top of page

PUÑALADA TRAPERA AL OPUS DEI EN "PREDICATE EVANGELIUM"

Actualizado: 18 sept 2023


“A free press is the unsleeping guardian of every other men that free man prize; it is the most dangerous foe of tyranny. Where men have the habit of liberty the Press will continue to be the vigilant guardian of the rights of the ordinary citizen.” WINSTON CHURCHILL

["Una prensa libre es el guardián insomne de todos los demás hombres que el hombre libre estima; es el enemigo más peligroso de la tiranía. Allí donde los hombres tienen el hábito de la libertad, la prensa seguirá siendo el guardián vigilante de los derechos del ciudadano de a pie."]


Finalmente el papa Francisco --y muy a pesar suyo-- sucumbe al intento claro de una parte de sus colaboradores de acabar con el Opus Dei. Para algunos, tontos de solemnidad, bastaría acabar con las prelaturas personales. El Opus Dei actualmente es la única, o tal vez haya alguna otra asimilada a vicariato. Y este esfuerzo de años, especialmente en este papado y a pesar de Jorge Bergoglio, culmina, les parece, con trasladar el Opus Dei de depender de la Congregación de los obispos en el Vaticano, y por ende enraizada en la jerarquía de la iglesia, a depender de la Congregación del Clero (cuando clero en el Opus Dei son 1,2 % de sus miembros) para asimilarlo al asociacionismo y bajo la batuta del prefecto del Clero.

El principio del fin, para algunos malos malotes del Vaticano, uno de los estados más corruptos de la tierra. Pero no tienen ni idea.

Y el cardenal Omella tiene mucho que ver. Omella es el único cardenal en la Congregación de los Obispos, y que acaba de iniciar una colaboración con un bufete VIP de abogados que dirige un miembro del Opus Dei, pretende chantajear al Opus Dei para tapar sus propias miserias legales.

Hablaremos más de ello. Buena lectura.

Marco T.

Copyright @2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada y a página WEB. Para aporte de información, escribir a jacquespintor@gmail.com

Dos vídeos, que muestran la mentalidad laical del Opus Dei.


El Prelado del Opus Dei mantuvo varios encuentros con jóvenes que participaban en la JMJ de Río de Janeiro. Una chica de Trinidad y Tobago le pidió un consejo para amar más al Santo Padre.


El Opus Dei tiene su traje a medida aprobado por el Papa en la bula Ut Sit de 1982. Es una organización laical. Los sacerdotes, una inmensa minoría (menos del 2%) proceden de laicos de la prelatura para servir las necesidades de los fieles de la prelatura. No es una orden religiosa, no es una asociación, mandan los laicos, hay hombres y mujeres, casados, viudos, solteros. Era parte de la estructura jerárquica de la Iglesia, y lo es, y eso quedaba patente en la Congregación de Obispos, el Prelado es un obispo, normalmente. Actualmente, al pasar a la Prefectura del Clero, no brilla esa esencia laical. Queda como apagada cara afuera, aunque no cara adentro, puesto que incluso menciona el documento papal que cada prelatura personal se rige por su espíritu fundacional.

Cara afuera, se asimila al asociacionismo, y ya recibe ataques al decir por parte de los enemigos del Opus Dei que ahora sí está donde tenía que estar, porque no es más que una asociación de clérigos, y los laicos son externos, no forman parte propiamente de la Obra, y se asocian para ciertas labores. Esto no es así.

 

Puedes pedir el libro en este enlace.


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

COMPARTE EN TWITTER, ENLINKEDIN, O IMPRIME EN PDF HACIENDO CLIC EN LOS SIGUIENTES ICONOS [SOLO DESDE UN PC]

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page