top of page

ARROGANTE GERMAN ARANA AMENAZABA A ARZOBISPO DE ZARAGOZA. AUDIO

Actualizado: 18 sept 2023

El cardenal Osoro en una foto reciente

Por si todo lo acontecido desde 2008 hasta 2014 fuera poca cosa, con dos intentos por parte del Padre Germán Arana de sacarse de enmedio al arzobispo de Zaragoza Don Manuel Ureña y consiguiéndolo la segunda vez, a finales de mayo de 2016 Germán Arana escribe a Don Vicente Jiménez ya nuevo arzobispo de Zaragoza desde 2014, en lo que podría entenderse como una coacción a este, recién tomada posesión de su sede como arzobispo de Zaragoza. Y la razón de ello podría muy bien parecer que era para ayudar a sus informantes en la Trama Maña, la exnotaria y el exjuez eclesiástico reverendo Roberto Ferrer, que dimitió de su puesto en la arquidiócesis zaragozana en solidaridad de su íntima amiga Amador.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2019-2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com

EN ESTA ENTRADA:
- La carta insultante de Arana a D Vicente Jiménez
- Osoro, conocedor de la trama o ingenuo hasta un límite inaceptable para su cargo
- Apunte Cronológico
- AUDIO y la transcripción, que ahora dan más sentido a la carta de Arana a Vicente Jiménez
- Carta de Arana al arzobispo Vicente jiménez, recordando que no es nadie y si está allí es un regalo. Tono arrogante e insultante. 
- Un Audio y la transcripción (Como recordatorio - viene de Entrada anterior)

Una carta insultante de Arana a D Vicente Jiménez

Esta carta insultante (leer más abajo) de Germán Arana al Arzobispo de Zaragoza D Vicente Jiménez ahora cobra más sentido a la luz del Audio (escuchar más abajo) por el cual hemos sabido que fueron Arana, Omella, monseñor Chica (que ahora se postula de Arzobispo de Zaragoza en un plan pre concebido en 2014) y el cardenal Osoro quienes le dijeron al Papa Francisco que nombrara a D Vicente Jiménez en espera de que Chica ocupara esa plaza preparada para él. e todo ello informé en mi artículo en el portal de prensa digital Periodista Digital.

La carta versaba sobre el despido de la notaria María Carmen Amador por parte de Monseñor Vicente Jiménez, entre otras muchas cosas como se podrá leer en la carta ofrecida completa más abajo. Aunque probablemente no sabía el Padre Arana en el momento de escribir que hacía poco más de una semana (el 23 de mayo de 2016) se había llegado a una conciliación entre el arzobispo D Vicente Jiménez y la exnotaria Amador:

«A S.E.R. Mons. Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza. Querido Don Vicente, me ha llamado Don Roberto Ferrer comentándome con mucho dolor el despido acelerado de Doña María del Carmen Amador. (…) en conciencia me veo obligado a exponerle algunos hechos de los que he sido testigo directo, sin otro propósito que ayudarle en la pesada responsabilidad que la Iglesia ha puesto sobre sus hombros de buen pastor».

Germán Arana dejó expuesto imprudentemente al Papa Francisco con sus cartas, al hacer público que las razones del Papa para fulminar violentamente a Monseñor Ureña, arzobispo de Zaragoza hasta 2014, no fueron de salud, como había anunciado el Papa Francisco públicamente.

«La altura de miras, inteligencia, sentido de la justicia y amor a la Iglesia con la que Dña. María del Carmen Amador supo moverse, con el apoyo de su superior inmediato el juez eclesiástico D. Roberto Ferrer, (…) fueron claves para concluir con el proceso de información sobre la actividad del Arzobispo Ureña. Proceso que concluyó, como Ud. sabe con la gravísima provisión del Santo Padre de pedirle su inmediata dimisión. La decisión del Santo Padre no se basó exclusivamente en ese episodio, por grave que este fue».

A pesar de calificar en la carta Germán Arana al exdiácono Daniel Peruga, de ser un depravado, se basó Germán Arana en el testimonio de diez folios de este ahora exdiácono para pisotear durante 5 años el honor del sacerdote ahora secularizado Miguel Ángel Barco. Así, proseguía Germán Arana:

«Se trató en efecto de un chantaje respectivo del diácono [Daniel Peruga] al obispo [D. Manuel Ureña], y del obispo al diácono. El primero por la codicia y la venganza de un joven desquiciado, sin principios morales y religiosos, promovido de una manera absolutamente irresponsable al ministerio ordenado por el arzobispo y sus adláteres. El segundo chantaje, del arzobispo al diácono para comprar el silencio de un testigo indeseable sabedor de la corrupción de su superior».

