top of page

CARTA SOBRE SU CURA HOMOSEXUAL A MONS. JULIÁN RUIZ-MARTORELL: EX SACERDOTE GAY, AHORA DIRECTIVO SALUD-ARAGÓN (3)

Actualizado: 20 mar


Julián Ruiz Martorell, obispo homosexualista en la Iglesia española

BOMBA INFORMATIVA. NOTA DE LA REDACCIÓN: Mientras preparamos un análisis exhaustivo sobre las repercusiones que este suceso podría tener para la Iglesia española, queremos destacar una noticia que ha captado la atención pública el día de hoy 8 de febrero de 2024. Se trata del recién nombrado Director de Sanidad para Calatayud, el ex cura López-Brea, cuya selección se realizó de manera directa.
	Les invitamos a explorar este enlace, donde encontrarán información detallada acerca de López Brea, quien fue visto regularmente en lugares de intercambio sexual poco antes de su ordenación. Este sacerdote ha descuidado las más de quince parroquias bajo su responsabilidad en Jaca mientras cursaba estudios de Derecho y realizaba prácticas en Zaragoza, además de aspirar a un puesto de auxiliar en el sistema de salud de Aragón. También hemos reportado previamente sobre la demanda interpuesta por el cura contra el periodista Jordi Picazo, en la que le exige dos años de prisión, una indemnización de 100.000 euros y una multa de 30.000 euros, suma que ha sido embargada, por revelar la doble vida de Vicente Jesús López-Brea Urbán. La defensa de López-Brea y la persecución legal contra el periodista estaban a cargo del conocido bufete Cremades Calvo Sotelo hasta hace poco. La juez encargada del caso, aludiendo a acusaciones de homofobia tanto contra la Iglesia como contra Picazo, emitió una orden para amordazar con el silencio al periodista y facilitar el ascenso de López-Brea en la administración pública mediante nombramientos directos. Continuaremos informando sobre este tema. Mientras tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal el cardenal Juan José Omella, ha trasladado al obispo amigo del cura hipersexualizado y ahora Director de Sanidad de Calatayud, a monseñor Julián Ruiz Martorell, a una diócesis menor alejándolo de Huesca, para que no acuda llamado como testigo por el periodista Jordi Picazo a juicio. Igualmente, Omella cardenal ha mandado a otro testigo llamado por Picazo, monseñor Fernando Arregui ex rector del seminario de Zaragoza, a vivir y trabajar al Vaticano por el mismo motivo. No deja de ser curioso si no se explica por una maniobra de la Iglesia española corrupta y el PP, que el cura hipersexualizado y ordenado contra el Derecho Canónico, vaya a trabajar al lado de su amigo obispo. Monseñor Arregui advirtió a monseñor Julián Ruiz Martorell de que no podía ordenar a López-Rueda por su vida lujuriosa.
	También puedes leer esta Nota como Entrada en el Blog, con su particular documentación y fotografías de documentos, siguiendo este enlace, aquí.

A finales del año 2021 un sacerdote de la Diócesis de Huesca-Jaca denunció a su ex novio, MR, por presunta discriminación homófoba y delitos contra la imagen. El hasta ahora obispo de Huesca-Jaca Julián Ruiz Martorell conocía sus inclinaciones homosexuales pues varios sacerdotes de Zaragoza, entre ellos el ex Rector del Seminario y Juez de la Rota, D. Fernando Arregui, le comunicaron por activa y por pasiva su nula idoneidad para ser sacerdote, por motivo de su homosexualidad activa.

Julián Ruiz Martorell en cambio, optó por hacer la vista gorda y ordenarlo a pesar de contradecir ello frontalmente el Código de Derecho Canónico, y por tanto, además de ser ilegal, y por ende ilícita, esa ordenación podría ser inválida. Este sacerdote denuncia también al periodista Jordi Picazo por ser el único al que conoce de este equipo de investigación que resida en España. El equipo Jacques Pintor denuncia periodísticamente esta situación, que pone en peligro la integridad de las almas confiadas a este sacerdote. Denuncia este sacerdote también a su ex novio, MR, quien alertó al obispo de Jaca, como católico que es.Tal denuncia ataca los principios más básicos, como serían el de libre expresión, el de asociación, el de formar parte de una asociación o iglesia, y criminaliza el periodismo, puesto que la única razón para acusar a MR es que segun el denunciante contó su antiguo noviazgo, y escribió a su obispo. Buena lectura. Jacques Pintor

