top of page

JOSÉ ANTONIO SATUÉ. CRÍMENES CLERICALES DE GUANTE BLANCO. OPERACIÓN OPUS DEI

Actualizado: 2 dic 2023


LA INCOMPRENSIBLE CORRUPCIÓN VATICANA. SATUÉ, Y A LA DERECHA CHEMA MARTÍNEZ


“El periodismo es, entre todas las instituciones auxiliares del derecho, la que más le ha servido algunas veces y la que más continua y eficazmente podría servirle siempre.”
EUGENIO MARÍA DE HOSTOS

Tal vez el primer fruto de la visita encargada por el Papa Francisco a la Congregación para el Clero en el Vaticano a mediados de 2021 fue el nombramiento-premio-candado del ex secretario del cardenal Stella, monseñor José Antonio Satué como nuevo obispo de la Diócesis de Teruel-Albarracín, España.

Así Satué se lleva en la cartera de obispo los oscuros secretos de los cardenales Stella y Omella durante la trama maña para defenestrar al arzobispo Ureña. Durante ese tiempo en el Vaticano Satué actuó como notario-amanuense para la secularización —política— del Rvdo. Miguel Ángel Barco López.

Buena Lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com Twitter @jacquesplease.


José Antonio Satué, premiado con el episcopado, ¿y un voto de silencio? José Antonio Satué ha sido premiado con el cargo de obispo de Teruel-Albarracín por sus servicios en la corrupta trastienda de la Congregación del Clero. Premiado por el cardenal Stella a propuesta del cardenal Omella, quien le consagró obispo, y con el beneplácito del jesuita Germán Arana. José Antonio Satué substituyó en abril de 2015) al sacerdote del Opus Dei Ángel Arrébola como secretario del cardenal Stella en la Congregación de Clero en el Vaticano, cinco meses después del aplastamiento de Don Manuel Ureña (efectivo en noviembre de 2014).

Arrébola fue echado al pozo de una parroquia sin relieve en Casetas a unos 20 minutos en autobús desde el Paseo Pamplona de Zaragoza —a la que ha dado mucha vida durante estos años hasta que recientemente ha sido nombrado párroco de San Valero en Zaragoza—. A día de hoy Arrébola se desempeña también como promotor de justicia del tribunal interdiocesano de Primera Instancia en la arquidiócesis de Zaragoza.


SATUÉ INSTRUYÓ UN PROCESO CORRUPTO CONTRA EL EX SECRETARIO DEL ARZOBISPO EMÉRITO DE ZARAGOZA EN ESPAÑA, MANUEL UREÑA. LE ORDENAN OBISPO, Y LE ECHAN AL POZO DE LA INFAMIA NOMBRÁNDOLE PRESIDENTE DE UN TRIBUNAL ILEGAL

José Antonio Satué fue, a partir del momento de su asignación a la Congregación para el Clero en el Vaticano, el primer lector y el «archivista» de los documentos que llegaban a la Congregación contra el Rvdo. Miguel Ángel Barco. Esos documentos llegaban de la pluma del ahora obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, por la animadversión que sentía y siente monseñor Catalá hacia el Rvdo. Barco desde que era su obispo en la diócesis de Alcalá de Henares, antes de ser destinado a Málaga. Catalá, rompiendo un juramento diocesano rubricado ante el notario de Alcalá de Henares, volvía a elevar las calumnias ya cerradas años antes con la presentación de pruebas incontestables desmintiendo los hechos que se le atribuían al Rvdo. Barco.

Sobre José Antonio Satué leemos en Wikipedia, la enciclopedia libre, que en abril de 2015 fue nombrado miembro de la Congregación para el Clero, donde ha trabajado como oficial hasta su nombramiento episcopal. Simultaneó este trabajo con la atención pastoral en la parroquia de Santa Rita (Diócesis de Latina-Terracina-Sezze-Priverno) y en la Casa di Marco, una institución para menores no acompañados del Servicio Jesuita a Refugiados.

