top of page

ASÍ SE LO EXPLICAMOS AL NUNCIO DEL PAPA EN ESPAÑA (I)

Actualizado: 18 sept 2023


En lo que llamamos el “Informe Zaragoza”, reescribimos a partir de toda la información recopilada en 18 meses de investigación (de enero de 2019 hasta junio de 2020) lo que creíamos que el Sr. Nuncio debía saber sobre lo que ocurrió en Zaragoza, una trama fraticida de el ahora cardenal Omella y el jesuita Germán Arana, con la complacencia y la ayuda de la influencia del cardenal Stella y agún "tonto útil" -como lo denominan en Roma sus hermanos de la escuela diplomática- como monseñor Fernando Chica.

Y este “Informe Zaragoza” lo entregamos en la Nunciatura del Vaticano en España el 18 de junio de 2020 a la atención del Sr. Nuncio de Su Santidad para España y Andorra, Monseñor Bernardito Cleopás Auza. Puedes leer más sobre nuestro Informe al Nuncio en el libro tres de la investigación, enlazado más abajo. Aquí te presentamos una sección del informe de 25 páginas más 80 páginas de documentos. Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2021 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease

Motivos e intereses para la acusación falsa contra el Rvdo. Barco por parte de Arana y Omella


DEL "INFORME ZARAGOZA":
1. Como le explicaba en el punto 7.1., en el año 2014 y para engrosar la mentira contra monseñor Ureña ya se había acusado al Rvdo. Barco calumniándolo con una falsa condición de acosador de su diácono homosexual. Las denuncia había sido forjada por Mari Carmen Amador, como atestigua inocentemente ella misma en un Audio en nuestro poder.
	1.1. Nótese la grotesca estrategia de acusar primero en 2014 al Rvdo. Barco de acoso a su diácono homosexual Daniel Peruga y a la vez en 2017 acusar al Rvdo. Barco de haber tenido una hija 12 años atrás. Ya he mencionado en el punto 4.2. cómo el ex diácono homosexual Daniel Peruga había negado en una carta haber hecho estas manifestaciones acusatorias contra el Rvdo. Barco.
	1.2. Todo ello encaja con las acciones del mismo cardenal Omella contra el arzobispo Ureña en 2008; encaja con la firma del entonces sacerdote en Zaragoza, Juan José Omella contra su arzobispo Pedro Cantero. encaja con la campaña para acabar con la carrera del seminarista Marcelo para desprestigiar a monseñor Ureña, encaja con la ocultación de un caso de pederastia en Barcelona que implica al ahora cardenal emérito Martínez Sistach; encaja con la publicación de un bando diocesano para humillar al Rvdo. Barco; encaja con la no contestación a una carta, un mensaje telefónico y un WhatsApp en el transcurso de varias semanas desde la semana santa de 2020 solicitando ya pasados tres años la revisión de la causa: nunca contestó al Rvdo. Barco.
	1.3. En el punto 2 comentaba que esas cartas calumniosas de Arana y Yanes al Papa contenían una serie de mentiras que se utilizaron para expulsar a monseñor Ureña, y ello debido a los intereses de ambición del cardenal Omella de ocupar la sede de Zaragoza. Monseñor Omella había sido obispo auxiliar de Zaragoza con monseñor Elías Yanes y era el reflejo del espíritu de este viejo prelado, secundándolo en todo. Ansiaba después de haber sido obispo de Barbastro-Monzón y de La Rioja-Calahorra, llegar a la sede de Zaragoza. Sin embargo hemos sido testigos de que ha pasado de ser obispo provincial a, una semana antes de conseguir la expulsión de monseñor Ureña, entrar en la Congregación de los Obispos (noviembre de 2014), ser consagrado arzobispo de Barcelona (diciembre de 2016), ser creado cardenal seis meses después (junio de 2017), ser hecho miembro de la Signatura Apostólica del Vaticano (23 de diciembre de 2017) y ser elegido presidente de la CEE (3 de marzo de 2020).
«Hay que ser libre de ambiciones u objetivos personales, es importante para mí, es importante. El profesionalismo es una lepra, una lepra. Por favor: no hay profesión».

Papa Francisco, discurso a la Academia Eclesiástica, 6 de junio de 2013, 11 semanas después de ser elegido papa por sus hermanos cardenales

____________________________


Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.



LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page