(iii) - BEATO JP I. CORRUPTO CARD. STELLA, OSCURO POSTULADOR DE LA CAUSA. HABLA SU EX SECRETARIO



“Sólo hay un medio para mantener en pie una sociedad libre y es mantener al público informado.”
JOSEPH PULITZER

ACTUALIZADO EL 4 DE SETIEMBRE DE 2022

Ofrecemos aquí una conversación de 2019 entre el miembro de este equipo, el periodista Jordi Picazo y el reverendo Ángel Arrébola, secretario del cardenal Stella en Roma hasta que lo echaron por ser del Opus Dei y de Zaragoza, para así poder aplastar con más facilidad a monseñor Ureña; y después al reverendo Miguel Ángel Barco con las informaciones falsas del ex obispo de Alcalá y actual obispo de Málaga monseñor Jesús Catalá.

A Arrébola le sucedió el ahora premiado con el obispado de Teruel, monseñor Satué, a quien le ha faltado tiempo para invitar a predicar al clero aragonés al todopoderoso Arana. Gracias a su estancia en Teruel predicando, el Juzgado de Madrid que intentaba localizar a Arana le localizó finalmente y pudo requerirlo, por la colaboración de este portal que informó al Juez de Madrid.

Arrébola hablaba en un momento de nuestra investigación en el año 2019 del maquiavélico cardenal Stella, del psicópata Arana y del hombre de pocas luces que es el ahora cardenal Omella. No hay que olvidar al prescindible y mediocre monseñor Fernando Chica. Ojo, puesto que el cardenal Stella podría acabar siendo puesto como papa tras una eventual renuncia de Francisco, o tras su muerte como papa. Fue el mismo cardenal Stella el que aupó al entonces cardenal Jorge Bergoglio para que accediera al papado, y le dio instrucciones hasta la noche antes del cónclave.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y a los autores en Jacques Pintor PARA APORTACIÓN DE INFO O DATOS, O UNA CORRECCIÓN, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com

EN ESTA ENTRADA:
1. Algunas frases destacadas en el Audio
2. El Audio y su transcripción completa
1. Algunas frases destacadas en el Audio
Arana no va a ser nuncio en España, le hace más servicio al Papa desde fuera, organizando entre bambalinas (…). En el momento que le haces Nuncio le atas las manos.
(...) No guarda el sigilo, coge el informe confidencial sobre las personas, y se lo da a sus superiores. Arana, de una sola conversación con un sacerdote, esto lo sé yo, un sacerdote que ha ido porque se lo ha dicho el obispo, a los tres minutos de estar sentado delante de Arana, Arana le ha hecho un juicio que lo ha hundido, “tú eres un soberbio, no puedes ser cura, porque además tienes pintas de maricón”, porque pum, pum, pum “y como te ordenes, pues yo voy a hacer lo imposible para que no te ordenes".
(...)Arana no va a ser Nuncio. Porque le hace mucho más servicio al Papa [entre bastidores] y a Arana no le interesa lo más mínimo… en el momento en que le hiciese Nuncio le ataba las manos. Y él es un sinvergüenza. Qué es lo que hace. Esto lo sé. Lo he visto. Si un cura tiene problemas, es enviado a Arana. Es un sinvergüenza, que no guarda el sigilo con esa persona, como psiquiatra, ¿eh?, entonces coge el informe sin la autorización del interesado y se lo da a sus superiores. Incluido en esto [--] Stella ha recibido y tiene informes de sacerdotes, que se los ha dado Arana.
2. El Audio y su transcripción completa

