top of page

TRES SEMANAS JUNTOS EN MÉXICO. ARANA INSTRUYÓ AL ILEGAL J. A. SATUÉ CONTRA EL OPUS


EN LA FOTO: JOSÉ ANTONIO SATUÉ (DCHA.) JUNTO A MONSEÑOR PATRÓN WONG (IZQ. EN LA FOTO)


Veo a los periodistas como trabajadores manuales, los obreros de la palabra. El periodismo solo puede ser literatura cuando es apasionado. MARGUERITE DURAS

JOSÉ ANTONIO SATUÉ Y ARANA

El obispo español José Antonio Satué viajó a México con Germán Arana en noviembre de 2022, tras ser nombrado presidente del tribunal ilegal dirigido contra el Opus Dei. Arana y Satué predicaron juntos un retiro a los sacerdotes de Xalapa. El obispo de Xalapa es monseñor Jorge Carlos Patrón Wong. ¡Oh, sorpresa! Germán Arana se autoinvitó, y acompañó a monseñor Satué. Tuvo casi tres semanas para darle instrucciones sobre cómo llevar el tribunal ilegal que ahora Satué presidiría. Tribunal instado desde 2014 por Arana y Omella a Francisco. Nada nuevo bajo el sol. Solamente una luz nueva sobre algo que no debería pasar desapercibido.


PATRÓN WONG Y SATUÉ

Patrón Wong había sido secretario para los Seminarios en la Congregación vaticana para el Clero. Allí trabajó codo con codo con monseñor Satué, quien llevó como oficial de apoyo la secularización por razones política del secretario del arzobispo de Zaragoza Don Manuel Ureña. Recordamos que la defenestración del ex arzobispo de Zaragoza Manuel Ureña tuvo lugar en noviembre de 2014 por obra de Arana y Omella, como cuenta la prensa española, y con la colaboración de monseñor Elías Yanes. Al haberse hecho las cosas tan mal y darse cuenta el Papa Francisco que le hicieron utilizar un argumento falso (el Papa defenestró a monseñor Ureña por "sobornar a un diácono" pero luego se dio cuenta que le "liaron" y no había hecho eso nunca), pidió que lo "arreglaran". Esta operación contra monseñor Ureña la comenzaron Arana y Omella al mismo tiempo que la operación contra el Opus Dei, en 2014.

El objetivo de Arana sería tener tiempo de instruir a José Antonio Satué
sobre lo que debe hacer en el tribunal ilegal que ha conseguido que el Papa Francisco nombrara
con el objetivo de minar el camino del Opus Dei en la Iglesia Católica.

Nosotros denunciamos. Ustedes asómbrense, no más.

Buena lectura.

Jacques Pintor

FAVOR DE aportar cualquier información validable, que tengas o conozcas quien la tenga, escribe confidencialmente a jacquespintor@gmail.com Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor.Twitter @jacquesplease. 
EN ESTA ENTRADA:
1.- ARANA LLEVA LA BATUTA EN ESPAÑA DE LA IGLESIA
2.- YO TE INVITO, TÚ TE INVITAS
3.- TRES SEMANAS PARA DARLE INSTRUCCIONES A SATUÉ       
1.- ARANA LLEVA LA BATUTA DE LA IGLESIA EN ESPAÑA

Lo curioso del caso es que habiendo sido invitado el obispo de Teruel-Albarracín, monseñor Satué por el obispo de Xalapa en México, Patrón Wong, le acompañe el jesuita Germán Arana. Curioso si no se tiene en cuenta que Arana es el facilitador de todos estos movimientos.


El objetivo de Arana sería tener tiempo de instruir a José Antonio Satué sobre lo que debe hacer en el tribunal ilegal que ha conseguido que el Papa Francisco nombrara con el objetivo de minar el camino del Opus Dei en la Iglesia Católica.


Leemos en el portal de Internet «Iglesia en Aragón» en su edición de 14 de noviembre de 2022,

Nuestro Obispo, don José Antonio, se encuentra estas semanas en la Arquidiócesis mejicana de Xalapa dando, junto al Padre Germán Arana (SJ), los ejercicios espirituales para sacerdotes. Don José Antonio Satué ha sido invitado por su amigo el Señor Arzobispo Jorge Carlos Patron Wong.

