top of page

SEXO EN GRUPO POCO ANTES DE ORDENARSE: CASO CURA GAY AHORA DIRECTIVO SALUD-ARAGÓN (8)

Actualizado: 20 mar



AVISO AL LECTOR: la lectura de esta Entrada puede turbarle, amenazar su Fe, o incluso llevarle a pecar si uno no dispone de la madurez adecuada para asumir esta tragedia, o es reacio a leer sobre hechos de conductas repugnantes de personas de las que se espera el bien.


BOMBA INFORMATIVA. NOTA DE LA REDACCIÓN: Mientras preparamos un análisis exhaustivo sobre las repercusiones que este suceso podría tener para la Iglesia española, queremos destacar una noticia que ha captado la atención pública el día de hoy 8 de febrero de 2024. Se trata del recién nombrado Director de Sanidad para Calatayud, el ex cura López-Brea, cuya selección se realizó de manera directa.
	Les invitamos a explorar este enlace, donde encontrarán información detallada acerca de López Brea, quien fue visto regularmente en lugares de intercambio sexual poco antes de su ordenación. Este sacerdote ha descuidado las más de quince parroquias bajo su responsabilidad en Jaca mientras cursaba estudios de Derecho y realizaba prácticas en Zaragoza, además de aspirar a un puesto de auxiliar en el sistema de salud de Aragón. También hemos reportado previamente sobre la demanda interpuesta por el cura contra el periodista Jordi Picazo, en la que le exige dos años de prisión, una indemnización de 100.000 euros y una multa de 30.000 euros, suma que ha sido embargada, por revelar la doble vida de Vicente Jesús López-Brea Urbán. La defensa de López-Brea y la persecución legal contra el periodista estaban a cargo del conocido bufete Cremades Calvo Sotelo hasta hace poco. La juez encargada del caso, aludiendo a acusaciones de homofobia tanto contra la Iglesia como contra Picazo, emitió una orden para amordazar con el silencio al periodista y facilitar el ascenso de López-Brea en la administración pública mediante nombramientos directos. Continuaremos informando sobre este tema. Mientras tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal el cardenal Juan José Omella, ha trasladado al obispo amigo del cura hipersexualizado y ahora Director de Sanidad de Calatayud, a monseñor Julián Ruiz Martorell, a una diócesis menor alejándolo de Huesca, para que no acuda llamado como testigo por el periodista Jordi Picazo a juicio. Igualmente, Omella cardenal ha mandado a otro testigo llamado por Picazo, monseñor Fernando Arregui ex rector del seminario de Zaragoza, a vivir y trabajar al Vaticano por el mismo motivo. No deja de ser curioso si no se explica por una maniobra de la Iglesia española corrupta y el PP, que el cura hipersexualizado y ordenado contra el Derecho Canónico, vaya a trabajar al lado de su amigo obispo. Monseñor Arregui advirtió a monseñor Julián Ruiz Martorell de que no podía ordenar a López-Rueda por su vida lujuriosa.
	También puedes leer esta Nota como Entrada en el Blog, con su particular documentación y fotografías de documentos, siguiendo este enlace, aquí.

XYZ, recién ungido como presbítero de manera precipitada por el Obispo de Huesca-Jaca, Don Julián Ruiz Martorell -a quien ya se le había informado sobre la situación por parte de clérigos destacados de la curia zaragozana, pero que decidió hacer caso omiso-, ha interpuesto una demanda contra su ex pareja por revelar su total ineptitud para el sacerdocio, debido a su activa homosexualidad. El 17 de marzo de 2019, XYZ recibió los ministerios de lector y acólito, y el 16 de agosto del mismo año, proclamó su Profesión de Fe y su Promesa de Virtudes cristianas, sacerdotales y pastorales. Curiosamente, solicitaba encuentros sexuales apenas 21 días antes de recibir estos ministerios y menos de seis meses antes de hacer sus promesas.

Buena lectura.

Jacques Pintor

EN ESTA ENTRADA:
0.- Preliminar: BOMBA INFORMATIVA
1.- Wasaps sobre sexo en grupo practicado por el Rvdo. XYZ
2.- JULIO DE 2014 - Quién-es-quién en estos mensajes, y contexto
3.- EN DEFENSA DEL PERIODISMO LIBRE
1.- Wasaps sobre sexo en grupo practicado por el Rvdo. XYZ
De la carta del ex novio de este sacerdote, MR, al obispo que le ordenó en 2020, D. Julián Ruiz Martorell (ver aquí la Entrada):"A los pocos meses de la ordenación [como diácono 22 de septiembre de 2019 -nota del Blog] de este nuevo sacerdote, el mismo me solicitó sexo, en los baños de una conocida cafetería de la plaza del Pilar, coincidiendo con un encuentro de jóvenes de las diócesis aragonesas en Zaragoza; propuesta ampliamente rechazada por mí (en 2019), también se puso en contacto conmigo por WhatsApp con un vocabulario fuera de tono para un próximo diacono, un vocabulario que utilizábamos cuando fuimos novios (guardo las conversaciones). ¿No le parece chocante que XYZ vaya diciendo de mi a conocidos en común que soy una persona malvada y que siempre he ido contra él, y resulta que en 2019 vuelve a tener contacto conmigo, llamadas, proposiciones sexuales, viajes juntos…?"

