top of page

[ARCHIVO] LOS OBISPOS ESPAÑOLES EN MANOS DE ARANA Y OMELLA. ENERO '20


















En la historia que nos ocupa dentro del contexto de la "trama maña" y más concretamente sobre el jesuita Arana, constatamos cómo Germán Arana el jesuita por excelencia de España está agotando los plazos para dilatar el tiempo para comparecer ante el Juez, y el Juzgado aceptó la solicitud de suspensión de la vista programada para el miércoles 22 de enero de 2020, gracias a un silencio administrativo al conceder el aplazamiento como es lo habitual en estos casos en que les ha pillado el toro con las fechas a la misma burocracia de la justicia. Finalmente vimos también que acabó compareciendo (leer más aquí) el 28 de octubre de 2020.

¡Buena lectura!

Jacques Pintor

 
Jacques Pintor, periodista
Copyright @2021 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aporte de información, escribir a jacquespintor@gmail.com

EN ESTA ENTRADA: 
- Arana, el predicador de los obispos, un hombre sin moral 
- Paciencia hará falta, y persistencia, sin perder la paz
- Las opciones del jesuita Arana
- El cardenal Omella quiere ser presidente de los obispos españoles, en marzo
- La familia que conspira unida, permanece unida
- Roma sí pagaría traidores
- El gran personaje olvidado

Arana, el predicador de los obispos, un hombre sin moral

Está claro está que siempre cabe una huida hacia adelante y la comparecencia de Arana negando ante el juez cualquier cosa que se le atribuya y alegando que él como sujeto de derechos no tiene por qué estar acudiendo a los juzgados cuando a cualquier energúmeno se le antoje que le ha ofendido. Finalmente se interpuso por parte de Arana un recurso de Oposición a las Diligencias Previas -es decir, contra la citación- que puede leerse haciendo clic aquí. Había sido citado de nuevo para el 4 de marzo de 2020 y se suspendió la vista una vez más con motivo de cuarentena.


Paciencia hará falta, y persistencia, sin perder la paz

Si lo deseas puedes ampliar la información acudiendo a esta Entrada y siguientes, aquí. Un Juzgado puede llegar a tardar un mes en dar traslado del escrito de oposición a la parte demandante. Apuntábamos que el juez podría muy bien recibir presiones como se dice que las recibió la juez de Barcelona tras archivar contra toda expectativa la querella de Miguel Ángel Barco esa vez contra el cardenal Omella (ahora hay que resolver el recurso al archivo de esa querella, lo cual está todavía pendiente en el momento de actualizar esta Entrada en en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya) tras haber mostrado inicialmente la magistrada una determinada determinación de llegar al fondo del asunto, inusual aunque habitual en ella. Hará falta también mucho valor en el juez que instruye el caso contra Arana y las virtudes que no tienen estos personajes que están siendo imputados poco a poco como vemos (Planellas, Omella, Arana, Zanchetta, Barros...), a los que les vence la erótica del poder y el afán de carrerismo. Hará falta un juez desprendido del gusto excesivo por la fama y un juez ya con la carrera consolidada para que no pueda recibir amenazas de parte de personajes corruptos en la iglesia y el poder político de que su carrera pudiera verse mermada. Chi lo sa, chi lo sa, se chi dicono la verità, ¿les suena la canción? ¡Ah!, ¡la Omertà!


Estamos ante solamente una diligencia previa

Estamos ante solamente una diligencia previa, decíamos, para aclarar al demandante Rvdo. Miguel Ángel Barco, en consonancia con el artículo de la LEC 256.1.1., la manera de finalmente interponer la querella. Si se va a la vía penal -previa comparecencia o no-comparecencia de Germán Arana tras los 5 días que se ha tomado- será requisito interponer un acto de conciliación para que Germán Arana se ratifique o niegue lo que dice en esa carta del Rvdo. Barco, y de paso de monseñor Ureña y otros clérigos en un lenguaje despreciativo y que rezuma un sentimiento de impunidad que le viene de su amistad con el cardenal Bergoglio, ahora papa Francisco y que al parecer le hace sentirse superior al resto de los mortales. Es por todo ello que podría pensarse que no sirve de nada esta diligencia previa, es opinión de algunos.

Al acto de conciliación sí que iría Germán Arana por la cuenta que le trae. Se le requeriría para que dé explicaciones, se retracte, restituya por el daño, o lo que fuere que el juez establezca. Lo que ocurre es que estos procedimientos dilatan el tiempo de resolución del conflicto ante una falta esperable de voluntad de restituir el bien debido y pagar por el mal hecho, y encarecen además enormemente el coste procesal. Ello no afectaría al jesuita Germán Arana, quien contaría con todo el dinero que necesite, llegando como viene ocurriendo, y regresando la semana pasada y regularmente durante años de un viaje transcontinental, y contando amén de todo ello con el apoyo del Vaticano, hasta que el Papa Francisco, o el que a este suceda, se canse.

