hace 3 días7 Min. de lectura


b51d36afd0bf49b041eaf1471aab3054

Actualizado: 17 oct

FOTOGRAFÍA DE JORDI PICAZO - RUEDA DE PRENSA
El cardenal de la Iglesia católica Juan José Omella y Omella lidera de facto al mayor grupo de investigación que haya existido nunca compuesto por ex magistrados de la Justicia española en el Tribunal Supremo y el Constitucional. El mayor acto de clericalismo nunca visto en una democracia, y probablemente nunca desde la Inquisición. Le llama "Auditoría Independiente" para sanar el cáncer de los abusos sexuales en su organización, contratada por la Conferencia Episcopal Española, cuando quedó manifiesto en el vídeo de presentación de la Conferencia de Prensa del proyecto que él es el que dirige. Y todo ello es aún más esperpéntico si se considera que el cardenal Omella, al igual que el secretario de la Conferencia Episcopal, Argüello, sentado también ayer a la mesa de la Conferencia de Prensa, están siendo investigados por un Juzgado de Madrid por Falsificación documental. Hablábamos de ello aquí.
También informábamos de que el cardenal Omella aparece en un artículo de "El País" listado entre los encubridores (aquí).
Buena lectura
M.T.
Copyright @2025 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com Twitter @jacquespleaseEn los últimos meses del año 2021 Omella hizo un esfuerzo ímprobo por eliminar las pruebas del caso más espeluznante de pedofilia, pederastia y abusos a menores, dominación y manipulación de conciencias de adolescentes, en la Iglesia Española, el conocido como "de la Casa de Santiago". Aquí, puedes conocer lo que explicamos.
Tras haber blanqueado sus planes personales en Roma ocultando al Papa Francisco sus verdaderos planes, puso a un bufete del Opus Dei a trabajar supuestamente para esclarecer los casos de abusos sexuales a manos de clérigos en la Iglesia Católica, cuando lo que realmente buscaba fue protegerse de manos de un bufete cuyos directores y muchos colaboradores son miembros y simpatizantes del Opus Dei.
Sorprendentemente, Omella mismo ayudó en el ataque al Opus Dei en el caso turbio conocido como "Caso Gaztelueta", que buscaba fundamentalmente mermar la credibilidad de esta institución. Nos hemos ocupado de esto en sendas Entradas, a tu disposición aquí, querido lector, querida lectora. Parecería que algo ocurre o ha ocurrido entre el Opus Dei y Omella, que justificaría una tensión de favores mutuos, precedidos de amenazas veladas no articuladas visiblemente a los ojos de la mayoría.
Y el "Caso Amadeo Elcoso", destapado exclusivamente por nuestra investigación, proporciona las claves sobre el origen del mal. Puedes leer más sobre ello aquí. Sobre el origen del mal en la historia de Omella y su utilización de la Iglesia para sus intereses personales abundaremos en breve.
Pueden verse en una Entrada reciente dos momentos en vídeo de la Conferencia de Prensa de presentación del trabajo del Bufete Cremades & Calvo-Sotelo para lavar la imagen de Omella y el clericalismo atroz que sufre la sociedad española.








Comentarios