top of page

FIN DE UN PAPADO DESASTROSO. CRONOLOGÍA EN HÉLICE DE UN ADN DE PECADO: CARDENAL OMELLA Y EL JESUITA ARANA

Actualizado: 6 feb



EL PAPA FRANCISCO, UTILIZADO COMO UN MUÑECO DE PAJA POR ARANA Y OMELLA


“Nunca somos tan poderosos como cuando estamos enamorados y somos correspondidos.”
MILENA BUSQUETS

CRONOLOGÍA COMPLETA PUESTA AL DÍA


Ofrecemos aquí la cronología de las campañas contra el Opus Dei (acuciante en estos días) y contra el arzobispo emérito de Zaragoza Manuel Ureña en Zaragoza.

¿Por qué mezclamos estas dos campañas? Pues, simple. Porque los fautores son los mismos: el cerdo jesuita Germán Arana y el cardenal Omella, tonto útil donde los haya, en palabras de un ex secretario del cardenal Stella.

Y porque se llevaron simultáneamente, en sus trazos principales: desde 2014. Hasta hoy vivimos las consecuencias de la operación Zaragoza, de la que informamos al Nuncio en mano, en persona, dándole el pliego de documentos que tras un año de no respuesta (2020 a 2021) convertimos en libro (se puede adquirir aquí en formato eBook y papel: "El Informe Zaragoza: tal como lo recibió S.E.R. Bernardito Cleopás Auza, Nuncio del papa en España").

La iglesia de estos clérigos abusadores y psicópatas no es la católica, la soberbia que despliegan es esperpéntica, y criminal.

Nosotros denunciamos. Ustedes asómbrense, no más.

Buena lectura.


Jacques Pintor

POR FAVOR, para aportar cualquier información validable, que tengas o conozcas quien la tenga, escribe confidencialmente a jacquespintor@gmail.com Copyright @2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor.Twitter @jacquesplease. 
EN ESTA ENTRADA:
1.- CRONOLOGÍA COMPLETA PUESTA AL DÍA DE DOS CAMPAÑAS PARA LOS ANALES DE LA HISTORIA DE LA INQUINA

PUESTO AL DÍA EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2022: a las 22 horas 15 minutos


CRONOLOGÍA

AÑO 2004

- El ahora cardenal arzobispo emérito de Barcelona Lluís Martínez Sistach capitaneó también, siendo arzobispo de Tarragona antes de ser Arzobispo de Barcelona sucediendo posteriormente al cardenal Ricard Maria Carles, una campaña mediática contra la candidatura de Don Manuel Ureña para Barcelona. Ambos, Martínez-Sistach y Ricard Maria Carles están acusados por el rotativo español “El País” de ocultación de delitos contra la integridad sexual de las personas.


- 11 de Marzo de 2004 - Atentado terrorista en Madrid, que propició la llegada del partido de los socialistas (PSOE) al Gobierno de España, truncándose la candidatura de monseñor Manuel Ureña para la archidiócesis de Barcelona. Se supone que influyó sobre esta decisión el advenimiento del nuevo gobierno socialista, puesto que a Ureña se le conocía como el obispo favorito de José María Aznar.


- 29 de Mayo de 2004Monseñor Juan José Omella toma posesión de su cargo como Obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.


- 18 de Julio de 2004 – Toma posesión de la Diócesis de Barcelona Monseñor Lluís Martínez Sistach, predecesor de Omella.


AÑO 2005

-2 de Abril de 2005 (hasta 12 de Noviembre de 2014) – Nombramiento para la Diócesis de Zaragoza de monseñor Manuel Ureña Pastor, en el dies natalis de Juan Pablo II y su marcha al Cielo.

-19 de Junio de 2005 – Toma de posesión de monseñor Manuel Ureña para la Sede Metropolitana de Zaragoza. El cardenal Jorge Mario Bergoglio dirigió la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos consecutivos, de 2005 a 2011.


AÑO 2006

OPERACIÓN ZARAGOZA. OPERACIÓN OPUS DEI. En 2006 Bergoglio predicó un retiro espiritual a clérigos españoles en España. Allí estableció una sólida relación personal con Juan José Omella. Bergoglio, jesuita como Arana, conocía al jesuita español de hacía lustros. Fue finalmente la influencia de Arana la que llevó a Bergoglio a ser Papa y a dar a Omella y Arana las riendas sin límite de la Iglesia española.


OPERACIÓN OPUS DEI. DICIEMBRE DE 2006. El niño Cuatracasas, a los 10 años de edad empieza a faltar a clase en el colegio Gaztelueta en Lejona, Bilbao, dirigido por el Opus en España. La familia matriculó a su hijo en 1º de Primaria en el colegio Gaztelueta, en el año 2002. El alumno, a partir de 5º de Primaria, deja de asistir al colegio más de lo normal por causas justificadas y debidamente comunicadas.


AÑO 2009

-OPERACIÓN ZARAGOZA. 16 de Abril (hasta 27 de Diciembre de 2019). Toma posesión Monseñor Braulio Rodríguez Plaza como nuevo Arzobispo de Toledo. La sede le hubiera correspondido a monseñor Manuel Ureña de no haber sido por la campaña contra él promovida por Arana y Omella en 2008. Germán Arana, en una carta que dirige al papa en la que llama sodomita a monseñor Ureña, a su secretario, y al vicerector del seminario diocesano de Zaragoza José Antonio Calvo (del Opus Dei), se congratula de la campaña contra Ureña de 2008 que él había promovido, diciendo al papa que "al menos sirvió para que Ureña no fuera a Toledo". Hemos publicado esta carta en nuestra WEB.

