top of page

CUATRECASAS PIDE HACER DESAPARECER "LA SECTA" OPUS DEI. AYUDAN ARANA Y OMELLA


EL SOCIALISTA CUATRECASAS. FONDO DE FOTO, CANONIZACIÓN DE ESCRIVÁ DE BALAGUER EN SAN PEDRO DEL VATICANO


“La política en una obra literaria es un pistoletazo en medio de un concierto, una cosa grosera y a la que, sin embargo, no se puede negar cierta atención.”
STENDHAL

PUBLICADO PRIMERO EL 21 DE SETIEMBRE DE 2022


NOTA: Este contenido, central en nuestra investigación, está publicado en el Volumen II de nuestra obra, referenciado y enlazado a pie de este artículo. Constituye los capítulos 13 (El Caso Gaztelueta) y 14 (Campaña pro Omella de Cuatrecasas).


Estamos viendo cómo Juan Cuatrecasas, con un poder inexplicable para mover las cosas en el Vaticano, pide que desaparezca el Opus Dei. Vemos también cómo en el Vaticano ya se dan pasos en esa dirección de mano de los jesuitas Arana, Guirlanda y Jorge Bergoglio, papa Francisco I.

El cardenal Omella ataca siempre dos veces. Esto muestra que tiene una tendencia obsesiva-compulsiva, que hace la cosas con un sentido de urgencia, en noo pocas ocasiones. Ello es una consecuencia de su proverbial tozudez, propia de la tierra que le vio nacer, Aragón, en España.

Ciertamente que si Juan José Omella y Omella se hubiera dado por entero al Caso Gaztelueta tendría un efecto negativo en sus obligaciones episcopales para con sus feligreses de Logroño en ese momento (2014 a 2015), o con los de la Diócesis de Barcelona ahora (2015- 2022- ). Muy negativo ha sido el efecto del obrar de Omella en las almas que le han sido confiadas si no olvidamos que el momento de iniciarse el caso Gaztelueta estaba Omella, ya a finales de 2014, propinando sus últimas estocadas a Monseñor Ureña, Arzobispo de Zaragoza (puede seguirse en este artículo de "El Periódico de Aragón").

Y es que a Omella le gusta, nos cuentan sus íntimos en estos años de investigación, ser salsa de todos los platos, en su mediocridad proverbial también (escuchar aquí audio sobre la opinión sobre Omella de su valido(*) Ferrer, nada buena, pero que ahora vuelve a colaborar para atacr a esta WEB de investigación ante los tribunales). Disfrutó, así, poniendo en manos de un agnóstico todo lo que a Omella le hacía sentirse superior, importante. Ese muñeco de paja.

Buena lectura.

Jacques Pintor

(*) Del diccionario de la RAE:












EN ESTA ENTRADA:
1.- EL JESUITÓN GERMÁN ARANA DIRIGIÓ LA OPERACIÓN GAZTELUETA
2.- ODIO VISCERAL AL OPUS DEI. UNA CAMPAÑA EN TODA REGLA
Por Jordi Picazo, 
- periodista colegiado 15083 del Il.lustre Col.legi de Periodistes de Catalunya, España.
- Periodista Colegiado número 44399 del The Chartered Institute of Journalists, Reino Unido (primer colegio de periodistas que existió en el mundo).
- Miembro de la RNA, EE.UU, Religion News Association.
- Miembro de IARJ.
- Ex miembro agregado del Opus Dei (15 años)

Miembro del equipo de investigación JacquesPintor.Com
IMPORTANTE, para aportar cualquier información validable, que tengas o conozcas quien la tenga, escribe confidencialmente a jacquespintor@gmail.com Copyright @2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Twitter @jacquesplease. 
1. EL JESUITÓN GERMÁN ARANA DIRIGIÓ LA OPERACIÓN GAZTELUETA

El portal de noticias LaRioja.com señalaba (vid. Art. 13 en libro abajo) en la edición de día 19 de Noviembre de 2018 que el Papa Francisco «decidió intervenir [en el caso Gaztelueta] después que el jesuita Germán Arana le planteara el caso [de la familia Cuatrecasas]».

La familia de la supuesta víctima del Colegio Gaztelueta «había entrado en contacto con Arana al que le entregaron documentación para que se la hicieran llegar a Bergoglio».


Esto, decíamos, ocurrió a finales de 2014, una semana antes que Arana y Omella hubieran conseguido que el Papa Francisco, engañándole con sus tramas, defenestrara al arzobispo de Zaragoza Manuel Ureña (14 de noviembre de 2014) por una razón equivocada; y dos semanas antes que eso el Papa había hecho al ahora cardenal Omella miembro de la Congregación de los obispos.

