top of page

OMELLA & MILIÁN ¿ENCUBRIDORES: MILIÁN TRASLADÓ A CURA ABUSADOR DEL OPUS, AMADEO ELCOSO

Actualizado: 25 oct 2023


MILIÁN Y OMELLA CONOCÍAN LOS ABUSOS DE ELCOSO

Cuando en 2004 monseñor Alfonso Milián llega como nuevo obispo de Barbastro Monzón tras ser destinado monseñor Omella a la Diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño permanecerá el depredador sexual Rvdo. Amadeo Elcoso 7 años más en Monzón; hasta que Milián lo destina a la parroquia de San Josemaría en Barbastro al no "poder más" con las tropelías de naturaleza sexual del cura Elcoso. El pueblo de Monzón parece que le quería. Y le quería tanto todavía en 2011 que pidió al obispo que no se trasladara al párroco homosexual Elcoso de Monzón a Barbastro.

Mencionábamos en una Entrada reciente que el nuevo Arzobispo electo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, había sido monaguillo de este depredador sexual Rvdo. Amadeo Elcoso en la localidad de Monzón. Sin embargo, parece que Escribano no cayó en sus zarpas, como sí algunos de sus ahora hermanos en el sacerdocio de Zaragoza.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com,Twitter @jacquesplease

EN ESTA ENTRADA:
- Alfonso Milián era conocedor de los abusos sexuales por parte de Amadeo Elcoso
- Hay todavía mucha verdad oculta en Zaragoza, Monzón y Barbastro
- La hipocresía del cardenal Omella: «Hemos de asumir y limpiar todo lo que sea necesario. Hemos de ser valientes», sobre el tema de los abusos

Alfonso Milián era conocedor de los abusos sexuales por parte de Amadeo Elcoso

Anteriormente, Omella no había hecho nada al respecto. Según el Testimonio 0031-02, es evidente que monseñor Alfonso Milíán conocía el asunto de los abusos perpetrados por Amadeo Elcoso. Esto se supo y se habló de ello. En una peregrinación a Polonia, Monseñor Milián comentó a algunos testigos, y uno de ellos nos ha relatado que

“había sido muy desagradable y que comentó ‘bueno, a este lo tuve que sacar, por lo que había pasado. Esto no se contradice con que siempre quedan cuatro feligreses que dicen que [Amadeo Elcoso] fue un sacerdote muy bueno puesto que hizo muchas cosas buenas, con doble vida pero muchas cosas buenas; y que lo defendían hasta el final. Pero eran cuatro los que le defendían, el catequista, y pocos más, que no se enteraban de lo que ocurría”.

Hay todavía mucha verdad oculta en Zaragoza, Monzón y Barbastro

La gran pregunta ahora es, ¿cómo pudo el obispo Milián -sucesor de Omella en la Diócesis de Barbastro-Monzón en 2004- no ver, o no actuar si lo sabía, contra esta repugnante actividad de Elcoso, ocultando la realidad hasta tal punto que lo lleva a Barbastro en 2011 entre vítores de los feligreses y alabanzas del propio Milián?.

Y, ¿No era también conocedor el ahora cardenal Omella en esos 5 años en los que fue prelado del sacerdote Elcoso (1999-2004), de la depredación sexual a la que sometía a sus presas Amadeo Elcoso?

Y, ¿Cómo podemos casar las supuesta denuncia del ex diácono Daniel Peruga sobre Elcoso allá por los años 2004 a 2006 a su director espiritual en el Opus Dei sobre los abusos contra él y contra su hermano Raúl, con el hecho que el pueblo parece ser que adoraba a Elcoso, siempre según la prensa?

LA PRENSA DE AQUELLOS DÍAS refleja esta contradicción. Hay que notar que se menciona entre los más, o únicos que clamaban para que se quedase Elcoso usuarios de la casa de la Madre Ràfols, ancianos o vulnerables la mayoría de ellos:
- Feligreses de Monzón protestan por el traslado de un sacerdote
- Cruzada en el Palomar para que el obispo no traslade al cura
- Campaña de recogida de firmas para evitar el traslado de un cura de Monzón a Barbastro
- Amadeo Elcoso asume su cargo como párroco de San José en Barbastro

La hipocresía del cardenal Omella: «Hemos de asumir y limpiar todo lo que sea necesario. Hemos de ser valientes», sobre el tema de los abusos


En declaraciones a Agencia EFE el 10 de Febrero de 2019, Omella pidió

"asumir y limpiar todo lo que sea necesario. (...) Hemos de asumir y limpiar todo lo que sea necesario. Hemos de ser valientes".

Es ciertamente una gran contradicción, una hipocresía, o cinismo, o ambas actitudes a una, propios de una mente enferma. Si Omella no está enfermo, peor, puesto que merece el destino del cardenal McCarrick, ser desprovisto de su capelo cardenalicio y recluirle a una vida de oración después de pagar a la sociedad sus fechorías.

Parece un chiste malo que el ahora cardenal Omella sea miembro de la Congregación de los Obispos, de la Signatura Apostólica y presidente de la CEE. Todavía está, para más INRI, imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, y detrás de los ataques al Opus Dei en la figura del colegio Gaztelueta.

 

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


EN AMAZON Y EN TU LIBRERÍA PREFERIDA

Puedes pedir el SEGUNDO volumen de la obra en este enlace.

Y a través de él, leer gratuitamente varios capítulos de los dos volúmenes.

 
DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page