top of page

INSULTOS, CALUMNIAS Y MENTIRAS DE ABOGADOS ESPAÑOLES CONTRA NUESTRO COMPAÑERO PICAZO


“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan (1938), séptimo secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz de 2001.
Puedes utilizar los siguientes hashtags para compartir en Redes Sociales:#libertadreligiosa #libertaddeconciencia #dignidaddelaconciencia #funcióndelEstado #Objecióndeconciencia

Desde Pajares Abogados, en una forma de expresarse que deja harto que desear, impulsiva, típica de una pataleta, más bien propia de Arancha Pajares que de José Pajares, comenta Picazo, se está solicitando "cerrar todo" espacio donde escriba Picazo. ¡Pónganse las pilas, qué heavy!

Buena lectura.

JacquesPintor


INSULTOS, CALUMNIAS Y MENTIRAS DE ABOGADOS ESPAÑOLES CONTRA NUESTRO COMPAÑERO PICAZO

En una entrada anterior (ver aquí) explicábamos que, según su última newsletter en RRSS, Jordi Picazo tiene varios objetivos claros en su búsqueda de justicia y transparencia, desafiando la corrupción y el tráfico de influencias dentro de la estructura eclesiástica y el sistema legal español, poniendo en el tapete su rollo con el Bufete Pajares Abogados y con figuras eclesiásticas como el obispo Julián Ruiz Martorell y el Rvdo. Vicente López-Brea.


Según la información que tenemos y el contexto de sus anteriores publicaciones en RRSS, Jordi Picazo parece estar recibiendo ataques, insultos y calumnias por parte de los abogados de López-Brea. El Rvdo. López-Brea, se cuenta, apoyado por sus conexiones dentro de la Iglesia y amigos del obispo en el gobierno regional, ha usado esta situación a su favor para dejar su posición en la Iglesia y saltar a roles de liderazgo en el ámbito público, una movida que Picazo sugiere está marcada por el tráfico de influencias y una total falta de transparencia.


Aquí les mostramos el último documento presentado por la hermana del director del Bufete Pajares- Cremades & Calvo-Sotelo, Arancha Pajares, firmado por su hermano, donde se insulta a Picazo y se falta a la verdad con ardides para confundir al juzgado.


Decide tú, amiga lectora, por el estilo que usa esta persona que se dice letrada, cuando un escolar suele ser generalmente más educado, al menos en nuestra tierra.


ESCRITO AMPLIANDO LAS ACUSACIONES CONTRA JORDI PICAZO: UNA PATALETA DE ABOGADOS DESCONTROLADOS



TRANSCRIPCIÓN 

AL JUZGADO

Don Carlos Arcas Albas, Procurador de los Tribunales y de DON VICENTE JESÚS LÓPEZ BREA URBÁN, según consta debidamente acreditado en los autos de referencia, ante el Juzgado comparece y, como mejor proceda en Derecho, DICE:

Que a la vista de la nueva dilación de esta causa por la actitud claramente obstativa del acusado, y sobre todo, de su continuidad delictiva, a lo que se hará enseguida referencia, interesa al derecho de esta parte que la celebración del plenario tenga lugar en la fecha más próxima posible y ello por cuanto que:

PRIMERO.- La táctica dilatoria y burlesca de Don Jorge Picazo, tanto en el procedimiento principal 18/2023 seguido en el Juzgado de lo Penal Nº1 de Huesca como en el procedimiento actual, resulta manifiesta y flagrante en virtud de todas las acciones cometidas por el acusado.
Pese a que Don Jorge Picazo pudo sufrir una enfermedad que le imposibilitara para acudir al acto del juicio señalado el 4 de marzo de 2024, cabe destacar que resulta cuanto menos sorprendente que no es la primera vez que se ha tenido que suspender el juicio oral del presente procedimiento por causas imputables al acusado.

En efecto, además de las continuas suspensiones del juicio oral, constan numerosas renuncias de Don Jorge Picazo a sus letrados y procuradores bajo el único fin de alegar indefensión en el procedimiento, imposibilitando por consiguiente la tramitación ordinaria de la causa.

SEGUNDO.- Si eso es importante, más lo es que mientras tanto el acusado “campa” a sus caprichos, incumpliendo las medidas cautelares y publicando lo que se le ocurre dañando seriamente a su representado.