En un artículo en el Portal de Internet de «El Periódico de Aragón» en su edición de 16 de julio de 2021 se lee,

En abril de 2015, comenzó sus servicios en la Congregación para el Clero, a petición del Prefecto, Cardenal Beniamino Stella, y fue asumido definitivamente en mayo de 2017. Ese mismo 16 de julio de 2021 había sido nombrado Obispo de Teruel y Albarracín por el papa Francisco. Recibió la consagración episcopal el 18 de septiembre de manos del cardenal Juan José Omella.

Destacamos la fuerte formación eclesiástica recibida de manos de los jesuitas en Roma, la llamada del cardenal Stella a trabajar para él y la ordenación recibida de manos del ahora cardenal Omella. Recordemos que Omella, Stella y Arana fueron los perpetradores de la defenestración de arzobispo Ureña de Zaragoza.

Así, vemos que José Antonio Satué substituyó a Ángel Arrébola, del Opus Dei y de Zaragoza, donde acababa de ser aplastado monseñor Ureña poco antes de enviar a Arrébola de vuelta a casa. Tras aplastar a monseñor Ureña, tocaba ahora aplastar al cabo suelto, el ex secretario de Ureña, el Rvdo. Miguel Ángel Barco.

Finalmente, Arrébola acabó de párroco en una parroquia de las periferias de Zaragoza. Satué ha acabado de obispo, y presidente ilegal de un tribunal canónico criminal.


JOSÉ ANTONIO SATUÉ VIAJA A MÉXICO CON GERMÁN ARANA TRAS SER NOMBRADO PRESIDENTE DE UN TRIBUNAL ILEGAL DIRIGIDO CONTRA EL OPUS DEI

Leemos en el portal de Internet «Iglesia en Aragón» en su edición de 14 de noviembre de 2022,

Nuestro Obispo, don José Antonio, se encuentra estas semanas en la Arquidiócesis mejicana de Xalapa dando, junto al Padre Germán Arana (SJ), los ejercicios espirituales para sacerdotes. Don José Antonio Satué ha sido invitado por su amigo el Señor Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong.

Patrón Wong había sido secretario para los Seminarios en la Congregación vaticana para el Clero. Una curiosidad es que, siendo tan importante el área de los seminarios en el mundo, ahora esté vacante este departamento desde la vuelta de Patrón Wong a México a finales el año 2021, como explica la hoja de ruta de Patrón Wong en la «Enciclopedia Libre».

Satué, Arana y Patrón Wong en Xalapa, México

Lo que resulta más curioso en este caso es que, habiendo sido invitado monseñor Satué por Patrón Wong, amigo suyo de sus tiempos en la Congregación para el Clero en el Vaticano, le acompañe el jesuita Germán Arana. Curioso si no se tiene en cuenta que Arana es el facilitador de todos estos movimientos. Y si no se tiene en cuenta lo que mostramos en conversación con el Rvdo. Ángel Arrébola: Arana había ocupado unos años antes un cargo preparado para él, que no existió ya más después, para que controlara quién iba a entrar o no en la Academia Eclesiástica.

Ese puesto fue creado para Arana por el Presidente de la Academia, monseñor Stella, quien luego fue elevado por Francisco a cardenal y a prefecto de la Congregación para el Clero. Ya tenemos pues que el cardenal Stella era jefe de Patrón Wong y de monseñor Satué hasta que Omella consagró obispo de Teruel-Albarracín a Satué, y Patrón Wong pasó a ser obispo de Xalapa en México. Y ambos, Stella y Arana fueron los que auparon a su amigo jesuita el cardenal Jorge Mario Bergoglio para dar una vuelta a la Iglesia y convertirla en algo diferente a lo que hemos conocido hasta ahora. Para ello fue instruido el ahora Papa Francisco en sus visitas diarias al cardenal Stella los días anteriores a la celebración del cónclave de 2013.


SATUÉ Y ARANA FORMANDO A LOS SACERDOTES MEXICANOS

Así, los dos sacerdotes católicos estuvieron atendiendo a los sacerdotes de la Diócesis de Xalapa.