PUEDE LEERSE EN LA PÁGINA WEB DE LA CEE, CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA:
"Mons. Omella fue elegido Miembro de la Congregación para los Obispos desde noviembre de 2014, tras ser renovado en diciembre de 2017. El 23 de diciembre de 2017, el Santo Padre lo nombró también miembro del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica".
https://www.conferenciaepiscopal.es/obispos/juan-jose-omella-omella/ 

Monseñor Omella fue creado cardenal por el papa Francisco el 28 de junio de 2017. Una carrera meteórica, si consideramos que 18 meses antes, en diciembre de 2015, solamente era obispo de Logroño-La Calzada con deseos de ser arzobispo de Zaragoza.

En una entrevista que realicé al arzobispo de Barcelona en aquel momento (agosto 2016), Juan José Omella, me confesaba que Tintín es un personaje de ficción que le inspira, que lo llevaba en "mi ipad", y que había leído sus historias "a todas horas de joven". Pues en este caso, y sin pretender ser sensacionalista, vemos que en realidad ha emulado al gran personaje de Hergé, pero sembrando el caos y la tristeza en lugar del bien y la justicia.

Para salir del "hoyo" de La Rioja, el año 2014 fue muy importante para él: un "mano a mano" con Arana y el Papa y el socialista Cuatrecasas contra un supuesto caso de pederastia sin pruebas contundentes (de ahí que el Tribunal Supremo, y por estas razones, rebajara la pena de once a dos años, como venimos explicando) contra un profesor de un colegio del Opus, y la defenestración del arzobispo Ureña contra el que había actuado (también había atacado unos años antes a su antiguo obispo Pedro Cantero en el famoso caso Fabara) ya en 2008.


2. ODIO VISCERAL AL OPUS DEI. UNA CAMPAÑA EN TODA REGLA «Juan Cuatrecasas, padre de la víctima del profesor de Gaztelueta, sostiene que el reconocimiento del Vaticano evidencia que "hubo una investigación torticera y tramposa"». Estas fueron las conclusiones a las que llegó Juan Cuatrecasas, padre de la supuesta víctima, manifestadas al portal LaRioja.com, el 19 de noviembre de 2018. «Además discrepa Cuatrecasas del estado civil de José María Martínez Sanz como laico:
Es numerario de Opus, cumple con los votos monásticos y era profesor de religión autorizado por la Iglesia. Es religioso. La mayor condena en casos de abusos en EEUU fue el de un profesor de religión que no era».

Sabido es que el profesor de Gaztelueta es un laico, no tiene votos, y no actúa en ningún momento en nombre de la Iglesia. Cuatrecasas habla, pero no sabe de qué habla, lo que pone en entredicho todas sus actuaciones, y más todavía de la mano de un jesuita huido hasta hace poco de la justicia, si no fuera que este equipo de investigación puso a la Juez en el camino para encontrarle. Pero Cuatrecasas, y su hijo en el juicio, como defendió el Tribunal Supremo, confundían la vigilia con la realidad, sus fantasías con lo que realmente había ocurrido. Cuatrecasas hijo se equivocó en la descripción de las aulas de Gaztelueta en varios detalles, que todo el mundo sabe que no existían. En su relato hablaba de correr pestillos del aula y bajar persianas, cuando esos elementos no existían en esos años en Gaztelueta. Así nos lo han contado ex alumnos, indicando que la fiscalía conocía esas irregularidades, y desconfió.

...con una nota de prensa absurda. No nos preocupa la reparación económica. Queremos una reparación íntegra y que se reponga el buen nombre de mi hijo. Oficialmente, la Iglesia sigue manteniendo que hay que reponer el [reparar el daño al] del condenado. No hemos iniciado una cruzada para quemar la Iglesia, queremos limpiarla de tanta inmundicia ya que no puede tener futuro mientras esté esta gente ahí.

Y Cuatrecasas pide que «la secta» del Opus Dei desaparezca, en una cruzada a la que se le ve las intenciones de muy lejos. El tiempo esclarecerá la verdad, Cuatrecasas sostiene que, pese a lo vivido, no se ha replanteado su fe.

He defendido al Papa y salvo a un obispo. Hay gente maravillosa pero cuando la jerarquía española y ese sector lo quieren tapar soy contundente: tienen que desaparecer.
 

En el libro segundo de la trilogía (en preparación volúmenes 4 y 5, y nuevas ediciones de los anteriores) nos ocupamos del Caso Gaztelueta. Las referencias en esta Entrada de este Blog de nuestra página WEB (art.) hacen referencia a los artículos completos insertados en el apartado de documentación del libro. Puedes adquirirlo en Amazon, en formato electrónico y papel.

Puedes pedir el libro en este enlace.


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL​ Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1 €, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page