top of page

FRANCISCO SE EQUIVOCÓ EXPULSANDO AL ARZOBISPO UREÑA (I)

Actualizado: 18 sept 2023


¡Ha sobornado Usted a un diácono! El error del Papa Francisco

El Papa Francisco se habría confundido en los motivos al expulsar al arzobispo Ureña en noviembre de 2014 de su sede de Zaragoza. Al percatarse del error que había cometido por la mala información que le habían dado monseñor Omella, el jesuita Germán Arana y el mismo cardenal Stella (nombrado prefecto del Clero en 2013 tras su elección como Papa y cardenal al cabo de 5 meses), irrumpió en la Congregación del Clero el 29 de noviembre de 2014 y, aparentemente hecho una furia, les dijo al cardenal Stella y a otros ahí presentes que esto 

"¡Arréglenlo ustedes entre los dicasterios!"

Jacques Pintor  Copyright @2020 JACQUESPINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor - Para aportar información, escribir a jacquespintor@gmail.com

En esta Entrada:

  • El error del Papa Francisco por la información viciada que le entregaron Omella, Arana y Stella

  • El cardenal Stella instruyó a Ureña y este obedeció. Sería falso que Ureña sobornar a a nadie

  • Ferrer y Amador acusan ante la prensa a Omella de dirigir toda la trama

  • El magistrado Juez cita los Medios de Comunicación y el Blog de Jacques Pintor como fuentes lícitas para Barco

Así, en las páginas 19 y 20 de mi libro "Complot de Poder en la Iglesia Española..."mostraba la existencia de una llamada del Papa Francisco al todavía arzobispo de Zaragoza Don Manuel Ureña Pastor:


"(...) una llamada del Papa Francisco al todavía arzobispo de Zaragoza Monseñor Manuel Ureña en noviembre de 2014, expulsado de Zaragoza por el mismo Papa Francisco a instancias del Padre Germán Arana, de Monseñor Elías Yanes (+) y del cardenal Stella con la colaboración imprescindible del cardenal Omella y los amigos del cardenal Omella que hicieron de espías en la diócesis de Zaragoza. Esta llamada tuvo lugar el sábado 8 de noviembre de 2014 para que fuera a verle el siguiente martes día 11, echándole en cara el Papa Francisco a Ureña,

«¡ha sobornado usted a un diácono!».

A la mañana siguiente, día 12 de noviembre de 2014, Monseñor Ureña era expulsado de su silla de arzobispo de Zaragoza. Con esa frase -«ha sobornado usted a un diácono»-, se refería el Papa Francisco a que Monseñor Ureña -siguiendo por otro lado la instrucción del cardenal Stella, por lo que se colige que el Papa no estaba informado de todos los pormenores- ofreció dinero al ex diácono homosexual Daniel Peruga para que pudiera dedicarse unos años a su formación personal como compensación por no dejarle el cardenal Stella ordenarse sacerdote. Por otro lado esta compensación económica es más que ordinaria, y muestra cómo el Papa Francisco ha sido víctima de la "trama maña", y le han querido mantener mal informado. De ello hablamos extensamente más adelante".

El Papa no estaba bien informado de todos los pormenores de la "trama maña".

Instrucciones de Stella a Ureña, no soborno de Ureña a ex diácono Peruga

El dinero ofrecido por Monseñor Ureña al ex diácono homosexual Daniel Peruga se lo ofreció monseñor Ureña siguiendo instrucciones directas del cardenal Stella. El cardenal Stella le dijo a monseñor Ureña que quería que esto se hiciera pronto. Pidió explícitamente Stella a Ureña que le diera dinero a Peruga, la cantidad que no requeriría aprobación era hasta 60.000 €, y eso fue, libre de impuestos, lo que se le ofreció a Peruga con el consentimiento del Consejo Económico de la Diócesis. Y Stella pidió a Ureña que se le diera dinero para que, estando el diácono acostumbrado a fiestas homosexuales lascivas no se diera al puteo y estudiara una temporada algo que le reportara una carrera profesional. Según el testimonio de Roberto Ferrer, espía que trabajó para Arana y Omella, se le ofreció también un coche a Peruga y otro a su familia. De esto nos ocuparemos en una próxima Entrada, con Audio-testimonio.

Así, Monseñor Manuel Ureña había cumplido órdenes directas del cardenal Stella al decirle a Peruga que no se ordenaría, indemnizándolo por su homosexualidad, promiscuidad y vida disoluta para que estudiara y no se diera a la prostitución o a otras formas de mala vida, como hemos ido informando.

