top of page

ESPÍA DE OMELLA NARRA PAGO A DIÁCONO HOMOSEXUAL DE ZARAGOZA. AUDIO

Actualizado: 23 sept 2023


UNA VISITA A ENTRADAS ANTERIORES ACTUALIZADAS ...

Originalmente publicada el 11 de julio de 2020


Al llegar el nuevo rector Alfonso Palos al seminario de Zaragoza a mediados de septiembre de 2011 se da cuenta de la existencia de los informes negativos obtenidos en el Seminario Internacional Bidasoa del Opus Dei en Pamplona por Daniel Peruga, quien ya había sido mandado sin embargo en 1 de setiembre de 2011 a Épila bajo la tutela del Rvdo Miguel Ángel Barco para su preparación en el camino hacia su diaconado:

"Pero mira qué informes tiene este tío",

comentó Palos.

Jacques Pintor

Copyright @2021 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease

EN ESTA ENTRADA:  
- Transcripción y Audio de la explicación de Ferrer sobre el pago al diácono. No hubo soborno
- Para Ferrer, Ureña es Jacques Pintor
- El Audio
- Apunte en el Portal de Internet del Seminario de Zaragoza: ordenación diaconal de Peruga

Lo que ocurrió desde ese 1 de septiembre de 2011 hasta el 15 de marzo de 2014 en que Daniel Peruga se ordena con el consentimiento del rector del seminario de Zaragoza, Alfonso Palos, y desde ese 15 de marzo hasta el 1 de septiembre de 2014 en que el rector del seminario, Alfonso Palos, le dice a Peruga que no va a ordenarse sacerdote, lo veremos en una siguiente Entrada. Veremos la versión contradictoria de Ferrer y lo que realmente ocurrió narrado esta vez por fuentes de nuestra investigación. Ahora escucharemos la explicación del famoso "soborno al diácono" que no fue tal, narrada por Roberto Ferrer.


Transcripción y Audio de la explicación de Ferrer sobre el pago al diácono. No hubo soborno aunque Ferrer y Amador promovieron esta idea

Ex vicario judicial Rvdo. Roberto Ignacio Ferrer Sarroca

Ferrer nunca habla de soborno al ex diácono Daniel Peruga, ni Elías Yanes tampoco. La cantidad entregada por la Diócesis de Zaragoza al ahora ex diácono Daniel Peruga fue la cantidad aprobada en octubre de 2014 por el Consejo Económico del entonces Arzobispo de esa Diócesis Don Manuel Ureña Pastor. El presunto pago en especies de dos coches para Peruga solamente lo menciona Ferrer, y lo mencionan también dos Medios a los que Ferrer y Amador tuvieron interés en dar a conocer esa falsedad.


ROBERTO FERRER, 22 de junio de 2019: Porque la Diócesis lo que pagó por Barco [aqui Ferrer está confundiendo los nombres de Barco y Peruga. Ello muestra ya la creciente merma de su capacidad intelectual -nota del Blog] … eh… no son los 60.000 euros que dicen todos incluso ahora, sino que esos 60.000 euros son esos 60.000 euros más... entonces toda esa problemática, que eh... es tan compleja y tan poco clara creo que es la que está detrás de todo esto porque Peruga se va a vivir con este otro y vive como pareja
Eso es la razón [los 60.000 Euros] que dio el Arzobispado del dinero que le había pagado a… al diácono por el hecho de quedarse en la calle. Y no era eso realmente. Era un pacto en el que … porque dijeron que era eso que habían pagado la Seguridad Social, cosa que no sucedió así seguro, y que fueron no 60.000 Euros sino en torno a 120, fueron, 80 [80.000 -nota del Blog] y dos coches, un coche para… pedía de 15.000 Euros para él y otro para sus padres porque la familia de este chico ya había sufrido abusos sexuales de un cura que en Huesca…. Alfonso... en Barbastro Alfonso Milián lo secularizó también [aquí se ha referido Ferrer al cura depredador homsexual Amadeo Elcoso de Monzón -Nota del Blog].
La familia de Peruga, con él de niño [el cura Elcoso no abusó de Peruga de niño, dice Ferrer -nota del Blog] no abusaron pero después abusó el cura [abusó de un hermano mayor de edad de Peruga -Nota del Blog], abusó el cura. Pues entonces se... se destruyó [la familia de Peruga -Nota del Blog] se..., se quedó rota... espiritualmente, y entonces lo que pasa es que, lo que fue es abusivo, y no tiene explicación, y no estaba contabilizado. Entonces, el actual que vive ahora con él [con Peruga -Nota del Blog], se hizo pasar por abogado y llamó a Ureña y le dijo que iba a revolver el asunto y entonces fue el que acabó negociando el traspaso… pues esas… eso es… lo que pasó.