Sigue este portal de las diócesis aragonesas en España,

Del 7 al 11 de noviembre [de 2022] corresponde a la primera tanda con 81 sacerdotes. Y del 14 al 18 de noviembre la otra mitad del presbiterio vivirá sus ejercicios espirituales.

Este viaje es la contrapartida de la invitación de Satué a Arana a predicar anteriormente en su diócesis, mientras despistaba a la justicia española ocultando su domicilio hasta que fue localizado junto a Satué en Teruel y comunicado su paradero por nosotros al Juzgado de Madrid que ahora debe emitir sentencia sobre Arana. Arana, estamos informando estas semanas, se encuentra ahora ante un juicio visto para sentencia, por los restos que ha dejado tras de sí en el caso contra Barco y Manuel Ureña.

Poco después de ser nombrado obispo de Teruel-Albarracín, monseñor José Antonio Satué había invitado al jesuita Germán Arana a predicar a los sacerdotes de las diócesis aragonesas. Esa tanda de ejercicios espirituales tuvo lugar del 6 al 11 de febrero de 2022 en la casa de espiritualidad de las hermanas de la caridad de la Madre Ràfols en Teruel.

Así, Arana se encontraba predicando un retiro mientras seguía desaparecido para el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid, al no poder ser localizado por la Juez ante la que tenía que responder por calumnias e injurias por sus actuaciones en la «Operación Zaragoza”. En su residencia habitual respondían a los agentes judiciales que preguntaban por él: «se ha marchado de España y no sabemos si volverá». Pero la lengua castellana es rica en matices, y reza que «a todo cerdo le llega su sanmartín»: Arana tuvo que comparecer ante el Juzgado de Madrid el 1 de junio de 2023.

El portal religioso modernista, vocero de los teólogos más disidentes, y orquestador de campañas contra los obispos españoles que ellos consideran «conservadores», «Religión digital», daba voz en esta ocasión a uno de los sacerdotes asistentes a ese retiro, hombre bueno y probablemente ajeno a estos contubernios. El artículo puede leerse en este enlace a «Religión Digital», aquí, y de él resaltamos:

En esta ocasión, el presbiterio se ha dividido en dos grupos, con tal de tener este tiempo especial de gracia. Ahora contamos con la presencia del eminente facilitador de ejercicios, el padre Germán Arana S.J., quien, junto con Monseñor José Antonio Satué, obispo de Teruel y Albarracín, se dispusieron a vivir junto a un nutrido grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis de Xalapa el tiempo de los ejercicios espirituales. La mitad del presbiterio del 7 al 11 y la otra del 14 al 18 de noviembre.
Las instrucciones de la oración fueron dictadas por el padre Germán, quien con su amplia experiencia dando ejercicios espirituales por todo el mundo, nos ha acompañado por las diversas etapas en la vida de Jesús, permitiéndonos degustar su gran conocimiento bíblico. Por su parte, Monseñor Satué, cada día nos ha ofrecido una meditación de las reglas del discernimiento y la discreción de espíritus, del discernimiento comunitario y la Sinodalidad. Así como la presidencia de todas las eucaristías.
Los facilitadores de los ejercicios espirituales han ofrecido entrevistas a todos los sacerdotes ejercitantes una o más ocasiones, con tal de favorecer el encuentro del alma con el Creador.
Las charlas han sido salpicadas por las grandes experiencias que ha ido recogiendo el padre Germán en los diferentes apostolados que la Compañía de Jesús le ha permitido y que nos han puesto en alerta sobre los patrones que se siguen en los sacerdotes que se han secularizado o que han vivido experiencias desoladoras.

Resulta curioso que, siendo tan importante el área de los seminarios en el mundo, ahora este departamento en la Congregación para el Clero esté vacante desde la vuelta de monseñor Patrón Wong a México a finales el año 2021.

