top of page

CARTA DE UNA MADRE SOLTERA A MONS. CATALÁ. CATALÁ NINGUNEÓ TESTIMONIO DE LA MADRE

Actualizado: 18 sept 2023


Presentamos aquí la carta que escribió la madre de la niña falsamente atribuida al Rvdo. Barco, al entonces obispo de Alcalá de Henares Jesús Catalá, un ocho de enero de 2007: 17 días después, el vicario general de Alcalá, esto es, D. Florentino Rueda, firmaba una carta "a la defensiva" dirigida a esa madre.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2021 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease 

EN ESTA ENTRADA:
- Carta de la madre de la niña que falsamente se atribuye al Rvdo. Barco	
- Algunos puntos dignos de destacar en la carta
- La carta "a la defensiva" del obispo Catalá
- Desprecio chabacano de D. Vicente Jiménez Zamora hacia Miguel Ángel Barco
- Un poco de cronología
- La diócesis de Barcelona en ruina moral

En dos Entradas muy recientes, y referenciadas más abajo, ofrecíamos por un lado la carta escrita y firmada por el entonces (25 de enero de 2007) y todavía ahora Vicario General de la Diócesis de Alcalá de Henares, Don Florentino Rueda, en nombre del obispo de ese momento, monseñor Jesús Catalá y dirigida a la madre de la criatura falsamente atribuida al Rvdo. Miguel Ángel Barco (ENTRADA "A"); y por otro lado ofrecíamos la carta del abogado de la madre, de 2016, exigiendo responsabilidades a la Diócesis de Alcalá (Entrada "B").


Carta de la madre de la niña que falsamente se atribuye al Rvdo. Barco


Algunos puntos dignos de destacar en la carta

En destacado amarillo aparecen en la carta las líneas relevantes, que muestran las peticiones de la madre sobre su deseo de que cese todo rumor falso de paternidad contra D. Miguel Ángel Barco, y su disposición para testimoniar delante de quien sea.

La carta a la defensiva del obispo Catalá

Ello llevó a la carta firmada por D. Florentino Rueda (Entrada "A" arriba), cuya única utilidad es el párrafo donde se reconoce que la Diócesis nunca acusó ni creyó las acusaciones contra D. Miguel Ángel Barco.

Sin embargo ya hemos conocido que esto no fue así, porque aquellos rumores se difundieron, fruto de envidias de una parte del clero de la Diócesis de Alcalá, y del nulo interés de su obispo de ese momento, D. Jesús Catalá. Un año después, recordemos, el ahora cardenal arzobispo de Barcelona dimisionario por edad, Juan José Omella, finiquitaba a Barco, le dejaba sin ingresos económicos y, aún habiendo entregado a Roma las pruebas que exoneraban a Barco de cualquier acusación, le lee un escrito en el que se le comunica que se le reduce al estado laical, escrito que no le fue entregado formalmente.

Como decíamos también en la Entrada "B"  (enlazada aquí de nuevo), ello provocó que el 26 de julio de 2016 el abogado de la madre soltera exigiera a la Diócesis de Alcalá, ya bajo el reinado del obispo Reig Pla, que cumpliera con sus responsabilidades y dejara de una vez por todas de violar los derechos fundamentales de su clienta, tanto civiles como sus derechos como fiel de la Iglesia católica, así como que dejara de violar los derechos de la criatura recogidos en concreto en el artículo número 2 de la Convención Internacional para los Derechos del Niño,


Desprecio chabacano de D. Vicente Jiménez Zamora hacia Miguel Ángel Barco

Otra actitud que muchos feligreses de Zaragoza no han dudado de calificar de cobarde fue la de D. Vicente Jiménez Zamora, ahora arzobispo emérito de Zaragoza, que en 2015 quiso expulsar sin motivos a Barco de Zaragoza, y éste le hizo ver que su plazo en su Comisión de Servicios no había acabado todavía. Las palabras de D. Vicente Jiménez fueron manifiestamente hirientes para el Rvdo. Barco, palabras sin corazón ni alma podría decirse. Jiménez le espetó al Rvdo. Barco que se fuera a Alcalá a arreglar el asunto "de la hija". Y eso cuando su propia diócesis de Zaragoza estaba y sigue llena de curas que son homosexuales o se acuestan con mujeres, según toda evidencia documentada en los archivos de la misma Diócesis, vox pópuli a nivel de nombre scon apellidos.