Y sigue la carta de Germán Arana: sobre la exnotaria despedida por Don Vicente Jiménez (…)

«Me pregunto si es congrua y justa una decisión (…). Pude propiciar en su momento una investigación de la Congregación para la Educación Católica [en la carta anterior al Papa Francisco, se cuida de reconocer que fue Elías Yanes a quien convenció de hacerlo] (…). El cáncer del seminario se ha extendido a un presbiterio joven, poco motivado e inconsistente, con unos cuantos homosexuales activos, que han sido sistemáticamente protegidos. (…) Yo mismo he llegado a la conclusión de que la petición que me hizo el Santo Padre [Benedicto XVI en 2008] de ayudar espiritualmente a D. Manuel Ureña no va a dar ningún resultado. No hay visos en él de verdadero arrepentimiento. Es una personalidad esquizofrénica, religiosamente vacía y sin principios morales. Sigue cometiendo imprudencias y dando pábulo a aquellos a los que aún puede controlar. Es lamentablemente muy posible que toda la corrupción finalmente se haga pública (…)».

Podría entenderse lo que sigue a continuación por parte de Germán Arana en su carta como un intento de establecer un dominio sobre el nuevo obispo de Zaragoza Don Vicente Jiménez:

«Su nombramiento como Arzobispo, querido D. Vicente, nada tiene que ver con el plácido coronamiento de una meritoria carrera. Fue decisión directa y personal del Santo Padre, fuera enteramente de los cauces ordinarios, para restaurar una Iglesia profundamente herida (…). De una manera discreta he tratado de fomentar esta comunión y la adhesión a su persona con todos los que he podido hablar. Incluso hace apenas tres días con el Sr. Nuncio a quien le ponderé su manejo de una situación sumamente difícil que requiere tiempo y buen hacer para irse encarrilando. Y también lo he hecho, no le quepa duda, con Roberto y Antonio [Mas] (…)».

Aquí sigue la carta con una calumnia por parte del Padre Arana contra el vicerrector del seminario, asociado al Opus Dei en la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz de esa Prelatura, el reverendo José Antonio Calvo. Basándose en unos famosos anónimos instigados por la misma “trama” critica Germán Arana la elección del vicerrector del Seminario José Antonio Calvo. No hay que olvidar que el rector actual, el reverendo Fernando Arregui Moreno, es íntimo amigo del cardenal Omella, y parte de la cúpula de poder de la curia. Omella se aloja con él cuando se desplaza a Zaragoza. Sabido es además en Zaragoza la inquina del ya fallecido Arzobispo emérito Elías Yanes con respecto al Opus Dei:

«Por imperativo de honestidad, ya que me muevo en un círculo amplio de formadores en este país le digo que el Vicerrector del Seminario que Ud. ha nombrado, no tiene buena fama».

Prosigue Arana con su estilo de suposición de hechos no confirmados y afirmando incluso él mismo su desconocimiento de la certeza de calumnias terribles que lanza a los cuatro costados:

«Varios testimonios fiables lo vinculan al lobby homosexual. Desconozco si eso es cierto. Si lo fuera, significaría un gran daño para un seminario con tan triste historia reciente. Querido Don Vicente, Ud. sabe que le tengo en una profunda estima (…) En virtud de ese amor que le tengo (…). Varios testimonios fiables lo vinculan al lobby homosexual. Desconozco si eso es cierto.».

Y ahora lo que pudiera ser una coacción sutil:

«Es posible que en ámbitos canónicos de prestigio me pidan información sobre la Sra. Amador. Si tiene Ud. información que pueda suponer una imprudencia recomendarla, ya me lo hará saber para no meter la pata. El viernes pasado, mientras Ud. hablaba con Roberto Ferrer, yo estaba rezando por ambos en su querida ermita de San Saturio, donde el Duero traza su curva de ballesta. Paré allí camino de una ordenación de un seminarista mío en Logroño (…). Cuanto más viejo soy, más me cuesta gobernar. ¡Qué la Virgen del Pilar nos valga! (…).

El obispo de Logroño-La Calzada, Juan José Omella en ese momento, era el celebrante de la ordenación del seminarista del Padre Arana que menciona este en su carta, a cuya ordenación acudió, a la catedral de Logroño, como todavía obispo titular Omella antes de su marcha a Barcelona y camino del cardenalato.

Así como se ha mostrado que el cardenal Omella después del maltrato a Miguel Ángel Barco habla de la misericordia que hay que aplicar al Derecho Canónico, el Papa Francisco anunció el viernes 13 de marzo de 2015 en la Basílica de San Pedro, durante la Jornada penitencial, la celebración de un jubileo de la Misericordia: un año santo extraordinario. Muchos no ven a qué misericordia pueda estarse refiriendo.


Osoro, conocedor de la trama o ingenuo hasta un límite inaceptable para su cargo

De esta forma y curiosamente, vemos que el cardenal Carlos Osoro fue conocedor de esta trama, lo que le hace cómplice. No podemos contemplar que siendo llamado como es por la prensa aduladora como Vida Nueva y Religión Digital, así como sus adláteres "el hombre del papa en España", Osoro no supiera lo que ocurría cuando Omella, Arana y Chica le piden el apoyo para el nombramiento "a dedo" de D Vicente de interino en Zaragoza. La simple consideración de que aceptó sin saber lo que se llevaban entre manos implica su total ineptitud para el cargo que ocupa.