Sin embargo, en ese momento y con monseñor Yanes como arzobispo de Zaragoza (RIP), Omella y Arana podían ser considerados como "monaguillos" de monseñor Yanes, quien tambiénprofesaba un odio obsesivo contra el Opus Dei . Omella había sido en sus días obispo auxiliar de monseñor Yanes, y se consideraba discípulo emocional suyo. De ahí que quisiera con un afán desmedido arrebatar la sede de Zaragoza a monseñor Ureña.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. Junio de 2009. El diácono abiertamente homosexual (fotos de fiestas sexualizadas en happenings gays podrán consultarse en nuestra WEB) Daniel Peruga Martí, procedente del Seminario Internacional Bidasoa de Pamplona dirigido por el Opus Dei, acude al nuevo Rector del Seminario de Zaragoza, Jesús Gracia Losilla. A pesar de los informes negativos emitidos por el Seminario Internacional Bidasoa respecto a Daniel Peruga, que hemos publicado, Gracia Losilla admite a Peruga en el Seminario Diocesano de Zaragoza. Esa es la semilla del mal, que acaba aplastando la comunión en Zaragoza, acaba con el arzobispo Ureña y la secularización, fraudulenta por interés de Omella y Arana, del Rvdo. Barco, y conceden 100.000 Euros al diácono homosexual para ampliar estudios, pero en cambio monta un negocio con su novio y se lleva dos coches de regalo. Omella insta a pagar a Peruga esta cantidad, con la influencia del entonces vicario judicial Roberto Ferrer, esbirro de Omella. Con ese dinero pretendían silenciar a Peruga por los abusos de Monzón, de donde procedía Peruga, y que Omella no atajó.


AÑO 2010

-OPERACIÓN OPUS DEI. Junio de 2010. La familia Cuatrecasas comunica a la dirección del Colegio Gaztelueta que cambian de centro educativo. El alumno finaliza 2º ESO en junio de 2010. La familia comunica al colegio que trasladan a su hijo de centro educativo para reforzar su nivel de inglés y porque esperaban un mayor rendimiento académico. No mencionan ningún posible acoso o abuso. Un año después se quejarían al colegio Gaztelueta de presuntos abusos en retrospectiva. Los presuntos abusos en el Colegio Gaztelueta tuvieron lugar en los cursos 2008 a 2010.


-OPERACIÓN OPUS DEI. En septiembre de 2010 el alumno Cuatrecasas junior comienza sus estudios de 3º ESO en el Colegio Inglés. La familia también traslada a este centro a su otro hijo.


AÑO 2011

-OPERACIÓN ZARAGOZA. 15 de Enero de 2011. Ureña se convirtió en el primer obispo en celebrar la Santa Misa en la forma extraordinaria del rito romano en España tras la promulgación del motu proprio “Summorum Pontificum”. Arana había siempre atacado a esa forma de la liturgia, abiertamente. había también despreciado a quien amaba esta liturgia, incluso escribiendo al papa criticando este punto de la devoción a la misa tradicional y a la liturgia clásica. En documentos que hemos publicado en esta WEB.


-OPERACIÓN OPUS DEI. Febrero de 2011. El profesor acusado de presuntos abusos sexuales plantea un año de formación. El Colegio Gaztelueta tenía desde hace tiempo contacto con colegios de Australia porque se organizaban intercambios de dos meses con alumnos y también estancias de un curso para profesores. Desde el año 2001 al 2011, habían estado en colegios de Australia varios profesores de Gaztelueta. El docente, en febrero de 2011 –cuatro meses antes de que la familia comunicara los presuntos hechos al colegio- muestra a la dirección del centro su interés y disponibilidad por formarse en lengua inglesa para poder impartir en un futuro asignaturas en inglés, tal como habían realizado otros profesores anteriormente.


-OPERACIÓN OPUS DEI. Mayo de 2011. El joven ex alumno del Colegio Gaztelueta recibe mensajes amenazadores y vejatorios. Entre los meses de enero y mayo de 2010, el menor recibe varios mensajes con amenazas y vejaciones a través de redes sociales, de una cuenta asociada a sus antiguos compañeros de clase del Colegio Gaztelueta.


-OPERACIÓN OPUS DEI. Junio de 2011. La familia acude al Colegio Gaztelueta. El 7 de junio de 2011, Juan Cuatrecasas informa al Colegio Gaztelueta, que su hijo había sufrido ciberbullying, entre enero y mayo de 2010, y un supuesto acoso escolar unos años antes, entre 2008 y 2010, implicando a un profesor como instigador y del que recibía maltrato emocional, siempre según Juan Cuatrecasas, que despliega un odio visceral al Opus Dei, acudiendo a congresos anti secta en España donde habla de "la secta" Opus Dei.


-OPERACIÓN OPUS DEI. 1 de junio de 2011. Un colegio de Sidney confirma al profesor su plaza como docente. Hay pruebas irrefutables de este proceso que demuestra que antes de que se conocieran los supuestos hechos el profesor ya había cerrado su estancia en Australia.


- OPERACIÓN OPUS DEI. Septiembre de 2011. El profesor marcha un año a Australia. El profesor, tal como estaba previsto antes de conocerse los supuestos hechos, se traslada a Sidney para trabajar en un colegio.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 1 de Septiembre de 2011. El aspirante a diácono Daniel Peruga es asignado a la iglesia parroquial de Épila en Zaragoza, España, bajo la tutela del Rvdo. Miguel Ángel Barco. Nuevo Rector para el Seminario de Zaragoza: Alfonso Palos. Allí, Peruga, que asiste a fiestas sexuales vestido ad hoc, al gay pride, etc. siendo diácono de la Iglesia Católica, al ver su candidatura al sacerdocio amenazada por la tutoría del párroco, empieza a denunciarle por acosos sexuales. Tenemos ahora el caso de un homosexual fiestero, diácono y abusado psicológicamente en su juventud, acusando a un sacerdote, secretario de monseñor Ureña en ese momento, de abusos sexuales. Omella y Arana utilizaron todo esto y pagaron dinero al diácono Peruga, acabando la historia con la secularización del sacerdote y la expulsión de monseñor Ureña. Omella quería ser arzobispo de Zaragoza. Todos los particulares, con fechas, documentos, nombres, están publicados en esta WEB.