Recordemos que un 21 de Septiembre de 2016, año y medio después del desprecio del obispo Jiménez, y solo dos meses después de la carta del abogado de la madre al obispo Reig Pla, pero ya 9 años después de la carta de la madre al obispo Jesús Catalá, Monseñor Florentino Rueda Recuero, todavía vicario general de la Diócesis de Alcalá de Henares, acude en representación de la Diócesis y en calidad de notario ante un procedimiento de Conciliación con la madre y el padre de la criatura falsamente atribuida al Rvdo. Barco en el Juzgado de 1ª Instancia número 5 de Madrid . Todos los implicados firmaron conforme las pruebas de paternidad mostraban que el padre biológico no era Barco, y que estaba allí presente con unas pruebas de ADN.

SIN EMBARGO, Omella y el cardenal Stella volvieron a violar impunemente estos derechos exigidos por carta por el abogado de la madre de la criatura ese 26 de julio de 2016 , concluyendo con la secularización de Barco en 2017 por "tener esa hija", que de hecho es de otro hombre.

Desde aquí hacemos una llamada a letrados que se decidan a llevar estos casos de abusos de poder ante la justicia civil y / o la canónica, que de la divina ya se encargará el cielo, si no antes el infierno.

EN PRÓXIMAS ENTRADAS,
- LA CARTA DEL RVDO. BARCO AL OBISPO CATALÁ; 
- LAS DENUNCIAS DE AMADOR Y FERRER CONTRA BARCO, QUE RETIRARON COMO TIENEN COSTUMBRE; 
- AUDIO TESTIMONIO DE UN COLABORADOR DE AMADOR Y FERRER, AL QUE SE LE PROMETIERON UNA SERIE DE COSAS Y AL QUE ENGAÑARON HACIÉNDOLE FIRMAR UN DOCUMENTO PARA PONER UNA DENUNCIA CONTRA BARCO CON SU NOMBRE. AMADOR Y FERRER LE HABÍAN ENGATUSADO PARA QUE PRETENDIERA OFRECER SEXO A 10 CURAS DE ZARAGOZA POR WHATSAPP Y LUEGO PODERLOS DENUNCIAR POR INMORALES CON COPIAS DE PANTALLA DE LOS MENSAJES, PARA ASÍ PONER EN JAQUE LA DIÓCESIS DE DON MANUEL UREÑA. EN ESE MOMENTO ESE ESBIRRO ERA NOVIO DE UN CHICO QUE LUEGO FUE SEMINARISTA Y QUE RECIENTEMENTE SE HA ORDENADO PARA UNA DIÓCESIS DE ARAGÓN.

La ruina moral de la Diócesis de Barcelona

Amenazas de Omella contra fieles de su diócesis, ocultamiento de denuncias contra el vicario judicial de Omella, salidas ocultas de Omella a investigar si existen pruebas de delitos sexuales todavía guardadas en Barcelona, el estado de la querella contra Omella y contra Arana, y más. De todo ello hablaremos, si la vida nos da para ello.

Los responsables de este Blog están en estos momentos siendo querellados, como tienen costumbre, por Amador y Ferrer, con la ayuda de Omella y de personas peritas que trabajan en fundaciones en las que el arzobispado de Barcelona está presente. El cardenal Omella amenazó en un pasado reciente a Jordi Picazo, ocultando una denuncia contra su vicario judicial, Santiago Bueno, el cual escribe una carta amenazante con la firma del cardenal contra Jordi Picazo por haberle demandado por vejaciones ante la Santa Sede. Todo ello en próximas Entradas. Sí que tengo que decir que en estos momentos he tenido que cambiar de domicilio para esquivar la persecución y envío de anónimos a mi buzón en mi casa de Zaragoza. Ofreceré estos anónimos en breve.

