ELECCIONES CONFERENCIA EPISCOPAL: LOS PROGRES Y SOCIALISTAS APOYAN A OMELLA

Actualizado: mar 17


Juan Cuatrecasas, que llevó al colegio Gaztelueta y a un ex profesor a los tribunales por un presunto caso de pederastia contra sus hijos, d ela mano de Omella y Arana, carga ahora contra la Iglesia y el Opus Dei y ha ascendico a mimbro del Congreso de los Diputados con el PSOE en la antigua diócesis de Omella.

#SEGUNDA FASE

Juan Cuatrecasas, a los obispos: "Dejen de descalificar al Gobierno de España con el único argumento de la llamada al miedo y a la bronca demagógica"

Jacques Pintor, periodista

Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor

PARA APORTACIÓN DE INFO O DATOS, O UNA CORRECCIÓN, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com


10 de febrero de 2020: podríamos decir que acaba de darse el pistoletazo oficioso a la campaña electoral para presidente de los obispos españoles en marzo 2020, y puedes leer las quinielas en el artículo que te acabo de enlazar de este Portal ReligionDigitalCom que dirige un ex sacerdote progresista y de tendencia protestantista: Vidal.

Un buen artículo en El Mundo

El diario El Mundo entra de lleno también en lo que a todas luces es una apuesta por un candidato, haciendo un panegírico que políticamente a mi entender encaja con lo que se vive en España, pero que es una desgracia para la Iglesia por la mundanidad y falta de moral del candidato, el cardenal Omella. Y con todas sus fechorías que no constituyen ninguna teoría sino causa probada en nuestro libro, enlazado al pie de esta Entrada.

El artículo de El Mundo no tiene desperdicio, es un artículo medido, ponderado, pero debe leerse bien. Presenta acertadamente a Omella, curioso es, como el candidato a la vez del Papa Francisco (por aquello de tener así el Papa un altavoz, se dice, en la Conferencia Episcopal Española y no tener que adoptar una actitud intervencionista) y del Presidente socialista Pedro Sánchez, laicista, anticlerical, proclive a ceder ante comunistas (Podemos) e independentistas en Cataluña y el País Vasco.

¿Tiene candidatos favoritos un Papa? ¿Influirá Francisco en las asuntos de las diócesis como él mismo enseña que no hay que hacer pero como sí hizo en Zaragoza? Sí, se me antoja que en esta ocasión es lo que parece: desconcierto total entre los obispos, pues su jefe (el Papa) está con el enemigo (el Gobierno anticlerical) y de mano de un bandido chaquetero (el cardenal Omella) y otro en la sombra(el jesuita Germán Arana), ambos encausados ante tribunales civiles.


Sin embargo cuidado con Omella

Nos previene Oriol Trilla en este artículo de El Mundo que te he enlazado en segundo lugar, de las dificultades que pueden sobrevenir cuando decides limpiarles los zapatos al gobierno:

Ahora bien, ese fervor socialista puede provocar un efecto boomerang. No hay una proclividad mayoritaria entre los obispos a la hora de aceptar componendas con un Gobierno que amenaza con la eutanasia, la revisión de las inmatriculaciones, del Concordato o con trabas a la escuela concertada. Muchos prelados creen que es necesario plantar cara como se plantó cara al Gobierno de Zapatero con el matrimonio homosexual o la ampliación de los supuestos de aborto. Esa corriente, a pesar de las indisimuladas predisposiciones vaticanas, gozaría de un importante predicamento en el seno del colegio episcopal.

Y ahora da Oriol Trilla un repaso a los otros candidatos:

(...) el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Mucho más joven que Omella, con más arrestos que el de Barcelona y sin los peajes de este con el nacionalismo catalán.
Omella goza del respaldo del Papa. Fue designado miembro de la Congregación para los Obispos -órgano en el que se cuecen los nombramientos episcopales- y después fue promocionado a la diócesis de la capital catalana sin tener relación con ésta. Francisco valora que haya sabido establecer relaciones de confianza tanto con el independentismo como con sectores del constitucionalismo. A ello se suma la voluntad de prudencia de la Santa Sede en un momento en el que el Gobierno prepara una ofensiva legislativa con asuntos como la eutanasia, el Concordato, las inmatriculaciones y la escuela concertada. La decisión final corresponde al plenario de la CEE, pero es evidente que los caminos de Roma y de Madrid confluyen en Omella.

Sigue Trillas en el artículo:

Omella contra Sanz Montes. Parece que las espadas están en todo lo alto. Y no sería la primera vez que la CEE desoye las recomendaciones que vienen de la Santa Sede. Ahora bien, como en todas las batallas, los obispos pueden optar por un tertium genus. Y ahí suenan dos nombres con futuro: el actual obispo de Bilbao, Mario Iceta o el de Getafe, Ginés García Beltrán, dos figuras emergentes del episcopado español, llamados a ser, más pronto que tarde, residenciales de sedes importantes (Sevilla, Madrid, Valencia).