-OPERACIÓN OPUS DEI. Octubre de 2011. El 3 de octubre Juan Cuatrecasas acude a la Inspección de Educación. Juan Cuatrecasas, hasta 2010 usuarios del Colegio Gaztelueta en Lejona, España denuncia ante la Inspección de Educación el ciberbullying sufrido por su hijo más de un año atrás y el supuesto acoso escolar ocurrido entre 2008 y 2010, además de unos supuestos abusos por parte de un profesor.


-OPERACIÓN OPUS DEI. Noviembre de 2011. Se sigue el procedimiento en Fiscalía de menores. La Fiscalía de Menores abre diligencias preliminares respecto a los mensajes amenazantes y vejatorios recibidos telemáticamente, hace más de un año.


AÑO 2012

-OPERACIÓN OPUS DEI. Mayo de 2012. La Fiscalía de Menores da por concluido el procedimiento del colegio Gaztelueta. Después de varios meses de procedimiento, la Fiscalía de Menores lo da por concluido el expediente y no eleva el caso del profesor.


-OPERACIÓN OPUS DEI. Agosto de 2012. El profesor del colegio Gaztelueta regresa de su estancia en Australia. A mediados de agosto el profesor regresa de Australia y decide no incorporarse a su puesto de trabajo porque estas circunstancias le producen una situación de incomodidad e indefensión constantes, hasta que no queden las acusaciones completamente aclaradas. Así lo trasmite a la dirección del colegio Gaztelueta y pide la baja voluntaria. El 31 de agosto de 2012 deja de tener relación contractual con el Colegio.


-OPERACIÓN OPUS DEI. Diciembre de 2012. Un periódico publica varios artículos sobre el caso Gaztelueta. A pesar de no existir denuncia y de que la Fiscalía de Menores no había elevado el caso del profesor, "El Mundo" publica la versión de la familia sobre los supuestos abusos sexuales en varios artículos, los días 30 y 31 de diciembre.


AÑO 2013

-OPERACIÓN OPUS DEI. Enero de 2013. El Fiscal Superior abre diligencias de investigación sobre el caso Gaztelueta. El Fiscal Superior del País Vasco abre diligencias de investigación para esclarecer los supuestos hechos que Juan Cuatrecasas está denunciando, de forma pública, a través de varios medios de comunicación.


-OPERACIÓN OPUS DEI. Septiembre de 2013. El Fiscal Superior del País Vasco archiva el caso Gaztelueta. Después de varios meses de investigación y de escuchar las declaraciones de los implicados y testigos, el Fiscal Superior decide archivar el caso.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. De Marzo a Septiembre de 2013 – El Rvdo. Miguel Ángel Barco, párroco de Épila y tutor del entonces candidato a diácono Daniel Peruga, se somete a un intenso tratamiento de quimioterapia seguido de dos cirugías para extirpar tumores cancerígenos.


AÑO 2014

-OPERACIÓN ZARAGOZA. 22 de Febrero de 2014 – Monseñor Stella, Presidente en ese momento de la Academia Eclesiástica también conocida como “la fábrica de los nuncios” es creado cardenal por el nuevo papa Francisco en premio a su mentorado al ahora Papa para acceder a la sede de Pedro tras una campaña de márquetin del Grupo de San Gallo. Germán Arana es todavía el que ostenta la responsabilidad de permitir o descartar a los candidatos a la Academia Eclesiástica, trabajando para Stella en un cargo extra oficial de control ideológico.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 7 de Septiembre de 2014Daniel Peruga confirma a su antiguo Rector del seminario de Zaragoza Jesús Gracia Losilla que no quiere continuar su camino al sacerdocio y le revela su condición homosexual. Se irá sin embargo en semanas con más de 20 millones de las antiguas pesetas en el bolsillo como compensación propiciada por Arana y Omella para que guarde silencio sobre los ocultamientos de abusos en Monzón, donde Omella había sido obispo. Se marcha Peruga habiendo destrozado el prestigio de la Diócesis de Zaragoza. Omella es el que sobornó a Peruga, no Ureña. Sin embargo la razón que dieron Omella y Arana al papa Francisco para que defenestrara a monseñor Ureña fue que Ureña sobornaría al diácono Peruga para que no hablase de los supuestos acosos de su secretario, que en ese momento ostentaba la tutela sobre el diácono.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 10 de Septiembre de 2014 - En esta operación cordinada, tres días después el cardenal Beniamino Stella instruye a Monseñor Ureña que en una semana le informara que había comunicado al diácono homosexual Daniel Peruga que debía solicitar la dispensa de las obligaciones diaconales para así concederle la secularización.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 19-28 Octubre de 2014 - Wasaps del cardenal Omella publicados en la prensa española. Dos semanas antes de su nombramiento como miembro de la Congregación vaticana de los Obispos, Omella y Arana ultiman la expulsión del Arzobispo Ureña.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 6 de Noviembre de 2014 - Una semana antes de la expulsión de Monseñor Ureña por parte del Papa Francisco el diácono Daniel Peruga escribe una carta al Sumo Pontífice solicitando la dispensa del celibato y manifestando no querer ordenarse presbítero ya que deseaba en el futuro vivir en pareja. En esa carta manifestaba Peruga que había obrado con total y absoluta libertad. Sin embargo pocos días después el papa acusa a Ureña por teléfono de sobornar al diácono, le llama a Roma, y sin escucharle, le hace firmar la renuncia. Esa es la historia que los hombres del Papa en España, Omella y Arana, le han vendido.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. Jueves, 6 de Noviembre de 2014 – Ese mismo día Monseñor Omella es nombrado miembro de la Congregación de los Obispos.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. Sábado 8 de Noviembre de 2014 - El Papa Francisco llamó por teléfono a monseñor Ureña diciéndole “ha sobornado usted a un diácono”. El Papa le pide que vaya a Roma inmediatamente.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. Lunes 10 de Noviembre de 2014 - Monseñor Ureña viaja a Roma.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. Martes 11 de Noviembre de 2014 - Monseñor Ureña se reunió con el Papa Francisco y el Papa le pidió como primer asunto, que firmara su renuncia. Monseñor Ureña solicitó en ese momento explicar las cosas al Papa Francisco. Francisco le respondió, "primero firme, luego le escucho". Ureña firmó, y Francisco no quiso escucharle: Francisco le besó la mano a Monseñor Ureña, y le dijo, "somos hermanos, venga cuando quiera". Ureña le contestó "santo Padre, le quiero mucho, pero no voy a volver por aquí". Francisco expulsó al arzobispo Manuel Ureña de la sede de Zaragoza con un motivo equivocado, fruto de la manipulada información recibida del jesuita Germán Arana y el cardenal Omella. Según Ureña se le negó cualquier defensa, se le impuso la dimisión y la obligación de decir públicamente que renunciaba por propia voluntad por motivos de salud.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 12 de Noviembre de 2014 – Se hace pública la dimisión de D. Manuel Ureña.


