top of page

FEDERICO MANTARAS. CRÍMENES CLERICALES DE GUANTE BLANCO. OPERACIÓN OPUS DEI

Actualizado: 18 dic 2023

LA INCOMPRENSIBLE CORRUPCIÓN VATICANA


“El periodismo es, entre todas las instituciones auxiliares del derecho, la que más le ha servido algunas veces y la que más continua y eficazmente podría servirle siempre.”
EUGENIO MARÍA DE HOSTOS

Decíamos en una Entrada reciente, que uno de los miembros elegidos para el tribunal de ignominia formado para atacar a la institución del Opus es el Rvdo. Padre Federico Mantaras, con suficiente formación para saber que la obediencia ciega a actos criminales es pecado. Y la mera formación de este tribunal es un acto criminal per se porque atenta contra todo ordenamiento jurídico -incluido el de la propia Iglesia Católica, el conocido como Derecho Canónico-: y en todas las naciones de la tierra que se guían por el Derecho, no así los que emiten fatuas. Lo que ahora nos sorprende es que en ese país hermano que es España no haya abogados que lleven a estos personajes miembros de este tribunal ignominioso a los tribunales.

Así, el Rvdo. Federico Mantaras (Licenciado en Derecho y Doctor en Derecho Canónico) tendría toda la responsabilidad sobre sus actos, y más con su formación, que le hace un experto en la materia.


PUBLICADO POR PRIMERA VEZ EL DÍA 9 DE MAYO DE 2023 A LAS 20 HORAS 15 MINUTOS. ACTUALIZADO POR ÚLTIMA VEZ A LAS 22 HORAS 15 MINUTOS

Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com Twitter @jacquesplease.

EN ESTA ENTRADA:
1.- MANTARAS, ARANA, BERGOGLIO. OCTAVO MANDAMIENTO: NO DIRÁ FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÁS.
2.- AUDIO
3.- TRANSCRIPCIÓN
4.- PARA SABER MÁS. MANTARAS Y ARANA
Mantaras, Arana, Bergoglio. Octavo mandamiento: No dirás falso testimonio ni mentirás

Porque nuestros lectores tienen el derecho a conocer, porque en países hermanos se reconoce el Derecho a la Información, la Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa, ofrecemos el Audio de esa conversación, por la sola razón que no hacerlo, ante una situación tan crítica, sería como ocultar los detalles de lo que está aconteciendo.

Sigue aquí el Audio y la Transcripción de la conversación entre Federico Mantaras y el profesor y escritor, periodista Jordi Picazo, tenida el 2 de mayo de 2023 en la parroquia del Rvdo. Federico Mantarás, Nuestra Señora de las Nieves en Jerez de la Frontera, demarcación de Cádiz en España, donde, ¡oh!, gran parte de la feligresía es del Opus Dei.


EL AUDIO
TRANSCRIPCIÓN

JORDI PICAZO -Y se lo digo desde el corazón y como cristiano: si alguien tiene tiempo y ganas, le pueden poner a Usted y a los otros cuatro miembros, pena de cárcel. Es un tribunal, que han definido catedráticos de derecho, en concreto uno… ¿ha leído el dictamen de Fernando Simón Yarza?

FEDERICO MANTARAS -Pero yo no voy a hablar de este tema...

JP -No, no, no. No hable. Ya hablo yo. ¿Lo ha leído en la prensa?

FM -Pero de este tema…

JP -Es un catedrático de Derecho Constitucional que analiza los elementos que hacen que este tribunal sea ilegal; de excepción, que no es lo mismo que un tribunal excepcional; que viola la presunción de inocencia; y además viola otras cosas muy simples, y es que nunca, nunca, nunca un juez de instrucción puede también ser el juez que lleva el juicio. Nunca. En ninguna nación civilizada de la tierra. ¡Civilizada, claro! En Corea del Norte sí… Satué —estos puntos sí que se los comento porque, ¡es que es muy fuerte!, ¿no?—, Satué, le debe favores —y permítame que lo diga, como opinión, es que hace cuatro años que estudio esto—… Satué le debe un favor al cardenal Omella, porque fue el amanuense que llevó todo el proceso de aplastar a [arzobispo] Ureña y a su ex secretario. La rectora de [la Pontificia de] Salamanca Myriam Cortés fue amenazada por Omella sibilinamente –«oye apruébale…» -un doctorado suspendido de su delfín Ramon Batlle Tomás de Barcelona

FM -Pero eso yo, yo, yoooo…

JP -No le pregunto y usted no contesta nada…

FM -Pero usted tampoco sabe exactamente esa…

JP -Hace de esto que a Usted, que le han puesto —hay que definirlo con expresiones del diccionario— entre la espada y la pared, sin usted saber estas cosas… ¡usted puede pringarla! Si un abogado civil -¡civil, ¿eh?!- se dedica a [estudiar] que se ha montado un tribunal de excepción en España con ciudadanos españoles, que es el ex profesor, y que incluso Satué le mandó como instructor una carta [diciéndole] «que si consideraba que ha mentido… y tal… que ahora es el momento de reconocer su culpa…»… esto nunca se ha oído decir que un [juez] instructor...