2019

	RVDO. ÁNGEL ARRÉBOLA. La Amistad viene de atrás. Arana es un tipo que se ha ganado la fama entre los obispos antes de [---] porque él fue director del seminario que tienen los jesuitas en Madrid, en Comillas. Dejó de serlo y ha vuelto. Un seminario internacional donde va gente de África, y de hecho él, incluso monta cursos de estudios en Salamanca, sobre psiquiatría pastoral, vamos a llamarla así, no sé cuántos, tal y cual. De hecho, en Nunciatura de España… él es jesuita, yo he leído cosas suyas que de cara  afuera, [--] yo he leído cosas suyas, a mí me parece que atenta gravemente contra por ejemplo… mira, Arana, lo que ha hecho con Francisco en Chile, lo ha hecho él, solo. Es un jesuita, y por eso digo, como jesuita es un soberbio. De mucho cuidado.
	Tanto es así que cualquier caso en España, cualquier caso, de un sacerdote que da problemas a un obispo, acababa en las manos de Arana. Pues Arana da ejercicios espirituales a los obispos de España. Entonces, de dónde viene. Cosas que hace Arana que yo sé y esto sí que se sabe. Arana es un tipo que… pero lo conoce no por [monseñor] Chica, Chica conoce a  Arana por [el cardenal Stella]. Arana es llevado a la Academia Pontificia a ejercer ese… pero es un manipulador. Va invitado por Stella cuando Stella es presidente de la Academia Pontificia, es el tío que va a hablar obligatoriamente tienen que hablar con él y tal [para acceder a los estudios diplomáticos para la Academia Pontificia]. 
	Arana es un tío que después ha arreado mucho con el tema del fuero interno y tal, y es un tío [---] bueno no es que [---] es que se salta, y que viola, directamente, el fuero interno. El fuero interno es, el fuero interno es que, si tú me abres tu alma aquí ahora, estamos en el fuero interno.  El fuero interno es el sacramentario no sacramental. El fuero interno sacramental sería el de la confesión, violar el fuero interno sacramental, violar el secreto sacramental tiene pena. Pero violar el fuero interno, ¿qué ocurre? Que cuando Arana, Arana es un sinvergüenza de mucha categoría, porque qué hace: un cura de España tiene un problema, el obispo va a la Nunciatura y el Nuncio dice, ¡padre Arana! En Perú también hay sacerdotes, estaba el padre [---] era muy famoso, son jesuitas como tótems, que hay en algunos sitios, ¿no? Los jesuitones estos, ¡que son piadosos!, que son buena… 
	Puedes hacer otro recorrido si quieres. Entretente en leer últimos ordenados obispos en España. Te sorprendería que antes o después aparece un cursito de Arana, es decir, voy a llegar a que Arana no va a ser Nuncio. Porque le hace mucho más servicio al Papa [entre bastidores] y a Arana no le interesa lo más mínimo… en el momento en que le hiciese Nuncio le ataba las manos. Y él es un sinvergüenza. Qué es lo que hace. Esto lo sé. Lo he visto. Si un cura tiene problemas, es enviado a Arana. Es un sinvergüenza, que no guarda el sigilo con esa persona, como psiquiatra, ¿eh?, entonces coge el informe sin la autorización del interesado y se lo da a sus superiores. Incluido en esto [--] Stella ha recibido y tiene informes de sacerdotes, que se los ha dado Arana. Arana, de una sola conversación con un sacerdote, esto lo sé yo, un sacerdote que ha ido porque se lo ha dicho el obispo, a los tres minutos de estar sentado delante de Arana, Arana le ha hecho un juicio que lo ha hundido, “tú eres un soberbio, no puedes ser cura, porque además tienes pintas de maricón”, porque pum, pum, pum “y como te ordenes, pues yo voy a hacer lo imposible para que no te ordenes”… Y luego sale Arana… Don Vicente [Giménez] pasó de él y de Omella, porque Omella al principio… le quisieron hacer a D. Vicente exactamente lo mismo que le han hecho a D. Manuel [Ureña] pues porque no estaba [--] porque no estaba …
	JORDI PICAZO. —¡Omella ya se iba a Barcelona!
	ARRÉBOLA. —Sí, pero [Don Vicente] no estaba de acuerdo con la línea que habían seguido con lo de D. Manuel. 
	PICAZO. —¿Omella está bien? ¿O le ha entrado de repente esa fiebre de Arana … 