EN ESTA ENTRADA:
1.- Carta de Jacques Pintor al obispo de Huesca-Jaca, D. Julián Ruiz Martorell sobre la ordenación ilegal de su sacerdote homosexual
1.- Carta de Jacques Pintor al obispo de Huesca-Jaca, D. Julián Ruiz Martorell sobre la ordenación ilegal de su sacerdote homosexual

Jacques Pintor

Madrid

Sr. Obispo de Huesca-Jaca

Sr. Julián Ruiz Martorell,

Obispado de Huesca-Jaca


En Madrid, a 15 de setiembre de 2021, festividad católica de Nuestra Señora de los Dolores


Distinguido Señor D. Julián Ruiz Martorell, Sr. Obispo de la Iglesia católica para Huesca-Jaca,


"LE ESCRIBO PARA COMPARTIR CON USTED MI ASOMBRO acerca de la historia triste del ahora Rvdo. Vicente López-Brea, historia engarzada en la tragedia de Zaragoza que ocupa la investigación de mi trabajo de periodista colegiado en España e internacionalmente, en el Il.lustre Col.legi de Periodistes de Catalunya —unos de los 8 únicos colegios profesionales de periodistas en España— con el número 15083, y en el The Chartered Institute of Journalists de Londres, Reino Unido —el primer colegio profesional de periodistas que surgió en el mundo— con el número 44399.


Digo que la situación grave de López-Brea está engarzada en la tragedia de Zaragoza por cómo su condición de homosexual fue tolerada y festejada, y compartida por otros sacerdotes de Zaragoza; o por cómo la tragedia de Zaragoza se originó ab initio por la depredación sexual por parte de un sacerdote homosexual muy querido y adorado por su feligresía, Amadeo Elcoso en Monzón y Barbastro. Tropelías las de Elcoso presuntamente ocultadas por los obispos de Barbastro-Monzón en esos momentos, uno de ellos el fautor de la tragedia de Zaragoza, el ahora Cardenal Omella. Elcoso tuvo que ver en la deriva homosexual del ahora exdiácono Daniel Peruga, al que Elcoso solicitaba sexualmente.

Jesús Gracia Losilla —rector del Seminario de Zaragoza en 2011— tiene también que ver en esta tragedia cuya ramificación es XYZ, al admitir a Peruga en el Seminario de Zaragoza en setiembre de 2001, contra las recomendaciones claras y contundentes del informe del colegio eclesiástico Bidasoa en Pamplona, de donde procedía Daniel Peruga.

El mismo Carlos Escribano había sido discípulo de Amadeo Elcoso —Elcoso vive ahora con su novio en Cataluña— ¿Conocía Carlos Escribano las actividades de su párroco, y no avisó por miedo? ¿Avisó y no le hicieron caso? Lo sabremos cuando se lo preguntemos, si contesta. De momento sabemos que forma parte Escribano de una oscura Comisión de “asesoramiento” no se sabe si al Vaticano o al Nuncio del papa en España sobre las ternas de obispos para España. La Prensa española habla de Comisión de bloqueo al Nuncio, a la sombra de la cual está, dice la prensa española, Germán Arana. El caso es que Escribano forma parte con Omella de una Comisión que presuntamente bloquea y censura al Nuncio y prescribe las pautas a seguir para los candidatos a obispo en España. Ello invita a Escribano, no podemos negarlo, presuntamente a un silencio buenista y a una presunta obediencia servil.

Todo esto produjo también gran asombro y escándalo al nuevo rector Alfonso Palos a su llegada al Seminario de Zaragoza y percatarse del informe del Bidasoa.

Usted habría sido advertido por sus correligionarios de que el ahora sacerdote suyo XYZ no era apto para ser ordenado sacerdote, es homosexual activo, y ello lleva a pensar que dados los mismos ingredientes, se obtendrán los mismos resultados que han acabado con la comunión en la Iglesia de Aragón. Es una historia que todavía clama al cielo y reclama explicaciones y dirimir responsabilidades, caiga quien caiga, ante la justicia civil española y ante la justicia Vaticana.