Es nuestro deber presentar estos mensajes del verano de 2014, que circulaban en círculos homosexuales en Zaragoza, relacionados con el ahora sacerdote de la Iglesia Católica y pastor de almas, Don XYZ.



2.- JULIO DE 2014 - Quién-es-quién en estos mensajes, y contexto
Charlie, un joven homosexual y amigo de Luis, LM (conocido como Alexia La Pasiva en los mensajes), quien fue compañero de colegio de XYZ en las Carmelitas de Madre Vedruna, es el autor de estos mensajes dirigidos a un conocido de XYZ. Tanto Charlie como Luis participaron en un encuentro de sexo grupal entre hombres en un cuarto oscuro.

El bar Urano, situado en la Calle Fita de Zaragoza, es un conocido local gay. Según los testimonios, XYZ solía comentar en este ambiente que se había mudado a Madrid con su pareja para estudiar filosofía, lo cual resultó ser cierto. Dejó el Seminario de Zaragoza, donde estudió durante el curso 2013-2014, para trasladarse a la Universidad Eclesiástica de San Dámaso en Madrid para el curso 2014-2015.

Don Serafín Martínez, rector en aquel entonces del Seminario Castrense, supuestamente le sugirió a XYZ abandonar el seminario años después, con un informe negativo basado en las mismas razones que ahora discutimos. Este informe actualmente está en manos de Don Fernando Arregui, actual rector del Seminario de Zaragoza y Juez del Tribunal de la Rota.

Los testimonios gráficos que presentamos evidencian el engaño perpetrado por XYZ a diferentes niveles de la Iglesia a la que dice servir, contraviniendo el Derecho Canónico. En los mensajes se observa cómo XYZ frecuentaba el ambiente gay de Zaragoza, conocía personalmente a Javier, dueño del bar gay "Urano", y visitaba el club MEN donde, según "Charlie", practicaba felaciones grupales con eyaculación final en la cavidad oral.

Interesantemente, XYZ fue alumno del colegio Carmelitas de Madre Vedruna en Zaragoza y su domicilio paterno sigue en esta ciudad. Esto contrasta con su negativa a tener vínculos con Zaragoza cuando amenazó a los autores de una investigación sobre la corrupción eclesiástica a través del chat de nuestro blog. Esta es una más de sus numerosas mentiras, que han reducido su credibilidad a cero.

Aunque XYZ solicitó mantener privada la conversación a través de nuestro chat web, la ha utilizado para denunciar a su ex pareja (MR), haciendo que esta información dejara de ser privada. Próximamente publicaremos el chat completo, donde se evidencia cómo miente sobre sus circunstancias personales.

3.- En defensa del periodismo libre

Denunciar estos hechos, en el marco de una investigación sobre la doble moral en la Iglesia Católica en España, similar a lo ocurrido en Chile con los sobrevivientes de abusos desde 2019 -investigación que ha dado lugar a tres libros-, es buscar el bien común. Este prevalece cuando se decide si es conveniente o no exponer públicamente información que algunos consideran privada. Incontables fieles de la Iglesia católica han sido defraudados por la corrupción en la Diócesis de Zaragoza, y personas han sido aplastadas profesionalmente y mancilladas en su honor. Agentes de esta iniquidad siguen dirigiendo parroquias, diócesis, la Iglesia Universal y la Conferencia de Obispos en España, mientras numerosos sacerdotes violan el Derecho de esta institución religiosa y mantienen contacto con niños y jóvenes en situaciones de intimidad. El Papa Francisco ha solicitado reiteradamente el apoyo del periodismo profesional para denunciar la corrupción dentro de la Iglesia. Nuestro corresponsal en España, un periodista colegiado internacionalmente, ha entregado personalmente el tercer libro de nuestra investigación al Nuncio embajador del Estado Vaticano en Madrid, Bernardito Cleopás Auza, y ha enviado una carta explicativa de la "Trama Maña" al Papa Francisco, junto con el primer libro de la serie. Varias querellas criminales iniciadas por los mismos corruptos han sido archivadas, reafirmando los principios básicos recogidos en la Constitución Española y subrayando la razón de ser del periodismo libre: la libertad y el derecho de los ciudadanos a conocer la verdad y a comunicarla, amparándose en la búsqueda del bien común.

Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta Entrada, a este Blog y a su autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com,Twitter @jacquesplease

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar

 

Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace.

Puedes querer considerar hacer un Donativo.Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

Comments


LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page