Atentos sin embargo al Editorial del Mundo el mismo día

El diario El Mundo a su vez y el mismo día 10 de febrero de 2020 escribe un Editorial (opinión oficial del diario):

Tampoco cabe desdeñar que finalmente, ante una polarización tan acentuada, se optase por una presidencia de transición, en cuyo caso se escogería al cardenal Antonio Cañizares, actual vicepresidente.

No hay que sorprenderse por otro lado que el rotativo zaragozano Heraldo de Aragón le haga la cama al cardenal Omella también en un artículo de 10 de febrero de 2020, glosando la información de El Mundo y añadiendo cuatro generalidades. Esto demuestra claramente que se posicionan de una manera fácil como quien pone una papeleta en una urna, sin periodismo, sin profesión:

El turolense Omella se perfila como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal. El actual cardenal-arzobispo de Barcelona fue también obispo auxiliar de Zaragoza y obispo de Barbastro-Monzón, entre otros cargos.

La campaña de Juan Cuatrecasas a favor de Omella, ¿en pago a los servicios de Omella?

l libro del periodista Jacques P, cuya investigación le ha llevado desde enero hasta octubre de 2019. En preparación la continuación en un segundo libro

El libro del periodista Jacques Pintor, cuya investigación le ha llevado desde enero hasta octubre de 2019 -en este enlace- explica con más de 100 páginas de documentos toda la trama del cardenal Omella y el jesuita Germán Arana, dirigidos por el cardenal Stella y con la ayuda de monseñor Fernando Chica. En preparación segundo libro con audios originales obtenidos en la investigación.











Lo que quiero traer a tu atención finalmente, amable lector, en esta Entrada de hoy y muy importante (muy relacionado con la Entrada anterior que puedes re leer haciendo clic en este enlace aquí) es cómo el padre de la supuesta víctima de pederastia del colegio Gaztelueta de Bilbao, colegio del Opus Dei, ha sacado de todo ello instrumentalizar para beneficio propio al Papa Francisco.


Sorprende, y mucho, incluso para los que tendríamos que estar curtidos contra las sorpresas, que este hombre que atacó, en lo que parece un plan estratégico perfectamente trazado, al Opus Dei y a los obispos españoles se llena ahora la boca de la palabra Francisco incluso para seguir atacando a los obispos españoles y ponerles frente a su supuesta dejación de deberes frente a lo que el Papa les pide. Grotesco


Juan Cuatrecasas y la abogada Leticia de la Hoz (ahora abogada del jesuita Germán Arana también) han conseguido sacar rédito económico al supuesto abuso del hijo de Cuatrecasas.

  1. Así, la abogada de la familia Leticia de la Hoz, ahora abogada de Germán Arana ante su caso con la justicia civil, saca ahora un sobresueldo asesorando al padre de la supuesta víctima, Juan Cuatrecasas, en su nueva organización Infancia Robada. Infancia Robada es una asociación, ONG suponemos aunque mediatizada por el PSOE, contra los abusos sexuales a menores por parte del clero, fundada por el padre del chico del colegio Gaztelueta de Bilbao supuestamente víctima de un profesor (laico). El hijo de Cuatrecasas no fue víctima de un sacerdote, y es dudoso que lo fuera del tal profesor vista la estrategia que adoptó Cuatrecasas desde que en 2013 se juntara con Omella y metiera al Papa Francisco en sus planes. Cuatrecasas está en el Congreso de Diputados como delegado del PSOE en materia de abusos sexuales.

  2. Juan Cuatrecasas así ha sacado de todo ello que va por número dos del PSOE en La Rioja, donde se trasladó a vivir desde Bilbao (¡cuando Omella era el Obispo del lugar!) alegando amenazas contra su hijo y su familia por denunciar al colegio Gaztelueta.

Curiosamente Infancia Robada se centra en las víctimas de abusos sexuales por parte del clero, pero el caso que ocupó a Cuatrecasas de 2008 a 2018 fue el supuesto abuso contra su hijo por parte de un laico, como puedes leer en la Entrada anterior. El único hilo conductor entre la labor de defensa contra los abusos y el caso contra Gaztelueta parece ser Cuatrecasas sentiría un odio -en este caso mediatizado- contra la Iglesia y el Opus Dei, al igual que el jesuita Arana y el cardenal Omella.