MI ASOMBRO HA AUMENTADO CUANDO HE TENIDO CONOCIMIENTO de que XYZ ha denunciado a uno de sus ex novios MR, de entre varios que tuvo, porque sospecha erróneamente que es el que nos hizo llegar a la redacción un vídeo espantoso en el que, a pocos meses de entrar en el Seminario de Zaragoza, López-Brea hacía escarnio, ebrio, de su propio arzobispo D Manuel Ureña Pastor. Nos ha sido remitida hace pocos días la carta enviada a usted por MR acerca de todos estos particulares, de la que no ha obtenido respuesta en 15 días que hace ya de su envío.

NO SOLAMENTE ESO, sino que al regresar un servidor de cubrir el Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Budapest estos días pasados he conocido que XYZ me denuncia a mí también por sacar un servidor a la palestra pública —una vez más— otro episodio de cura homosexual que pone en peligro el bienestar emocional y espiritual de las decenas de comunidades que se le han confiado por parte de su obispo, esta vez Usted, D. Julián Ruiz Martorell. Ciertamente, en un eventual juicio mi abogado solicitará su presencia de usted como testigo, así como la de Arregui, Mas, y otros sacerdotes, algunos de los cuales ejercen su trabajo en parroquias siendo ellos mismos abiertamente homosexuales y practicando la homosexualidad, como es el caso presuntamente de Enrique Ester.

OTRO “CASO PERUGA”, XYZ DECÍA, de manera similar a como la prensa internacional establece estos días el paralelismo entre el obispo Novell como “otro caso Milingo”. Esperemos que no se convierta XYZ en otro caso Amadeo Elcoso.


En este contexto escandaloso se sitúa el vídeo que llegó a nuestras manos y que le mencionaba más arriba en el que, a poco de ser admitido en el Seminario de Zaragoza, ebrio en su fiesta de 18 cumpleaños hace burla imitando el modo de hablar de su arzobispo D. Manuel Ureña, y utilizando palabras como «me voy a cagar» «oreemooos», poniendo estas expresiones en boca de Don Manuel Ureña 4 meses antes de que aplastaran al prelado con calumnias que se estaban forjando precisamente en esos días Germán Arana, Roberto Ferrer, Mari Carmen Amador y el ahora cardenal Omella —todos ellos están, repito, todos están, en estos momentos, con casos pendientes en los tribunales civiles—.Este vídeo se lo hago llegar por correo electrónico a la dirección info@diocesisdehuesca.org, al formulario de contacto de la página Web, y a la oficina de prevención de abusos contra menores de su obispado.

También se sitúan en este contexto los mensajes en la red social de relaciones Tuenti, en que vemos los mensajes de amor de pareja del Sr. López Brea con su novio de aquel momento MR.


LOS FAUTORES DE ESAS CALUMNIAS Y DE ESE CRIMEN han tenido que pasar por tribunales civiles, Amador y Ferrer condenados en segunda instancia por presuntamente robar dinero de la Diócesis de Zaragoza y pendientes del Tribunal Supremo, Omella pendiente de sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y Arana pendiente de un juicio en una querella criminal por diversos motivos entre los cuales presuntas injurias y calumnias contra Don Miguel Ángel Barco. Yo mismo he recibido una querella criminal por parte de Ferrer y Amador por presuntas calumnias e injurias, así como por intención de difamación, para poder tapar probablemente su crimen si conseguían una sentencia acusatoria. La juez archivó la querella por irrelevante cuando quedó probado que hablé la verdad y por mi condición de periodista profesional, además de por no verse por ningún lado un ánimo de atacar a sus personas, sino de descubrir y mostrar sus tropelías. Sin nada que perder, y seguramente con ánimo de ayudar a su socio Arana en un próximo juicio si lo hubiere y por razones parecidas, llevaron su recurso a la Audiencia Provincial. Los magistrados de nuevo reafirmaron los argumentos de la juez de Primera Instancia y desestimaron tal recurso.

EL PROPÓSITO DE ESTAS LÍNEAS ES presentarle respetuosamente mi alerta sobre el caso de XYZ, como ya lo han hecho anteriormente sacerdotes de la iglesia de Aragón, así como el actual rector del Seminario de Zaragoza y el Rvdo. Antonio Mas. Todos ellos fueron desoídos, XYZ se ordenó, y ello implica un grave peligro para las almas, sin contar el grave peligro para la de XYZ y la propia de los responsables de la ordenación, muchos piensan que frívola, empezando por su obispo, usted en persona.

