top of page

Mons. RUIZ-MARTORELL Y Mons. ARREGUI TRASLADADOS POR CARDENAL OMELLA PARA PROTEGERLES DE CITACIÓN JUDICIAL: SACERDOTE GAY DIRECTIVO SALUD-ARAGÓN (5)

Actualizado: 20 mar



La prensa no solo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización. Francisco Zarco (1829-1869), diputado, político y periodista mexicano

BOMBA INFORMATIVA. NOTA DE LA REDACCIÓN: Mientras preparamos un análisis exhaustivo sobre las repercusiones que este suceso podría tener para la Iglesia española, queremos destacar una noticia que ha captado la atención pública el día de hoy 8 de febrero de 2024. Se trata del recién nombrado Director de Sanidad para Calatayud, el ex cura López-Brea, cuya selección se realizó de manera directa.
	Les invitamos a explorar este enlace, donde encontrarán información detallada acerca de López Brea, quien fue visto regularmente en lugares de intercambio sexual poco antes de su ordenación. Este sacerdote ha descuidado las más de quince parroquias bajo su responsabilidad en Jaca mientras cursaba estudios de Derecho y realizaba prácticas en Zaragoza, además de aspirar a un puesto de auxiliar en el sistema de salud de Aragón. También hemos reportado previamente sobre la demanda interpuesta por el cura contra el periodista Jordi Picazo, en la que le exige dos años de prisión, una indemnización de 100.000 euros y una multa de 30.000 euros, suma que ha sido embargada, por revelar la doble vida de Vicente Jesús López-Brea Urbán. La defensa de López-Brea y la persecución legal contra el periodista estaban a cargo del conocido bufete Cremades Calvo Sotelo hasta hace poco. La juez encargada del caso, aludiendo a acusaciones de homofobia tanto contra la Iglesia como contra Picazo, emitió una orden para amordazar con el silencio al periodista y facilitar el ascenso de López-Brea en la administración pública mediante nombramientos directos. Continuaremos informando sobre este tema. Mientras tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal el cardenal Juan José Omella, ha trasladado al obispo amigo del cura hipersexualizado y ahora Director de Sanidad de Calatayud, a monseñor Julián Ruiz Martorell, a una diócesis menor alejándolo de Huesca, para que no acuda llamado como testigo por el periodista Jordi Picazo a juicio. Igualmente, Omella cardenal ha mandado a otro testigo llamado por Picazo, monseñor Fernando Arregui ex rector del seminario de Zaragoza, a vivir y trabajar al Vaticano por el mismo motivo. No deja de ser curioso si no se explica por una maniobra de la Iglesia española corrupta y el PP, que el cura hipersexualizado y ordenado contra el Derecho Canónico, vaya a trabajar al lado de su amigo obispo. Monseñor Arregui advirtió a monseñor Julián Ruiz Martorell de que no podía ordenar a López-Rueda por su vida lujuriosa.
	También puedes leer esta Nota como Entrada en el Blog, con su particular documentación y fotografías de documentos, siguiendo este enlace, aquí.

Parece que el cardenal Omella está dejando fuera de juego al obispo Ruiz Martorell y al ex rector del seminario de Zaragoza, Fernando Arregui, tal como los nombró Jordi Picazo en el juicio por pasarse por alto los derechos de la Iglesia Católica en el rollo de Ruiz Martorell. Además, pa' que aclare cómo le hizo la parada a Fernando Arregui de que no podía ordenar a un tipo que postulaba al sacerdocio y que era asiduo de lugares de encuentro gay. Tipo que ahora tiene denunciado a Jordi Picazo y como ariete utiliza a Cremades, que acusa a Picazo de homófobo. El mundo al revés.

La bomba estalló en la iglesia española, pero a nadie le importa porque lo estamos gritando desde Chile, donde Germán Arana la cagó caleta. Esta jugada del cardenal Omella sería pa' proteger a la iglesia como institución, en una onda auto referencial, tal como rechaza el mismo papa Francisco.

Buena lectura.

Jacques Pintor

EN ESTA ENTRADA:
1. Defensa de Jordi Picazo, y solicitud de testimonio de Ruiz Martorell y Arregui
2.Del artículo de Jordi Picazo en "El Nacional" de Venezuela
1. DEFENSA DE JORDI PICAZO. MONS. RUIZ-MARTORELL Y MONS. ARREGUI TRASLADADOS POR CARDENAL OMELLA PARA PROTEGERLES DE CITACIÓN JUDICIAL

Aquí un escrito dirigido al Juzgado de Jaca por el abogado de nuestro compañero Jordi Picazo. Parece que la Juez, por influencia del cardenal Omella y de la iglesia casposa española, no cita, contra el derecho de Jordi Picazo, a testigos esenciales en el caso.


2.-De un artículo de Jordi Picazo en "El Nacional" de Venezuela

Aquí unos párrafos del artículo firmado por nuestro compañero en "El Nacional" de Venezuela sobre el caso. Puede leerse en origen a través de este enlace, aquí.

El cardenal Omella, salpicado por numerosos escándalos, protege a dos testigos de la tolerancia de la homosexualidad en el clero
La Iglesia Española, conocedora de la historia, no ha hecho más que mantener la paga al sacerdote permitiéndole ocuparse de sus estudios civiles un par de años hasta después del juicio, y trasladar al obispo Julián Ruiz Martorell de diócesis para protegerlo, al estar citado como testigo a juicio por el periodista que se ve denunciado por el sacerdote en cuestión por mostrar la falta de “compliance” de la Iglesia para con sus fieles. Del mismo modo, el ex rector del seminario de Zaragoza, Fernando Arregui, acaba de ser elevado a oficial del todopoderoso dicasterio de los obispos en el Vaticano, estando también citado para el mismo juicio esta vez como testigo llamado por el periodista: Arregui advirtió a Monseñor Ruiz Martorell que no podía ordenar a ese candidato, conociéndole como e conocía desde joven.
Se pretende así dejar al periodista sin los testigos que permitan demostrar que su investigación no solamente es noticiable, sino que pone el dedo en la llaga de la connivencia por parte de la Iglesia española con la corrupción.  En un acto de clericalismo de la justicia Española difícil de describir, la juez defiende la homosexualidad activa del sacerdote como perfectamente aceptable moralmente y acusa por ende al periodista de homófobo.
(...)
El cardenal Omella ha venido moviendo los hilos de estas tramas para sus intereses personales, desde el ocultamiento de los abusos del sacerdote Amadeo Elcoso, ahora en los tribunales (aquí lo cuento en una columna anterior), hasta el momento en que el mismo Omella dirigió la trama para expulsar con calumnias al ahora arzobispo emérito de Zaragoza, D. Manuel Ureña por ambicionar para sí ese puesto, como denunció la prensa a nivel nacional en España. Y más recientemente, la colocación de sus adláteres monseñor Arregui y monseñor Ruiz Martorell en lugares protegidos.
Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com Twitter @jacquesplease.

Puedes pedir el libro en este enlace.


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1 €, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page