top of page

VÍDEO-ENTREVISTA AL RVDO. BARCO. MANIPULACIÓN INFORMATIVA DEL CARDENAL OMELLA


Una vez más constatamos la manipulación informativa del departamento de relaciones con los medios de la arquidiócesis de Barcelona, sede del cardenal Juan José Omella. El departamento está en manos del diácono permanente Rvdo. Ramón Ollé, que nunca se presenta como ministro ordenado. Una vez sí y otra también nos demuestran con una evidencia palmaria que informan de lo que quieren y ocultan lo que les conviene.

Recientemente hemos sido testigos de un caso que raya el terrorismo social y muestra una falta de sensibilidad tan grande hacias las personas humanas, que más que propio de una organización religiosa es propia su conducta de una organización mafiosa.

¡Buena lectura!

Jacques Pintor

Jacques Pintor, periodista. Copyright @2021 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aporte de información, escribir a jacquespintor@gmail.com

EN ESTA ENTRADA:
1.- VÍDEO-ENTREVISTA al cura Rvdo. Barco y al secretario general de la Fundació Can Cerdà. TV3 explica que el arzobispado se niega a dar explicaciones
2.- El cardenal Omella deja a los hijos de 400 familias en la calle sin poder terminar su curso académico. Luego rectifica ante la presión de un consistorio socialista.
3.- Nota de prensa del arzobispado de Barcelona dando las razones para cancelar el alquiler de las instalaciones de una escuela en pleno curso
4.- Nota de prensa del arzobispado de Barcelona lamentando que la escuela de L' Hospitalet no aceptara su plan de vialidad
5.- Sin explicaciones para el "caso Barco"

En una Entrada anterior explicábamos que el cardenal Omella rechazó una petición de consulta del secretario general de la Fundación Can Cerdà -fundación privada de orientación católica con el número de registro 27 de la democracia en el registro de la Generalitat de Catalunya-, el Sr. Salvador Sagarra. Aún así, Omella los denunció al Ayuntamiento de Barcelona 36 días después, falseando una supuesta ilegalidad de la capilla que acababan de abrir en Barcelona acorde con sus fines espirituales y sociales, además de iniciar una campaña mediática contra el sacerdote Barco mientras que Omella es conocedor que la referida consulta era por los malos entendidos que estaban diseminando desde el arzobispado acerca de la Fundación. De esto informábamos en una Entrada reciente, que puede leerse pinchando en este enlace aquí.


1.- Vídeo-entrevista al Rvdo. Barco y al secretario general de la Fundació Can Cerdà

TV3 explica que el arzobispado se niega a dar explicaciones


2.- CONTRASTE - El cardenal Omella deja a los hijos de 400 familias en la calle sin poder terminar su curso académico

En segundo lugar y en otro orden de cosas, durante la primera semana del mes de marzo de 2021 de nuevo el arzobispado de Barcelona era noticia al oficializar el acuerdo de no renovar el alquiler de un colegio en l´Hospitalet de Llobregat, dejando a más de 400 familias sin centro académico, NI TAN SIQUIERA PARA QUE SUS HIJOS PUDIERAN AL MENOS CONCLUIR EL CURSO ACADÉMICO.

Desde el día cinco de marzo fueron diversas las conjeturas y opiniones que se vertieron en los medios en referencia a ambas noticias. En el caso del cierre del colegio se llegó a acusar al arzobispado de estar acometiendo el cierre por mera especulación y fines lucrativos.

Tan solo cuatro días tardó el arzobispado en publicar en su página WEB sus razones para proceder a la suspensión del contrato de alquiler con dicho centro académico. Al parecer, el colegio habría incumplido ciertos acuerdos de conservación del inmueble y varios meses de impago de arrendamiento. Fue bueno escuchar a las dos partes.


3.- Nota de prensa del arzobispado de Barcelona dando las razones para cancelar el alquiler de las instalaciones de una escuela en pleno curso

Y en este caso, incluso con la posterior mediación del Ayuntamiento de l´Hospitalet, apareció en la prensa que el arzobispado ofreció continuar un año más con el arriendo, pero que el centro educativo debía abonar los atrasos que arrastraba ya de varios meses. Sin embargo, parece que la dirección del colegio declinó aceptar los acuerdos propuestos.

Así, constatamos que el tema del colegio acabó siendo explicado incluso con intento de entendimiento por las partes, con mediación del Ayuntamiento y con nota de prensa incluida. Pero en el caso de Barco, declinan hacerlo.


4.- Nota de prensa del arzobispado de Barcelona lamentando que la escuela de L' Hospitalet no aceptara su plan de vialidad

5.- Sin explicaciones para el "caso Barco"

En el caso del cura que tiene prohibido decir misa pero que no acepta esa prohibición, impuesta por razones personales y políticas del cardenal Omella, la prensa se hizo eco de ello, e incluso la Televisión de Cataluña “TV3” realizó un reportaje, breve pero contundente. La veterana periodista Mireia Prats hizo una entrevista al Rvdo. Barco in situ en la misma capilla reseñada, como informábamos en una Entrada reciente.


Pero para sorpresa de todos, la entrevista de Prats a Barco concluyó con una imagen de esta corresponsal frente a la Catedral de Barcelona, informando de que Barco tiene todavía una querella interpuesta contra el cardenal Omella, y que TV3 se había puesto en contacto con el Arzobispado para contrastar esta noticia pero que “declinaron hacer cualquier tipo de declaración sobre este caso”.

El caso Barco contra Omella (en lo legal), que no es más que el caso Omella contra Barco (en lo político y corrupto de los intereses del cardenal Omella) es un tema personal de un clérigo con cargo de presidente de la Conferencia Episcopal Española que debería recordar que no se puede servir a dos señores, la ambición personal y el servicio a las almas por amor a Dios.



 

EN AMAZON Y EN TU LIBRERÍA FAVORITA

Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace.

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.


LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page