	­ARRÉBOLA. —No, eso viene de atrás también. Entonces, te cuento. Y de hecho, de hecho, para que te hagas una idea de dónde viene la amistad te voy a dar datos concretos. Entonces, como digo, Arana, la amistad… Stella conoce a Arana y lo ha llevado a la Academia. Aunque ya lo conocía, porque al final … incluso yo estoy convencido que el Papa, que ya conoce a Arana, es recomendado también por Stella; Arana por Stella. El Papa ya lo sabe. Entonces, pongo un ejemplo. Siendo obispo de Logroño, Omella llama a Stella que dé la Conferencia del día de San Juan Ávila a sus sacerdotes, yo hice la gestión, él lo sabe, yo era secretario personal [de Stella] hago la gestión de aviones, de tal y cual, o sea, ir a Logroño era muy, y me dice Omella, él me ordenó de cura, te lo expliqué, —noooo, el cardenal que se vaya en AVE a Zaragoza y nosotros vamos desde Logroño—. Y le digo, —mira Juan José [Omella] buscadlo al aeropuerto, no hagas al cardenal—. Este quería, nooo, que el cardenal baje del avión, que coja un taxi, que se vaya a…  que coja el AVE y que se pare no sé dónde… que no es la Conchita de no sé qué… el caso es que hay que buscar a alguien…
	Entonces yo le dije al cardenal [Stella], lo estaba gestionando, y le digo —eminencia, si no encontramos a nadie no se preocupe que hay un cura en Logroño íntimo amigo mío, que va a ir a buscarle a pie de escalerilla del avión—. Y lo planteé. Pero yo conozco también a Stella. Pero era lo que me quedaba, y se lo dije, le dije —pero es que Omella dice que vaya usted en tren, pero como comprenderá…—. Y a los diez minutos me llama Stella y me dice —ya está todo solucionado—. Adivina quién fue a buscarlo a Madrid y lo llevó a Logroño. 
	PICAZO. —Arana. 
	ARRÉBOLA. —Adivina quién lo llevó de Logroño a Valladolid. 
	PICAZO. —Arana. 
	ARRÉBOLA. —Adivina quién lo llevó de  … 
	PICAZO. —Arana. Stella llamó a Arana, probablemente. Y Stella, de dónde surge su estrella. 
	ARRÉBOLA. —El estrellato de Stella… es el que más manda en la Iglesia Católica ahora. Pero Arana es un tonto [---]. 
	PICAZO. —Le han puesto [a Stella]. Igual que a Francisco le han puesto.
	ARRÉBOLA. —Síííí.
	PICAZO. —Francisco, que es nuestro papa…
	ARRÉBOLA. —No, no, de eso no cabe duda.
	PICAZO. —Hasta que se demuestre lo contrario…
	ARRÉBOLA. —Sí, sí, no cabe duda. Entonces, de dónde viene el estrellato de Stella. Está el famosísimo artículo que publicó Il Mastino, Ahí explica todo. No podía hablar claramente…
	PICAZO. —Y ese hombre, qué ha sido de él, del periodista ese …
	ARRÉBOLA. —Yo creo que se jugó la vida, que le amenazaron de muerte… 
	PICAZO. —Y ese cardenal, con voz de portugués, que sale por ahí, quién es ese, no sería Saraiva Martins…
	ARRÉBOLA. —Era el Secretario de Estado electo. 
	PICAZO. —Que dice el autor que le habla con un acento un poco … Y quién era, en nombre y apellido. 
	ARRÉBOLA. —Era gallego.
	PICAZO. —Pero quién era.
	ARRÉBOLA. —Había estado de Nuncio en Canadá. Es un español. Cómo se llama este, joder… Este estaba nombrado como Secretario de Estado. Intervino Stella, y entonces Stella le dice al Papa: “nombre a Parolín”. […] Porque son del mismo pueblo. Son de la misma diócesis. Son del Véneto, los dos. Y entonces … ¡joder, cómo se llama este tío! Es un Nuncio, es un Nuncio, es el Nuncio que había estado, que fue Nuncio, fue Nuncio en Canadá. 
	PICAZO. —Con estas latitudes debe de conocer un poco la Obra, porque en Canadá el delegado del Padre para Canadá y Australia era Ton Borràs, que ahora está en Sudáfrica. Y además si se va a Lituania, donde la labor es poquita …
	ARRÉBOLA.—Es que este fue aparcarlo, fue aparcarlo… Y este es el que… porque, cabreado, porque de hecho, justo ese periodo, no sé si está en Lituania, o dónde está, no, está en un país báltico. Puede ser. 
	Chica lo conoce, Arana
	PICAZO. —Fernando [Chica] es lo que le toca, le toca porque es jefe de la Sección Española [de la Secretaría de Estado de la Santa Sede], en ese momento, ¿no?
	ARRÉBOLA.—No, no, no, no. Le toca mucho más. Le toca porque conoce a Arana. Él se saca de encima, o sea, él no lo hace por ser jefe de la Sección Española de la Secretaría de Estado, sino que lo hace por … por eso castigan a Fernando Chica y lo mandan a la FAO. La jugada de Don Manuel la hace Fernando Chica sin que lo sepan sus superiores. Le está haciendo el juego al cardenal Stella y a Omella. No sé si me explico.