FM -Yo prefiero… cambiar de tema.

JP -Esta última frase y acabo, y acabo… [me digo] tengo ganas de explicárselo, ¿no? usted… no me tiene que decir nada, pero estamos en una situación de acoso y derribo de Germán Arana contra el Opus Dei que inició en el [20]14 contra Ureña y contra Gaztelueta. Además, Cuatrecasas… ¡Cuatrecasas!, 30 días antes de salir Bergoglio de Papa, nuestro Papa, amado, Francisco, 30 días antes de la elección se fue a vivir a la Rioja, donde era obispo Omella. Sabía que Bergoglio sería Papa porque Arana se lo explicó. Bergoglio estaba preparado —y es nuestro Papa—: cada día de la semana anterior al cónclave se le veía ir, y eso ni es malo ni es bueno, caminando a la academia eclesiástica a reunirse con el cardenal Stella. Cada día de la semana anterior, a recibir las instrucciones para cuando fuera elegido Papa. Es así… Y entonces, Arana en el [20]13, le dijo a Cuatrecasas «vete a la Rioja, vete porque saldrá Bergoglio y allí vamos a iniciar el tema de… tal [Gaztelueta]». Y el mismo [20]14 hunden a Ureña, llevan las dos campañas, contra Ureña —sangrante— que no se murió de un infarto porque le acogieron en Valencia, ¿no?


FEDERICO MANTARAS, ADMINISTRADOR DIOCESANO
FEDERICO MANTARAS - FOTO DE ARCHIVO

FM -Cada uno tiene un rebaño, yo, yo, el Papa tiene su rebaño, cada obispo tiene su rebaño, yo tengo mi rebaño, y como me hable del… del otro, el rebaño de los demás, si... si... si quiere preguntarme, me tiene que preguntar por mi… yo le veo a la pregunta interés , pero yo, yo, en principio es hablar por causas segundas y que es, es el Espíritu Santo [Quien] gobierna la Iglesia. Y en fin, acabemos aquí…

JP -Eso lo sabemos, sí. Pero por ejemplo ese nazi que secuestraron en Argentina y juzgaron en Jerusalén, él defiende —y su abogado también— que lo único que él hacía eras silbar. Sale un tren y él no tenía que saber adónde iba. Obviamente le ejecutaron, ¿no?

¡Buscad la verdad! La frase favorita de Juan Pablo II. Se lo preguntó Joaquín Navarro Valls —de la biblia, ¿cuál es su frase favorita?— cuando entrevisté a Navarro Valls, en el año 2014, bueno, «la frase favorita… Santo Padre —le pregunté— y me dijo sin pensarlo la frase de Juan, la verdad os hará libres». Todo lo demás, no sirve pa’ nada. Frase de Jesucristo, Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.

FEDERICO MANTARAS PÁRROCO DE LAS NIEVES DE JEREZ
EL RVDO. FEDERICO MANTARAS, DEL TRIBUNAL CRIMINAL CONTRA UN MIEMBRO DEL OPUS DEI

FM -Pero hay cosas, que muchas veces nosotros creemos que sabemos verdades y no sabemos nada, vemos una puntita del iceberg. Y hay que confiar —es que muchas veces, nos creemos que sabemos todo, y tenemos muy pocos datos y muchas veces…— y tú qué sabes, si tú lo ves por fuera, y muchas veces … yo creo que en la Iglesia, hay que confiar en el Papa, hay que confiar en Jesucristo, hay que confiar…

JP -No, si en el Papa hay que confiar, pero en Omella no se puede confiar, y lo dicen desde la COMECE. Yo llevo años investigando esto, hablando …

FM -Pero es presidente de la conferencia episcopal…

JP -Pero eso no es nada. Eso no es nada.