-26 de Noviembre de 2014 – Son filtrados por Mari Carmen Amador al “Heraldo de Aragón” y de allí a los demás Medios, unos documentos del Arzobispado de Zaragoza que revelan que el Papa Francisco expulsó a Monseñor Ureña por el caso del diácono de Épila. Así instruyó Germán Arana a Mari Carmen Amador y Roberto Ferrer que se hiciera.


OPERACIÓN OPUS DEI. DICIEMBRE 2014. Juan Cuatrecasas escribe al Papa Francisco. El Papa responde a la familia con una postal navideña que unos meses después la publicará el periódico "El Mundo", el 2 de octubre de 2015. En ese momento Juan Cuatrecasas había llevado a su familia a vivir a Logroño, donde Omella era el obispo. En ese momento también, Arana había ya facilitado a Juan Cuatrecasas el contacto de la abogada amiga de Arana, Leticia de la Hoz. Esta abogada ahora trabaja también a horas para Juan Cuatrecasas en su fundación anticlerical Infancia Robada. Aunque la visión de la ONG es loable, se conoce por atacar al Opus Dei de una forma frontal. Omella ofreció toda su ayuda para poner al Papa a defender el caso Cuatrecasas contra Gaztelueta/Opus Dei.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 11 de Diciembre de 2014 – En una Nota de Prensa rubricada por el ex diácono Peruga, él mismo desmintió haber realizado cualquier manifestación pública, escrita o de voz en persona o a través de otros en cualquier sentido, anteriormente o a posteriori sobre los hechos aparecidos en la prensa y relacionados con el Rvdo. Barco. Este documento desmonta cualquier acusación fantasiosa por parte de Amador y Ferrer en este sentido contra el Rvdo. Barco y el arzobispo Ureña. Así, solo queda Mari Carmen Amador, en ese momento ya ex notaria diocesana, como autora de los falsos escritos atribuidos a Peruga.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 12 Diciembre de 2014 - Nombramiento de Vicente Jiménez como Arzobispo de Zaragoza.


-21 de Diciembre de 2014 - Toma de posesión de Vicente Jiménez de la Sede Metropolitana de Zaragoza.


OPERACIÓN ZARAGOZA. El próximamente obispo de Osorno en Chile, Juan Barros, hace un retiro espiritual en España dirigido por el jesuita Germán Arana.


AÑO 2015

OPERACIÓN OPUS DEI. -Enero de 2015. El Papa Francisco encarga una investigación sobre el caso de presuntos abusos en el Colegio Gaztelueta de Bilbao en España. La investigación ordenada por el Papa dura unos meses y envía un delegado pontificio para que pueda esclarecer el caso del profesor.


OPERACIÓN OPUS DEI. -15 de Enero de 2015. El Vaticano designa al Rvdo. Silverio Nieto Núñez, en la actualidad responsable del Servicio Jurídico Civil de la Conferencia Episcopal Española (CEE), para la investigación canónica del caso Gaztelueta.


- OPERACIÓN ZARAGOZA.. 30 de enero de 2015, el arzobispo de Zaragoza Vicente Jiménez informa a Miguel Ángel Barco de que el tema sobre los presuntos abusos a un diácono en Épila, aparecido en prensa a finales de noviembre 2014, estaba cerrado, pues no había contra él denuncia alguna civil ni canónica (fue la única vez que habló en persona con él, y solamente 5 minutos). En la comparecencia de Jiménez ante los micrófonos de Cadena Ser-Zaragoza el 27 de febrero 2015, de viva voz manifestó exactamente lo mismo. Choca en cambio que el 30 de enero de 2018, Jiménez le dijo al Rvdo. Barco que “había contra él otras acusaciones” y que bastaba con buscar en Internet en fechas anteriores al escándalo del diácono de Épila.

Sin embargo, por más que se busca en Internet con el nombre del Rvdo. Barco en fechas anteriores sobre el tema “diácono de Épila”, lo único que aparecía eran noticias sobre varias celebraciones litúrgicas en Épila con el Misal Tridentino de San Pio V, renombrado por S.S. Benedicto XVI, como: “Forma extraordinaria del Misal Romano”. Con lo cual no fueron pocos los que relacionaron el cese de Barco en Épila con esa cuestión. Más tarde Jiménez revocaría el permiso a la Fraternidad de San Pío X (conocidos como "los lefevristas") para seguir celebrando en el rito antiguo, tradición custodiada y reverenciada por la Iglesia Católica, pero a la que Arana y Jiménez tenían animadversión. Muy probablemente la carta intimidatoria de Arana a Jiménez surgió efecto en varias líneas en un hombre de metro cincuenta y a punto de jubilarse con dos opciones, nada, o algún cargo honorífico.

