¿OMELLA PRETENDE DIRIGIR LA DIÓCESIS DE ZARAGOZA?

Actualizado: may 23



#REVISTADEPRENSA



         En los pasillos de la curia de la archidiócesis de Zaragoza en España se barajan los nombres de Monseñor Fernando Chica y el del sacerdote José San José Prisco como posibles e inminentes nuevos candidatos a arzobispo de la Diócesis. Fernando Chica (1963) es Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, Jefe de la Sección Española de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y Asistente del presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica; y José San José Prisco (1966) es el actual Rector del Colegio Español en Roma. 

Jacques Pintor, periodista Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor PARA APORTACIÓN DE INFO O DATOS, O UNA CORRECCIÓN, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com


Publicado en Infohispania.es

No solamente en los pasillos de la curia diocesana sino también en el interior del “lobby gay” de Zaragoza, todavía activo, se hacen correr estos rumores promovidos por los todavía activos informadores del jesuita Germán Arana y del cardenal Omella desde su campaña para expulsar al anterior arzobispo Manuel Ureña.

Monseñor Fernando Chica ya salió en las quinielas recientemente y con fecha de llegada, pero parece que se retrasó su nombramiento por el desastre causado en la Iglesia española por el jesuita Germán Arana, Rector del Seminario Internacional de Comillas en Madrid, y el cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella con su manipulación y tráfico de influencias. Esta trama de Arana y Omella culminó con la expulsión del anterior arzobispo de Zaragoza monseñor Manuel Ureña por parte del Papa Francisco, engañado con informaciones falsas. Esto fue incluso denunciado ante los juzgados civiles ya en 2016 por los mismos que recopilaron la información desde el interior del arzobispado de Zaragoza. Fernando Chica había sido colaborador necesario en la transmisión de la información robada desde Zaragoza hasta el Papa Francisco a través del cardenal Stella, director de la trama. Y el posible nombramiento de Chica se había ya apuntado recientemente en el blog del abogado Francisco de la Cigoña cuando se estaban asignando otros destinos episcopales en España.

El Rvdo. José San José Prisco es el rector del Colegio Español en Roma, y paradójicamente pertenece a la orden de los Operarios del Sagrado Corazón, que regentaban numerosos seminarios en España y también en Zaragoza hasta 2008. La marcha de los Operarios del seminario de Zaragoza coincidió con una campaña ya en 2008 del ahora cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella contra el en ese momento arzobispo de Zaragoza Manuel Ureña, a quien el cardenal Omella llevó ante la Congregación de la Educación Católica acusándole de todo tipo de maldades administrativas y morales. La campaña del ahora cardenal Omella fracasó rotundamente, no hubo nada realmente de todo lo que decía contra la gestión del arzobispo.

Juan José Omella se fue con el rabo entre las piernas en 2008, aunque volvió al ataque en 2014 contra Don Manuel Ureña. De 2014 a 2020 ha pasado monseñor Omella de "cura de pueblo" que le gusta llamarse, obispo de Logroño, a miembro de la Congregación de los Obispos en el Vaticano, a Arzobispo de Barcelona, a cardenal, a miembro de la Signatura Apostólica, y ahora a presidente de la CEE.

Omella es constantemente alabado por medios supuestamente católicos y a la vez contrarios a la enseñanza de la Iglesia católica a la que representa, en especial y de manera muy notoria desde su reciente elección como presidente de los obispos españoles. Parece sin embargo que saca placer de ello, sabido es que el arzobispado de Barcelona concede entrevistas del cardenal principalmente a publicaciones modernistas, tanto es así que las oficiales de la Iglesia se limitan a citar esas entrevistas, y los portales privados católicos son simplemente menospreciados. Como ejemplo valga el artículo de RevistaEcclesia, la revista de los obispos españoles citando la entrevista de Omella concedida al portal neoliberal ReligionDigital (clicar aquí). Este portal a manera de ejemplo entre muchos hace quedar en ridículo al Papa Francisco al no desmentir falsedades como que el Papa habría forzado la candidatura de Omella a presidente de la CEE, o que Omella y el actual nuevo vicepresidente de la CEE, el cardenal Osoro, son los amigos íntimos y representantes más fieles del Papa Francisco en España.

Según este mismo portal el Papa Francisco habría forzado la candidatura del cardenal Omella como presidente de la Conferencia Episcopal Española (3 de marzo de 2020), a través de una llamada telefónica a la sede de los obispos en Madrid. "Todo pasa por Omella en el futuro de la Iglesia de España" con el nombramiento de Juan José Omella como presidente de la CEE en la Iglesia en España por fin y alegrémonos, escribe y firma en un artículo el director del portal modernista Catalunyareligio.cat en Barcelona. Así, ahora el cardenal parece que campará más si cabe a sus anchas y colocaría en Zaragoza al otro colaborador en la trama maña para defenestrar al arzobispo Ureña, monseñor Fernando Chica, o a San José Prisco: esta última candidatura sería redonda para Omella al devolver con ella Zaragoza a su "estatus" antes de sus campañas contra monseñor Manuel Ureña, el sucesor del mentor de Omella el malogrado y de turbia memoria monseñor Elías Yanes, mentor de Omella.

Germán Arana a su vez tenía una cita en los Juzgados de Madrid en relación a supuestas injurias y calumnias en documento dentro de esa trama que hemos mencionado, y en medio de la semana de elecciones a presidencia en la CEE, pero se excusó ante el Juez por estar en cuarentena por el virus Covid19, y desde ese momento ha aludido la cita judicial un total de tres veces. La última cita era para el 25 de marzo de 2020 pero tampoco pudo asistir ser puesto que caía en plena crisis de la pandemia. Su abogado obtuvo la oratoria con un escrito.

El equipo de sacerdotes y exsacerdotes homosexuales confidentes del jesuita Germán Arana y del cardenal Omella sigue activo en Zaragoza: un grupo de personas a las que Arana según testigos directos favoreció con dineros y cursos en algunos casos para que le informaran a la hora de compilar informaciones, la mayoría de las cuales constituían calumnias. Estos hombres son muchos de ellos homosexuales, activos algunos, que fracasaron en su camino al sacerdocio precisamente porque el anterior arzobispo de Zaragoza Manuel Ureña los frenó. Sin embargo Arana y Omella han utilizado la razón contraria, que Ureña promovía homosexuales al sacerdocio y que él mismo lo era, para recopilar un libelo calumnioso contra el arzobispo que llevaron al Papa Francisco. Todo ello, aunque absolutamente falso, resultó en el cese del arzobispo, como mostró la prensa española.

Este grupo de homosexuales se organiza y procura penetrar parroquias en Zaragoza actualmente, con la excusa de que ellos atraerán a los jóvenes. Unos pocos de entre ellos, se wasapean todavía con Arana y Omella, son sus fuentes de información de lo que ocurre en la curia de Zaragoza. Algunos están infiltrados en la ANE, “Adoración Nocturna Española”, y proceden de buenas familias. Así, estaría haciendo esfuerzos en estos momentos por penetrar con argumentos falseados en la parroquia del Opus Dei en Zaragoza, “La Exaltación de la Santa Cruz”.


_______________________________________


Puedes pedir el libro en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.