Panegírico de Omella y de Juan Cuatrecasas y su acción contra el Opus Dei, en ReligionDigitalCom

Vemos también que el día 10 de febrero de 2020, el mismo día, aparece en ReligiónDigital Com Juan Cuatrecasas carga contra la Iglesia en materia de abusos, pero menciona a los carcas en una lista que casi coincide con los “otros” candidatos a la presidencia de la Conferencia Episcopal para el mes de marzo, menos claro está con Omella:

"Ni cumplen con las instrucciones de Francisco ni parecen entender que la condición de príncipes de la Iglesia ya no tiene cabida en nuestra sociedad plural".
Nombres como Blázquez, Cañizares, Sanz Montes, Munilla y tantos otros, demuestran la incapacidad intelectual e incluso teológica de ensotanados que, en mi opinión, sobran en la dirección de una iglesia sana, transparente y coherente con los principios que deben ser manejados por unos obispos, habida cuenta de la responsabilidad que tienen de cara a sus fieles.

ReligionDigitalCom es un portal digital progresista de un ex sacerdote que carga contra gran parte de la iglesia católica española y ensalza a menudo todo lo denominado francisquita, es decir, lo supuestamente relacionado con el espíritu Francisco, que no lo es realmente. Continuamente el portal digital ReligionDigitalCom defiende la teología marxista de la liberación, la ordenación sacerdotal de mujeres, la práctica del llamado matrimonio homosexual y la no necesidad del matrimonio o sentencia de nulidad canónica tras un rompimiento y en nueva unión libre para volver a comulgar. Todo esto entre otras cosas que el papa Francisco ha calificado de perversas.


A mi entender los Cuatrecasas quisieron mediatizar y manipular al Papa, el Vaticano cerró el caso por falta de pruebas. Es entonces cuando Cuatrecasas aprovecha para hablar mal de la curia vaticana (excepto Francisco) y la Conferencia Episcopal (excepto Omella).

Oriol Trillas y la iglesia independentista catalana

Portada de la página de Facebook del viceecónomo y juez eclesiástico de la diócesis de Barcelona Ramon Batlle

El autor de este artículo en El Mundo es el abogado catalán Oriol Trillas, Oriol T en el portal reaccionario y contestatario (hace falta) Germinans Germinabit contra el buenismo en la iglesia catalana -si puede llamarse iglesia, dicen los católicos de a pie en cataluña. Oriol Trilla es el alma del portal-blog Germinans Germinabit, a los que el cardenal Sistach llevó a tribunales por supuestas injurias o maledicencias.


Sobre ello los tribunales españoles insistieron que esa inquina del cardenal Sistach contra la libertad, de expresión en esta caso, no es buena y no había caso. Al cardenal Sistach, como a Omella, no le sudan las pestañas a la hora de llamar a directivos de diarios para que echen a los periodistas que no le gustan (léase caso Pablo Ginés en La Razón o Jacques Pintor en Periodista Digital).

El cardenal Omella, a pesar de estar encausado en un procedimiento civil por ocultamiento de documentos vitales y causar daño malintencionadamente a un ciudadano, sacerdote al que secularizó por razones de política eclesiástica, , y a pesar de haber su episcopado, igual que antes el del cardenal Sistach, ocultado repetidamente casos de pederastia clamorosos de diáconos a los que en lugar de reducir al estado laical promocionaron al sacerdocio y aran encausado también, se postula de la mano de la progresía de este país a presidente de los obispos españoles.

Algunos dicen que será bueno abrir os ojos en los próximos días para ver cuánto tardará Juan Cuatrecasas a sacar el nombre de Omella con relación a la candidatura de la Conferencia Episcopal Española, ahora que ya ha aplastado a los otros nombres que sonaban junto al del cardenal.


Te prometo un segundo libro en nada de tiempo.


Juan Cuatrecasas: ¿sin identidad digital?

Juan Cuatrecasas parece no tener identidad digital. ¿A qué se ha dedicado antes de re inventarse en defensor de los oprimidos, e ir de número dos del PSOE en la Rioja? Haremos un esfuerzo para averiguarlo y traerlo a estas páginas. Juan Cuatrecasas ha sido durante el Caso Gaztelueta el portavoz de su familia. Pero, ¿dónde está su mujer, dónde su hijo? No han aparecido, parece a todas luces una campaña mediática contra la iglesia y especialmente contra el Opus Dei.


NOTA NO POCO IMPORTANTE DE LA FOTO DEL JUEZ ECLESIÁSTICO INDEPENDENTISTA

El sacerdote Ramon Batlle Tomás, expulsado del seminario de La Seo d' Urgell, ordenado en Barcelona, después nombrado viceecónomo de la diócesis, después nombrado juez eclesiástico, después párroco de la parroquia más codiciada de Barcelona, y Director del ISCREB, Instituto Superior de Estudios Religiosos de la Diócesis, donde diserta Lucía Caram, y otros modernistas. Recientemente ha obtenido una tesis doctoral polémica, tras haberla suspendido anteriormente, y tras haber recibido amenazas por parte del cardenal Omella la Rectora de la Pontificia de Salamanca, según información privilegiada en grabaciones de nuestro equipo y de la que hemos informado en dos Entrada anteriormente.



Continuará...

___________________________________________


Puedes pedir el libro en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.