AUDIO: Mons CHICA PIDIÓ A FRANCISCO PONER A JIMÉNEZ EN ZARAGOZA. LUEGO QUERÍA VENIR ÉL (III)

Actualizado: hace 5 días

Un sorprendente testimonio en Audio muestra ahora que al actual Arzobispo de Zaragoza Don Vicente Jiménez lo escogieron a dedo monseñor Fernando Chica (que ahora se postula para Arzobispo), el cardenal Carlos Osoro, Germán Arana y el cardenal Juan José Omella.

Jacques Pintor

Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor
EN ESTA ENTRADA:
- Chica, Osoro, Arana y Omella escogieron a Vicente Jiménez
- EL AUDIO y la transcripción
- Omella quería aplastar a Ureña, que podría haber ido a Barcelona y ser cardenal él
- En la carta a Vicente Jiménez, Arana le dice que su elección fue fuera de los cauces ordinarios
- El mismo Arana explica al Papa que evitaron que Ureña fuera a Toledo. Arana humilla y coacciona a Vicente Jiménez 
   - carta de Arana al Papa Francisco
   - carta de Arana al arzobispo Jiménez


Chica, Osoro, Arana y Omella escogieron a Vicente Jiménez

Un sorprendente testimonio en Audio de dos de los tres espías de la "trama maña", los ahora condenados a 11 meses de cárcel por robar en el Arzobispado de Zaragoza, Roberto Ferrer y Mari Carmen Amador, muestra ahora que al actual Arzobispo de Zaragoza Don Vicente Jiménez (ya dimisionario por edad) lo escogieron a dedo monseñor Fernando Chica (que ahora se postula para Arzobispo), el cardenal Carlos Osoro (actual Arzobispo dimisionario por edad de Madrid), el jesuita rector del seminario internacional de Comillas, ahora encausado en los Juzgados de Madrid, Germán Arana y el cardenal encausado en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona.

Lo escogieron sin consultar con nadie y saltándose todos los protocolos y normas una vez más. Son palabras nada menos que de dos de los tres espías del cardenal Omella en el interior de los pasillos del arzobispado de Zaragoza, pronunciadas en público en lo que sería un desliz de indiscreción. En la próxima Entrada el Audio.


Omella quería aplastar a Ureña, que podría haber ido a Barcelona y ser cardenal en lugar de él

Fernando Chica y sus socios en esta jugada mercenaria, Osoro, Omella y Arana prepararían así la venida de Chica a Zaragoza tras un breve interim de Vicente Jiménez.

Así, Roberto Ferrer y Mari Carmen Amador admiten un 22 de junio de 2019 en una tertulia:

TRANSCRIPCIÓN:

ROBERTO FERRER - Arana con Yanes… no era… no, tuvo como todos los obispos… pero Arana de quien era... era del Papa y de Juan José Omella. Esto es 2008… Eso [pedir los informes] lo hizo Fernando chica, el padre Arana ...
MARI CARMEN AMADOR - Omella es ahí el que anima todo.
RF - Y Ureña… a Arana... según Arana, y según ha dejado escrito, le había encargado el Papa Benedicto XVI que lo tratara psicológicamente [a Ureña] para a ver si era recuperable. De eso tengo yo el informe.
MC A - Omella. Omella quería llegar a donde está [ahora].
RF - Sí, Omella y Arana
MC A - [Omella quería ] frenar que [Ureña] vaya a Barcelona.
RF - Omella. Para ir él.
MC A - [Quiere frenar a Ureña, ] Omella, para ir él, ¡o no lo ves claro! [La posibilidad para Ureña de Toledo ] acabó con Aznar....
RF - ...a Toledo, cuando estaba López, ¿López, se llamaba, el cardenal?
MC A - U hum.
RF - Lo que puedo decir es que con Omella, cuando nosotros tuvimos el problema de que a Mari Carmen la echaron y que… le dije, tú vas a tener más suerte porque tu premio es el obispado de Barcelona. Y dijo “ah, qué cosas tienes". Yo se lo dije a Omella, pues porque aquí habían puesto a Vicente Jiménez ya. A Vicente Jiménez Zamora lo eligieron para obispo de Zaragoza, le dijeron al Papa que fuera este, el actual, Omella, Arana,
MC A - ¡Osoro!
Rf - Osoro, y Fernando chica. Sin consultar [a nadie más]. El Papa [le da el premio a Omella] por la fidelidad a... deshacer... a limpiar la diócesis de Zaragoza.

