top of page

EX SACERDOTE GAY, AHORA DIRECTIVO SALUD-ARAGÓN: SU ABOGADO DE BUFETE CREMADES DEFIENDE SU HOMOSEXUALIDAD

Actualizado: 10 feb


José Pajares (izquierda en la foto) y Javier Cremades, formalizando el acuerdo de integración del bufete Pajares Abogados en la firma Cremades & Calvo-Sotelo. Zaragoza

“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan (1938), séptimo secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz de 2001.

BOMBA INFORMATIVA. NOTA DE LA REDACCIÓN: Mientras preparamos un análisis exhaustivo sobre las repercusiones que este suceso podría tener para la Iglesia española, queremos destacar una noticia que ha captado la atención pública el día de hoy 8 de febrero de 2024. Se trata del recién nombrado Director de Sanidad para Calatayud, el ex cura López-Brea, cuya selección se realizó de manera directa.
	Les invitamos a explorar este enlace, donde encontrarán información detallada acerca de López Brea, quien fue visto regularmente en lugares de intercambio sexual poco antes de su ordenación. Este sacerdote ha descuidado las más de quince parroquias bajo su responsabilidad en Jaca mientras cursaba estudios de Derecho y realizaba prácticas en Zaragoza, además de aspirar a un puesto de auxiliar en el sistema de salud de Aragón. También hemos reportado previamente sobre la demanda interpuesta por el cura contra el periodista Jordi Picazo, en la que le exige dos años de prisión, una indemnización de 100.000 euros y una multa de 30.000 euros, suma que ha sido embargada, por revelar la doble vida de Vicente Jesús López-Brea Urbán. La defensa de López-Brea y la persecución legal contra el periodista estaban a cargo del conocido bufete Cremades Calvo Sotelo hasta hace poco. La juez encargada del caso, aludiendo a acusaciones de homofobia tanto contra la Iglesia como contra Picazo, emitió una orden para amordazar con el silencio al periodista y facilitar el ascenso de López-Brea en la administración pública mediante nombramientos directos. Continuaremos informando sobre este tema. Mientras tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal el cardenal Juan José Omella, ha trasladado al obispo amigo del cura hipersexualizado y ahora Director de Sanidad de Calatayud, a monseñor Julián Ruiz Martorell, a una diócesis menor alejándolo de Huesca, para que no acuda llamado como testigo por el periodista Jordi Picazo a juicio. Igualmente, Omella cardenal ha mandado a otro testigo llamado por Picazo, monseñor Fernando Arregui ex rector del seminario de Zaragoza, a vivir y trabajar al Vaticano por el mismo motivo. No deja de ser curioso si no se explica por una maniobra de la Iglesia española corrupta y el PP, que el cura hipersexualizado y ordenado contra el Derecho Canónico, vaya a trabajar al lado de su amigo obispo. Monseñor Arregui advirtió a monseñor Julián Ruiz Martorell de que no podía ordenar a López-Rueda por su vida lujuriosa.
	También puedes leer esta Nota como Entrada en el Blog, con su particular documentación y fotografías de documentos, siguiendo este enlace, aquí.

Les presentamos un adelanto informativo para una inminente publicación en nuestra página web. En una reciente entrada en nuestro portal (ver aquí), destacamos cómo el Bufete Cremades & Calvo-Sotelo, en una muestra de cinismo propio de su estilo de abogacía que ha dejado en claro en estos dos últimos años, solicitó una pena de cárcel de dos años y una multa exorbitante, mayor a la impuesta a abusadores sexuales, contra nuestro colega Jordi Picazo. La acusación surge tras la denuncia periodística de Picazo sobre la indulgencia hacia conductas sexuales inapropiadas de miembros del clero en las diócesis aragonesas de Zaragoza y Huesca-Jaca.

Javier Cremades, del mencionado bufete, ha exigido a Picazo que cese sus escritos sobre el sacerdote implicado si desea que su colega de Zaragoza José Pajares retire la demanda contra él, ofreciéndole cínicamente su ayuda.

Buena lectura.

Yanelis Tovar


Puedes utilizar los siguientes hashtags para compartir en Redes Sociales:

EN ESTA ENTRADA:
1.- Cinismo hipócrita de Cremades & C-S: solicitan Auto cautelar prohibiendo nuevos escritos de Picazo, y a la vez contactan a la Prensa para que difunda los hechos
2.- Carambola de comunicaciones: periodista de "Heraldo de Aragón", José y Arancha Pajares, y el cura López

1. Cinismo hipócrita de Cremades & C-S: Solicitan auto judicial prohibiendo nuevos escritos de Picazo y contactan a la prensa para difundir los hechos

Hoy, sin embargo, el foco está en otro lugar. Los abogados Pajares de Zaragoza, directores de la firma Calvo-Sotelo en la provincia, han impulsado una medida judicial que exige a Picazo retirar toda información relevante sobre este caso (de este sitio web que no administra) en lo que parece ser un ataque inusual a la democracia. Además, se han comunicado directamente con el periódico 'Heraldo de Aragón' en la ciudad, con el objetivo de difundir y calumniar a Jordi Picazo. Incluso han solicitado el cierre de la página web internacional GloriaTv, confundiéndola con un blog de Picazo.

Picazo, quien desde 2018 conoce a Esperanza Pamplona, la jefa de digital de 'Heraldo de Aragón', graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad del Opus Dei en Pamplona (coincidencia con el apellido de la periodista), la contactó para obtener el correo del periodista involucrado, con la intención de comentar sobre la manipulación y falsedad de las declaraciones del Bufete Pajares. Sin embargo, Picazo nunca recibió respuesta a su mensaje, el cual publicaremos.

En nuestra siguiente entrada, expondremos cómo, ante el silencio absoluto de Esperanza Pamplona —un ataque al periodismo libre y a un colega de profesión al no darle espacio para reclamar—, se desarrollaron las comunicaciones del periodista de 'Heraldo de Aragón' con el Bufete Cremades."


2. Carambola de comunicaciones: Periodista de 'El Heraldo de Aragón', José y Arancha Pajares, y el cura López-Brea

"En un giro desafortunado, el periodista de 'Heraldo' envió por error un mensaje al abogado de la parte contraria, solicitándole que 'calme a su cliente' (refiriéndose al sacerdote Vicente López-Brea, quien ahora viste de laico y está en un sabático otorgado por su obispo para protegerlo, y que denuncia a Picazo por revelar su acceso al sacerdocio incumpliendo las normas del Derecho Canónico).

Nos resulta desconocido el motivo por el cual este periodista de 'Heraldo de Aragón' se atreve a tratar de tú a Cremades & Calvo-Sotelo, pero definitivamente es algo que llama la atención. Vicente López-Brea, también descontento con dicho periodista y sorprendentemente teniendo su correo electrónico, le reprochó haber hablado de él en un artículo. Esa fue la razón del mensaje del periodista a Pajares, y su posterior error al enviarlo a la parte contraria. Así, como coacusado, Picazo ha tenido acceso al mensaje, que publicaremos. El coacusado al que nos referimos no es otro que el exnovio del cura, denunciado por este (Vicente López-Brea) por supuestamente conocer a un periodista (Picazo) y decirle que el cura era su pareja, si es que eso puede considerarse motivo para una acusación penal."

Jacques Pintor, periodista Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y a la autora Yanelis Tovar. PARA APORTACIÓN DE INFO O DATOS, O UNA CORRECCIÓN, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar

 

Puedes pedir el libro en este enlace.

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL ​Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page