-OPERACIÓN ZARAGOZA. 12 de Febrero de 2015. Monseñor Fernando Chica acaba de observador permanente de la Santa Sede en FAO, IFAD, y PAM. Sin ser nombrado arzobispo, ni tan siquiera obispo. Se interpreta esto como un castigo por inmiscluirse en la Operación Zaragoza si contar con el criterio de sus superiores en el cuerpo diplomático. Era una colaboración oculta, y no podía haberse aprobado nunca oficialmente, solo que lo cordinaba el cardenal Stella. Fernando Chica hacía de enlace y de correo entre Ferrer y Amador y el cardenal Stella, con los documentos que Ferrer y Amador iban sustrayendo del arzobispado para elaborar un corpus de razones para apartar al arzobispo Ureña. La gota que colmó el vaso fue cuando desde el cuerpo diplomático se vio que sin autorización pasaba documentos al Papa ajenos a su labor en el Vaticano. Francisco no quiso hacer nada para amparar a Chica, se hubiera notado. Aunque monseñor Chica estuvo a punto de ser nombrado arzobispo de Zaragoza al acceder Omella a la sede cardenalicia de Barcelona.

Es por todo este complot y por la falta de confianza generada a partir de estos hechos que el nuevo arzobispo Jiménez despidió a Amador.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 1 de Marzo de 2015. El Arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, cesa al Rvdo. Barco como párroco de Épila y lo remite a su diócesis de procedencia, Alcalá de Henares.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 5 de Marzo de 2015. El Rvdo. Javier Belda acompañó como abogado a Miguel Ángel Barco a hablar con el entonces obispo de Alcalá, Reig Pla sobre la presión a la que eran sometidos tanto el obispo Reig Pla como Barco por parte del cardenal Stella. Después de ser llamado al Vaticano, Belda comunica a Barco y a Reig Pla que no hay nada que hacer, que lo que han hecho con Barco pueden hacerlo, amparados en las Facultades Especiales. Las Facultades Especiales permiten una "expulsión exprés" sin proceso canónico, con un mero trámite administrativo. A partir de ahí Belda comienza su escalada carrerística en el Vaticano. Comenzó sin embargo aquí, el principio del fin de Belda, uno de los casos más esperpénticos en el tráfico de influencias en el ámbito eclesiástico en España y el Vaticano. Recibió apoyo del arzobispo a favor de la normalización de la homosexualidad en la Iglesia Católica, y denunciado por fraude ante el Vaticano, Vincenzo Paglia.


- 13 de Marzo de 2015. Francisco anunció en la Basílica de San Pedro un Año Jubilar de la Misericordia.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 17 de Abril de 2015. Informe de laboratorios autorizados sobre las pruebas de ADN en relación con la niña atribuída al Rvdo. Barco. Certificaron oficialmente la filiación biológica de la criatura atribuida al sacerdote Barco a una madre y un padre, otro que el sacerdote.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. El 20 de Mayo de 2015 es citado Don Miguel Ángel por el obispo Reig, el cual le presenta un decreto ya redactado por medio del cual se le pide que firme la aceptación de la retirada cautelar de las licencias ministeriales por motivo de una paternidad biológica no clarificada. La misma diócesis sin embargo había firmado ante notario que las pruebas de ADN eran concluyentes y que demostraban que el cura Barco no era padre de la niña que se le atribuía. La no conformidad de Miguel Ángel. La nota viene del cardenal Stella en Roma, que en todo momento actuó junto a Arana y Omella en su campaña por una iglesia nueva progresista.


OPERACIÓN OPUS DEI. JUNIO 2015. Cuatrecasas junior, ex alumno de Gaztelueta en Lejona, denuncia al antiguo profesor. 29 de junio de 2015 - El joven - ya mayor de edad- interpone una querella ante el Juzgado de Getxo contra el antiguo profesor por agresión, abusos sexuales y contra la integridad moral.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. La Archidiócesis de Zaragoza anuncia que el nuevo Rector del seminario, en sustitución de Alfonso Palos, será Fernando Arregui, de 48 años.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 4 de junio de 2015. 8 años después de la carta de Florentino Rueda, en aquel momento vicario general de la Diócesis de Alcalá de Henares, en nombre del obispo de Alcalá de ese momento, Jesús Catalá, la madre de la criatura falsamente atribuida al Rvdo. Barco cede y concede revelar la identidad del padre de la criatura al nuevo obispo Don Juan Antonio Reig Pla como sugería el obispo Jesús Catalá en 2007 contra todo derecho. Se levanta un acta que ya hemos ofrecido en nuestros informes.


OPERACIÓN OPUS DEI. -29 de Junio de 2015. Cuatrecasas junior interpone una querella ante el Juzgado de Getxo contra el antiguo profesor por agresión, abusos sexuales y contra la integridad moral.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 30 de Junio de 2015. Mari Carmen Amador fue finalmente despedida por el Arzobispo Vicente Jiménez de su puesto de notaria diocesana en la arquidiócesis de Zaragoza por "faltas repetidas e injustificadas de asistencia, retraso o abandono de su puesto de trabajo".


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 4 de Julio de 2015. El Papa Francisco (supuestamente, siempre según Arana, en correo electrónico dirigido a Ferrer, publicado nuestros libros) llama a Arana por teléfono, y Arana supuestamente le informa del despido. Según Arana el Papa le recomienda que denuncien al Arzobispo Vicente Jiménez por despido improcedente. Así lo hacen. Hemos publicado ese correo, junto a los otros documentos.


OPERACIÓN OPUS DEI. -15 de Julio de 2015. El informe vaticano sobre Gaztelueta, sellado por secreto pontificio, llegó a las oficinas de la hermética Congregación para la Fe en el Vaticano.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 20 de Agosto de 2015. Wasaps de Ferrer a Omella reconociendo que Omella dirigió desde la sombra la recogida de datos contra Ureña:

1 -OMELLA. No entiendo nada. El daño causado a Mari Carmen [Amador] por Vicente Jiménez es (…)

2 – FERRER. La dejamos en la calle con un despido improcedente que además le cierra muchas puertas. Tengo dolor en el alma por haberle hecho creer que esta Iglesia se podía purificar. Solo Dios basta pero con ella tenemos una gravísima obligación y no podemos eludirla. Me da tanta vergüenza tener como obispo a Vicente como a Manuel. ¿No será verdad eso que detrás vendrá quien bueno te hará? Lo siento pero tenéis que facilitarnos una audiencia con el Papa. Hay que reponer el honor que Vicente HA ROBADO a esta chica.

