top of page

AUDIO. JIMÉNEZ DESMIENTE PÚBLICAMENTE A OMELLA: NINGUNA ACUSACIÓN CONTRA BARCO (I)

Actualizado: 18 sept 2023

En esta Entrada traigo a colación la entrevista al Arzobispo sucesor de D. Manuel Ureña en Zaragoza, D. Vicente Jiménez Zamora en Cadena Ser Radio ya en febrero de 2015. De los minutos que dura la entrevista, casi 14 quitando la introducción y final sobre temática ciudadana local por parte de los locutores, nos centraremos en los minutos del 2' 28'' al 5' 40''. 
Poco más de tres minutos en los que el locutor le pregunta de todo al Arzobispo de Zaragoza: 1.- por los motivos del cese de D. Manuel Ureña,a lo que el arzobispo Jiménez responde que Ureña no fue expulsado sino que renunció por motivos de salud, y que esa fue la razón que dio Ureña y la que le dijeron a él sin él preguntar ni aquí ni en Roma; 2.- sobre los supuestos abusos contra el diácono Daniel Peruga por parte de su párroco Miguel Ángel Barco que quedan desmentidos en esta entrevista; 3.- y muy importante, explica el arzobispo Jiménez que habiendo acabado Miguel Ángel Barco su Comisión de Servicio en Zaragoza, volvió a su diócesis de origen, Alcalá de Henares, quedando zanjado el asunto [por asunto entiéndase la controversia, zanjada queda, por lo que no hay más que discutir].           
 Jacques Pintor  Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor - Para aportar información, escribir a jacquespintor@gmail.com 

Este último apunte reviste mucha importancia, por lo que veremos en la siguiente sección , y que es que el cardenal Omella, contra toda regla básica del derecho insistía en que la acusación que llevó al Rvdo. Miguel Ángel Barco a la secularización [haber tenido una hija, y recordamos que quedó demostrado que no la tuvo con el Recibí de Roma de los papeles que el mismo Omella llevó, de las pruebas periciales aportadas por el rvdo. Barco de paternidad con resultado que niega que Barco fuera el padre de esa criatura] era "una tapadera por respeto a las personas" puesto que "otras cosas habrán" que "no se dicen".



Sería interesante aclarar si es punible o no utilizar una acusación como tapadera y condenar a una persona porque se le presuponen otras fechorías. No, no pase cuidado el amable lector, el cardenal Omella es el Rey de los silencios.

AUDIO DE ENTREVISTA AL ARZOBISPO DE ZARAGOZA VICENTE JIMÉNEZ, 27 DE FEBRERO DE 2015 (de 2' 28'' a 5' 40'')


El arzobispo Jiménez había ya tumbado la teoría del cardenal Omella sobre una supuesta rebelión de Rvdo. M. A. Barco en Zaragoza

Con la fragilidad de sus propios argumentos y el tartamudeo y duda con que expone el cardenal Omella sus razonamientos en la conversación con el abogado Lamsdorff-Galagane el 17 de noviembre de 2017, Omella mencionó una supuesta rebelión del Rvdo. Barco contra el arzobispo de Zaragoza, y que según el mismo cardenal Omella, artífice principal de la Trama Maña contra D. Manuel Ureña, hubiera motivado la "expulsión" de Barco y su "devolución" a la Diócesis de Alcalá.

Pues más bien parece que esta explicación no tiene nada que ver con la realidad: ya en 2015 había quedado desmentida esta teoría por el mismo arzobispo de Zaragoza monseñor Jiménez Zamora en esta entrevista de 27 de febrero en la Cadena Ser Radio.


Lo que sigue aquí es lo que Omella señaló en esa conversación de 17 de noviembre de 2017 con el abogado de Miguel Ángel Barco, mostrando una percepción errónea de los acontecimientos a la luz de la explicación que el Arzobispo Jiménez había dado casi tres años antes:

«Y luego en aquel momento, toda la pelea que tiene con el arzobispo de Zaragoza, el actual, que le quiere quitar del pueblo [Épila] y él [Miguel Ángel Barco, supuestamente] se revela. Y ante esa rebeldía y esta salida en los periódicos, el obispo dice: “hasta aquí hemos llegado. Tú no eres de esta diócesis. Tú te vas, y te quito las licencias. Aquí no vas a seguir trabajando”. Estas actitudes van sumando. Yo solo conozco estas tres. Que además son públicas, y el obispo de Zaragoza me lo dijo. Todo esto llega a Roma… y lo que conozco yo de Alcalá… y hacen un sumario y dicen: con este tío no podemos contar, perdón, con este sacerdote, con esta persona no podemos continuar».

Así, contrariamente a lo que manifiesta Omella, el Arzobispo de Zaragoza cerró el caso al llegar a Zaragoza a finales de 2014 y reconoció en esta entrevista de febrero de 2015 la buena labor de Miguel Ángel Barco cuando este llegó al término de su la tarea desarrollada en Comisión de Servicio en Zaragoza, y volvió por ello a su diócesis de origen, Alcalá de Henares. 

Por lo tanto, y como quedaba también más claro en esta línea con las aclaraciones del diácono Peruga presentadas en una anterior Entrada, ninguna acusación hubo tampoco en Zaragoza, como no la hubo nunca en Alcalá, contra el Rvdo. MiguelÁngel Barco.


Sin embargo, más tarde en 2018 el arzobispo Jiménez se contradice a sí mismo (aquí lo mostramos en esta Entrada) sobre el caso Barco en una entrevista en el rotativo Heraldo de Aragón. Nadie puede dudar que tiene más peso periodísticamente un audio con la voz del Arzobispo Jiménez que una entrevista transcrita, y más si el implicado, Miguel Ángel Barco escribe al Arzobispo pidiendo una rectificación en defensa de su honor, y el Arzobispo responde con un mutis. 

La única explicación plausible para explicar esta autocontradicción pueden ser las presiones externas del equipo que urdió la Trama Maña, especialmente del ya cardenal Omella [fue creado cardenal después de la caída de monseñor Ureña] y en preparación para el acoso y derribo del Rvdo. Miguel Ángel Barco.

 

Puedes pedir el libro en este enlace . Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page