El asombroso testimonio en Audio que publicamos en la Entrada anterior demuestra que, llevando Omella una semana en la Congregación de los Obispos, recomienda al Papa, junto a Chica, Osoro y Arana, que ponga de Arzobispo de Zaragoza al actual Don Vicente Jiménez, ya dimisionario por edad.

La conclusión parece clara, Chica recibiría el premio de ser consagrado Arzobispo de una diócesis importante en poco tiempo, la de Zaragoza. Así mismo, Omella fue premiado con la sede cardenalicia de Barcelona, siendo nombrado cuando faltaba una semana para cumplirse el año de la defenestración de monseñor Ureña.

APUNTE CRONOLÓGICO:
- 29 de abril de 2012 - Martínez Sistach presenta la renuncia por edad en Barcelona
- Suenan como candidatos Sáiz Meneses actual obispo de Tarrassa, Pujol, Vives, Taltavull actual obispo de Mallorca, el abad Soler de Montserrat o Ladaria actual Prefecto de la Congregación de la Fe
- 6 de noviembre de 2014 - monseñor Omella, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño es nombrado miembro de la Congregación de Obispos
- 7 días después el 13 de noviembre de 2014 el Papa Francisco defenestra a monseñor Ureña Arzobispo de Zaragoza
- 29 días después, 36 días de entrar Omella en la Congregación de los Obispos, el 12 de diciembre de 2014 el Papa nombra a Don Vicente Jiménez Arzobispo de Zaragoza sugerido sin ninguna otra consulta normativa por Osoro, Omella, Arana y Chica
- 21 de diciembre de 2014 - Don Vicente Jiménez toma posesión de Zaragoza
- 21 de enero de 2019 - Don Vicente presenta su renuncia el 21 de enero de 2019 (4 años y un mes después de tomar posesión)
- 6 de noviembre de 2015 - monseñor Omella es nombrado arzobispo de Barcelona
- 26 de diciembre de 2016 - monseñor Omella toma posesión en Barcelona como Arzobispo 

Carta de Arana al arzobispo Vicente jiménez, recordando que no es nadie y si está allí es un regalo. Tono arrogante e insultante

Un Audio y la transcripción (Como recordatorio - viene de Entrada anterior)

Omella quería aplastar a Ureña, que podría haber ido a Barcelona y haber sido cardenal en lugar de él. Consiguieron con una trama de calumnias y fabricación de pruebas falsas y anónimos que el Papa Francisco, engañado por estos clérigos, echara a D Manuel Ureña. Fernando Chica y sus socios en esta jugada mercenaria, Osoro, Omella y Arana prepararían así la venida de Chica a Zaragoza tras un breve interim de Vicente Jiménez.

Así, Roberto Ferrer y Mari Carmen Amador admiten un 22 de junio de 2019 en una tertulia:


TRANSCRIPCIÓN:

ROBERTO FERRER - Arana con Yanes… no era… no, tuvo como todos los obispos… pero Arana de quien era... era del Papa y de Juan José Omella. Esto es 2008… Eso [pedir los informes] lo hizo Fernando chica, el padre Arana ...
MARI CARMEN AMADOR - Omella es ahí el que anima todo.
RF - Y Ureña… a Arana... según Arana, y según ha dejado escrito, le había encargado el Papa Benedicto XVI que lo tratara psicológicamente [a Ureña] para a ver si era recuperable. De eso tengo yo el informe.
MC A - Omella. Omella quería llegar a donde está [ahora].
RF - Sí, Omella y Arana
MC A - [Omella quería ] frenar que [Ureña] vaya a Barcelona.
RF - Omella. Para ir él.
MC A - [Quiere frenar a Ureña, ] Omella, para ir él, ¡o no lo ves claro! [La posibilidad para Ureña de Toledo ] acabó con Aznar....
RF - ...a Toledo, cuando estaba López, ¿López, se llamaba, el cardenal?
MC A - U hum.
RF - Lo que puedo decir es que con Omella, cuando nosotros tuvimos el problema de que a Mari Carmen la echaron y que… le dije, tú vas a tener más suerte porque tu premio es el obispado de Barcelona. Y dijo “ah, qué cosas tienes". Yo se lo dije a Omella, pues porque aquí habían puesto a Vicente Jiménez ya. A Vicente Jiménez Zamora lo eligieron para obispo de Zaragoza, le dijeron al Papa que fuera este, el actual, Omella, Arana,
MC A - ¡Osoro!
Rf - Osoro, y Fernando chica. Sin consultar [a nadie más]. El Papa [le da el premio a Omella] por la fidelidad a... deshacer... a limpiar la diócesis de Zaragoza.


______________________________________

Puedes pedir el libro en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page