Aun así, la prensa en la pluma de un "amigo" de Ferrer y Amador, Eduardo bayona (ver aquí artículo), insistió y no corrigió después que se había echado a monseñor Ureña por tolerar la homosexualidad en la diócesis. Tenemos por tanto que las ideas incompatibles son: 1. El Papa acusa a Ureña de pagar a un diácono homosexual para que no se ordene. 2. Ureña tolera la homosexualidad en los sacerdotes en su Diócesis. 3. Ureña obedece a Stella y paga a Peruga. 4. Barco acosa homosexualmente a Peruga, que es gay y va a fiestas gay y nunca denunció a Barco, y a la vez se acusa a barco de engendrar una hija cuyo padre presentó pruebas de paternidad propias. Amador y Ferrer utilizaron la Prensa para sus intereses.

Ahí es cuando el cardenal Omella, después de haberla liado parda en Zaragoza junto a Germán Arana y monseñor Elías Yanes (+), recibe vía el cardenal Sella tras el enfado de Francisco el encargo de ordenar el caos. Poco después comienza la campaña de Omella y Stella por aislal y fulminar a Barco, esta vez para publicar que el Rvdo. Barco era padre de una hija que engendró en Madrid cuando trabajaba sacerdotalmente en esa Diócesis, de la que dependió siempre hasta su forzada secularización por Stella y Omella con vlación del Derecho anónico y de la presunción de inocencia. Más allá de violar Omella y Stella el principio fundamental de la Preunción de inocencia, cuando se le concede a Barco la posibilidad de presentar alegaciones y presenta informes de ADN aportados por el padre y la madre de la niña en cuestión, se hace casio omiso de ellos y s emantiene la misma condena.

En un Audio anteriormente en otra Entrada hemos mostrado cómo el mismo Omella admite que tener una hija no es motivo de secularización a un sacerdote. Pues qué será si no la ha tenido. No se han dado todavía explicaciones.era homosexual y había acosado sexualmente al diácono homosexual Daniel Peruga (el mismo diácono homosexual Peruga más tarde negó documentalmente que él hubiera nunca dicho eso). La carta que se utilizó en nombre de Peruga fue escrita por Mari Carmen Amador, según cuentan testimonios directos de Zaragoza.

El nuevo arzobispo Vicente Jiménez recibió a su llegada un grueso informe elaborado por distintas fuentes y en el que se basó para formarse un juicio sobre la situación. Ello le llevó a decir que al llegar a Zaragoza "perdí mi virginidad". Por de pronto es sabido que los espías de Omella y Stella - Roberto Ferrer ahora ex vicario judicial y Mari Carmen Amador ahora ex notaria de la Diócesis- en las oficinas del arzobispado de Zaragoza, llevan el entramado a los Medios, inventan una denuncia a Fiscalía contra Barco (de que luego desisten) y se quiere tapar el error del Papa Francisco.


Ferrer y Amador acusan en la prensa a Omella de dirigir la "trama"

La ex notaria Amador y el ex vicario judicial Ferrer utilizaban a periodistas amigos suyos para difundir sus calumnias sobre ureña y Barco. Llegaron a presentar hasta 500 folios de denuncia a los Juzgados de Zaragoza, que aparentemente se filtraron en el rotativo El Periódico de Aragón.


Algunas frases del artículo de particular interés:

"No tengo nada que decir, lo mejor es el silencio", así se pronunció ayer el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, sobre la información publicada por EL PERIÓDICO..."
"Previamente, los tres [Ferrer, Amador y Mas] habían enviado una carta a los sacerdotes de la diócesis en la que reconocían haber participado en el expediente que la Santa Sede abrió a Ureña y que acabó con su renuncia. Los tres declararon, según relatan, a petición de Omella y de un asesor del papa Francisco, el jesuita Germán Arana".

El lector recordará que el Rvdo. Miguel Ángel Barco presentó un procedimiento de pre querella criminal contra Germán Arana ante los Juzgados de Madrid, y que el Juez tuvo a bien estimar, citando a Arana. Arana se escabulló por razones varias la primera citación, se escudó en una cuarentena de regreso de Roma para la segunda citación, y está pendiente de ser citado para después de la desescalada post crisis del COVID19. De esto informamos en una Entrada (ver aquí).


El Juez cita los Medios de Comunicación y el Blog de Pintor como fuentes lícitas para Barco

Germán Arana intentó en su apelación (lo puedes leer en el Auto Judicial enlazado más arriba y también de nuevo aquí) contra la comparecencia alegar que esa carta supuestamente escrita por él había sido obtenida ilícitamente presumiblemente por el querellante Barco. Y el magistrado Juez adujo que más bien no, que era bastante obvio que el hecho de que la carta circulara en el blog de Jacques Pintor o en medios de Comunicación era a todas luces la fuente por la que el ahora querellante Barco quiso pedir cuentas a Arana. Admitió el magistrado Juez que la revelación de la carta pudiera haberse hecho legítimamente por los mismos destinatarios de ella. Y que un vez es notoria su difusión, no se puede privar al querellante, Barco, de sus derechos en la preparación de un posible juicio, de defender su persona, autoestima y honor.

_____________________________________


Puedes pedir el libro en este enlace . Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page