Para Ferrer, Ureña es Jacques Pintor

Y para mí, yo para mí, en este momento quien está detrás, sigue siendo Ureña. De todo esto. Porque UreñaUreña tiene clavado en el alma, que a él lo han echado, y sabe que no hemos sido nosotros con tres tristes informes de Mari Carmen de Antonio Más y míos. Por eso el Papa no le ha dicho firma o lo… o lo secularizó, le quito el estado clerical, nooo. No, no es por eso. Entonces Ureña tiene clavado en el alma que sus hermanos en el episcopado, que eran Elías… según él, y Juan José, Omella, pues, le habían clavado un puñal por la espalda. Y eso yo lo he oído en una cena con 5 obispos más. Entonces, él, yo creo que… lo que buscaría sería una venganza contra Omella por la situación a la que ha llegado a estar dado lo que pretendía ser.

El Audio

    LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ FUE QUE el dinero ofrecido por Monseñor Ureña al ex diácono homosexual Daniel Peruga se lo ofreció monseñor Ureña siguiendo instrucciones directas del cardenal Stella. El cardenal Stella le instruyó a monseñor Ureña que quería que "esto" se hiciera pronto. Pidió explícitamente Stella a Ureña que le diera dinero a Peruga. La cantidad que no requeriría aprobación expresa del Consejo Económico Diocesano era de hasta 60.000, y eso fue, libre de impuestos, lo que se le ofreció a Peruga con el consentimiento del Consejo Económico de la Diócesis. 

Constatamos una vez más lo complejo de la trama. Se repiten constantemente los mitos de los informes de Amador y Ferrer sobre presumiblemente la mala gestión de la Diócesis por parte de Ureña; y por otro lado la supuesta pansexualidad animal de Ureña, Barco, Calvo, etc que esgrime Arana en sus cartas al Papa. mostrando una obsesión enfermiza Arana contra estos clérigos. Según Ferrer, el Papa defenestraría a Ureña por "las otras cosas". Oficialmente el Papa le defenestra por un soborno al diácono que no existió. Y "las otras cosas" sería el monotema de Amador y Ferrer, este último ayudó a Arana a confeccionar la carta por la cual ahora está citado Arana ante los tribunales.


Apunte en el Portal de Internet del Seminario de Zaragoza: ordenación diaconal de Peruga


El próximo sábado 15 de marzo a las 11 horas de la mañana, tendrá lugar en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar la ordenación de dos presbíteros y ocho diáconos para la Iglesia de Zaragoza. Es un gran acontecimiento para la Iglesia de Zaragoza además de para nuestro seminario que se encuentra enmarcado dentro de los actos de la Campaña del día del Seminario.


Los ordenados de presbíteros serán: D. Enrique Gascón Baquero y D. Freddy Pérez Antolínez.


Los ordenados de diáconos serán: D. Carlos Julián Román, D. Daniel Peruga Martí, D. Fredi Eresmildo Rodríguez, D. Héctor Fabio Castaño, D. José Ervin Peña Navia, D. Luis David Muñoz, D. Moïse Adéwalé Atikpati y D. Ramiro Torres Torres.


Gracias por vuestra entrega y vuestro sí a Jesucristo.


_______________________________

Puedes pedir el libro en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page