top of page

[ARCHIVO] ADMITIDO RECURSO DEL RVDO. BARCO AL ARCHIVO DE QUERELLA CONTRA OMELLA

Actualizado: 17 nov 2023


En esta Entrada presentamos y se publica por primera vez la PROVIDENCIA de la Juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona admitiendo el RECURSO contra el archivo de la querella interpuesta contra el cardenal Omella por el Rvdo. Miguel Ángel Barco.

La PROVIDENCIA de la Juez hace también referencia a un "segundo escrito", que ya mencionábamos en la Entrada que puede revisitarse haciendo clic en este enlace. Se refiere a la irregularidad que constituye el hecho que la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación del arzobispado de Barcelona sacara en nota de prensa el archivo de la causa dos días antes de la notificación oficial por parte de la Juez. De esto habíamos hablado ya en otra Entrada que puede revisitarse haciendo clic aquí.

La magistrada Juez sale por peteneras, y dice que no ha lugar protestar porque la firma era de día 3 de setiembre, pero según la representación legal del sacerdote injustamente secularizado sí ha lugar, puesto que se notificó solo a una de las partes de manera privilegiada, que pudo incluso darle el tratamiento de noticia. Ello provocó que la otra parte se enterara por la llamada del Autor de este Blog al leerlo un servidor en la Página Web del arzobispado de Barcelona, pero oficialmente el 5 de setiembre.



Toda la prensa afín al cardenal Omella ha publicado el archivo de la querella, nadie, excepto este Blog, publicó la presentación de un RECURSO, y ahora este Blog publica en primicia la admisión a trámite del RECURSO, e inminente elevación a la Audiencia Provincial de Barcelona pasados los días prescritos para que la otra parte presente sus alegaciones, si lo estima necesario.

Se dice que el arzobispado ha traficado con influencias moviendo o intentando mover a personas del Opus Dei, algunas corruptas, para que presionen a la Juez a archivar la causa. Esas mismas presiones son en las que confía el cardenal Omella para que se reciban en la Audiencia Provincial de Barcelona. Las presiones, según fuentes cercanas a la parte querellante, podrían venir del Tribunal Supremo, cuyo Presidente parece que es un miembro del Opus Dei. Sin embargo hay que considerar que eso dependerá de la integridad de esa persona, o de los favores que deba y quiera, o no quiera, pagar.


La "diócesis rosa" de España y la arquidiócesis de Omella piden ayuda al Opus Dei para preservar su corrupción

Cabe recordar que en el caso ligado a esta trama, la Operación Zaragoza y en el Juicio contra la exnotaria Amador y el exvicario judicial Ferrer como daño colateral, Amador comentaba a la prensa que en Zaragoza la mayoría de jueces son allegados al Opus Dei y por ello teme que su juicio concluya contra ella y Ferrer, por utilizar el arzobispado de Zaragoza sus influencias sobre personas de la Prelatura.

Es esperpéntico que se vean ahora unidas en el mismo afán de pedir ayuda a miembros del Opus Dei ambas arquidiócesis para coaccionar a los jueces, cuando el cardenal Omella, que acabó en Barcelona y arrastra con él la corrupción de su participación en la destrucción de monseñor Ureña arzobispo de la diócesis de Zaragoza, y cuando animó en persona a Amador y Ferrer a denunciar al actual arzobispo D. Vicente Jiménez por sugerencia directa del Papa Francisco a Germán Arana. Cabe recordar, lo cual hace que todo ello sea aun más sobrecogedor, la obsesión del antiguo arzobispo de Zaragoza monseñor Elías Yanes (+) contra el Opus Dei y su afán por destruirlo y borrar su rastro de Zaragoza. Ahora, lo que queda de la diócesis llamada “rosa” por la homosexualidad espeluznante de gran número de sus clérigos y candidatos al sacerdocio promovidos por Yanes, enemigo del Opus Dei, pide ayuda al Opus Dei para unirse a la corrupción cardenalicia personificada en Omella.



Cabe decir que si alguna persona de la judicatura afín al Opus Dei se presta a estas ayudas, lo explicaremos enseguida, aunque es este un fenómeno extendido, el de tráfico de influencias, ajeno a la Prelatura, y solamente imputable a las personas particulares corruptas. De igual manera la Iglesia Católica prevalece a pesar de la corrupción de muchos cardenales, obispos y papas a lo largo de su historia.










LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page