top of page

ENCARGAN HAKUNA-SÉNIOR A CURA GAY VISITADOR DE CLUBS DE INTERCAMBIO EN ZARAGOZA


EL RVDO. ENRIQUE ANTONIO ESTER MARIÑOSO

“Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico”.

Joseph Pulitzer (1847-1911), editor estadounidense conocido por los famosos premios periodísticos que llevan su nombre

EN ESTA ENTRADA:
1. LA VIDA OCULTA DE UN SACERDOTE VISITADOR DE CLUBES LIBERALES GAY
2. CURRÍCULO DE ENRIQUE ESTER ELABORADO POR ÉL MISMO, EN SU PERFIL DE LA WEB SOCIAL LINKEDIN
3. LA HOMOSEXUALIDAD, UTILIZADA COMO ARMA LETAL POR EL CARDENAL OMELLA Y EL JESUITA ARANA, Y SUS SECUACES AMADOR Y FERRER
4. AUDIO-TESTIMONIO DE LAS ANDANZAS SEXUALES DEL DELEGADO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA DIÓCESIS DE ZARAGOZA
5. ARANA MONTÓ UNA RED DELICTIVA, SI NO CRIMINAL

ACTUALIZADO EL 25 DE FEBRERO DE 2024

En la entrega de hoy, revelamos una grabación que, a través de la narración de un testigo, expondría las actividades sexuales del Reverendo Enrique Ester, remontándose al año 2014. Tras ser desvinculado de la parroquia del Sagrado Corazón de Zaragoza por el arzobispo Don Manuel Ureña en 2012, en un esfuerzo por esquivar un escándalo público, Enrique Ester ascendió al rol de Delegado de Medios de la Archidiócesis de Zaragoza. En esta posición, lideró la gestión y difusión de las comunicaciones de la Diócesis, para promover el Evangelio de Jesucristo. Continuó su labor en diversas parroquias sin ejercer como párroco, mientras, según informes, participaba en lugares de encuentro sexual gay durante estos años.

Este curso, Enrique Ester ha sido designado capellán de la Iglesia-Basílica de Santa Engracia, en Zaragoza. Ahora se encarga de la comunidad sénior del movimiento Hakuna en Zaragoza, por designación del arzobispo Carlos Escribano, quien promueve una visión inclusiva respecto a la homosexualidad y apoya la ordenación de mujeres, influenciado por el jesuita Arana y el cardenal Omella, quienes le colocaron en el puesto tras conspirar estos para remover a D. Manuel Ureña. La comunidad de Hakuna sénior desconocería la doble vida de este sacerdote.

Carlos Escribano, Arzobispo, y Enrique Ester son amigos del seminario. Además, cenan juntos todos los jueves, en un grupo de sacerdotes. En el grupo estarían sacerdotes de la órbita del Opus Dei, como José Antonio Calvo (Canónigo de El Pilar), Daniel Granada (se encarga de Hakuna profesionales), Juan Ramón Jiménez, Carlos García Las Heras, Miguel Ángel Stella.

Enrique Ester frecuenta la formación del Opus Dei, como el sacerdote con dos hijos seminaristas, párroco de San Juan de Dios en Vallecas, que fue invitado a dar formación en un Centro Teológico de la Prelatura en Madrid a curas y seminaristas que acuden a los apostolados de la Obra y que deconocesn ese dato. El Director del Centro fue advertido pero hizo caso omiso.

El que con casi completa seguridad desconoce esto es Pedro José Manglano, fundador de Hakuna y ex numerario de la Prelatura del Opus Dei. No creemos que le agrade saber esto, tras el sacrificio personal que ha hecho, y ver cómo sus jóvenes están en manos de sacerdotes mundanos.

Una cosa sería la amistad, se comenta, la caridad y el acompañamiento, y otra cosa distinta, pretender que esto explique que tras ser apartado sin escándalo Ester de cargos en la Diócesis por los dos anteriores arzobispos, ahora le de su arzobispo una capellanía en la joya de Zaragoza, Santa Engracia, y un encargo en la capilla del Hospital Provincial, adscrita a la iglesia más importante de Zaragoza tras El Pilar, Santiago el Mayor.

Es importante señalar que ni en su currículum ni en su vida personal se le reconoce abiertamente como sacerdote.

Buena lectura.


1. LA DOBLE VIDA DE UN CURA DE ZARAGOZA

Fuentes indican que Enrique Ester, al margen de sus responsabilidades eclesiásticas, se sumergía en la vida nocturna, frecuentando espacios donde predominaba el sexo entre hombres. Un año después de su llegada a esta Diócesis, el arzobispo Vicente Jiménez, en 2015, lo removió como Delegado de Medios, nombrando en su lugar al Reverendo José Antonio Calvo, miembro del Opus Dei. Este cambio reflejó las tensiones internas en la Iglesia, evidenciadas, por ejemplo, en la hostilidad de Germán Arana, jesuita aliado del cardenal Omella, hacia el Opus Dei (leer aquí la carta de Arana al obispo Jiménez, sucesor de Manuel Ureña, reprochándole tener a un cura del Opus Dei, José Antonio Calvo, como vice rector del seminario). Actualmente, Calvo se desempeña como canónigo en la catedral-basílica de El Pilar.