UNA HISTORIA PERVERSA, DE LA QUE USTED ES A TODAS LUCES UN AGENTE FACILITADOR, según testimonios cualificados. Entre estos testimonios está el actual rector del seminario de Zaragoza, le decía, y el sacerdote católico Antonio Más, otrora relevante en la Diócesis de Zaragoza y tristemente venido a menos precisamente por su participación en una trama de corrupción que le valió una condena canónica con penitencia incluida y ha acabado, tristemente, siendo absolutamente irrelevante en el torrente de la vida de su diócesis, hundido en sus estudios puramente intelectuales sin demasiada relevancia de servicio para la Diócesis en la que está incardinado cobrando un sueldo.

ASÍ, LO QUE LE EXPONGO A CONTINUACIÓN SIRVA PARA EL BIEN DE LAS PERSONAS que están en las manos de un hombre —XYZ— que a todas luces no estaría preparado para trabajar con menores, mujeres jóvenes y cualquier persona que acuda a la Iglesia católica buscando la cercanía con Dios

EL CLÉRIGO QUE DE USTED DEPENDE HA URDIDO A BASE DE MENTIRAS —lo hemos podido constatar y mostrar— aunque ya era vox populi, el camino que ha tomado, quedando meridianamente claro que no está preparado para camino si se contrasta con el Derecho de la institución que usted representa, y tal como, alarmados, le han recordado numerosos miembros relevantes en la iglesia de Aragón, como vamos viendo. Pero el problema —porque hay que llamarlo así— no se queda en este detalle que en otras circunstancias podría merecer un acto de compasión y podría dejarse pasar con el ánimo de hacerlo mejor la próxima vez.

EL PROBLEMA ES QUE ESTA SITUACIÓN PONE EN PELIGRO LAS CONCIENCIAS DE LAS ALMAS QUE YA LE ESTÁN ENCOMENDADAS, por haber tomado ese camino y haberlo culminado por la mano de su obispo acogedor, usted, monseñor. Almas estas que le abrirán a XYZ su intimidad en un contexto físico de un metro cuadrado del mueble del confesionario con el deseo de acercarse a Dios, a través de los consejos de un hombre que, sin saberlo ellas, reprime su homosexualidad ocultándola de una manera y viviéndola de otra de manera tal que hace absolutamente necesario el consejo de personas capaces para ayudar a XYZ en su propia vida como persona humana. Aquí de nuevo el Hijo de Dios podría repetir, parafraseando su frase de su testamento, qué padre le da a un hijo que le pide pan, una serpiente. La triste respuesta es ahora mismo, sin lugar a dudas, Julián Ruiz-Martorell. Dios tenga piedad de su alma, monseñor. Y de la mía, y de la de todos. De la mía también si callo. A cada uno el Dios del Universo ha dado unos talentos (monedas) que debe invertir para que den intereses, intereses que van a medirse al final, y sobre ellos se pasará cuentas, ¿no cree?

VEMOS QUE EN OTRAS DIÓCESIS SE PONE MUCHO CUIDADO en todo lo relativo a este tipo de relaciones entre los agentes de pastoral y las personas que acuden a su consejo y acompañamiento. Así, en la Diócesis de Extremadura, como refleja el Portal www.hoy.es, el viernes 15 marzo de 2019,

«En otro punto se indica que «será motivo inmediato de cese en la actividad pastoral cualquier relación sentimental, consentida o no, de un adulto con menores de edad». Además, todo el personal de la Iglesia y sus voluntarios deben entregar el certificado negativo del registro de delitos sexuales, una exigencia que no es exclusiva de la Iglesia puesto que la Junta de Extremadura lo pide también a su personal docente. «Cuando viene un religioso de otra diócesis tiene que entregar ese certificado antes de trabajar aquí. El simple hecho de firmar un documento de compromiso en el que rechaza este tipo de conductas puede ser disuasorio para personas que tengan estas tendencias», asegura Torres.» (https://www.hoy.es/extremadura/diocesis-exigen-certificado-20190315210209-nt_amp.html)

ENTRE ESAS ALMAS EN PRESUNTO CLARO PELIGRO POR ACUDIR A LÓPEZ-BREA, se cuentan almas de mujeres jóvenes en interacción íntima con un cura joven homosexual, y hasta semanas antes de ordenarse presbítero dado a frecuentar el sexo festivo en antros de lujuria como el club “Men” de Zaragoza, como queda mostrado en la documentación que para su consideración le anexo. También, almas de niños y niñas, por los que sentirá inevitablemente atracción física libidinosa ya que viene de una historia de relaciones sexuales que daban rienda suelta a las pasiones, relaciones que además eran compartidas después en redes sociales con su ex novio y otros compañeros y amigos entre sí, y buscadas por la información que le ofrezco más allá de 2019.