El quid del embrollo recaerá en el origen de la carta. Poco más que admitir su falta de honorabilidad le queda a Germán Arana si se centra en buscar, cómo intentará hacer, una supuesta caducidad al hecho de haber escrito la carta hace más o menos tiempo, puesto que esa carta habría llegado a manos del ex arzobispo por él defenestrado y mancillado, don Manuel Ureña posiblemente en fecha no explicitada y desde el Vaticano mandada por alguna persona que le aprecia, y de ello recientemente se habría enterado el ahora demandante. Muy bien podrían ser las reflexiones contenidas en esa carta calumniosa reflexiones a posteriori a la defenestración de Monseñor Ureña; o un intento de que éste, activo en sus apostolados y en su servicio a la Iglesia que peregrina en España siga suscitando el odio de Germán Arana, supervisor de los nombramientos de obispos en España y por ello muy cercano no solo al Papa Francisco en los nombramientos de los mismos, sino al cardenal Omella también, encausado éste a su vez en estos meses en los juzgados de Barcelona como hemos dicho.

También el ahora arzobispo independentista de Tarragona, monseñor Joan Planellas ha sido demandado en estos días por mobbing y abuso de poder sobre un trabajador de su fundación de escuelas parroquiales. Planellas es íntimo de Omella y Arana, y de hecho era su candidato claramente. Puede seguirse este caso haciendo clic en el enlace aquí.
















Las opciones del jesuita Arana

Si Germán Arana se hubiera ratificado en una vista ante el juez sobre su autoría de la carta que dirigió al Papa Francisco con un relato de hechos que constituye un ataque a la fama del ahora actor de la demanda el Rvdo. Miguel Ángel Barco, quedará claro que Arana ha calumniado e injuriado al demandante Rvdo. Miguel Ángel Barco y entra dentro de la lógica de lo razonable que el ahora demandante Rvdo. Miguel Ángel Barco interponga una querella contra el jesuita Germán Arana.

En el caso que Arana hubiera negado la autoría de la carta podría el juez querer llamar a testigos que saben de la procedencia de la misiva, algunos serían coaccionados para no testificar y otros habría que lo harían.

Si Arana, ahora demandado, hubiera admitido la autoría pero hubiera alegado que no llegó a enviar la carta podría el juez pedir al Vaticano que confirmara si había recibido esa carta. Porque es una carta oficial y es una carta muy importante y con unos contenidos muy delicados.

Si Arana no hubiera comparecido, posiblemente el demandante se hubiera planteado solicitar de la justicia que, ante el silencio del jesuita en un tema tan grave se procediera a atribuirle la autoría y se siguiera de ello un juicio.


El Rvdo. Miguel Ángel Barco busca la restitución al sacerdocio público y la restitución de su fama. Algunos obispos o cardenales acusados de pederastia y condenados no han sido privados de su sacerdocio público; otros han sido secularizados, la misma pena que Miguel Ángel Barco por haber sido acusado de una falta sin derecho a la defensa, puesto que presentó prueba fehaciente y definitiva de que no había tenido la hija que se le atribuye, algo así como si te acusan de matar a una persona y llevas a esa persona supuestamente muerta de testigo a tu juicio y te condenan igual por matarla porque dicen que en el fondo te acusaban de otras cosa que no te van a decir por respeto a tu persona. Por inverosímil que parezca, este fue el discurso de Omella a Barco al leerle las acusaciones.

Algunos dicen que se trata de una batalla a largo plazo hasta que haya otro Papa, otros opinan que el Papa Francisco no es consciente de lo que ha ocurrido y del modo en que lo han utilizado, usurpando su autoridad en una materia sobre la cual no le dieron toda la información.

Otros opinan que si el Papa tuviera el libro de la "trama maña" cambiaria de parecer y los cardenales Stella y Omella, el jesuita y confidente Germán Arana y monseñor Fernando Chica tendrían que bajar la cabeza y recibir la tormenta de cara.

La carta objeto de esta demanda fue transmitida vía Roberto Ferrer a Fernando Chica -según testimonio en Audio del propio Roberto Ferrer y vertido en la narración de nuestra investigación- y al cardenal Stella quien presupone la autoridad papal para expulsar al arzobispo Ureña.


