top of page

¿DE QUÉ VA ESTE LIBRO SOBRE LA GUERRA CONTRA EL OPUS DEI? ANÁLISIS



Veo a los periodistas como trabajadores manuales, los obreros de la palabra.
El periodismo solo puede ser literatura cuando es apasionado. MARGUERITE DURAS

El 15 de julio de 2023 se publicó la segunda edición del libro "Operación Opus Dei" de nuestro compa Jordi Picazo. Pásmense de cómo está la Iglesia de Jesús en España.

Aquí un breve análisis del contenido explosivo del libro, realizado por un profesor para los potenciales lectores. Este nuevo libro de nuestro colega puede adquirirse en Amazon, siguiendo este enlace aquí, a precio de 5 dólares americanos.

Buena lectura.

Jacques Pintor

FAVOR DE aportar cualquier información validable, que tengas o conozcas quien la tenga, escribe confidencialmente a jacquespintor@gmail.com Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor.Twitter @jacquesplease. 
EN ESTA ENTRADA:
"Operación Opus Dei". Análisis breve del contenido de la 2ª Edición    
ANÁLISIS BREVE DEL CONTENIDO DE LA 2ª EDICIÓN DE "OPERACIÓN OPUS DEI"

Estamos frente a un libro que aborda al Opus Dei, a la Iglesia Católica, y a una serie de sucesos, conspiraciones y personajes que parecen estar envueltos en maquinaciones políticas y religiosas. Los capítulos abordan asuntos como la "Operación Opus Dei", que aparentemente se refiere a una conspiración organizada por un cardenal, un parlamentario socialista y un sacerdote jesuita españoles contra el Opus Dei. También se discuten incidentes vinculados con el "Caso Gaztelueta", que al parecer tiene relación con un caso de abuso sexual en un colegio del Opus Dei en España. Otros temas se enfocan en las relaciones entre el Opus Dei y el Vaticano, la relación del Papa Francisco con el Opus Dei, y cambios al interior de la organización del Opus Dei.


Este extenso texto explora profundamente las complejidades internas y las supuestas conspiraciones que rodean al Opus Dei y a la Iglesia Católica. Inicia con el análisis del llamado "Caso Gaztelueta", sosteniendo que las acciones del jesuita Arana y el cardenal Omella, implicados en la supuesta trama contra el Arzobispo de la diócesis española de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, provocaron un cambio radical en la percepción pública de la Iglesia. El texto también sugiere que existieron maniobras encubiertas para alterar la sucesión papal y preparar la "Operación Opus Dei", citando como ejemplo a la familia Cuatrecasas que, tras la elección de Bergoglio, se trasladó a La Rioja para preparar la mencionada operación.

Además, se examina la relación entre la Iglesia y la educación, particularmente la asociación entre el Opus Dei y el colegio Gaztelueta. A partir de ahí, el texto se adentra en las investigaciones del Vaticano sobre las denuncias de abuso y denuncia la existencia de tráfico de influencias. El texto continúa explorando las complejidades internas de la Iglesia, incluyendo la formación de un tribunal canónico ilegal y amenazas realizadas por figuras de alto nivel en la jerarquía eclesiástica contra algunos de sus miembros, reclutándolos posteriormente como parte de este enjuiciamiento sobre el Opus Dei. También se detalla el supuesto deseo del jesuita Germán Arana y del diputado socialista Juan Cuatrecasas de eliminar el Opus Dei y cómo las conexiones entre personajes importantes pueden haber influido en este objetivo.


En los capítulos finales, el texto discute las tensiones entre el Opus Dei y la Compañía de Jesús y cuestiona la integridad de Francisco. También se analiza el riesgo potencial de la "finiquitación" del Opus Dei y se sugiere que este es parte de un plan mayor de reforma de la Iglesia. El documento concluye con una crítica al Papa Francisco, sosteniendo que ha permitido la violación de principios fundamentales del derecho universal. Finalmente, se critica el papel de los medios de comunicación en la promoción de juicios públicos en especial del periodismo cáustico y parcial del portal "Religión Digital", y se insinúa la posibilidad de un cambio significativo en la Iglesia en el futuro.


Parece que los documentos y audios proporcionados son bastante completos y pertinentes. Estos parecen mostrar una gran variedad de perspectivas y fuentes de información, incluyendo documentos oficiales, correspondencia personal, transcripciones y grabaciones de audio. Esto puede ayudar a proporcionar una visión más completa y equilibrada del tema que se está tratando, es decir, las reacciones de académicos, juristas, y otros actores relevantes en torno a temas como la justicia, la Iglesia Católica y el periodismo.

Cada uno de los documentos y audios parece contribuir a un aspecto específico del tema. Los documentos, por ejemplo, parecen proporcionar una visión detallada de la correspondencia entre varias figuras claves, mientras que los audios podrían ofrecer una visión más directa y personal de las opiniones y actitudes de estos individuos. Cada documento y audio está adecuadamente introducido y explicado en el texto del libro. Los lectores necesitan entender el contexto y la relevancia de cada uno. Los documentos y grabaciones de audio parecen ser auténticos y confiables. No parece sencillo que hayan sido falsificados o manipulados de forma alguna.

Puedes adquirir el libro en Amazon, siguiendo este enlace aquí, a precio de 5 dólares americanos.


VER TAMBIÉN:

 

ESTA SEMANA, 2ª EDICIÓN DEL LIBRO "LA OPERACIÓN OPUS DEI", DE NUESTRO COMPAÑERO JORDI PICAZO. EDICIÓN ELECTRÓNICA. EDICIÓN EN PAPEL JUNIO DE 2023


Puedes pedir la primera edición del libro en este enlace.


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page