Personas estas que enumero entre las que quedan en peligro por su interacción con XYZ, que tienen que recibir formación de sus conciencias para prepararse para los sacramentos de la iniciación cristiana, o el matrimonio, o la vida de noviazgo, y formar sus voluntades e inteligencia para hacer frente a la lucha ascética ordinaria de cualquier persona humana de cualquier credo que busque a Dios. Una de las pasiones más fuertes en la pubertad y adolescencia, y también en la adultez, es controlar las pasiones carnales que desata el mercadeo sexual volcado en la publicidad diaria en las pantallas y en las calles, centros comerciales y Medios, y en una sociedad, la nuestra, secularizada y al margen de los valores del cristianismo que usted presuntamente representa.


VEMOS TAMBIÉN QUE LA LEGALIDAD VIGENTE EN EL ESTADO ESPAÑOL, MARCA Y MUESTRA EN el Boletín Oficial del Estado (BOE),

LA LEY 26/2015, DE 28 DE JULIO, DE MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA Y A LA ADOLESCENCIA (BOE del 29), que modifica la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, añade, entre otros, al artículo 13 un nuevo apartado: «5. Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indentidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.» Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia

Y leemos en El País en su edición de Madrid - 03 OCT 2018 - 21:23 CEST que para trabajar con menores,

«Profesores, monitores de comedor, entrenadores deportivos, pero también trabajadores de ONG, curas o personal del mundo del cine. Quien ejerza una actividad que implique estar en contacto de forma habitual con menores está obligado desde hace dos años a disponer de un certificado que acredite que carece de antecedentes penales por delitos sexuales, ya sea cometidos contra adultos o contra niños»,

ESTAMOS HABLANDO DE CONDUCTAS ESQUIZOFRÉNICAS, y estas son una entre “las 15 enfermedades de la curia” que el superior de usted, el papa Francisco pone encima del tapete para consideración de los responsables de la administración vaticana, y cito:

DEL PAPA FRANCISCO DIRECTAMENTE: El 22 de diciembre de 2014 Francisco lanzó el ataque en una misa solemne celebrada en el Vaticano ante los cardenales y obispos congregados para felicitar la Navidad, pasando a la ofensiva al hacer un repaso de las quince «enfermedades» de la curia romana, entre las que mencionó el «alzhéimer espiritual» y la «esquizofrenia existencial».

6 – «La enfermedad de Alzheimer espiritual: Es decir, la de olvidar la ‘historia de la salvación’ la historia personal con el Señor, el “primer amor”. Es una disminución progresiva de las facultades espirituales... Lo vemos en los que han perdido el recuerdo de su encuentro con el Señor...en los que construyen muros alrededor de sí mismos y se convierten, cada vez más, en esclavos de las costumbres y de los ídolos que han esculpido con sus propias manos».
(…)
8 – «La enfermedad de la esquizofrenia existencial: Es la enfermedad de los que viven una doble vida, fruto de la hipocresía típica de los mediocres y del progresivo vacío espiritual que ni grados ni títulos académicos pueden llenar. Se crean así su propio mundo paralelo, donde dejan a un lado todo lo que enseñan con severidad a los demás y empiezan a vivir una vida oculta y, a menudo, disoluta».

Pero añade el Papa Francisco, a diferencia de lo que usted presuntamente contesta a los que se alarmaban y tenían obligación de hacérselo saber —«lo importante es el presente, no juzgo el pasado»—,

«La curación es también fruto de la conciencia de la enfermedad y de la decisión personal y comunitaria de curarse soportando pacientemente y con perseverancia la cura» (Presentación de las felicitaciones navideñas de la curia romana, Discurso del Santo Padre Francisco, Sala clementina, Lunes 22 de diciembre de 2014).