En la carta a Vicente Jiménez, Arana le dice que su elección fue fuera de los cauces ordinarios

En la carta que ya conocemos en la que Germán Arana pretende "leer la cartilla" al actual Arzobispo de Zaragoza, Arana le "recuerda" a Monseñor Jiménez que su elección fue por Zaragoza, no por sus méritos, y que fue "fuera del cauce normal", como hemos probado más arriba.

«Su nombramiento como Arzobispo, querido D. Vicente, nada tiene que ver con el plácido coronamiento de una meritoria carrera. Fue decisión directa y personal del Santo Padre, fuera enteramente de los cauces ordinarios, para restaurar una Iglesia profundamente herida (…). De una manera discreta he tratado de fomentar esta comunión y la adhesión a su persona con todos los que he podido hablar. Incluso hace apenas tres días con el Sr. Nuncio a quien le ponderé su manejo de una situación sumamente difícil que requiere tiempo y buen hacer para irse encarrilando. Y también lo he hecho, no le quepa duda, con Roberto y Antonio [Más] (…) ».


El mismo Arana también explica al Papa que evitaron que Ureña fuera a Toledo. Arana humilla y coacciona a Vicente Jiménez

Tras atacar ya en 2008 Omella y Arana a Monseñor Ureña, en la carta posterior de Arana al Papa Francisco Arana le explica claramente que "al menos, [si no se consiguió expulsar a Ureña de Arzobispo] eso sirvió para "cercenar" la ida de Ureña a Toledo". Todo ello demuestra un odio visceral.

Igualmente puede leerse aquí la carta de Arana a Vicente Jiménez. No pudo resistirse y le "lee la cartilla", le "pone en su sitio" en un tono que fácilmente se entiende como humillante y coaccionador.

El peligro en 2014 para el triunvirato compuesto por Omella, Arana y Chica, los "tres mosqueteros", como les conocían en Zaragoza, ahora era que Ureña tras unos años en Zaragoza y sin ir a Toledo como había previsto el Nuncio Monteiro de Castro al mandarle a Zaragoza, fuera destinado como promoción a una sede cardenalicia que Omella anhelaría, Barcelona.

Parece sin embargo que el hecho de fulminar a monseñor Ureña no era solamente para evitar que Ureña fuera a Barcelona, sino por el odio visceral y el planteamiento pastoral diametralmente opuesto al del mentor de Omella, Don Elías Yanes y al de Omella mismo. Por envidia, vaya. Y con todo ello, mataban dos pájaros de un tiro.

 PUEDE TAMBIÉN INTERESARTE:
   - TURBIO IDILIO DE Mons. CHICA CON ZARAGOZA (I) CHICA CONTRIBUYÓ A LA TRAGEDIA DE ZARAGOZA
   - TURBULENTO IDILIO DE Mons. CHICA CON ZARAGOZA (II) CHICA PARALIZARÍA LA VIDA DE LA DIÓCESIS
   - FRANCISCO SE EQUIVOCÓ EXPULSANDO A ARZOBISPO UREÑA (II) CARTA DE EX DIÁCONO QUE DESMONTA LA RAZÓN DE FRANCISCO
   - PAPA FRANCISCO, ENGAÑADO POR OMELLA, YANES, ARANA Y STELLA, ACUSÓ A MONSEÑOR UREÑA DE SOBORNO
   - EX DIÁCONO HOMOSEXUAL DANIEL PERUGA NEGÓ HABER SIDO SOBORNADO 

______________________________________

Puedes pedir el libro en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.