top of page

(v) - BEATO JP I. EL POSTULADOR DE SU CAUSA REBOCÓ A SECRETARIO DE ESTADO ELECTO

Actualizado: 11 feb 2023



“Sólo hay un medio para mantener en pie una sociedad libre y es mantener al público informado.”

JOSEPH PULITZER


ACTUALIZADO EL 4 DE SETIEMBRE DE 2022

En una Entrada anterior mostrábamos un Audio en el que el ex secretario del cardenal Stella explicaba cómo Stella consiguió el favor del Papa de sacar al Secretario de Estado del Vaticano recién nombrado por Francisco y aun no formalizado, para poner a su amigo y paisano, el actual cardenal Pietro Parolín, al que sí podría controlar.

Hablamos de una conversación entre el miembro de este equipo, el periodista Jordi Picazo y el reverendo Ángel Arrébola, secretario del cardenal Stella en Roma hasta que lo echaron por ser del Opus Dei y de Zaragoza, para así poder aplastar con más facilidad a monseñor Ureña en la tremenda "trama maña".

En esta Entrada queremos hacer zoom en un hecho de extrema gravedad, que muestra cómo un simple obispo, tas impulsar al cardenal Bergoglio al papado, se permite y obtiene el favor de que "su Papa" revoque a un secretario de Estado del Vaticano ya elegido, para poner a Parolín, colega y paisano de Stella. Luego vimos como Bergoglio, ya Papa Francisco, premia al obispo Stella con el cardenalato a los pocos meses, y al año siguiente, 2014, al mismo Pietro Parolín.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y a los autores en Jacques Pintor PARA APORTACIÓN DE INFO O DATOS, O UNA CORRECCIÓN, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com

EN ESTA ENTRADA:
1. PARTE DE LA TRANSCRIPCIÓN DE LA CONVERSACIÓN DE PICAZO CON ARRÉBOLA EN QUE HABLAN DE ESTE TRÁFICO DE INFLUENCIAS
2. EL AUDIO COMPLETO, COMO REFERENCIA
1. PARTE DE LA CONVERSACIÓN DE PICAZO CON ARRÉBOLA EN QUE HABLAN DE ESTE TRÁFICO DE INFLUENCIAS

	RVDO. ÁNGEL ARRÉBOLA. (...)
	ARRÉBOLA. —Sí, sí, no cabe duda. Entonces, de dónde viene el estrellato de Stella. Está el famosísimo artículo que publicó Il Mastino, Ahí explica todo. No podía hablar claramente…
	PICAZO. —Y ese hombre, qué ha sido de él, del periodista ese …
	ARRÉBOLA. —Yo creo que se jugó la vida, que le amenazaron de muerte… 
	PICAZO. —Y ese cardenal, con voz de portugués, que sale por ahí, quién es ese, no sería Saraiva Martins…
	ARRÉBOLA. —Era el Secretario de Estado electo. 
	PICAZO. —Que dice el autor que le habla con un acento un poco … Y quién era, en nombre y apellido. 
	ARRÉBOLA. —Era gallego.
	PICAZO. —Pero quién era.
	ARRÉBOLA. —Había estado de Nuncio en Canadá. Es un español. Cómo se llama este, joder… Este estaba nombrado como Secretario de Estado. Intervino Stella, y entonces Stella le dice al Papa: “nombre a Parolín”. […] Porque son del mismo pueblo. Son de la misma diócesis. Son del Véneto, los dos. Y entonces … ¡joder, cómo se llama este tío! Es un Nuncio, es un Nuncio, es el Nuncio que había estado, que fue Nuncio, fue Nuncio en Canadá. 
	PICAZO. —Con estas latitudes debe de conocer un poco la Obra, porque en Canadá el delegado del Padre para Canadá y Australia era Ton Borràs, que ahora está en Sudáfrica. Y además si se va a Lituania, donde la labor es poquita …
	ARRÉBOLA.—Es que este fue aparcarlo, fue aparcarlo… Y este es el que… porque, cabreado, porque de hecho, justo ese periodo, no sé si está en Lituania, o dónde está, no, está en un país báltico. Puede ser. 

2. EL AUDIO COMPLETO, COMO REFERENCIA

Ojo, puesto que el cardenal Stella podría acabar siendo puesto como papa tras una eventual renuncia de Francisco, o tras su muerte como papa. Fue el mismo cardenal Stella el que aupó al entonces cardenal Jorge Bergoglio para que accediera al papado, y le dio instrucciones hasta la noche antes del cónclave.

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


Puedes pedir el libro en este enlace .


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page