DEL FAMOSO LIBRO DE FREDERIC MARTEL: «El santo padre lanzó el ataque en una misa solemne celebrada en el Vaticano el 22 de diciembre de 2014, algo más de un año después de su elección. Ese día, ante los cardenales y obispos congregados para felicitar la Navidad, Francisco pasa a la ofensiva: hizo un repaso de las quince «enfermedades» de la curia romana, entre las que mencionó el «alzhéimer espiritual» y la «esquizofrenia existencial» Martel, Frédéric. Sodoma en español (pp. 74-75). Roca Editorial de Libros. Kindle Edición.


INTERESA POR RELEVANTE Y SIMILAR AL CASO XYZ, DE HACE DOS DÍAS https://gloria.tv/post/84UR4UehYe3bDed6rv1BGBJmY


Las mentiras de López-Brea

EL RVDO. XYZ HA RECORRIDO ESTE CAMINO CON OCULTACIÓN, a sabiendas, sinuosamente, es decir, cambiando dos veces de seminario al pasar por tres, para sortear las dificultades para su ordenación y riéndose de su primer arzobispo en la cara.

EN SU TESTIMONIO PERSONAL EN LA EDICIÓN DE 18 DE MARZO DE 2018 de Iglesia de Aragón XYZ, no siendo todavía diácono, hace una serie de afirmaciones sobre su vida personal, relación con la Diócesis de Zaragoza, estudios, y motivos para dejar el Seminario Castrense, que luego, en conversación con los autores de la página WEB www.jacquespintor.com a través del chat, niega y da como falsos.


Sorprenden también los consejos y deseos de XYZ que se ven contradichos por los hechos que hemos narrado y que ponen en peligro la unidad de las diócesis aragonesas y de las almas a él confiadas, y que en aras solamente del bien común y del derecho de las personas investigamos, como parte de la tragedia política en la Iglesia católica de Zaragoza. Por la soberbia y ansias de poder del cardenal Omella y el Jesuita Arana acabó esta tragedia con la defenestración de su arzobispo, Manuel Ureña Pastor. Y ello lo mostramos en el fruto de nuestra investigación, en las casi 1.000 páginas de nuestros tres libros hasta este momento, con documentos cotejables ante cualquier autoridad religiosa o civil.


Tal vez usted tenga temor, o miedo incluso, Don Julián, como lo tuvo D. Vicente Jiménez, cediendo ante la denuncia de los fautores, y rompiendo también la promesa al pueblo a él encomendado de esclarecer la verdad durante su mandato. Miedo, decía, a una posible represalia sinsentido como sinsentido fue que expulsaran a Ureña acusándolo de sobornar a un diácono para que no se ordenara cuando el mismo diácono Peruga había solicitado al papa la dispensa de su ministerio «porque quería formar una familia».


El mismo ex vivario judicial Ferrer —tenemos su confesión en audio y la hemos publicado— fue quien aconsejó a Ureña que le diera en una sola suma a Daniel Peruga el dinero de indemnización previsto por las diócesis en estos casos, a lo que luego, confiesa Ferrer, le presionaron al Sr. Arzobispo a que uniera a esa cantidad los impuestos que de otra manera tendría que haber pagado Daniel Peruga a la Hacienda pública.


Más bien podría tener temor usted, tal vez, a una reprimenda de la Congregación para la Doctrina de la Fe cuando todo esto se sepa, puesto que citaremos a Fernando Arregui y a Alfonso Palos, y a otros prelados también ante un eventual juicio, y deseamos que todo salga a la luz puesto que —y es una frase manida en la hermenéutica de la organización para la que usted trabaja, además de una máxima filosófica demostradamente cierta— en frase de Jesucristo, «la verdad os hará libres».


EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA ESTARÁ USTED EN ZARAGOZA en la entrega del Palio al Arzobispo Carlos escribano, discípulo del cura homosexual Elcoso, como Daniel Peruga. y será una gran vergüenza que esto no se haya solucionado.

AQUÍ EL TESTIMONIO DE LÓPEZ-BREA EN IGLESIA DE ARAGÓN. En negrita las afirmaciones que luego niega en la conversación con los responsables de la página WEB donde se vuelca la investigación, antes de ser publicada en prensa española y en formato libro. Esa conversación Ha dejado de ser privada esta conversación al ser utilizada por López-Brea para interponer una denuncia, y podemos por tanto ofrecerla anexada a esta carta.


«Mi nombre es XYZ. Nací en Zaragoza el día 26 de abril de 1995. Cursé la ESO en las Carmelitas de Verdruna. Allí me vinculé con la parroquia de Santa Engracia. El Bachillerato lo estudié en el instituto Miguel Servet y después ingresé en el Seminario Metropolitano de Zaragoza.