FM -Bueno, pero, pero, pero…

JP -La conferencia episcopal es un colegio profesional de obispos y usted sabe que …

FM -Hay veces que tenemos muy pocos datos, y, y, y a veces solo sabemos parte y muchas veces hay cosas que tú no puedes decir, o que el Papa no puede decir, porque… y hay cosas que…

JP -Pero entonces uno va al experto, y quién es el experto, el que ha gastado cientos de horas o miles, en mi caso, en investigar una cosa, pero cualificadamente. Por ejemplo, ¿Quién ha publicado cartas de Arana que le han llevado a los tribunales españoles por calumnia? Yo. Qué decía una carta [de Arana] al Papa: querido Santo Padre… una carta así de larga y entre otras cosas decía: una monja de la que no dudo me dijo que una enfermera de la que ella no duda le dijo que don Manuel Ureña fue intervenido d de desgarre anal, presuntamente de una penetración.

FM -A mí esas cosas no me gustan.

JP -Es de Germán Arana, su mentor, el mentor de Usted, es el mentor de Usted.

FM -Sí pero yo no sé quién es mi mentor ni quiero saberlo.

JP -Germán Arana y Omella. Y Germán Arana se lleva a Satué a México a predicar justo cuando es nombrado miembro del tribunal para comerle el coco, y Satué ha cometido el error más grave que se puede cometer, que es dejarse llevar por alguien que no tiene ni idea de derecho canónico, que es Omella. Omella no tienen ningún estudio desde el seminario.

FM -Bueno pero qué, pero qué…

JP -Y yo le digo esto por cariño a usted y porque los cinco miembros [son cuatro] de este tribunal podríais ser llevados a la cárcel en España.

FM -Si se va a la cárcel por cristo pues…

JP -No, no es por Cristo, es por el diablo.

FM -No, porque yo…

JP -Cristo no quiere esto.

FM -Yo obedezco al Papa, y él, él...

JP -No, no, el Papa no ha montado esto, lo ha montado Germán Arana.

FM -Bueno bien, pero lo carta que me ha llegado a mí la ha firmado el Papa, yo no tengo ningún problema… si voy a la cárcel, bienvenido sea.

JP -No es por Cristo, es por el diablo.

FM -No.

JP -El diablo es el que divide.

FM -El que obedece al Papa obedece a Cristo.

JP -No siempre, ese punto de vista es loable y se puede defender pero...

Todo ello queda engarzado en el tráfico de influencias del jesuita Germán Arana, que tanto daño hizo en nuestro bendito Chile, y el cardenal español Juan José Omella desde 2014, del que nos hemos hecho eco casi en solitario desde 2017 en Chile y con el caso de España desde 2019 en los libros que hemos editado, la prensa española se hace eco también de este sinsentido de tribunal de excepción, que viola los derechos humanos solamente como si fuera una situación novedosa. Pero no. Todo ello comenzó con el pre anuncio de la elección de Bergoglio, mentoreado por Germán Arana y el Cardenal Stella, y en cuanto salió elegido, empezó la Operación Zaragoza y la Operación Opus Dei al despertar el año 2014.


PARA SABER MÁS. MANTARAS Y ARANA

"Federico Mantaras Ruiz-Berdejo nació en Jerez el 16 de marzo de 1967. Es licenciado en Derecho y se doctoró en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma, de los jesuitas", explica el Portal de la Confesp. Aquí ya se ve su relación con Germán Arana, jesuita. "En la diócesis ha sido Secretario General-Canciller en el pontificado de Mons. Juan del Río y Vicario General con Mons. José Mazuelos. Es además Defensor del Vínculo en el Tribunal Diocesano y profesor de Derecho Canónico en el Seminario".

Explica LaOpinióndeZamora.es de 5 de abril de 2023 en el artículo titulado "El mentor del papa Francisco, a cargo del sermón del Descendimiento de Bercianos" entre otras cosas que "durante su estancia en la Universidad Gregoriana en Roma fue donde tomó contacto con los jesuitas de todo el mundo que iban pasando por la Ciudad Eterna y entre ellos uno que estaba llamado a hacer historia: el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio. De ese primer encuentro en Roma nacía una imperecedera amistad que favorecería la primera llegada a España de Bergoglio en 2006 para predicar ejercicios espirituales a los obispos españoles".

También comenta este Portal en Internet lo que todo el mundo sabe y más los chilenos, que Germán José Francisco Arana Beorlegui "es miembro de la Compañía de Jesús, de la que también forma parte su amigo el papa Francisco, lo cual le ha convertido durante su pontificado en una de las personas más influyentes en el Vaticano y en algunas etapas se le ha llegado a considerar como el verdadero poder en la sombra de la Iglesia Católica en España".

 

Puedes pedir el libro en este enlace.

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN TWITTER - pincha en el pajarito para piar

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL​ Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1 €, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page