Concretamente, los daños personales causados a Don Vicente López Brea han sido incluso pericialmente declarados por el informe médico-forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón realizado por la Dra. Rosa García Mas, el cual se aporta ahora como Documento número UNO. En dicho informe se concluye que, a consecuencia de las publicaciones y los continuados incumplimientos de las cautelares, su representado sufre un trastorno adaptativo mixto ansioso-depresivo, con alteración de las emociones y de la conducta, precisando para su curación apoyo psicológico y farmacológico.

Este trastorno, debido al tiempo tan prolongado de incumplimiento por el acusado, corre el riesgo inminente de convertirse en crónico, y, por consiguiente, constituir una secuela permanente para Don Vicente López.

En virtud de la situación tan grave que puede conllevar a un daño psicológico irreversible, y como consta en la causa penal, constan hasta 8 escritos de esta parte, los últimos en fechas 12 de enero y 13 de febrero de 2024, poniendo en conocimiento del Juzgado las nuevas publicaciones del acusado en su página web https://www.jacquespintor.com/ que infringen nueva y flagrantemente las medidas cautelares impuestas. Dichas publicaciones se aportan como Documentos número DOS al DIECISÉIS.

A mayor impunidad, se debe poner en conocimiento del actual Juzgado un nuevo incumplimiento de las medidas cautelares que ha tenido lugar nada menos que sólo DOS DÍAS DESPUÉS de la suspensión del presente juicio oral, despreciando nuevamente las medidas en tanto que la noticia se ha publicado en la página web del acusado el día 6 de marzo de 2024 (aportada como Documento número DIECISIETE).

Ante el comportamiento manifiestamente jocoso y doloso del acusado sobre la víctima y sobre la propia Administración de Justicia, esta parte reitera la necesidad de ejecutar por los medios policiales necesarios las medidas cautelares acordadas evitándose así mayores daños.

TERCERO.- Resta aludir a la situación procesal de la que se sirve delictivamente el acusado, evitando las medidas cautelares, manteniendo parcialmente las noticias ordenadas suprimir por el Juzgado (dejando una sola línea que identifica el hecho), pero también publicándolas de nuevo, por cierto alcanzando también a terceras, incluso abogados del acusador privado, lo que sólo perjudica a esta parte. Por ende, se deben ejecutar de una vez dichas medidas por los medios coercitivos que la propia Administración tenga, no requiriéndole lo que debe hacer y no hace, sino bloqueando públicamente todo ello.

Por lo expuesto,

AL JUZGADO SUPLICA que, teniendo por presentado este escrito, lo admita a trámite y acuerde su unión a los autos de los que dimana y, resuelva conforme a lo solicitado.

En Zaragoza para Huesca, a 8 de marzo de 2024.

Fdo. Ldo. José Pajares

Fdo. Proc. Carlos Arcas

Dejando de lado lo absurdo de las pretensiones de unos abogados que se creen por encima del resto, compartimos estos documentos siguiendo el espíritu del Código del Editor, normativa ética universal que guía a los lectores de un medio sobre cualquier querella que involucre o se presente contra ellos. Por esto mismo, Pajares Abogados exige cerrar CUALQUIER sitio que publique sobre esta corrupción en la Iglesia en España, LinkedIn, GloriaTV, este portal, etc. Parece pura pataleta de cabro chico.


En una próxima entrada compartiremos el Código del Editor, el respaldo a Picazo por parte de periodistas con trayectoria del Reino Unido, y capturas de pantalla de las visitas de Arancha Pajares al perfil de Picazo en LinkedIn justo días antes de presentar este escrito lleno de calumnias. También divulgaremos documentos que evidencian las promesas de apoyo del presidente del Grupo Cremades & Calvo-Sotelo a Picazo mientras recibía información de nuestro compañero, antes de que este supiera que Pajares-Cremades & Calvo-Sotelo representaban legalmente al Rvdo. López Rueda. Todo esto, con el apoyo económico del obispado de Huesca-Jaca, o sea, ya que es un bufete pa' los cuicos.


Nuestro compañero edita una Newsletter en su perfil de LinkedIn, que puede accederse a través de este botón, aquí,



Jacques Pintor, periodista Copyright @2024 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y a la autora Yanelis Tovar. PARA APORTACIÓN DE INFO O DATOS, O UNA CORRECCIÓN, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN


TWITTER - pincha en el pajarito para piar

 

Puedes pedir el libro en este enlace.

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL ​Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page