Mientras tanto, sin embargo, se siguen haciendo inspecciones y visitas de comisarios a distintos países incluyendo España, para comprobar que las cosas “se hacen bien” en los seminarios. En España se llevó a cabo una visita a nivel nacional por parte de dos sacerdotes uruguayos mandados por el Vaticano. Nadie ha podido dar cuenta de a santo de qué se han nombrado estos sacerdotes y cuál es su misión concreta. Lo que sí está ocurriendo estos días de la publicación de esta entrada en nuestra WEB es que el papa ha llamado a todos los obispos a Roma para hablar de los seminarios. Parece sin embargo, que esta reunión de unas cinco horas con Francisco no ha dado lugar a ninguna conclusión.

A esto cabe recordar de nuevo el Audio donde el ex secretario del Cardenal Stella en la Congregación del Clero en el Vaticano, el Rvdo. Ángel Arrébola, explica la manipulación de las conciencias y la violación del foro de la conciencia de las personas a través de estas charlas íntimas. Acabamos de constatar cómo el tema que el sacerdote reportero del anterior artículo muestra que Arana desarrolló durante gran parte de sus charlas se presta mucho a las preguntas íntimas en la línea que Arrébola denuncia.


MONSEÑOR SATUÉ, AHORA PRESIDENTE DE UN TRIBUNAL CANÓNICO ILEGAL

Monseñor Satué ya había sido auditor en el Vaticano de la Instrucción y «Juicio» contra el Rvdo. Miguel Ángel Barco en la «Trama Maña» que simultáneamente con la «Operación Opus Dei» ocupaba a Omella y Arana desde 2014.

Esa instrucción vergonzosa contra Barco terminó en 2017 con la secularización política de Barco tras un juicio inicuo, inexistente más bien —sin oírse al reo y con una prueba demostrada falsa, sin mencionarse la acusación contra él ni comunicársele el expediente, ni ponerle en conocimiento de quién le acusaba—.


ARTÍCULOS CON LOS DOCUMENTOS Y EVIDENCIAS:

SOMETER AL OPUS DEI

El objetivo de Arana al acompañar a monseñor Satué en el periplo de tres semanas a México sería tener tiempo de instruirlo sobre lo que debe hacer en el tribunal ilegal que Francisco encargó a Omella crear, con la supervisión de Arana. Este tribunal, queda cada vez más claro, tiene el objetivo de someter al Opus Dei.

Parece que José María Martínez, ex profesor del colegio Gaztelueta, se ha dado cuenta de ello y así lo expresa en una entrada en su blog:

El Delegado (Satué), como ha establecido el Tribunal de la Signatura Apostólica de Roma, ha modificado el derecho sustantivo. Es decir, durante el partido han cambiado las normas de juego. Ya no se juzga si soy inocente o culpable sino que, dando por hecho lo segundo, se valora si la Prelatura del Opus Dei debe expulsarme de la institución.

En una entrada en su blog, el profesor explica cómo ha sido sometido a una serie de vejaciones contra sus derechos fundamentales, en un procedimiento que viola los más básicos principios del ordenamiento jurídico internacional. Pero parece no importar a los clérigos que nos ocupan ahora. Siguiendo este enlace aquí, podemos constatar la exactitud en que Martínez narra los hechos si los comparamos con los que rodearon el caso de la secularización política del Rvdo. Barco seis años atrás (ambos procedimientos, el de Gaztelueta y el de Ureña/Barco, se iniciaron de la mano de Omella y Arana en 2014).

Barco, ex secretario de monseñor Ureña era el cabo suelto tras la expulsión de ese prelado de su sede de Zaragoza, España, a la vez que sirvió como «chivo expiatorio» para buscar una coartada que explicara ante el Papa la razón de expulsar a monseñor Ureña cuando el Sumo Pontífice se dio cuenta que le había expulsado con un motivo equivocado. Todo esto lo explicábamos en un artículo del portal español «Periodista Digital». Ha dado también pie a tres libros con decenas de páginas de documentos originales que con nuestro equipo publicamos, y que pueden encontrarse a través de este enlace, aquí.

Continuará en una segunda parte.


TAMBIÉN TE INTERESARÁ:

 

Puedes pedir el libro en este enlace.

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN TWITTER - pincha en el pajarito para piar

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL​ Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1 €, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page