El cardenal Omella quiere ser presidente de los obispos españoles, en marzo

Finalmente el cardenal Omella fue elegido presidente de los obispos españoles el 3 de marzo de 2020 en la segunda ronda de votaciones. La primera había sido el día anterior. Me decía un obispo español que suficiente se ha vertido en este Blog y se ha sostenido con pruebas para comprender la catadura moral del jesuita Germán Arana y del cardenal Juan José Omella. Sin embargo en este momento Omella ha sido elegido presidente de los obispos españoles y Arana sigue predicando ejercicios espirituales a todos los obispos del país. Lo propio sería hacer llegar a los obispos de España y los cardenales del mundo la documentación del caso Barco para frenar el carrerismo en la Iglesia española.

Un servidor le comentaba a este prelado que lo tienen en sus manos si es lo que desean, incluso podrían plantearse abrir una campaña en Change.org para recoger firmas para restituir al Rvdo. Barco al ejercicio de su ministerio y mostrarle al Papa Francisco el engaño del que ha sido objeto.


La familia que conspira unida, permanece unida

"Solideo" significa "solo a Dios". "En boca de personajes corruptos que se valen de la Iglesia para prosperar y prostituyen lo más sagrado esta expresión es poco menos que repugnante", me decía entristecido el confidente que prefiere quedar en el anonimato.

El cardenal Omella fue nombrado miembro de la Congregación de los Obispos, en el Vaticano -quienes deciden sobre los nombramientos en el mundo- una semana antes de la caída de monseñor Ureña de la sede de Zaragoza, cuando llevaba ya meses en 2014 tramando la caída de monseñor Ureña. Una trama contra Don Manuel Ureña que puede reconocerse ya desde 2004 en Barcelona (de la mano del cardenal Martínez Sistach, que acabó ocupando la sede a la que enviaban a Ureña); y más tarde en 2008 en Zaragoza (de la mano de monseñor Elías Yanes (+), del cardenal Omella y de Germán Arana), y después en 2014 de la mano de los "sospechosos habituales" (apodo que usan en Zaragoza, o los tres mosqueteros, Roberto Ferrer, Antonio Más y Mari Carmen Amador), esta vez junto al cardenal Stella prefecto de la Congregación del Clero en el Vaticano y expresidente de la Academia Eclesiástica donde se formaban los Nuncios Apostólicos, y de la que Arana es todavía presumiblemente miembro de la comisión de admisión de alumnos.

Fue en este episodio del 2014 al 2015 el que acabó con el mandato de monseñor Ureña en Zaragoza por KO, con la colaboración de monseñor Fernando Chica y bajo la supervisión del cardenal Stella.

Monseñor Fernando Chica podría haber sido elegido para Arzobispo de Zaragoza para sustituir al arzobispo saliente Vicente Jiménez. de no ser por los informes negativos que llegaron a la mesa del actual Nuncio de Su Santidad para España y Andorra, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Bernardito Cleopás Auza. La candidatura de Fernando Chica fue extendiéndose en el tiempo hasta que se frenó definitivamente un 18 de junio de 2020, cuando hicimos entrega al Sr. Nuncio del "Informe Zaragoza".

Así, el nuevo arzobispo de Zaragoza podría haber hecho su entrada en España vía los juzgados de Madrid. Se podría haber acabado con el ex vicario judicial Ferrer, la exnotaria Amador, el ex arzobispo Ureña, el cardenal Omella, el rector Arana y monseñor Fernando Chica juntos en los juzgados de testigos unos, imputados los otros, y una rogatoria a la secretaria de estado del Vaticano por parte de los jueces españoles pidiendo toda la documentación pertinente a esta conspiración.

*****************

En resumen, que poco tiempo después de acceder al papado el Papa Francisco en marzo de 2013,

  • Stella y Omella ganaron el cardenalato,

  • Stella fue hecho Prefecto de la Congregación del Clero,

  • y Omella miembro de la Congregación de los Obispos y de la Signatura Apostólica o alto tribunal de la Iglesia Católica en el Vaticano.

El mismo año en que se perfiló y consumó la trama de años contra Ureña.

Todo ello ocurría en 2014, el año de oro. Recordemos que Stella fue mentor de Bergoglio: hasta el día antes del cónclave que eligió a Bergoglio, Bergoglio acudía a la sede de la Academia eclesiástica de la que Stella era presidente, tras cerrar las puertas, y lo hacía visiblemente caminando hasta allá, como explico en el libro referenciado a pie de esta página. Omella ya era amigo de Bergoglio de la época de Barbastro-Monzón, hasta el punto que Bergoglio le llamó por teléfono desde Buenos Aires para felicitarle al pasar Omella a ser obispo de Logroño-La Calzada. Y Bergoglio había hecho ejercicios espirituales dirigidos por su compañero jesuita Germán Arana en España.

