top of page

LA IGLESIA ESPAÑOLA VIOLA DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS FIELES #DOCUMENTO


En una Entrada reciente ofrecíamos la carta escrita y firmada por el entonces (25 de enero de 2007) y todavía ahora Vicario General de la Diócesis de Alcalá de Henares, Don Florentino Rueda Recuero, en nombre del obispo de ese momento monseñor Jesús Catalá dirigida a la madre de la criatura falsamente atribuida al Rvdo. Miguel Ángel Barco, niña que ahora cuenta ya con 14 años.

EN ESTA ENTRADA mostramos la carta del abogado de la madre, de 2016, exigiendo responsabilidades a la Diócesis de Alcalá.


Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2021 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease 

EN ESTA ENTRADA:
- Carta del abogado de la madre de la criatura atribuida a Barco, reclamando a la Diócesis de Alcalá sus derechos fundamentales	
- Algunos puntos dignos de destacar en la carta
- Un poco de cronología

Carta del abogado de la madre de la criatura atribuida a Barco, reclamando a la Diócesis de Alcalá sus derechos fundamentales



Algunos puntos dignos de destacar en la carta

En destacado amarillo aparecen en la carta las líneas relevantes, que muestran el abuso contra los derechos fundamentales de la madre como madre y como ciudadana, así como el abuso de sus derechos fundamentales como fiel de la iglesia católica. Y ello, 8 años después de la carta del anterior obispo Jesús Catalá a la madre, con la firma del vicario general de la Diócesis de Alcalá, Florentino Rueda, carta que publicábamos en la anterior Entrada.

SIN EMBARGO, Omella y el cardenal Stella volvieron a violar estos derechos impunemente, concluyendo con la secularización de Barco en 2017 por tener esa hija, que de hecho es de otro hombre. Son objeto claro de una denuncia penal y canónica contra Stella y Omella, sino fuera por la impunidad de que parecen gozar estos personajes deleznables, que han dejado repetidas veces al papa Francisco en ridículo ante el mundo: Arana en Chile y Argentina, Omella y Stella, junto a Arana, haciendo que el Papa Francisco, engañado, expulse al arzobispo Ureña de su cátedra de Zaragoza.

Probado quedó que la madre tuvo un hijo con un señor casado, y de ahí el decoro de la misma por mantener su anonimato. Aun así, ese señor tuvo el valor, que lo tuvo, de hacerse una prueba de paternidad dando la cara por su hija aun cuando su esposa no lo sabe hoy. La madre cedió a revelar la identidad del padre de la criatura. La Diócesis de Alcalá firmó un acta en 2016 curiosamente 4 días después que la Congregación del Clero entregara a Barco la acusación de paternidad, pero nunca le haya dicho quién le acusaba. Y esperemos que no fuera Jesús Catalá, puesto que sí que es de momento el candidato número uno. En ese acta la Diócesis de Alcalá reconocía las pruebas de ADN como definitivas. Stella y Omella arrinconan a Reig Pla y acusan a Barco de tener una hija con esa señora. Son reos de penas de cárcel según el derecho común, y de expulsión del estado clerical según el derecho canónico, si no se declaran, como posibilidad, alienados mentales en el momento de tomar esas decisiones. Que caiga quien tenga que caer, y rápido.


EN LA PRÓXIMA ENTRADA, LA CARTA DE LA MADRE AL OBISPO JESÚS CATALÁ


Un poco de cronología

2007

- 25 de enero - Fecha en que el vicario general de la Diócesis de Alcalá de Henares escribe la carta que mostramos en la Entrada anterior, y en esta Entrada enlazada.


2015

- 5 de Marzo – El Rvdo. Javier Belda acompañó como abogado a Miguel Ángel Barco a hablar con Reig Pla sobre la presión a la que eran sometidos tanto el obispo Reig Pla como Barco por parte del cardenal Stella. Después de ser llamado al Vaticano, Belda comunica a Barco y a Reig Pla que no hay nada que hacer, que lo que han hecho con Barco pueden hacerlo. A partir de ahí comienza su escalada carrerística en el Vaticano.

- 4 de junio – 8 años después de la carta de Florentino Rueda en nombre del obispo de Alcalá de ese momento, Jesús Catalá, la madre de la criatura falsamente atribuida al Rvdo. Barco cede y concede revelar la identidad del padre de la criatura al nuevo obispo Don Juan Antonio Reig Pla como sugería el obispo Jesús Catalá en 2007 contra todo derecho. Se levanta un acta que ya hemos ofrecido en este Blog.

- El 20 de Mayo es citado Don Miguel Ángel Barco por el obispo Reig, el cual le presenta un decreto ya redactado por medio del cual se le pide que firme la aceptación de la retirada cautelar de las licencias ministeriales por motivo de una paternidad biológica no clarificada. La no conformidad de Miguel Ángel.


-2016

- 26 de julio - La madre de la criatura falsamente atribuida al reverendo Barco acude a un abogado para que la defienda en sus derechos fundamentales como ciudadana y también sus derechos fundamentales como fiel de la Iglesia Católica en el Derecho canónico. El abogado firma una carta dirigida al entonces ya obispo Reig Pla.

- 21 de Septiembre - Monseñor Florentino Rueda Recuero, vicario general de la Diócesis de Alcalá de Henares, acude en representación de la Diócesis en calidad de notario ante un procedimiento de Conciliación en el Juzgado de 1ª Instancia número 5 de Madrid ante la madre y el padre de la criatura atribuida al Rvdo. Barco. Todos los implicados firmaron conforme las pruebas de paternidad mostraban que el padre biológico no era Barco.

- 13 Octubre – El cardenal Stella aparta al obispo Reig Pla de la tutela de Miguel Ángel Barco y lo asume directamente el mismo Stella como Prefecto desde la Congregación del Clero confiando al cardenal Arzobispo de Barcelona Juan José Omella las gestiones para expulsar al Rvdo. Barco del sacerdocio.

- 12 de Noviembre – El cardenal Omella cita al Rvdo. Barco y le entrega una carta remitida por el Arzobispo Mercier, secretario de la Congregación del Clero, en la que se le informa que esa Congregación ha recibido una denuncia contra Barco sobre la inobservancia del celibato y posterior nacimiento de prole. Barco solicita poder conocer las supuestas acusaciones que la Congregación dice tener contra él. No se le concede, lo que es contrario a los derechos fundamentales de los fieles, base del Derecho Canónico.

- 16 de Noviembre 4 días después de que la prefectura de Stella acuse formalmente a Barco de haber tenido una hija, ítem que ni es delito y hubiera además prescrito, la Diócesis de Alcalá firma un Acta de Conciliación entre los Demandantes padres biológicos de la criatura atribuida al sacerdote Barco, y la Diócesis de Alcalá de Henares.


PETICIÓN DEL EQUIPO DE JACQUES PINTOR:
Pedimos al lector, a la lectora, que si puede facilitar información que aporte luces sobre el origen de las calumnias contra Barco se comunique con nosotros.

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar

____________________________


Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.



LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page