Acerca de mi vocación destaco tres hitos fundamentales:

En primer lugar, la educación cristiana de mis padres, que también me ha acompañado durante mi juventud. En numerosas ocasiones han hecho de pedagogos de la fe desde su sensibilidad secular, corrigiéndome, alentando, acompañando…

En segundo lugar, la parroquia de Santa Engracia de Zaragoza: Aquí recibí los sacramentos de la iniciación cristiana. Asimismo participé varios años de la Escolanía de la parroquia. La experiencia como monaguillo ha sido fundamental en mi vocación, porque me permitió estar muy cerca de sacerdotes que han sido para mí piezas fundamentales en mi despertar vocacional.

En tercer lugar, la diócesis de Jaca. Mi vinculación con Jaca se debe a que mi padre estuvo destinado muchos años en la Escuela Militar de Montaña, mi madre veraneaba en Jaca y ellos se conocieron aquí. Y como tenemos un apartamento, desde que nací he pasado mi vida entre Jaca y Zaragoza, aquí casi todos los fines de semana y periodos vacacionales. Al mismo tiempo que en Zaragoza compartía con los sacerdotes de la Parroquia de Santa Engracia mi inquietud vocacional, también lo hacía con el Rector del Seminario y amigo, don Marino Sevilla. En resumidas cuentas, Jaca siempre ha formado parte de mi historia y la de mi familia: Don Marino, siempre me abrió las puertas para entrar en el Seminario de Jaca. Sin embargo, no fue posible en un primer momento, puesto que había ingresado en el Seminario Metropolitano de Zaragoza con vistas a ingresar al siguiente en el Seminario Castrense de España, donde estuve tres años. Dios dispuso que ser Capellán castrense no era mi vocación y después de rezarlo, y comentarlo con mi director espiritual, pedí el ingreso en la diócesis y el Sr. Obispo la aceptó.

Mi vida en el seminario un día ordinario es la siguiente: A las 6:38 me levanto, de 7:10 a 8:30 rezo los laudes y oración personal, de 9 a 13 h. clases en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, de 13 a 14´15 trabajo personal, de 15 a 15´50 café en la sala de mi comunidad de seminario, a las 15´50 rezo de la hora intermedia, de 16 a 19´30 estudio personal, de 20 a 21´15 Santa Misa y Vísperas y de 21´15 en adelante, cena, completas y descanso.

Dos días a la semana tengo clases por la tarde. Los jueves por la tarde tenemos la formación del seminario. El viernes por la tarde es el mi día de pastoral que se complementa con la mañana del domingo hasta la hora de comer. Los sábados por la noche el seminario pone una película para quien quiera asistir. El domingo por la tarde es tiempo a disposición de los seminaristas.

A los sacerdotes les doy mi agradecimiento por tantos años de entrega personal, dedicación silenciosa, humilde, sincera y ardiente de caridad pastoral. En un siglo marcado por el laicismo pos-cristiano, donde ya es clara la exculturación del cristianismo, además de una clara aversión al Evangelio, que se torna en cierta violencia contra la religión católica, pido una fuerte comunión presbiteral. Es necesaria la coherencia interna de la vida cristiana vivida por los pastores en primer lugar. ¡Sed santos! El mundo adolece de líderes que les conduzcan por las vías de una vida santa. Vivamos la coherencia del Evangelio, no demos por supuesta la conversión propia, ni la de los destinatarios. De esta manera brotará un auténtico espíritu misionero renovado capaz de hacer que el Evangelio penetre todas las dimensiones del corazón del hombre. Confiad en la oración. Solo Dios nos mostrará lo que necesitan los signos de los tiempos, porque Él es Señor. No cambiemos la voluntad de Dios por nuestros esquemas organizativos mundanos que desnaturalizan el Evangelio. Mostrad un verdadero liderazgo llevando la palabra de Dios que tiene fuerza propia donde el Señor os muestre en la oración. La mejor forma de verificarlo es que la voluntad de Dios se manifestará si es comunión con el obispo y el presbiterio; lo contrario será clericalismo. A los religiosos les digo que ante un mundo continuamente cambiante, la vida religiosa irrumpe en la historia como un signo de eternidad. Qué delicia cada vez que como en el monasterio de las benedictinas y pienso los monasterios como lugares que han mantenido la cultura y la presencia de Dios en el mundo. Ahora ambos son puestos en cuestión por la sociedad. Perseverad en vuestra oración y vivencia de los consejos evangélicos, porque es la verdadera vida para el mundo. A los laicos os hablo como un fiel cristiano igual a vosotros. Pido perdón, de antemano, por las deficiencias humanas que pueda tener. Si Dios quiere, seré llamado por el obispo al orden de los diáconos y luego al de los presbíteros. No puedo sustraerme, por tanto, de expresar la gran alegría que me produce pensar en ser ordenado sacerdote. Os pido encarecidamente que recéis por mí, por el Sr. Obispo, y por los sacerdotes, para que seamos pastores según el corazón de Cristo. Ánimo, sobre todo a los jóvenes, a que oréis. Haced silencio ante el sagrario. Dios tiene algo que deciros. ¿No vais a escucharlo? Pensad que Jesús está como un “mendigo” a la puerta y llama. Solo si rezáis descubriréis vuestra vocación. La vida siempre generará dudas. Todos experimentamos la angustia existencial de nuestros propios miedos, indecisiones, caemos presa de nuestros prejuicios racionalistas».