Roma sí pagaría traidores… con solideo

Se dice que Roma no paga traidores, y a menudo ejecutaba sin piedad a sus propios espías, como ha pasado con Arana y Omella, que han abandonado a su suerte a sus dos espías de los pasillos de la sede episcopal de Zaragoza. El resultado de este abandono fue que Mari Carmen Amador suplicaba con la voz trémula piedad a la juez en el juicio contra ella y contra el ex vicario judicial en el juicio de 15 de julio de 2019. Amador quería hacerle entender a la magistrada juez que todo se originó por ser ella una mandada de Omella al servicio de la maquinaria de poder para defenestrar a Ureña. Las palabras de Mari Carmen Amador intentando hacer valer que todo lo que a ella se le imputaba en ese juicio se originaba en la trama de Arana y omella puede revisitarse en la Entrada haciendo clic aquí.

Roberto Ferrer y Mari Carmen Amador al entra a juicio el 15 de julio de 2019

Ese día Arana estaba predicando un retiro a los obispos de España, con cartel de "No quedan plazas" y con casi fama de santidad, el "vicepapa en España", le llaman. Amador quería hacerle entender a la magistrada juez que todo se originó por ser ella una mandada de Omella al servicio de la maquinaria de poder para defenestrar a Ureña. Curioso que el artículo del portal conservador ReligionConfidencial, cercano al Opus Dei, acabe con un párrafo que dice:

"Obispos consultados por ReligiónConfidencial apuntan a que esta tanda de Pedreña es mucho más que unos Ejercicios Espirituales. Es la forma con la que el padre Arana inicia los contactos con los que completar la red paralela de informantes sobre la Iglesia en España

(puede leerse el apunte haciendo clic aquí).

Digo curioso porque durante años campó un sacerdote del Opus Dei llamado Amadeo Elcoso por Monzón, Huesca, homosexual y pescador de carne fresca, que ahora vive con su novio en Cataluña. El obispo de Barbastro-Monzón era en ese momento monseñor Omella. De hecho, Barco, el diácono homosexual Peruga y el Rvdo, Ruipérez padre de dos vástagos estudiaron en el seminario del Opus Dei en Pamplona, y Barco y el sacerdote homosexual secularizado Elcoso fueron del Opus Dei, socios de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz indivisiblemente unida a la Prelatura por carisma fundacional. Sin embargo dice mucho del portal ReligionConfidencial y de la gente del Opus Dei que busquen la verdad, y encaja con la personalidad de la espiritualidad del Opus Dei.

Portada de Facebook del juez, viceecónomo y director del centro de estudios teológicos de la diócesis de Barcelona, Dr. Ramón Batlle

Este mismo portal ReligionConfidencial había apuntado las irregularidades en la elección por segunda vez de la rectora actual de la Universidad Pontificia de Salamanca, Myrian Cortés, universidad ahora propiedad de los obispos de España, habiendo sacado esta rectora menos votos que otro candidato, y cuando se da el hecho que hemos revelado unas grabaciones en las que Mari Carmen Amador decía claramente que el cardenal Omella "había amenazado a Myrian Cortés (¿y luego premiado?) para que se organizara un tribunal académico y se aprobara la tesis doctoral en derecho canónico de Ramón Batlle Tomás, otrora suspendida, valido de Omella, de ello informamos en otras Entradas.

El Rvdo. Ramón Batlle coronaría así con un doctorado light, presuntamente regalado, su meteórica carrera tras ser expulsado como seminarista del seminario de la Seo d' Urgell por el obispo Monseñor Vives, pero ordenándose en Barcelona y llegando en cuestión de pocos añitos a ser ahora vice ecónomo del Arzobispado de Barcelona, juez eclesiástico, rector de la parroquia más magnífica de Barcelona, y Director del centro teológico de la diócesis, ISCREB, sin tener trayectoria académica relevante alguna.


El gran personaje olvidado

Queda un personaje olvidado: la niña, que ya es una adolescente y cuya paternidad se atribuye a Miguel Ángel Barco. La madre y el padre de la niña recibieron un documento firmado por la jerarquía del Arzobispado de Alcalá de Henares conforme el Arzobispado aceptaba, reconocía y ratificsaba la veracidad de las pruebas de paternidad de la madre y padre biológicos que no del Rvdo. Barco, y que nunca, nunca, había habido -certificaron adicionalmente en el arzobispado-, una denuncia de ningún tipo contra el Rvdo. Miguel Ángel Barco.

Pero la niña, ¡ah, la niña! ¿Se ha condenado a un cura por haberla engendrado cuando sabe que su padre es otro? ¿Qué impresión se llevará del Papa y sus cardenales? Bueno será escuchar lo que tiene que decir.

__________________________________________

Puedes pedir el libro en este enlace.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page