Un poco de cronología

2007

- 25 de enero - Fecha en que el vicario general de la Diócesis de Alcalá de Henares escribe la carta que mostramos en la Entrada anterior, y en esta Entrada enlazada.

2015

- 5 de Marzo – El Rvdo. Javier Belda acompañó como abogado a Miguel Ángel Barco a hablar con Reig Pla sobre la presión a la que eran sometidos tanto el obispo Reig Pla como Barco por parte del cardenal Stella. Después de ser llamado al Vaticano, Belda comunica a Barco y a Reig Pla que no hay nada que hacer, que lo que han hecho con Barco pueden hacerlo. A partir de ahí comienza su escalada carrerística en el Vaticano.

- 4 de junio – 8 años después de la carta de Florentino Rueda en nombre del obispo de Alcalá de ese momento, Jesús Catalá, la madre de la criatura falsamente atribuida al Rvdo. Barco cede y concede revelar la identidad del padre de la criatura al nuevo obispo Don Juan Antonio Reig Pla como sugería el obispo Jesús Catalá en 2007 contra todo derecho. Se levanta un acta que ya hemos ofrecido en este Blog.

- El 20 de Mayo es citado Don Miguel Ángel Barco por el obispo Reig, el cual le presenta un decreto ya redactado por medio del cual se le pide que firme la aceptación de la retirada cautelar de las licencias ministeriales por motivo de una paternidad biológica no clarificada. La no conformidad de Miguel Ángel.

-2016

- 26 de julio - La madre de la criatura falsamente atribuida al reverendo Barco acude a un abogado para que la defienda en sus derechos fundamentales como ciudadana y también sus derechos fundamentales como fiel de la Iglesia Católica en el Derecho canónico. El abogado firma una carta dirigida al entonces ya obispo Reig Pla.

- 21 de Septiembre - Monseñor Florentino Rueda Recuero, vicario general de la Diócesis de Alcalá de Henares, acude en representación de la Diócesis en calidad de notario ante un procedimiento de Conciliación en el Juzgado de 1ª Instancia número 5 de Madrid ante la madre y el padre de la criatura atribuida al Rvdo. Barco. Todos los implicados firmaron conforme las pruebas de paternidad mostraban que el padre biológico no era Barco.

- 13 Octubre – El cardenal Stella aparta al obispo Reig Pla de la tutela de Miguel Ángel Barco y lo asume directamente el mismo Stella como Prefecto desde la Congregación del Clero confiando al cardenal Arzobispo de Barcelona Juan José Omella las gestiones para expulsar al Rvdo. Barco del sacerdocio.

- 12 de Noviembre – El cardenal Omella cita al Rvdo. Barco y le entrega una carta remitida por el Arzobispo Mercier, secretario de la Congregación del Clero, en la que se le informa que esa Congregación ha recibido una denuncia contra Barco sobre la inobservancia del celibato y posterior nacimiento de prole. Barco solicita poder conocer las supuestas acusaciones que la Congregación dice tener contra él. No se le concede, lo que es contrario a los derechos fundamentales de los fieles, base del Derecho Canónico.

- 16 de Noviembre 4 días después de que la prefectura de Stella acuse formalmente a Barco de haber tenido una hija, ítem que ni es delito y hubiera además prescrito, la Diócesis de Alcalá firma un Acta de Conciliación entre los Demandantes padres biológicos de la criatura atribuida al sacerdote Barco, y la Diócesis de Alcalá de Henares.


PETICIÓN DEL EQUIPO DE JACQUES PINTOR:
Pedimos al lector, a la lectora, que si puede facilitar información que aporte luces sobre el origen de las calumnias contra Barco se comunique con nosotros.

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar

____________________________


Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.



LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page