2. CURRÍCULO PROFESIONAL DEL RVDO. ENRIQUE ESTER ELABORADO POR ÉL MISMO, EN SU PERFIL DE LA WEB SOCIAL LINKEDIN


ENRIQUE ESTER LINKEDIN
.pdf
Download PDF • 44KB



El ex Delegado de Medios de la Diócesis de Zaragoza, el Reverendo Enrique Antonio Ester Mariñoso, experimentó un momento de gran consternación cuando, tras negar rotundamente sus visitas a lugares de prácticas sexuales transgresoras y mazmorras de sadomasoquismo en Zaragoza, fue confrontado por su arzobispo, Don Manuel Ureña, con fotografías comprometedoras. Dichas imágenes, que revelaban su participación en estos ambientes, fueron obtenidas por el Reverendo Javier Belda, quien llevó a cabo una investigación encubierta en internet, asumiendo una identidad ficticia. Al sacr las fotografías a la luz frente a él, Enrique Ester se defecó encima por el shock que le causó haber sido expuesto. La Fuente es un colaborador de Ureña a quien el Arzobispo le confió la dolorosa escena.

3. LA HOMOSEXUALIDAD, UTILIZADA COMO ARMA LETAL POR EL CARDENAL OMELLA Y EL JESUITA ARANA, Y SUS SECUACES AMADOR Y FERRER

Es paradójico observar cómo el Cardenal Omella, arquitecto de la estrategia que llevó a la destitución del Arzobispo Manuel Ureña, adopta una postura de tolerancia hacia la homosexualidad dentro de su propia diócesis. Esta actitud contrasta notablemente con las acusaciones que precipitaron la caída de Ureña, basadas en una supuesta permisividad hacia la homosexualidad en su gestión diocesana. Esta situación no solo pone de manifiesto las complejidades y contradicciones inherentes a las dinámicas de poder dentro de la Iglesia, sino que también resalta cómo el Papa Francisco se vio envuelto en un entramado de desinformación y manipulación, orquestado por Omella y su colaborador, el jesuita Germán Arana, quien enfrenta procesos judiciales por presuntas difamaciones. La aparente incongruencia en las políticas y prácticas internas de la Iglesia subraya la necesidad de un examen más profundo y reflexivo sobre la coherencia entre los principios éticos y las acciones de sus líderes.


4. AUDIO-TESTIMONIO DE LAS ANDANZAS SEXUALES DEL DELEGADO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA DIÓCESIS DE ZARAGOZA

TRANSCRIPCIÓN:

Transcripción del Audio de la conversación de un agente de Amador y Ferrer con JacquesPintor.com, sobre el sacerdote de la Diócesis de Zaragoza Enrique Ester:

