hace 7 horas32 Min. de lectura


28 jun5 Min. de lectura


b51d36afd0bf49b041eaf1471aab3054
Actualizado: hace 3 días
ESTA NOTICIA SE PUBLICA POR PRIMERA VEZ EL 23 DE JUNIO DE 2025
Aquí ofrecemos en primicia información sobre la localización del acto blasfemo y sacrílego de una secta llamada del Hombre Nuevo, en el que llevará a cabo un intento de ordenación episcopal de una mujer. Cristina Moreira cree haber sido ordenada presbítera en Miami, pero dice que no es cacerdota. Su marido es un sacerdote católico secularizado disciplinarmente por unirse en matrimonio civil con Cristina siendo sacerdote. Victorino ha tenido siempre el apoyo de jesuitas catalanes y de algunos curas diocesanos de Galicia, alguno de los cuales asistirá a la ordenación inválida de la mujer de Victorino, Cristina.
Este acto conlleva la excomunión inmediata sin necesidad de sentencia por parte de la Iglesia. el peor castigo disciplinario, como el que intenta o participa en el crimen del aborto. Aún así, muchas oficinas de medios de las diócesis españolas, que no leen la prensa, no se han enterado, como mostraremos más adelante. Los obispos financian con su publicidad el medio sectario que apoya esta ordenación y que la celebra, Religión Digital.
El sacrilegio previsto para el 24 de junio cerca de Santiago no solo sigue en pie, sino que ahora ha sido adornado con una segunda proclama pública de tintes apocalípticos. En un nuevo artículo publicado en Religión Digital, Christina Moreira no solo confirma su intención de ser “ordenada obispa católica”, sino que lanza una ofensiva doctrinal, simbólica y espiritual contra la Iglesia, el Derecho Canónico y el magisterio pontificio.
Jacques Pintor
Copyright @2025 JACQUESPINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor - Para aportar información, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com
En una entrevista desde La Voz de Galicia en 2017, Christina Moreira, teóloga gallega, explica que fue ordenada presbítera por una red clandestina de obispos del Danubio y celebra misa cada domingo en A Coruña. Aunque el Vaticano la considera excomulgada, ella afirma: “Eso ya no tiene valor”. Se define como cura, apóstola y servidora: “Quiero partir el pan, bendecir, orar coa miña xente”. Está casada por lo civil con un cura secularizado que la apoya. Aclara que se lleva en buena paz con el clero gallego: “Ningún crego me ha dicho que esté mal lo que hago, algunos incluso me aplauden”. Aunque admite estar en la “márxe”, insiste: “Non marchamos da casa”. Desafía al sistema: “Somos fillas de Deus, non sobriñas”, y no pide permiso: “Como las sufragistas, abrimos caminos aunque non sexan legais”.
Christina Moreira reconoce que los caminos que ella y otras mujeres están tomando dentro de la Iglesia —como recibir la ordenación sacerdotal— no están permitidos por el derecho canónico, pero los recorren igualmente por convicción y en conciencia, como un acto de desobediencia legítima o de objeción de conciencia. Lo compara con otras luchas históricas, como la de las sufragistas o las primeras mujeres que se divorciaron cuando no era legal.
Moreira pretende que el papa Francisco apoyaba este paso y quiere ir al Vaticano a contarle al papa lo que hacen, para decirle que están "por la labor". Utiliza el lugar común de "la iglesia sinodal", caballo de troya para destuir la doctrina católica, y llegar a una iglesia democrática. El primer paso hacia ello pasó desapercibido: Francisco solo firmó el documento final del Sínodo de la Sinodalidad, conviertiéndolo en magisterio de la Iglesia. Estamos hablando de un memorandum sometido a votación de los fieles y observadores no católicos, sin ser, por primera vez, refrendado con una Exhortación post sinodal. El papa Francisco es el modelo para la debacle eclesiástica. Y le sigue un Papa, Leó XIV que a base de caras y documentales quiere pasar por válido, cuando tiene pendiente aclarar acusaciones de ocultamiento de abusos que para el papa Francisco (hombre desequilibrado donde los haya), le valió para forzar la dimisión del entero episcopado chileno.
_____________________________________
Simplemente pregúntame. Ej.: ¿De qué va este libro? ¿De qué personajes trata? ¿Por qué escribió Jordi Picazo este libro? ¿Picazo es del Opus? ¿Qué es el Opus? Y recibe tus respuestas con la objetividad y fiabilidad de ChatGpt Open AI. Puedes comprarlo en Amazon en formato electrónico a un precio sostenible. Pronto 3ª edición, en formato papel.
Comentarios