navidad para evitar que su papado llegue a 2021.

Durante una entrevista con el programa mexicano ‘Noticieros Televisa’, el Pontífice respondió a una pregunta de la periodista Valentina Alazraki sobre la duración de su papado. “Tengo la sensación de que mi pontificado será breve… Cuatro o cinco años. No lo sé, ni dos, tres. Bueno, ya pasaron dos”, expresó. “Es como una sensación un poco vaga, pero tengo la sensación de que el Señor me pone por un breve período y no más”, agregó en esa ocasión.

Sin embargo, el Pontífice se ha comprometido a varios eventos durante los próximos días, durante uno de los períodos más importantes del calendario cristiano, la Navidad, mientras miles de millones celebran el nacimiento de Jesucristo".

Parecería que los analistas, incluso los más cercanos colaboradores de Francisco, ven más importante un plan político de 5 o 7 años que liderar la Iglesia de Cristo por mandato del mismo Hijo de Dios.

Una de las cosas que puede que haya frenado a Jorge Mario Bergoglio a la hora de presentar su dimisión como jefe de la Iglesia Católica es la disrupción que crearía -si cabe más disrupción que los acontecimientos que hemos visto sucederse en estos 7 años de papado en el mundo- la conjunción de dos papas eméritos. Podría ser también que a la marcha de Benedicto XVI a la casa del Padre le suceda inmediatamente la dimisión de Francisco, el nombramiento de un sucesor en cartera -como Bergoglio lo era en lugar de Benedicto, y recuperado a la dimisión de aquél por el grupo conspirador de San Gallen- y la abolición de la figura del papa emérito.


El Vaticano se ha vuelto más opaco en este papado

El Vaticano se ha vuelto más opaco en este papado, y esto es una cosa archisabida. La última prueba es la razón que se ha dado para la intervención quirúrgica seria que acaba de sufrir el papa. No ha sido una intervención programada, como me ha confiado en conversación un íntimo amigo de Francisco y al frente de un dicasterio romano. Fue una intervención de urgencia, en parte por la irresponsabilidad de Francisco para con su propia salud. Pero Francisco es el Papa, y le queremos. Y si alguien no le quiere, que no es obligatorio, sí que tiene el deber de rezar por él. De esta conversación hablaré en una próxima entrada.

Francisco deja cosas por hacer. En este Blog, que sirve de plataforma para los libros de investigación periodística que hemos publicado -y más que queda- nos ocupamos de una de esas cosas: el mancillamiento del honor del arzobispo de Zaragoza emérito, Don Manuel Ureña Pastor, y de otros defenestrados que hacían sombras a las pretensiones políticas del cardenal Omella y a la mitomanía del jesuita Germán Arana. Jesuita que tanto daño hace a la iglesia católica y tantos errores ha hecho cometer al papa Francisco: Juan Barros en Chile, Zanchetta en Argentina, Ureña en Zaragoza, Gaztelueta en Lejona, etc.


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN



TWITTER - pincha en el pajarito para piar

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- CARTA ABIERTA de Jacques Pintor A FRANCISCO: LA CORRUPCIÓN DE OMELLA Y ARANA
- CARTA ABIERTA A SILVIA ROZAS: OCULTÁIS QUE OMELLA SIGUE ENCAUSADO ANTE LA JUSTICIA ESPAÑOLA 
- CARTA ABIERTA DE YTURRIAGA DE BARBERÁN AL CARDENAL OMELLA 

___________________________________


Puedes pedir el libro en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.