Hemos publicado estos wasaps con las fotos de la aplicación de mensajería, publicadas originalmente en "El Periódico de Aragón" el 18 de abril de 2016. (8 meses después de ser mandados entre el cardenal Omella y el compinche Roberto Ferrer). Mari Carmen Amador llevó un pliego de documentos a la jefa de redacción de "El Periódico de Aragón" en la sede de Zaragoza. Allí aparecían firmadas por M.M.D, iniciales de la Jefa de Redacción en ese momento, Dalia Moliné.


OCTUBRE de 2015.

OPERACIÓN OPUS DEI. Concluye la investigación del Papa. La Congregación para la Doctrina de la Fe envió una carta, firmada por el prefecto Luis F. Ladaria, al director del Colegio Gaztelueta en la que le informa de las conclusiones de la investigación y solicita que se restablezca el buen nombre y fama del profesor.


-OPERACIÓN OPUS DEI. 2 de Octubre de 2015. Fue el día en el que el jesuita Jesús Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, debía informar al Papa de las conclusiones de la investigación del visitador.


- OPERACIÓN ZARAGOZA. 6 de Noviembre de 2015. Monseñor Omella es nombrado arzobispo de Barcelona, en lugar de arzobispo de Zaragoza para lo que luchó defenestrando al arzobispo Ureña, sintiéndose heredero emocional del difunto monseñor Yanes, del que se dice que visitaba prostíbulos en los que por amistad con la “madam” le permitían observar a través de un agujero en la pared de los cuartos.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 26 de Diciembre de 2015. Omella toma posesión de su Sede Metropolitana de Barcelona.


AÑO 2016

-OPERACIÓN ZARAGOZA. MAYO DE 2016. Germán Arana envía una carta intimidatoria al Arzobispo de Zaragoza Jiménez. Hemos publicado estos documentos en nuestra WEB.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 23 de Mayo de 2016. El arzobispado de Zaragoza cedió antes del juicio en el que se le demanda por despido improcedente de la ahora ex notaria Mari Carmen Amador, llegando a una conciliación. Amador se embolsó según fuentes de la curia de Zaragoza, alrededor de cincuenta mil Euros. Así, todos han salido remunerados: Omella cobra un elevado sueldo de varios miles de Euros al mes como cardenal y otros cargos, Ferrer no tiene encargos de la diócesis y cobra su sueldo por hacer nada. Peruga más de 100.000 y dos coches de gama alta, para ampliar estudios y por la insistencia de Ferrer al Consejo Económico diocesano, y Mari Carmen Amador la indemnización de 50.000 Euros. En la WEB hemos publicado el Audio de Ferrer y Amador contando cómo él consiguió esos dineros para Peruga.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 21 de Septiembre de 2016. Se había interpuesto una demanda de conciliación por parte de la madre de la criatura atribuida falsamente al Rvdo. Barco ante el Juzgado de 1ª Instancia número 5 de Madrid ante la madre y el padre de la criatura atribuidas al Rvdo. Barco. Monseñor Florentino Rueda Recuero, vicario general de la Diócesis de Alcalá de Henares, acude en representación de la Diócesis en calidad de notario ante este procedimiento ante la madre y el padre de la criatura. Todos los implicados firmaron conforme las pruebas de paternidad mostraban que el padre biológico no era Barco. Se levanta acta vinculante.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 26 de Septiembre de 2016. El Rvdo. Miguel Ángel Barco (perteneciente a la Diócesis de Alcalá pero residente por salud en Barcelona) se presenta por cortesía ante el Arzobispo Omella en Barcelona tras su operación y recuperación de otro cáncer. Aquí Omella corre a informar al cardenal Stella, y comienza la persecución contra Barco, el apartamiento de Reig, y la secularización por una falsa acusación, que para más INRI hubiera prescrito de ser verdadera, y Omella había confesado que "por tener un hijo no le secularizan a uno". Puede escucharse el Audio grabado de esa conversación de Omella con el abogado de Miguel Ángel Barco.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 13 Octubre de 2016. El cardenal Stella aparta al obispo Reig Pla de la tutela de Miguel Ángel Barco y la asume directamente el mismo Stella como Prefecto desde la Congregación del Clero. El cardenal Stella confía al cardenal Arzobispo de Barcelona Juan José Omella las gestiones para expulsar al Rvdo. Barco del sacerdocio.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 12 de Noviembre de 2016. El cardenal Omella cita al Rvdo. Barco y le entrega una carta remitida por el Arzobispo Mercier, secretario de la Congregación del Clero, en la que se le informa que esa Congregación ha recibido una denuncia contra Barco sobre la inobservancia del celibato y posterior nacimiento de prole. Barco solicita poder conocer las supuestas acusaciones que la Congregación dice tener contra él. No se le concede, lo que es contrario a los derechos fundamentales de los fieles, base del Derecho Canónico.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 12 de Diciembre de 2016. Fallece el Prelado del Opus Dei Monseñor Javier Echevarría en la Festividad de la Virgen de Guadalupe.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 19 de Diciembre de 2016. El Rvdo. Barco escribió en forma y tiempo adecuados una carta a monseñor Mercier, a la sazón secretario de la Congregación para el Clero, exponiéndole su sorpresa y consternación por la denuncia a él dirigida.


