top of page

ACOSO A PERIODISTA POR ABOGADOS PAJARES - CREMADES & CALVO-SOTELO EN REDES SOCIALES. ARANCHA PAJARES, VIGILANTE

Actualizado: 8 may



“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan (1938), séptimo secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz de 2001.
Puedes utilizar los siguientes hashtags para compartir en Redes Sociales:#libertadreligiosa #libertaddeconciencia #dignidaddelaconciencia #funcióndelEstado #Objecióndeconciencia

En esta oportunidad, compartimos capturas de pantalla del perfil de la abogada Arancha Pajares en la red profesional LinkedIn, donde ella misma ha publicado su información para el acceso público. Arancha es hermana de José Pajares, abogado destacado, quien firma diversos documentos acusando a nuestro compañero Picazo de múltiples delitos incluyendo lenguaje del odio (solo aporta la palabra "amigo", "chulesca" según ellos, utilizada por Picazo hacia López-Brea cuando le atendió a través del chat de la WEB como hacemos todos por turnos) y de homofobia por informar de la homosexualidad salvaje de este sacerdote.

Estos documentos firmados por José Pajares y aportados a tribunales en forma de denuncias y sucesivas extensionesserían , según especialistas jurídicos de Zaragoza consultados por nuestro equipo, de la autoría de Arancha Pajares, no del estilo de José Pajares. Esta situación se evidencia en el estilo distinto al de su hermano, José, nos contaron, quien se enfoca más en materias de responsabilidad civil.


De paso, cabe destacar que José Pajares ha tenido el gesto de 'obsequiar' a nuestro colega con una demanda de 50.000 euros por ejercer su labor periodística y sacar a la luz el escándalo sexual de un sacerdote que ha captado la atención de los medios españoles, y que el bufete Cremades Calvo-Sotelo defiende abiertamente. Además de tres años de cárcel si no puede pagar esa suma más otras cantidades que llegarían a los doscientos mil euros.


Estos letrados, miembros del Opus Dei uno (Javier Cremades) y cercanos los otros, conocidos por su fervor católico, han estado al frente de este ataque contra el derecho eclesiástico, distorsionando el Derecho en su afán de apoyar la vida de promiscuidad sexual de un sacerdote bebedor y pervertido, pisoteando por unas perras chicas el Derecho y las libertades de los padres que confiaban sis hijos chicos a este sacerdote, ahora señalado por comportamientos indebidos y consumo excesivo de alcohol. Esto no le ha impedido al sacerdote en cuestión acceder a la función pública aprovechando la mordaza impuesta a nuestro compañero so pena de cárcel, con dinero del obispado y el apoyo encubierto del cardenal Omella, a quien Picazo ha expuesto también por ocultación de abusos sexuales en sus diócesis. Hemos demostrado los hechos y cumplido con nuestro deber periodístico.


El escrito presentado a los pocos días de estar vigilando la señora Pajares a Picazo en Redes Sociales, presentado en una Entrada anterior, contiene varios elementos que podrían considerarse preocupantes desde una perspectiva ética y deontológica, incluyendo el uso de lenguaje que desacredita al acusado, las acusaciones anticipadas sin una decisión judicial, y las solicitudes de medidas que pueden afectar los derechos fundamentales del acusado. Lo analizábamos en una Entrada anterior, que puede accederse siguiendo este enlace, aquí.

Buena lectura.

Jacques Pintor


1.- ACOSO DE PAJARES ABOGADOS A PICAZO EN LAS REDES SOCIALES


PERFIL PÚBLICO DE ARANCHA PAJARES. COPIAS DE PANTALLA DE LA VIGILANCIA SOBRE PICAZO, Y SU AMPLIACIÓN DE LA DENUNCIA PIDIENDO QUE SE CIERRE LINKEDIN

Esta primera copia de pantalla fue tomada el 20 de marzo de 2024, tras recibir su perfil

varias visitas desde hacía un par de semanas de Arancha Pajares.


En la segunda de las tres copias de pantalla en la Galería de Imágenes que sigue, puede constatarse la visita de Arancha Pajares al perfil de Picazo unos días antes de presentar una extensión de sus numerosas denuncias y pedir al Juzgado que se cierre "todo", incluyendo la Red Linkedin, se entiende.


PUEDE DESCARGARSE AQUÍ EL PERFIL PÚBLICO DEL LETRADO JOSÉ PAJARES EN LINKEDIN,
PERFIL LINKEDIN JOSÉ PAJARES
.pdf
Descargar PDF • 74KB

Y EL DE PICAZO,
PICAZO
.pdf
Descargar PDF • 104KB

Y EL DE ARANCHA PAJARES
PERFIL LINKEDIN ARANCHA PAJARES
.pdf
Descargar PDF • 39KB

2.- APÉNDICE: ESCRITO AMPLIANDO LAS ACUSACIONES CONTRA JORDI PICAZO: UNA PATALETA DE ABOGADOS DESCONTROLADOS



TRANSCRIPCIÓN 

AL JUZGADO

Don Carlos Arcas Albas, Procurador de los Tribunales y de DON VICENTE JESÚS LÓPEZ BREA URBÁN, según consta debidamente acreditado en los autos de referencia, ante el Juzgado comparece y, como mejor proceda en Derecho, DICE:

Que a la vista de la nueva dilación de esta causa por la actitud claramente obstativa del acusado, y sobre todo, de su continuidad delictiva, a lo que se hará enseguida referencia, interesa al derecho de esta parte que la celebración del plenario tenga lugar en la fecha más próxima posible y ello por cuanto que:

PRIMERO.- La táctica dilatoria y burlesca de Don Jorge Picazo, tanto en el procedimiento principal 18/2023 seguido en el Juzgado de lo Penal Nº1 de Huesca como en el procedimiento actual, resulta manifiesta y flagrante en virtud de todas las acciones cometidas por el acusado.
Pese a que Don Jorge Picazo pudo sufrir una enfermedad que le imposibilitara para acudir al acto del juicio señalado el 4 de marzo de 2024, cabe destacar que resulta cuanto menos sorprendente que no es la primera vez que se ha tenido que suspender el juicio oral del presente procedimiento por causas imputables al acusado.

En efecto, además de las continuas suspensiones del juicio oral, constan numerosas renuncias de Don Jorge Picazo a sus letrados y procuradores bajo el único fin de alegar indefensión en el procedimiento, imposibilitando por consiguiente la tramitación ordinaria de la causa.

SEGUNDO.- Si eso es importante, más lo es que mientras tanto el acusado “campa” a sus caprichos, incumpliendo las medidas cautelares y publicando lo que se le ocurre dañando seriamente a su representado.

Concretamente, los daños personales causados a Don Vicente López Brea han sido incluso pericialmente declarados por el informe médico-forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón realizado por la Dra. Rosa García Mas, el cual se aporta ahora como Documento número UNO. En dicho informe se concluye que, a consecuencia de las publicaciones y los continuados incumplimientos de las cautelares, su representado sufre un trastorno adaptativo mixto ansioso-depresivo, con alteración de las emociones y de la conducta, precisando para su curación apoyo psicológico y farmacológico.

Este trastorno, debido al tiempo tan prolongado de incumplimiento por el acusado, corre el riesgo inminente de convertirse en crónico, y, por consiguiente, constituir una secuela permanente para Don Vicente López.

En virtud de la situación tan grave que puede conllevar a un daño psicológico irreversible, y como consta en la causa penal, constan hasta 8 escritos de esta parte, los últimos en fechas 12 de enero y 13 de febrero de 2024, poniendo en conocimiento del Juzgado las nuevas publicaciones del acusado en su página web https://www.jacquespintor.com/ que infringen nueva y flagrantemente las medidas cautelares impuestas. Dichas publicaciones se aportan como Documentos número DOS al DIECISÉIS.

A mayor impunidad, se debe poner en conocimiento del actual Juzgado un nuevo incumplimiento de las medidas cautelares que ha tenido lugar nada menos que sólo DOS DÍAS DESPUÉS de la suspensión del presente juicio oral, despreciando nuevamente las medidas en tanto que la noticia se ha publicado en la página web del acusado el día 6 de marzo de 2024 (aportada como Documento número DIECISIETE).

Ante el comportamiento manifiestamente jocoso y doloso del acusado sobre la víctima y sobre la propia Administración de Justicia, esta parte reitera la necesidad de ejecutar por los medios policiales necesarios las medidas cautelares acordadas evitándose así mayores daños.

TERCERO.- Resta aludir a la situación procesal de la que se sirve delictivamente el acusado, evitando las medidas cautelares, manteniendo parcialmente las noticias ordenadas suprimir por el Juzgado (dejando una sola línea que identifica el hecho), pero también publicándolas de nuevo, por cierto alcanzando también a terceras, incluso abogados del acusador privado, lo que sólo perjudica a esta parte. Por ende, se deben ejecutar de una vez dichas medidas por los medios coercitivos que la propia Administración tenga, no requiriéndole lo que debe hacer y no hace, sino bloqueando públicamente todo ello.

Por lo expuesto,

AL JUZGADO SUPLICA que, teniendo por presentado este escrito, lo admita a trámite y acuerde su unión a los autos de los que dimana y, resuelva conforme a lo solicitado.

En Zaragoza para Huesca, a 8 de marzo de 2024.

Fdo. Ldo. José Pajares
Fdo. Proc. Carlos Arcas

En una próxima entrada compartiremos el Código del Editor, el respaldo a Picazo por parte de periodistas con trayectoria del Reino Unido. También divulgaremos documentos que evidencian las promesas de apoyo del presidente del Grupo Cremades & Calvo-Sotelo a Picazo mientras recibía información de nuestro compañero, antes de que este supiera que Pajares-Cremades & Calvo-Sotelo representaban legalmente al Rvdo. López Rueda. Todo esto, con el apoyo económico del obispado de Huesca-Jaca, o sea, ya que es un bufete pa' los cuicos.


Nuestro compañero edita una Newsletter en su perfil de LinkedIn, que puede accederse a través de este botón, aquí,



Jacques Pintor, periodista Copyright @2024 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y a la autora Yanelis Tovar. PARA APORTACIÓN DE INFO O DATOS, O UNA CORRECCIÓN, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar

 

Puedes pedir el libro en este enlace.

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL ​Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

Comments


LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page