Y sigue este portal de las diócesis aragonesas en España,

Del 7 al 11 de noviembre [de 2022] corresponde a la primera tanda con 81 sacerdotes. Y del 14 al 18 de noviembre la otra mitad del presbiterio vivirá sus ejercicios espirituales.
ARANA (ARRIBA, CENTRO) CON SATUÉ (DERECHA)
2.- YO TE INVITO, TÚ TE INVITAS

Este viaje sería la contrapartida de la invitación de Satué a Arana. Poco después de ser nombrado obispo de Teruel-Albarracín, monseñor José Antonio Satué invitó al jesuita Germán Arana a predicar a los sacerdotes de las diócesis aragonesas. La tanda de ejercicios espirituales tuvo lugar del 6 al 11 de febrero de 2022 en la casa de espiritualidad de las hermanas de la caridad de la Madre Ràfols en Teruel. Siendo Teruel-Albarracín una diócesis sufragánea de la de Zaragoza, en la misma región española Aragón, se entiende como un estrechamiento de lazos de amistad entre monseñor Satué y el jesuita Arana.


ARANA APLAUDIDO EN XALAPA
3.- TRES SEMANAS PARA DARLE INSTRUCCIONES A SATUÉ

El portal religioso modernista, vocero de los teólogos más disidentes, y orquestador de campañas contra los obispos españoles que ellos consideran "conservadores", "Religión digital", daba voz en esta ocasión a uno de los sacerdotes asistentes a ese retiro, hombre bueno y probablemente ajeno a estos contubernios. El artículo puede leerse en este enlace a "Religión Digital", aquí, y de él resaltamos:

"En esta ocasión, el presbiterio se ha dividido en dos grupos, con tal de tener este tiempo especial de gracia. Ahora contamos con la presencia del eminente facilitador de ejercicios, el padre Germán Arana S.J., quien, junto con Monseñor José Antonio Satué, obispo de Teruel y Albarracín, se dispusieron a vivir junto a un nutrido grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis de Xalapa el tiempo de los ejercicios espirituales. La mitad del presbiterio del 7 al 11 y la otra del 14 al 18 de noviembre".

"Las instrucciones de la oración fueron dictadas por el padre Germán, quien con su amplia experiencia dando ejercicios espirituales por todo el mundo, nos ha acompañado por las diversas etapas en la vida de Jesús, permitiéndonos degustar su gran conocimiento bíblico. Por su parte, Monseñor Satué, cada día nos ha ofrecido una meditación de las reglas del discernimiento y la discreción de espíritus, del discernimiento comunitario y la Sinodalidad. Así como la presidencia de todas las eucaristías".

"Los facilitadores de los ejercicios espirituales han ofrecido entrevistas a todos los sacerdotes ejercitantes una o más ocasiones, con tal de favorecer el encuentro del alma con el Creador".

"Las charlas han sido salpicadas por las grandes experiencias que ha ido recogiendo el padre Germán en los diferentes apostolados que la Compañía de Jesús le ha permitido y que nos han puesto en alerta sobre los patrones que se siguen en los sacerdotes que se han secularizado o que han vivido experiencias desoladoras".

Una curiosidad es que, siendo tan importante el área de los seminarios en el mundo ahora esté vacante este departamento desde la vuelta de Patrón Wong a México a finales el año 2021, como explica la hoja de ruta de Patrón Wong en la «Enciclopedia Libre» enlazada más arriba.

A esto cabe recordar este Audio ofrecido en este enlace, aquí, donde un ex secretario del Cardenal Stella en la Congregación del Clero en el Vaticano, Don Ángel Arrébola, explica la manipulación de las conciencias y la violación del foro de la conciencia de las personas a través de estas charlas íntimas. En un resaltado en amarillo más arriba ya vemos cómo el tema que el sacerdote reportero muestra que Arana desarrolló durante gran parte de sus charlas se presta mucho a las preguntas íntimas en la línea que el Audio que acabo de enlazar denuncia.


VER TAMBIÉN:

 

ESTA SEMANA, 2ª EDICIÓN DEL LIBRO "LA OPERACIÓN OPUS DEI", DE NUESTRO COMPAÑERO JORDI PICAZO. EDICIÓN ELECTRÓNICA. EDICIÓN EN PAPEL JUNIO DE 2023


Puedes pedir la primera edición del libro en este enlace.


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page