AUDIO: OPINIÓN SOBRE OMELLA (I): EX VICARIO JUDICIAL DE ZARAGOZA, FERRER

Actualizado: may 23


#TERCERA FASE - En este momento tan grave para la vida cristiana en España, en la semana cuando los obispos católicos deciden quién va a pilotar el timón de las decisiones corporativas de la CEE (Conferencia Episcopal Española) durante 4 (+4) años, la sombra de un cardenal corrupto cuya meteórica carrera es tan rápida como lenta su inteligencia se cierne sobre los católicos y la vida pública del país.


En esta Entrada ofrecemos un Audio obtenido en 2019 por feligreses de la parroquia de Santiago el Mayor en Zaragoza, dirigida en la sombra por los dos veces condenados por la Justicia en Zaragoza, la ex notaria Mari Carmen Amador y el ex vicario judicial Roberto Ferrer, espías de Omella y Arana en los pasillos de la diócesis en la trama que defenestró por envidias y ambición al ex arzobispo Ureña.

Amador y Ferrer siguen, a pesar de estar condenados a cárcel en sentencia firme de la Audiencia Provincial de Zaragoza (ver enlace aquí) de hace pocos días, dirigiendo los dineros y la pastoral de la parroquia, mientras Roberto Ferrer, sacerdote, asiste a misa como feligrés un día, o celebra misa otra, en este último caso ni nombrando a su arzobispo en el canon de la misa cuando es obligatorio: porque "yo a esta empresa no quiero pertenecer", como le decía Ferrer en un wasap al cardenal Omella mientras este les animaba a base de mensajes a seguir "recopilando información" en una misión "casi secreta" con la "ayuda de Dios".


Omella según Roberto Ferrer Sarroca

Habla Roberto Ferrer Sarroca y se recoge en este Audio de la poca profundidad y poca seriedad de la actitud del ahora cardenal, incomprometido, se apunta a todo, es con todos y de nadie.

Le gusta a Omella tomar las ideas de otros como propias, hablaremos de esto, de cómo añadió su nombre en un libro de escritos del Rvdo. Edilio Mosteo.

Finalmente habla Ferrer de la actitud que adoptará el ahor acardenal Omella (y que ha adoptado finalmente desde julio de 2019 con la Juez en el caso que todavía le imputa) a la hora de sacar pelotas fuera y de decir que lo que se dice no va con él.


La Transcripción

Si, te dice un cuento... te cuenta una anécdota... o en mi pueblo se decía que pero... él [el cardenal Omella] siempre ha sido... la forma de actual de él así, como de poca... seriedad, !no sé! como con poca... no sé si iba a decir profundidad, también. Él siempre ha tenido una manera de ser de sacar adelante los asuntos que se le han presentado pero de una manera incomprometida y sin... Pero siempre ha sido así, y... el estar a todas las bandas en juego, pues, le ha llevado a esa situación de que con nadie se ha hecho enemigo acérrimo ni enemigo de verdad.
Es muy buen comunicador. A él le escribía las cosas más interesantes... se las escribía un sacerdote que murió, Edilio Mosteo. Era muy amigo con Juan José [Omella] y con José Alegre, el que fue Abad de Poblet. Con ellos estuvieron formando un equipo sacerdotal en la zona de bajo Aragón, y hablo de cuando se hicieron curas y, bueno, el que era no tanto el alma de trabajo porque él estaba enfermo, pero el alma de expresar el pensamiento teológico era Emidio Mosteo. [sobre la imputación todavía vigente en los juzgados de Barcelona] Esto lo relativizará todo. Él dirá que esto da palos al aire, que no tiene nada que ver con lo que dice, él nunca se implicará.

PUEDE TAMBIÉN INTERESARTE: OPINAN SOBRE OMELLA (II) EX NOTARIA DE ARCHIZARAGOZA, AMADOR

__________________________________________


Puedes pedir el libro en este enlace . Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular