top of page

ROBERTO FERRER RETRATA A OMELLA. EX VICARIO JUDICIAL DE UREÑA DESNUDA AL CARDENAL

Actualizado: 31 mar 2023


Ética o estética, esa es la eterna lucha. Con los años te irás dando cuenta de que esto del periodismo siempre funciona así.” LUIS ROSO, del libro "DURANTE LA NEVADA".

En un momento tan grave para la vida cristiana en España, en la semana [por marzo de 2020] cuando los obispos católicos decidieron quién va a pilotar el timón de las decisiones corporativas de la CEE (Conferencia Episcopal Española) durante 4 (+4) años, la sombra de un cardenal corrupto cuya meteórica carrera es tan rápida como lenta su inteligencia se cierne sobre los católicos y la vida pública del país.

En esta Entrada ofrecemos un Audio obtenido en 2019 por feligreses de la parroquia de Santiago el Mayor en Zaragoza, dirigida en la sombra por los dos veces condenados a 30 meses de cárcel por la Justicia en Zaragoza, la ex notaria Mari Carmen Amador y el ex vicario judicial Roberto Ferrer, espías de Omella y Arana en los pasillos de la diócesis en la trama que defenestró por envidias y ambición al ex arzobispo Ureña.

Buena lectura. Vale.

Jacques Pintor

Copyright @2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease

EN ESTA ENTRADA:
- AUDIO: Omella según Roberto Ferrer Sarroca
- La Transcripción

Amador y Ferrer siguen, a pesar de estar condenados a 30 meses de cárcel entre los dos, en sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza (ver enlace a ElDiario.es aquí), siguieron manejando los dineros y la pastoral de la parroquia de Santiago el Mayor, mientras Roberto Ferrer, sacerdote y ex vicario judicial, asistía a misa como feligrés un día, o celebraba misa otro día, en este último caso ni nombrando a su arzobispo en el canon de la misa cuando es obligatorio: porque "yo a esta empresa no quiero pertenecer", como le decía Ferrer en un wasap al cardenal Omella mientras este les animaba a base de mensajes a seguir "recopilando información" en una misión "casi secreta" con la "ayuda de Dios" (puede leerse el contenido de este intercambio de wasaps siguiendo este enlace aquí). Y esto ha sido hasta muy recientemente, cuando a finales de 2021 el nuevo Arzobispo Carlos Escribano ha prescindido de sus "servicios" en esa parroquia.


Omella según Roberto Ferrer Sarroca

En este Audio habla Roberto Ferrer Sarroca y se recoge en él el testimonio de la poca profundidad y poca seriedad de la actitud del ahora cardenal: "incomprometido, se apunta a todo, es con todos y de nadie", comenta Ferrer, socio y lacayo suyo en la trama criminal para defenestrar al Arzobispo emérito Manuel Ureña Pastor.

Le gusta al cardenal Omella tomar las ideas de otros como propias, hablaremos de esto, de cómo añadió su nombre como autor en un libro de escritos redactados íntegramente por el ahora difunto y anteriormente íntimo amigo suyo el Rvdo. Edilio Mosteo.

Finalmente habla Ferrer de la actitud que adoptará el ahora cardenal Omella (y que ha adoptado desde julio de 2019 con la Juez en el caso que todavía le imputa en el Tribunal Superior de Cataluña) a la hora de sacar pelotas fuera y de decir que lo que se dice no va con él.


La Transcripción

(...) dice un cuento... cuenta una anécdota... o "en mi pueblo se decía que..." pero... él [el cardenal Omella] siempre ha sido... la forma de actual de él así, como de poca... seriedad, !no sé! como con poca... no sé si iba a decir profundidad, también. Él siempre ha tenido una manera de ser de sacar adelante los asuntos que se le han presentado pero de una manera incomprometida y sin...
Pero siempre ha sido así, y... el estar a todas las bandas en juego, pues, le ha llevado a esa situación de que con nadie se ha hecho enemigo acérrimo ni amigo de verdad. Esto lo relativizará todo. Él dirá que esto da palos al aire, que no tiene nada que ver con lo que dice, él no se implicará.
 

NUEVO LIBRO DE NUESTROS COLABORADORES. A LA VENTA EN FORMATO ELECTRÓNICO DESDE 19 DE MARZO DE 2023. 40% DE DESCUENTO HASTA ESE DÍA.

Puedes pedir el libro y saber más en este enlace.

 

Puedes pedir el libro en este enlace .


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN


TWITTER - pincha en el pajarito para piar

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page