AÑO 2017

OPERACIÓN OPUS DEI. ENERO 2017. El profesor escribe al colegio Gaztelueta. El 27 de enero, el antiguo docente escribe una carta al director y profesores del colegio Gaztelueta en la que reitera su i nocencia y muestra su sufrimiento por la situación que atraviesa el joven de la que él no es culpable.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 12 de Enero de 2017. Monseñor Mercier envía un correo electrónico informando a Miguel Ángel Barco de que van a serles enviadas las acusaciones al cardenal de Barcelona Juan José Omella.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 23 de Enero de 2017. Monseñor Fernando Ocáriz es confirmado por el Papa Francisco nuevo Prelado del Opus Dei.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 24 de Febrero de 2017. Le son leídas las acusaciones a Miguel Ángel Barco por el cardenal Omella negándose el prelado a entregarle una copia del documento.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 3 de Marzo de 2017. Monseñor Vicente Jiménez es acusado de presunto espionaje por la ex notaria Mari Carmen Amador y el ex vicario judicial Roberto Ferrer a causa de haber accedido a comunicaciones privadas de mensajería que se encontraban en el equipo informático de la vicaría judicial del arzobispado. Se admite la denuncia contra el Arzobispo Vicente Jiménez, que es citado por el Juzgado a declarar como imputado.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 13 de Marzo de 2017. El abogado de Miguel Ángel Barco, en ese momento todavía Fernando Valero, presenta un alegato de descargo dirigido a monseñor Mercier y solicitando la admisión de pruebas que demuestran la falsedad de las acusaciones contra su defendido. Se adjunta original del acta notarial con las pruebas de ADN del verdadero padre biológico de la criatura en cuestión en nuestro libro.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 28 Junio de 2017. Monseñor Omella es creado cardenal.

Julio de 2017 – Por indicación de una alcaldesa de izquierdas el cardenal Omella aparta a un sacerdote de su parroquia, el Rvdo. Custodio Ballester. Le da un año sabático, que son finalmente dos, y después le pone de vicario en una parroquia sin mucho trabajo.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 24 de Julio de 2017. El mismo Beniamino Stella firma la pena de dimisión del estado clerical contra Barco. Pero Barco no ve esos documentos, ni se le concedió la palabra para defenderse.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 15 de Septiembre de 2017. El cardenal Omella cita al Rvdo. Barco y le lee el documento de expulsión del sacerdocio. Barco no firma.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. Diciembre de 2017. El cardenal Omella es nombrado Miembro de la Signatura Apostólica del Vaticano (la página de su Archidiócesis no lo menciona).


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 8 de Diciembre de 2017. Omella hace ya efectiva la dimisión forzada del Rvdo. Barco y le ordena dejar la capellanía que atendía sacerdotalmente, a la vez que le prohíbe celebrar misa a partir de esa fecha.


AÑO 2018

OPERACIÓN OPUS DEI. Se sabe por la Prensa que el Papa Francisco «decidió intervenir [en el caso Gaztelueta] después que le planteara el caso el jesuita Germán Arana».


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 21 de Enero de 2018. El Papa Francisco responde en el avión de vuelta a Chile a un periodista en defensa extrema de la inocencia del obispo de Osorno, Juan Barros, antes del giro total de pocas semanas después bajo el peso de pruebas abrumadoras contra ese Arzobispo. En esa misma Rueda de Prensa el Papa Francisco reconoce que las dimisiones del estado sacerdotal pueden ser recurridas en segunda instancia por si se hubiesen dado errores de forma.


OPERACIÓN OPUS DEI. FEBRERO 2018. Se anuncia la fecha del juicio. Una vez imputado el profesor, se anuncia que el juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial, del 4 al 11 de octubre de 2018.


-9 Marzo de 2018. Fallece Monseñor Elías Yanes (RIP).


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 11 de Junio de 2018. Dimite el obispo Juan Barros como obispo de Osorno en Chile por los escándalos de presunto ocultamiento de casos de pederastia que duraron años, a manos del sacerdote Karadima. Arana había promovido a Juan Barros para Osorno, tras realizar Barros un retiro de un mes de duración con Arana. El Papa tuvo que admitir ante el mundo que había sido mal informado (por Arana, se ahorró el nombre para no dejar mal a su amigo jesuita) y pedir perdón en un vuelo de regreso de latinoamérica a Roma. Francisco recientemente pidió a su valido Omella que le buscase un trabajo al sobrino del abusador Karadima, que llevando ese apellido (como segundo apellido) lo pasaba mal en Chile. Omella ha dado a Gonzalo trabajo en la parroquia de Santa Teresita en Barcelona, y un cargo de profesor en la Facultad de Teología de la Diócesis de Barcelona.


-OPERACIÓN OPUS DEI. Octubre de 2018. Del 4 al 11 de se celebró ante la Audiencia Provincial de Bizkaia el juicio oral contra el antiguo profesor de Gaztelueta.


-OPERACIÓN OPUS DEI. Noviembre de 2018. la Audiencia Provincial condena al antiguo profesor de Gaztelueta a 11 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 3 de Diciembre de 2018. Envío de un bando a todos los sacerdotes y comunidades religiosas de la Diócesis de Zaragoza por parte del Arzobispo Vicente Jiménez haciéndoles saber la situación canónica del Rvdo. Barco.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 15 de Diciembre de 2018. El Rvdo. Barco escribió al actual arzobispo de Zaragoza Don Vicente Jiménez haciéndole partícipe de su malestar por sus palabras no ajustadas a la realidad.


AÑO 2019

ENERO 2019. Recurso ante el Tribunal Supremo del ex profesor de Gaztelueta. El profesor presenta un recurso de la sentencia ante el Tribunal Supremo al considerer que no existe ninguna prueba para un pronunciamiento de condena.


-Don Vicente Jiménez presenta su dimisión por edad (75) como arzobispo de Zaragoza.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 22 de Enero de 2019. Ante la no-respuesta del Arzobispo de Zaragoza al Rvdo. Barco, este escribe una carta abierta a los sacerdotes y religiosos y religiosas de esa Diócesis explicando detalladamente su situación y manifestando su disconformidad con el contenido de la carta de Vicente Jiménez al clero zaragozano.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 18 de Marzo de 2019. El cardenal Omella publicó un bando comunicando al clero barcelonés la secularización del Rvdo. Miguel Ángel Barco.

Cuaresma - El Papa Francisco invita a los Ejercicios Espirituales para la Curia vaticana a un obispo investigado por abusos sexuales Gustavo Zanchetta.