LA ÚLTIMA PREGUNTA Y FUNDAMENTAL, monseñor, es si XYZ presentó —antes de ser asignado por usted a la atención de los menores que forman parte de las múltiples comunidades parroquiales— el certificado negativo previsto por ley española de delitos relacionados con abusos sexuales. Le pregunto esto como periodista y puede amablemente responderme al correo electrónico o a la dirección postal en el membrete de esta carta.

Sin más, y con mis mejores deseos de éxito en su gestión de la diócesis a usted encomendada por el papa Francisco, y en su vida personal,

Reciba mi atento saludo,

Firmado,

Jacques Pintor, periodista colegiado"


PD: c/c a Comisión del obispado en relación a abusos sexuales"


ADJUNTO EN DOCUMENTOS SEPARADOS:

DOCS.1 a 8: conversación en WhatsApp sobre relaciones sexuales entre XYZ y uno de los participantes, Charlie. El otro interlocutor es un ex novio de López-Brea. Verano de 2014

DOCS. 9 y 10: carta certificada enviada por MR a D. Julián Ruiz Martorell el 3 de setiembre de 2021, y recibo de envío

DOCS. 11 a 13: Artículo-Testimonio de D. XYZ en Iglesia de Aragón, más la foto en el artículo, y otra foto recién ordenado de diácono. Muestra la cara tristeza de XYZ un estado presuntamente de desvinculación de lo que le está pasando, cuando se trata del momento más importante de su vida, y que queremos relacionar con una de las 15 enfermedades de la curia que denuncia el papa Francisco: «12. El mal de la cara fúnebre. Es decir, el de las personas rudas y sombrías, que creen que, para ser serias, es preciso untarse la cara de melancolía, de severidad, y tratar a los otros – especialmente a los que considera inferiores – con rigidez, dureza y arrogancia. En realidad, la severidad teatral y el pesimismo estéril[12] son frecuentemente síntomas de miedo e inseguridad de sí mismos. El apóstol debe esforzarse por ser una persona educada, serena, entusiasta y alegre, que transmite alegría allá donde esté. Un corazón lleno de Dios es un corazón feliz que irradia y contagia la alegría a cuantos están a su alrededor: se le nota a simple vista. No perdamos, pues, ese espíritu alegre, lleno de humor, e incluso auto irónico, que nos hace personas afables, aun en situaciones difíciles.[13] ¡Cuánto bien hace una buena dosis de humorismo! Nos hará bien recitar a menudo la oración de santo Tomás Moro:[14] yo la rezo todos los días, me va bien.»

DOCS. 14 Y 15: Transcripción del chat en que se mandan mensajes de amor XYZ y su novio de aquel momento, y foto de ese chat en Internet

DOC. 16: ENTRADA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO, sobre certificados negativos relacionados con delitos sexuales para todos aquellos que trabajen con menores

DOC. 17: conversación que dejó de ser privada por utilizarla López-Brea para emitir una denuncia contra su ex novio. Participan XYZ y el periodista Jacques Pintor

Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease 

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN



TWITTER - pincha en el pajarito para piar

 

Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace.

​Puedes querer considerar hacer un Donativo.Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page