1. TESTIMONIO - Yo con ese por ejemplo me fui al ambiente ese, porque sé quién es, sé que le va, y tal, a ver, porque… porque sabía perfectamente que iba a ir a ese sitio…
2. ¿El Ester?
3. TESTIMONIO - Sí, ¡y me presenté un día! Me puse, me peiné, y no sé qué, y el tío, o sea, me vio ¡y cataclonc! Me lo dejé largo y luego te haces un tupé así…
4. Ah vale, vale.
5. TESTIMONIO - Un poco macarrilla, antes iba no con traje sino, más así, en plan macarrilla, jugando, ¡muy macarrilla! Y dije, seguro que se fija en mí. Me vio en la puerta, —“Oyeee!, ¿nos conocemos?”— y dije “Madre mía, ¡Señor, perdóname! —No, no, no nos conocemos de nada. —Oye, ¿te quieres tomar una copa conmigo?— Y yo digo —¡Venga!— Tres veces, quede con él.
6. Pero bueno, la segunda y la tercera, ya te conocía…
7. TESTIMONIO - Sí, pero que no, a ver, sí que me conocía, no me identificaba de donde era. Y con Enrique Ester ya te digo, llegué hasta su ca- llegué hasta a subir a su casa. El tío quería... —¡Mira!—, le dije, —es que yo soy un poco tradi-di…— pero le eché un morro de campeonato —es que yo soy un poco conservador en estos temas de relación y tal—.
8. Tú, lo dijiste.
9. TESTIMONIO - Sí, sí, yo prefiero ir despacio, porque el tío quería ir ya a lo que…
10. Pero ¿tan lejos llegaste en seguirle la corriente?
11. TESTIMONIO - Sí, sí, sí, sí.
12. Por qué, qué pretendías.
13. TESTIMONIO - Hombre to- todo, todo lo que él me decía o todo lo que podía gravarle, o todo lo que podía… ¡hacernos una foto!, todo se lo pasaba a la Mari Carmen.
14. Y qué interés tenía Mari Carmen [Amador] en Ester.
15. TESTIMONIO - Pues, ¡quitárselo de enmedio también!
16. No se lo quitó de en medio…
17. TESTIMONIO - Pues claro que no.
18. Hasta dónde llegaste, que él se propusiera.
19. TESTIMONIO - Me invitó a cenar un día, me intentó emborrachar, cosa que no pudo,
20. … en el restaurante…
21. TESTIMONIO - No, en su casa.
22. Y cómo se vistió en casa, se quitó ropa, y tal…
23. TESTIMONIO - . Además era un tío de gimnasio.
24. Pero por ejemplo, se… torso desnudo
25. TESTIMONIO - .
26. Y pantalón corto, o qué.
27. TESTIMONIO - Síí, calzoncillo de este largo.
28. Descalzo.
29. TESTIMONIO - .
30. Y tú vestido.
31. TESTIMONIO - Yo vestido.
32. ¡Joder!, ¡qué estampa!, es que estoy intentando imaginarme la película de Ozores para tirar de ello…
33. TESTIMONIO - ¡La vaquilla!
34. No, Ozores, me encanta, Ozores.
35. TESTIMONIO - Y algún calzoncillo de estos largos de pantaloncillo…
36. De seda, como mínimo, ¿no?
37. TESTIMONIO - …de rallas, y el tío ahí poniéndome, intentando emborrachar…, antes se puso él pedo que yo.
38. ¡Qué fuerte!
39. TESTIMONIO - Y contándome cosas y que no sé qué, y que había tenido un novio…, oye que, y yo siguiéndole la cuerda, siguiéndole la cuerda.
40. Pero él sabía que tú sabias que él es cura.
41. TESTIMONIO - Me decía que era periodista, sí sí. Y el tío, se encaprichó conmigo, ¿eh? Porque me decía —Oye vámonos de viaje por ahí—, a la Tosca- aaaallllll… esto que está en Francia, de los enamorados, la costa dorada es, ooo Nimes o por ahí…
42. Costa Azul, ¿no?
43. TESTIMONIO - ¡Eso! La costa azul.
44. Cote d’ Azur.
45. TESTIMONIO - Y decía de irnos por ahí, pero se había enchochado pero… y quería que fuéramos ahí, de vacaciones, pero este tío está locoooo, ¡pero enchochado perdido!, pero como si fuera un adolescente, ¿eh?
46. No es difícil creer eso, sí, por eso lo que más indigna de todo el tema es el agravio comparativo. Acusas a… por ejemplo, una clase de 35 chavales en un colegio, uno que…. ESTUDIO EN SILENCIO , TODOS, DIEZ MINUTOS, y uno hace ¡achú! —castigado a casa una semana— y el otro en cambio está escuchando música y a ese no le hacen nada. —¡Profesor!—, es decir, es un agravio comparativo, ¿no? ¿Eh? [agravio comparativo por la secularización de Barco sin acusación, ni procedimiento, ni derecho a ser oído, ni incorporación de documentos en el expediente] entonces… es lo que ha pasado aquí, es lo que indigna, y, eso demuestra a todas luces que hay una inquina y un odio a… ¡a que!, ¡a que!, a la misa tradicional,
47. TESTIMONIO - Sí.
48. TESTIMONIO - … a Ureña, a Barco, al estilo de Barco de, así, que le gusta la liturgia, un altar, un órgano, al estilo de Ureña, una personalidad como si fuera un poco César, al estilo de… pero eso son rasgos humanos, de cada uno, ¿vale?

5. ARANA MONTÓ UNA RED DELICTIVA, SI NO CRIMINAL

En Zaragoza, el jesuita Germán Arana instrumentalizó a un joven resentido por no ser admitido al sacerdocio, junto a otras 20 personas, para fabricar y difundir informaciones falsas, mediante anónimos y grabaciones, presuntamente recompensadas por Arana. Sin embargo, estas personas no fueron incluidas en el informe heredado por Don Vicente Jiménez al asumir la arquidiócesis. A pesar de afirmaciones de que Jiménez no leyó el documento, hay testimonios de que sí lo hizo, reflejando la complejidad de las dinámicas internas y los conflictos en la Iglesia de Zaragoza. El Arzobispo Jiménez llegó a exclamar:

“en Zaragoza he perdido la virginidad”.

El aspecto más sorprendente de esta compleja situación es el uso de acusaciones de homosexualidad como estrategia de denuncia, contrastando con el hecho de que la mayoría de los veinte supuestos informantes vinculados a Arana eran personas homosexuales, excluidas del sacerdocio, junto con al menos una que actualmente ejerce como sacerdote. Este elemento añade una capa de ironía y contradicción a las dinámicas internas de poder y conflicto dentro de la estructura eclesiástica, destacando la complejidad y los desafíos que enfrenta la comunidad en su conjunto al abordar temas de identidad sexual en un contexto de fe y liderazgo religioso.

Copyright @2024 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease 


Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace

 

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN



TWITTER - pincha en el pajarito para piar

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page