	Fernando Chica ha sido vetado —es que joder, es que hay que explicar muchas cosas. Fernando Chica ha sido vetado como obispo en España por Rouco. Entonces todo lo que suene a Rouco, o a familia Rouco, Chica va a arremeter siempre contra él. Como jefe de la Sección Española lo lógico es que salga de obispo de allí. Bien de obispo viniendo a España —él quería ser obispo de Jerez de la Frontera—, él es jienense, de familia jienense, aunque tiene la gracia en los talones, entonces, por qué hace lo de Arana. Porque se lo pide Stella. Fernando Chica… Fernando Chica es el segundo de la Academia con Stella. Vive en la Academia, siendo jefe de la Sección Española, vive en la Academia Pontificia, y le crean para él un cargo que no existe, que es el de vicepresidente. La Academia tiene presidente y ya está. Pero Stella, que es un mangoneador, crea para él un cargo que es el de vicepresidente de la Academia. Fernando Chica trabaja en la Sección… Stella le pide a Chica … vamos a ver, Stella es el correo del Zar. Esas cartas, que tú dices, ¿cómo le llegan al Papa?, que Omella entonces es el obispo de Logroño, no es nadie, esas cartas les llegan al papa a través de Stella. Stella tiene una reunión con Arana, ¿quién es el factótum?, es D. Elías [Yanes]. Arana está puesto donde está por D. Elías Yanes, Arana. Arana tiene una reunión con Elías Yanes y con Stella en la curia general de los jesuitas, en Borgo Santo Spirito, donde esas cartas se le dan a Stella. Y Stella se las hace llegar en mano al Papa, el día que además le acompañé yo. Entonces, cómo hacen el asunto. El asunto lo hacen que…
	PICAZO. —¿Y a ti no te tienen fichado?
	ARRÉBOLA.—Evidentemente porque estoy en Casetas y no sigo allí. Lo que pasa es que yo en eso no intervine para nada. 
	PICAZO. —No, fichado porque por los sitios por donde has pasado …
	ARRÉBOLA. —Sí, claro. No, pero yo he sido tremendamente discreto y además es que yo al final dicen, bueno, un cura que estaba aquí y... no sé qué…
	PICAZO. —O sea que Arana ha metido cizaña… ha llamado a Stella, Stella a Fernando Chica…
	ARRÉBOLA. —Bueno, [--] el Papa ya conoce a Arana… entonces, Fernando Chica es el enlace. Fernando Chica, como quiere ser obispo, sabe cuál es el proceder de un diplomático, porque es no aparecer, como hace Stella. ¿Sabes por qué no aparece Stella? Porque Stella todavía tiene la esperanza de ser papa. 
	PICAZO. —¿Y Omella tiene puntos, o no? Porque le encantaría. 
	ARRÉBOLA. —Pero yo creo que los del colegio cardenalicio se dan cuenta de lo tonto que es. De lo corto que es. Porque es muy corto. Porque es muy corto. Lo que pasa es que, hay más cosas detrás [--] para la elección de un papa no solo hay que ser una buena persona… Fernando Chica no bajaba nunca a la Audiencia de los miércoles. Jamás. Él no aparece nunca. Él es el jefe pero no aparece nunca, él sabe que de eso depende su episcopado. De repente un miércoles, baja a la audiencia. Cosa que sorprende a toda la Sección Española. Porque siempre son los oficiales quienes hacen la presentación de la Audiencia. Y, terminando la Audiencia, dice el Papa, “vente a desayunar mañana conmigo”, para hablar de este tema. Entonces Fernando Chica baja. Pero, ¿qué error está cometiendo Fernando Chica? Chica, que conoce muy bien el mundo diplomático porque… se ha saltado una cosa que es fundamental: es que tú no puedes trabajar para uno que no es tu jefe directo. Y como tu jefe directo en ese caso, está Parolin, no saben nada de tus movimientos, cuando todo esto sale, ellos están en bragas. Porque no sabían absolutamente nada. Fernando Chica pierde el favor de sus hermanos. Es fiel a Stella pero no es fiel a sus superiores. Y eso en la carrera diplomática, se paga con la muerte. Entonces, ¿qué hacen? A la FAO. Pero además a la FAO no como obispo, que es lo habitual. Allí suele haber un arzobispo que es el que manda. Y eso le cuesta la vida, la carrera. 

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


Puedes pedir el libro en este enlace .


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.