-4 de Mayo de 2019. Nombramiento del nuevo Arzobispo de Tarragona, Joan Planelles. Acuden Arana y Omella.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 6 de Mayo de 2019. Aceptación judicial de una querella criminal contra el cardenal Omella en los Juzgados de Barcelona.


-8 de Junio de 2019. Toma de posesión del Arzobispo filo-independentista Planellas, amigo de Arana y de Omella, como Arzobispo de Tarragona.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. Julio de 2019. El Papa Francisco confirma a monseñor Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza, como miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 12 de Julio de 2019. El cardenal Omella acude a los Juzgados de Barcelona a declarar como imputado por falsedad documental y mentira con intención de maldad.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 15 de Julio de 2019 – Los espías de Zaragoza Roberto Ferrer y Mari Carmen Amador son juzgados por malversación de fondos.


-Julio de 2019 . En esos mismos días Germán Arana está predicando un retiro a los sacerdotes de España.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 3 de Septiembre de 2019. La página web del Arzobispado de Barcelona filtra una información no hecha pública todavía por la Sra. Juez sobre el archivo precipitado de la querella contra el cardenal.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 5 de Septiembre de 2019. La Juez del Juzgado 10 de Barcelona firma precipitadamente el archivo de la querella contra Omella.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 9 de Septiembre de 2019. El Rvdo. Barco presenta un Recurso contra el archivo de las Diligencias de Instrucción de la Querella contra el cardenal Omella.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 12 de Septiembre de 2019. Se admite Recurso contra el archivo de la querella presentada contra Omella.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 31 de Octubre de 2019. Condenados a penas de cárcel Amador y Ferrer. Posteriormente presentan Recurso a la Audiencia Provincial de Aragón.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 6 de Noviembre de 2019. Publicación del primer volumen de la obra “Complot de Poder en la Iglesia Española”.


-21 de Noviembre de 2019. La Justicia Argentina dicta orden de detención contra monseñor Zanchetta por abuso sexual de 2 seminaristas. El obispo está en estos momentos residiendo en el Vaticano invitado por el papa Francisco en su propia casa desde que se levantó la liebre de la sospecha.


AÑO 2020

-OPERACIÓN ZARAGOZA. 2 de Enero de 2020.- El Vicesecretario Canciller de la Diócesis de Alcalá, Manuel García Álvarez y por indicación de S.E.R. D. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de esa Diócesis, confirmó en un documento que nunca había existido ninguna denuncia contra Don Miguel Ángel Barco López por abusos o acoso en aquella Curia Diocesana.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 28 de Enero de 2020. Acaba el plazo del que dispone el jesuita Germán Arana para contestar al Auto de citación por parte del Juzgado de Instrucción 3 de Madrid.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 7 de Febrero de 2020. Confirmada la condena a los espías de Omella: Amador y Ferrer, a penas de cárcel por la Audiencia Provincial de Zaragoza. Posteriormente presentan Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 25 de Febrero de 2020. El Rvdo. Barco escribió pasado un largo tiempo prudencial una carta al cardenal Omella solicitando la revisión de su causa. Nunca ha recibido contestación.

3 de Marzo de 2020 – El cardenal Omella es elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 1 de Abril de 2020. El Rvdo. Barco escribió al cardenal Omella pasado aun más tiempo prudencial dos wasaps tras su carta no contestada de 5 semanas antes solicitando la revisión de su causa. Tampoco recibió contestación esta vez.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 25 de Abril de 2020. El Rvdo. Barco escribió al secretario personal de Omella, el Rvdo. Marc Labori, pasadas tres semanas más y aprovechando la onomástica del secretario del cardenal San Marcos Evangelista, solicitando la revisión de su causa. Nunca ha recibido contestación.

Con la no-contestación a Miguel Ángel Barco a una carta, un wasap y un correo electrónico en el transcurso de varias semanas desde la Semana Santa de 2020, Omella demuestra que poco le importa la suerte del sacerdote Barco. En esos mensajes Barco solicitaba, pasados ya tres años, la revisión de su causa.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 6 de Junio de 2020.Varios Medios de Prensa dan por muy probable el nombramiento de monseñor Fernando Chica como nuevo arzobispo para Zaragoza. No llega a producirse el nombramiento esperado tras nuestro informe entregado en nunciatura. Nuestro libro sobre el Informe Zaragoza está disponible en Amazon.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 11 de Julio hasta 10 de Agosto de 2020. Germán Arana, imputado por presuntas calumnias e injurias ante los Juzgados de Madrid, predicará ejercicios espirituales durante una tanda de un mes entero a los sacerdotes españoles.


-OPERACIÓN ZARAGOZA. 15 de Agosto de 2020. Es enviado a la imprenta el segundo volumen de “Complot de Poder en la Iglesia Española”.


SEPTIEMBRE 2020. OPERACIÓN OPUS DEI. El Supremo corrige la sentencia de la Audiencia de Bizkaia sobre el caso Gaztelueta. El Tribunal Supremo rebaja la condena de 11 a 2 años. La Sala estima de forma parcial el recurso del profesor –vulneración del derecho a la presunción de inocencia y excluye de los hechos probados dos de los cinco episodios que condicionaron la gravedad de la pena, al apreciar “una insuficiencia probatoria y un discurso valorativo”.


EN ESTOS DÍAS.

Monseñor Omella con la ayuda en la sombra del cerdo jesuita Arana nombran a dedo a un tribunal para juzgar a un laico con las normas de un clérigo. Los miembros nombrados cuentan con dos personas coaccionadas por Arana y Omella: el obispo de Teruel y la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca. A partir de aquí, desarrollaremos la historia.


VER TAMBIÉN:

 

En el libro segundo de la trilogía (en preparación volúmenes 4 y 5, y nuevas ediciones de los anteriores) nos ocupamos del Caso Gaztelueta. Las referencias en esta Entrada de este Blog de nuestra página WEB (art.) hacen referencia a los artículos completos insertados en el apartado de documentación del libro. Puedes adquirirlo en Amazon, en formato electrónico y papel.

Puedes pedir el libro en este enlace.


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page