#DOCUMENTOS - JAVIER BELDA SE BESÓ CON CHICAS DE CONFIRMACIÓN: DE UN TESTIMONIO ANTE ARZOBISPADO


LEER AQUÍ TAMBIÉN EN INGLÉS

Aquí ofrecemos uno de los folios introducidos en el buzón de Jacques Pintor en Zaragoza a finales del año 2020, como parte del acoso que sufre, como veníamos informando en una Entrada reciente (ver pinchando aquí), pocas semanas después de ser vigilado por Ferrer y Amador y de permanecer estos un rato largo delante de su casa. Este particular se dio a conocer a la Audiencia de Aragón, como mostraremos, como parte del recurso interpuesto contra la absolución de Ferrer por agredir a Jacques Pintor. Entre los varios folios anónimos puestos en el buzón de Jacques Pintor, este era un folio único de su serie, no figuraba el folio que precede a este en lo que es un testimonio escrito por XY.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2021 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta Entrada, a este Blog y a su autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com,Twitter @jacquesplease

EN ESTA ENTRADA:
- Javier Belda, acusado de corrupción de menores en los anónimos enviados por Mari Carmen Amador por todo Zaragoza 
- Un informe secreto entregado a D. Vicente Jiménez a su llegada

Javier Belda, acusado de corrupción de menores en los anónimos enviados por Mari Carmen Amador por todo Zaragoza

Este testimonio escrito, que también figura en el dossier secreto entregado al obispo Jiménez a su llegada a la Diócesis a finales de 2014, dossier que fue hallado por partes en el ordenador asignado a Mari Carmen Amador en el arzobispado, dice:

"También quiero decir que había un sacerdote, D. Javier Belda, traído de la Diócesis de Murcia por D. Manuel y ordenado por él, que se besaba con las chicas de catequesis de confirmación, menores de edad, y esto lo vi yo en la parroquia del Sagrado Corazón. Este sacerdote alardeaba de que tenía a D. Manuel comiendo en su mano. XY."

No es extraño que no trascendiera mucho este comportamiento de Javier Belda, pues uno de los párrocos con el que sirvió Javier Belda tras ordenarse de presbítero en Zaragoza, con el que estaba reñido, fue descubierto acudiendo regularmente a saunas gay de Zaragoza. Belda actuó de detective informático de D. Manuel Ureña para aclarar los rumores, y haciéndose pasar por gay en Internet, obtuvo fotografías de juegos eróticos del susodicho rector en público en antros de perdición. Fue echado por D. Manuel inmediatamente. Hablaremos de ello en una Entrada posterior.

Un informe secreto entregado a D. Vicente Jiménez a su llegada

Este folio que traemos hoy a la atención del muy respetado lector, de la muy respetada lectora de este Blog, no es novedoso. Fue entregado como parte de un pliego secreto al nuevo arzobispo D. Vicente Jiménez Zamora a su llegada al Diócesis en Noviembre de 2014, dossier que es conocido por algunos, entre los que se encuentran por un lado los neutros en el caso Ureña y que han callado y han visto a su obispo aplastado por la codicia y ambición de altos eclesiásticos, y por otro lado aquellos que han forjado las mentiras que han llevado a la destrucción de D. Manuel Ureña Pastor. A su vez, el dossier es un enigma para la mayoría.

Con la entrega de este Dossier se quería ya emponzoñar la llegada de D. Vicente, que solo tuvo tiempo de dar unos coletazos contra la "trama maña" para, enseguida, agachar la cabeza y romper su promesa a la feligresía, a los ciudadanos de Zaragoza y a España de esclarecer la verdad.

Estos anónimos que iremos presentando, y muchos más, habían sido encontrados en el ordenador asignado en el arzobispado a Mari Carmen Amador, y ello fue motivo de su despido. El motivo oficial del despido de Amador fue que llegaba tarde al trabajo habitualmente, vulneraba secretos, y realizaba actividades injuriosas y calumniosas (ver aquí esta información en un diario español de prestigio, entre decenas). Posteriormente, sin embargo, se llegó a un acto de conciliación declarándose el despido improcedente, cosa que le proporcionó como indemnización a Amador una cantidad de ciertas decenas de miles de Euros. Como el exdiácono gay de Zaragoza Daniel Peruga, Amador se llevó una cantidad de dinero, equivalente en su caso al sueldo de más de un año de trabajo, mientras que Peruga se llevó al bolsillo el sueldo equivalente a unos diez años del sueldo básico de un sacerdote, y así lo contaba la prensa española. Además de todo ello, Peruga se llevó una recomendación profesional de buena capacidad y buena conducta firmada por el rector del seminario. Barco y Ureña por contraste, fueron lanzados al vertedero entre las risas de muchos de sus jerarcas y compañeros de sacerdocio.

No es una sorpresa que haya un motivo oficial y uno real, para echar a Mari Carmen Amador de su puesto de notaria de la Diócesis antes del acto de conciliación, puesto que también lo hubo para la expulsión de D. Manuel Ureña: para Amador el real fue el indicado por la prensa española más arriba, y después de la conciliación fue el no-entendimiento entre ambas partes, demostrado por las denuncias cruzadas.

Para Don Manuel Ureña, el motivo real de su expulsión fue el engaño del que fue víctima el papa Francisco por parte del cardenal Stella, el cardenal Omella, el jesuita Arana, y de la colaboración de los tontos útiles Amador, Más y Ferrer: la sarta de mentiras elaborada por Ferrer, Amador y Antonio Más, con la ayuda de jóvenes homosexuales que fueron utilizados bajo promesas de beneficios, como mostraremos en la siguiente Entrada. El oficial, por razones de salud.

En Zaragoza, Belda había sido recibido en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ya diácono, el 24 de agosto de 2009 y así se muestra en una de las Entrada del Blog de la parroquia, en una serie que revisita efemérides de la historia de la comunidad.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ:
- CASO JAVIER BELDA (I) AGRAVIO CONTRA UREÑA: PEDÓFILO ZANCHETTA PROTEGIDO POR SER AMIGO DE ARANA 
- En una próxima Entrada, el Rvdo. Octavio Sánchez opina sobre el cardenal, sobre el obispo Gordo, sobre Oriol T y los delitos sexuales de la Casa de Santiago entre otras cosas.
- El obispo se desdice y ordena que se celebren elecciones en Nuestro Padre Jesús de manera inmediata. Belda actúa de comisario conciliador  

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN


TWITTER - pincha en el pajarito para piar


Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.