MONS. MILIÁN TRASLADÓ A ABUSADOR SEXUAL Y MENTOR DE CARLOS ESCRIBANO, OCULTANDO EL DELITO

Actualizado: oct 13


MILIÁN Y OMELLA CONOCÍAN LOS ABUSOS DE ELCOSO

Mencionábamos en una Entrada reciente que el nuevo Arzobispo electo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, había sido monaguillo de un depredador sexual en la localidad de Monzón, el Rvdo. Amadeo Elcoso. Sin embargo, parece que no cayó en sus zarpas, como sí muchos de sus hermanos en el sacerdocio de Zaragoza.

Cuando monseñor Alfonso Milián llega como nuevo obispo de Barbastro Monzón -al ser destinado monseñor Omella como obispo a la Diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño en 2004-, pasa Elcoso 7 años más en Monzón hasta que Milián lo destina a la parroquia de San Josemaría en Barbastro. El pueblo de Monzón parece que le quería. Y le quería tanto todavía en 2011 que pidió al obispo que no se llevara a Elcoso de Monzón.

Jacques Pintor

Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com,Twitter @jacquesplease


Alfonso Milián era conocedor de los abusos sexuales por parte de Amadeo Elcoso

Según el Testimonio 0031-02, es evidente que monseñor Alfonso Milíán conocía el asunto de los abusos perpetrados por Amadeo Elcoso. Esto se supo y se habló. En una peregrinación a Polonia, Monseñor Milián comentó a algunos testigos, y uno de ellos nos ha relatado que

“había sido muy desagradable y que comentó ‘bueno, a este lo tuve que sacar’, por lo que había pasado. Esto no se contradice con que siempre quedan cuatro feligreses que dicen que [Amadeo Elcoso] fue un sacerdote muy bueno puesto que hizo muchas cosas buenas, con doble vida pero muchas cosas buenas; y que lo defendían hasta el final. Pero eran cuatro los que le defendían, el catequista, y pocos más, que no se enteraban de lo que ocurría”.

Hay mucho que ocultar en Zaragoza, Monzón y Barbastro

La gran pregunta ahora es, cómo pudo el obispo Milián -sucesor de Omella en Barbastro-Monzón en 2004- no ver, o no actuar si lo sabía contra esta repugnante actividad de Elcoso, ocultando la realidad hasta tal punto que lo lleva a Barbastro en 2011 entre vítores de los feligreses y alabanzas del propio obispo. Y, ¿No era también conocedor Omella en estos 5 años en los que fue prelado del sacerdote Elcoso (1999-2004), de la depredación sexual a la que sometía a sus presas Amadeo Elcoso? ¿Cómo podemos casar las supuesta denuncia del ex diácono Daniel Peruga allá por los años 2004 a 2006 a su director espiritual en el Opus Dei sobre los abusos contra él y contra su hermano Raúl, con el hecho que el pueblo parece ser que adoraba a Elcoso, siempre según la prensa?

LA PRENSA DE AQUELLOS DÍAS refleja esta contradicción. Hay que notar que se menciona entre los más, o únicos que clamaban para que se quedase Elcoso usuarios de la casa de la Madre Ràfols, ancianos o vulnerables la mayoría de ellos:
- Feligreses de Monzón protestan por el traslado de un sacerdote
- Cruzada en el Palomar para que el obispo no traslade al cura
- Campaña de recogida de firmas para evitar el traslado de un cura de Monzón a Barbastro
- Amadeo Elcoso asume su cargo como párroco de San José en Barbastro


Omella: «Hemos de asumir y limpiar todo lo que sea necesario. Hemos de ser valientes», sobre el tema de los abusos

En declaraciones a Agencia EFE el 10 de Febrero de 2019, Omella pidió

"asumir y limpiar todo lo que sea necesario. (...) Hemos de asumir y limpiar todo lo que sea necesario. Hemos de ser valientes".

Es ciertamente una gran contradicción, una hipocresía, o cinismo, o ambos, propios de una mente enferma. Si Omella no está enfermo, peor, puesto que merece el destino del cardenal McCarrick, desproveerle de su capelo cardenalicio y recluirle a una vida de oración después de pagar a la sociedad sus fechorías. Parece un chiste malo que sea miembro de la Congregación de los Obispos, de la Signatura Apostólica y presidente de la CEE. Todavía está, para más INRI, imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, y detrás de los ataques al Opus Dei en la figura del colegio Gaztelueta.

PUEDE TAMBIÉN INTERESARTE:
- AUDIO: Mons CHICA PIDIÓ A FRANCISCO PONER A JIMÉNEZ EN ZARAGOZA. LUEGO QUERÍA VENIR ÉL
- AUDIO-DOC: ZARAGOZA NO ES PAÍS PARA INOCENTES. SEXO DE SACRISTÍA Y MENTIRAS DE LA TRAMA MAÑA
- CURA Y PADRE DE DOS HIJOS. EL Rvdo GONZALO RUIPÉREZ, PREMIADO. AGRAVIO COMPARATIVO CONTRA BARCO

____________________________

Puedes pedir el SEGUNDO volumen de la obra en este enlace. Y a través de él, leer gratuitamente varios capítulos de los dos volúmenes.

Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.