top of page

EL JESUITA QUE LLAMA "MARICÓN" A CURAS Y OBISPOS, CONTRA LAS CUERDAS. SEPTIEMBRE '23

Actualizado: 8 oct 2023


La iglesia española, víctima de los desaguisados del promotor de obispos ocultadores de abusos (Juan Barros en Chile) y obispos presuntos pedófilos (Gustavo Zanchetta en Argentina)


Para solicitar entrevista o más información, jacquespintor@gmail.com


Germán Arana salía de los Juzgados de Madrid a las 10:45 de la mañana del 28 de octubre de 2020, tras la vista en la que se le cuestionó por la presunta autoría de la carta calumniosa e injuriosa contra obispos y sacerdotes. En esa trama, Arana era socio del cardenal Omella, como hemos venido informando en la más rigurosa exclusiva.

Buena lectura

Jacques Pintor

Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com,Twitter @jacquesplease

EN ESTA ENTRADA
- La citación judicial
- Finalmente el Jesuita Germán Arana no se manifiesta sobre la autoría de la carta injuriosa
- Manifestación de Germán Arana en las Diligencias Preliminares. Escrito presentado el día anterior a la Vista, el 27 de octubre de 2020
- Las pretensiones del jesuita
- La ironía final de Arana: "Dale muchos recuerdos a Miguel Ángel Barco"
- Unas consideraciones sobre algunas CONSIDERACIONES
- Y ahora, lo que va a pasar... 

La citación judicial - de 20 de setiembre de 2020 para el 28 de octubre de 2020

La carta ignominiosa en cuestión escrita por Germán Arana (testimonio del agente de Omella, el Rvdo. de Roberto Ferrer Sarroca) puede re leerse haciendo clic aquí.


Finalmente el Jesuita Germán Arana no se manifiesta sobre la autoría de la carta injuriosa

Arana se refugió durante esa vista de 28 de octubre de 2020 ante el Juez en el derecho a intimidad y a no hacer nada que pueda perjudicar al romano pontífice -de hecho Arana ha venido utilizado al Papa Francisco a su antojo, dejando a Su Santidad en ridículo en varias ocasiones frente al mundo, sintiéndose Francisco obligado a pedir perdón al mundo, incluso pidiendo a los periodistas de latinoamérica que le ayudásemos a ello, por los errores cometidos por haber seguido los consejos de Arana.

Parece que el Juez llamó la atención de Germán Arana sobre su silencio y porque en lugar de responder, respondiera por él su abogada. En resumen, el Juez le comentó a Germán Arana que le parecían estupendos los métodos vaticanos de preservar la información, pero que estamos en España y este asunto se rige por la justicia española. Y bajo la tutela de dicha justicia se desarrollará todo -añadía del juez.

La abogada de Germán Arana aparecería muy contenta según el parecer de algunos testigos, pues manifiestó ser de la opinión que este proceso no llegará a nada y que solamente se ha montado todo esto para hacer daño a su cliente Germán Arana, que es una excelente persona.

Presentó la abogada un escrito de tres folios con 7 consideraciones, [ver el escrito seguidamente de esta sección] plagado ese escrito de faltas de ortografía, de sintaxis y de coherencia narrativa desvinculado en gran medida del propósito de ese acto. En breve: "todo es secreto y que su cliente no diría nada". En la vista, la abogada De la Hoz se mostró muy insistente en contestar ella por el jesuita Arana, circunstancia sobre la que el Juez ya había manifestado su parecer viniendo a decir que si vamos a contestar con evasivas… El Juez añadió algún comentario que remachaba la idea que no, no; tiene que contestar el Sr. Arana, no su abogada.

A la primera pregunta de si el escrito era del jesuita Arana, Germán Arana no respondió. Por ello no tenía sentido hacerle otra pregunta. Germán Arana no podía, sin embargo, negar la autoría de la carta, ya que sus compinches los cardenales Omella y Stella se basaron en ese contenido para reducir al estado laical con falsedades al Rvdo. Barco -objeto de esta querella contra Arana por ataques a su honor- y para defenestrar al Obispo Manuel Ureña con un solo motivo real, a diferencia de las fantasías promovidas por los cardenales Omella y Stella y difndidas por la prensa: obedecer una orden directa del cardenal Stella, que instruyó al ex arzobispo Ureña que se pagara la cantidad establecida por la Iglesia al ex diácono.

Escrito presentado el día anterior a la Vista, el 27 de octubre de 2020

Unas consideraciones sobre algunas consideraciones

En la CONSIDERACIÓN TERCERA del escrito presentado ante el Juzgado 3 de Instrucción de Madrid por la abogada de Arana, la abogada del jesuita considera falaz la exhibición del documento (¿una exhibición puede ser falaz, falsa?) y lesiva a personas de iglesia, y añade Arana en primera persona en ese mismo escrito que a él le compete también defender la fama de las p